• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación imposible.

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Esta mañana tenia libre y tiré del cajón de los relojes deshauciados, recordaba que podía haber algo y efectivamente ahí estaba entre otros este Titan, no hice foto pero estaba hecho un churro aunque se podía adivinar bonito por lo poco que se veía detrás de un cristal muy rayado, pena que no hice una foto.


Después de cambiar la corona, pulir el cristal, fregar la caja y la trasera . relumear la aguja de los minutos y volver a montar ha quedado un reloj que a mi me parece precioso de verdad, pena de caja cromada y de que la maquina que es automática le falta el rotor , pero el caso es que da la hora y es tán bonito, no se que hacer por que me gusta mucho mucho, he mirado a ver si consigo las piezas y no he visto nada ...



La maquina, está limpia pero incompleta

IMG_2608.JPG


La trasera está como un caramelo pero debió ser la bomba

IMG_2607.JPG


La cara me ha enamorado y la he limpiado suave y está nueva , que pena del resto.. le falta el bisel o lo que quiera que llevara ..debió de ser una bonita pieza, al no conocer como era me lo imagino precioso .

Ahora que está limpio lo vuelvo vo a guardar..para otro intento..con mas recursos ..
IMG_2611.JPG
IMG_2610.JPG
IMG_2609.JPG



IMG_2606.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, SEIK0SAN, yakokornecki y 17 más
Pues buen trabajo, la verdad es que es un reloj que merece la pena recuperar.
¿Que movimiento tiene? Igual alguno tenemos algún donante y podemos ayudarte a recuperarlo 😉
La caja la puedes recuperar con un nuevo rodiado (20 a 30€)
Edito:
Para el bisel será tarea más complicada aunque no imposible pero es cierto que puede pasar mucho tiempo hasta que lo encuentres.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
No he conseguido descifrar el calibre y eso que esta lleno de símbolos
Conseguir bisel , máquina , cromar .. me suena a reloj nuevo
Que no me lo encuentre por ahí igual , que me conozco :laughing1::laughing1:
Gracias Alejandro , la verdad es que he pasado un buen rato esta mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
¡Qué cosa más bonita!
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Diría que es un calibre de la familia Fe 4611, 3611, en todocoleccion, y en EBAY se encuentran restos de mecanismos, y mecanismos completos.



Efectivamente 3611 , justo pillaba debajo del cuerpo del volante y no se veía.

Si consigo saber el bisel me meto con el, por dos razonas: una me encanta el reloj y con bisel imagino que mas. Y la segunda es una razón de lógica, no me va a salir caro y lo puedo hacer yo mismo.

Gracias y lo tendré en cuenta :ok: :ok: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
¡Qué cosa más bonita!
Y tanto , que le acabo de pillar este para aprovechar, creo que lo sabre montar, ya lo mostraré cuando lo tenga acabado.

Espero haber acertado con las medidas, creo que sí , lleva el mismo movimiento, es caja de acero , creo que el Franken quedará de lujo :D el bisel es lo que me sedujo con los tonos verdes apagados del dial .

Saludos

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alfredo BRB, xsagasta y 2 más
Y tanto , que le acabo de pillar este para aprovechar, creo que lo sabre montar, ya lo mostraré cuando lo tenga acabado.

Espero haber acertado con las medidas, creo que sí , lleva el mismo movimiento, es caja de acero , creo que el Franken quedará de lujo :D el bisel es lo que me sedujo con los tonos verdes apagados del dial .

Saludos

Ver el archivos adjunto 2508975
Al final ya lo tienes. Quedará un reloj bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Y tanto , que le acabo de pillar este para aprovechar, creo que lo sabre montar, ya lo mostraré cuando lo tenga acabado.

Espero haber acertado con las medidas, creo que sí , lleva el mismo movimiento, es caja de acero , creo que el Franken quedará de lujo :D el bisel es lo que me sedujo con los tonos verdes apagados del dial .

Saludos

Ver el archivos adjunto 2508975
Hombre, si este es con caja de acero como dices, yo no le desmontaría el bisel, para montarlo en el Titan, pues creo que con una pulida del plexi lo puedes dejar de primera, claro está, si la máquina funciona. El Titan que espere otra oportunidad, que tampoco se ve tan mal sin el bisel (tengo alguno así), solo es cuestión de acostumbrarse, o esperar que salga otro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #10
Hombre, si este es con caja de acero como dices, yo no le desmontaría el bisel, para montarlo en el Titan, pues creo que con una pulida del plexi lo puedes dejar de primera, claro está, si la máquina funciona. El Titan que espere otra oportunidad, que tampoco se ve tan mal sin el bisel (tengo alguno así), solo es cuestión de acostumbrarse, o esperar que salga otro.

Saludos.
Hola
A mi la esfera del Titán me gusta , la caja no esta mal pero falta el bisel y la maquina necesita el sistema de carga automatico

Este que he comprado lleva la misma maquina, la idea es cambiar la esfera y las agujas a este de acero, la caja sin bisel la pierdo, lógicamente salgo ganando. Con las dos maquinas trataré de dejar una al 100%.

La maquina que lleva este no está del todo bien, por las fotos se salva el rotor y algunos componentes que necesito, mato este y recupero el Titán, cruzo los dedos por las medidas, pero casi seguro que vale.

Ya veremos. Uno tiene que morir y no será ( no quiero) el que me hizo dar el paso.

Un saludo y gracias
 
  • #11
Hola
A mi la esfera del Titán me gusta , la caja no esta mal pero falta el bisel y la maquina necesita el sistema de carga automatico

Este que he comprado lleva la misma maquina, la idea es cambiar la esfera y las agujas a este de acero, la caja sin bisel la pierdo, lógicamente salgo ganando. Con las dos maquinas trataré de dejar una al 100%.

La maquina que lleva este no está del todo bien, por las fotos se salva el rotor y algunos componentes que necesito, mato este y recupero el Titán, cruzo los dedos por las medidas, pero casi seguro que vale.

Ya veremos. Uno tiene que morir y no será ( no quiero) el que me hizo dar el paso.

Un saludo y gracias
Ok. ya nos enseñaras el resultado, espero que todo te cuadre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #12
Ok. ya nos enseñaras el resultado, espero que todo te cuadre.

Saludos
Muchas gracias compañero, tardaré un mes mas o menos, pero claro que sí, sea para bien o sea para mal.

Me gustó la caja , que es de acero, y que lleva un bisel vintage que como la esfera tiene esos mismos verdes ,que si no son los mismos ahí a ahí le andará

IMG_2632-1.JPG
s-l1600-11.jpg


Bastante parecidos, y si me chirría el color lo pulo y como quede quedó, en acero y liso quedará bien también

El Titán me lo regaló mi cuñado y estaba para el cementerio como quien dice, y sacar un reloj de dos malos es una practica habitual, yo es la segunda o tercera vez que lo hago y con buenos resultados,

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
Pues a falta de ajustar a la caja , poner la tija y la corona, este es el resultado

IMG_2906.JPG
IMG_2907.JPG

20C60FFA-62B7-45E4-9E41-1B6727B8993E.jpeg
79ED2323-B969-498C-A694-7547FC83D5A7.jpeg
9C54F321-B3AB-4480-BB68-16DD21D5CB33.jpeg
A3DD20B1-7FA5-489B-AA76-1737215E8C19.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, javier ochoa, Fugito y 11 más
  • #14
Menudo éxito Miguel. Cualquiera diría que la caja no le pertenece, queda fantástica. Te ha quedado un reloj muy muy guapo, además con ese punto adicional de haberlo recuperado tu. Felicidades .
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
  • #15
Cómo me he podido perder semejante hilo? Ha quedado genial, encima con caja de acero :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #16
Excelente trabajo. Y el resultado óptimo. Aunque me haya perdido este hilo en su día, leerlo del tirón ha sido muy interesante. Felicidades por la recuperación del reloj. Estas cosas, me encantan. 😊👍
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #17
Pues al final la recuperacion no fue tan imposible, sabiendo el movimiento y encontarndo un donante.


IMG_3217.jpg
IMG_3212.jpg
IMG_3211.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, SEIK0SAN y javier ochoa
  • #19
Excelente trabajo. Y el resultado óptimo. Aunque me haya perdido este hilo en su día, leerlo del tirón ha sido muy interesante. Felicidades por la recuperación del reloj. Estas cosas, me encantan. 😊👍
Gracias compañero, no es que sea la ostia pero esa esfera negra y verde me cautivó
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #21
Enhorabuena, te ha quedado perfecto. Eso si que es encontrar la media naranja :ok:
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Atrás
Arriba Pie