• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un salto de calidad, pero asequible

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En este sentido tal vez tenga que "revisar" mi planteamiento, no en cuanto comprarme un diver que me guste, sino en pensar que por un poco de presupuesto más asciendo de escalón.

Yo ahora ni siquiera tengo algo como un 6R15, digamos que estoy en un escalón de "asequibles" hasta 300 euros y pienso que si me voy a un escalón de "hasta 1000" habrá una diferencia notoria... y quizá esté equivocado en esto, indepedientemente de que me satisfaga o no el reloj. Ahora, aparte de alguna reliquia antigua, sólo tengo relojes japoneses, por eso el de buscar algo alternativo de calidad no-japo, pero por lo que comentáis, el escalón de calidad puede ser el mismo, pero con sobrecoste.....
Mi presupuesto, no es una cuestión de ahorro, podría gastar más, pero me marco unos límites, supongo que porque mi afición no es tan intensa como la de otros. Vi el hydroconquest y me encantó, pero no compro en caliente, sino que lo de buscar otras alternativas similares forma parte del proceso de reflexión de la compra..... no me compraría el hydroconquest sin haber estudiado si hay otros que me pueden encajar más en ese presupuesto.

Lo dicho, a partir de los relojes que comentáis tengo al menos un punto de partida para ver revisiones, opiniones, al menos tengo donde buscar.

Obviamente, si ahora solo tienes relojes de hasta 300€ y te compras uno de 1000€, ya sea japonés o suizo, indudablemente notarás la diferencia. Mi experiencia va en el sentido de que yo ya tenía "algo" japonés de calidad (Sumo, MM300), y quise probar algo diferente, pero también de calidad, suizo. Y, dejando a un lado el MM300 (que es algo superior), la verdad es que comparando los suizos que tuve/tengo y los japoneses que tuve/tengo del entorno de precio de 500 a 1000€ no hay tanta diferencia (incluso con Seikos de 300€ y pico). Por ejemplo, tengo también el Longines LD, que es un reloj precioso, con una estética muy chula. La caja está bien acabada (aunque nada del otro mundo, es totalmente pulida), el grabado del fondo es una pasada, el zafiro abombado queda muy bien, la esfera lacada es impresionante, la correa es malilla eso sí. Ahora bien, no veo por ningún lado los 1800€ PVP (1500/1400€ en mercado gris) que cuesta; los nuevos diver's de Seiko "reinterpretaciones" de modelos antiguos, que rondan los 1000€, tienen la misma calidad, al menos, que el LD. Eso sí, la estética del LD a menor precio no te la da nadie, solo sus homenajes. En este sentido, es un reloj que nunca saldrá de mi caja.

Mi recomendación es que si puedes te pruebes relojes, tanto suizos como japoneses, y decidas. :ok::
 
  • #52
mira el nuevo longines hidro, aunque sea de cuarzo
 
  • #53
Reconozco que no me he leido todas las páginas del hilo pero creo que un Seiko Sumo puede cumplir con tus espectativas
 
  • #54
CW es una gran marca. Le faltará recorrido, pero la calidad está ahí. El Trident es un reloj estupendo. Pero por 500€ nuevo no lo tienes, más bien casi el doble. Lo tuve y lo quisiera volver a tener.

Quizás un Glycine Combat sea el camino. En massdrop suelen aparecer con frecuencia. También lo tuve y lo vendí. Y lo volví a comprar... Gran propuesta de valor. Te ofrece muchísimo por lo que pagas. Y quizás lo que ahorras va para el próximo, que bien podria estar en la zona de un Oris Aquis.

Un reloj poco hablado y quizás sea una de las mejores propuestas de valor en su segmento sea el Hamilton Khaki Navy GMT. Siendo que toda la linea Khaki ofrece opciones estupendas, originalidad, calidad, historia...
Cuesta un poco más de 500€ nuevo. Pero tienes diseño original, complicación GMT, bisel interno. Sus dimensiones son muy equilibradas, es legible, de 42mm sin ser alto, con un brazalete que se afina en la hebilla y es muy cómodo. Muy versátil, le queda bien el caucho, natos, piel... busca fotos, es una diva ese reloj.
Creo que está opción transgrede tu requerimiento de 'estilo diver' que mencionas. Sí bien es un diver, imagino que buscas algo con bisel rotatorio externo.
No obstante, creo compensa en tanto su carácter "único". Todas las demás opciones mencionadas, quizás a excepción del Pan Europ y algún otro, remiten en gran medida a un Submariner (o Fifty Fathoms, que nadie se enoje!!!).
Yo lo tengo y siento que es un "keeper". Es quizás el único de mi colección que no vendería. A lo sumo lo cambio por un Sea Dweller de 43mm. Digo por si hay algún interesado :)

Mucha suerte en tu búsqueda!
lostimage.jpg
 
  • #56
CW es una gran marca. Le faltará recorrido, pero la calidad está ahí. El Trident es un reloj estupendo. Pero por 500€ nuevo no lo tienes, más bien casi el doble. Lo tuve y lo quisiera volver a tener.

Quizás un Glycine Combat sea el camino. En massdrop suelen aparecer con frecuencia. También lo tuve y lo vendí. Y lo volví a comprar... Gran propuesta de valor. Te ofrece muchísimo por lo que pagas. Y quizás lo que ahorras va para el próximo, que bien podria estar en la zona de un Oris Aquis.

Un reloj poco hablado y quizás sea una de las mejores propuestas de valor en su segmento sea el Hamilton Khaki Navy GMT. Siendo que toda la linea Khaki ofrece opciones estupendas, originalidad, calidad, historia...
Cuesta un poco más de 500€ nuevo. Pero tienes diseño original, complicación GMT, bisel interno. Sus dimensiones son muy equilibradas, es legible, de 42mm sin ser alto, con un brazalete que se afina en la hebilla y es muy cómodo. Muy versátil, le queda bien el caucho, natos, piel... busca fotos, es una diva ese reloj.
Creo que está opción transgrede tu requerimiento de 'estilo diver' que mencionas. Sí bien es un diver, imagino que buscas algo con bisel rotatorio externo.
No obstante, creo compensa en tanto su carácter "único". Todas las demás opciones mencionadas, quizás a excepción del Pan Europ y algún otro, remiten en gran medida a un Submariner (o Fifty Fathoms, que nadie se enoje!!!).
Yo lo tengo y siento que es un "keeper". Es quizás el único de mi colección que no vendería. A lo sumo lo cambio por un Sea Dweller de 43mm. Digo por si hay algún interesado :)

Mucha suerte en tu búsqueda!
lostimage.jpg

Hale, ya me habéis creado otra necesidad...
 
  • #57
Los Hamilton, aunque son relojes que en general me gustan (los militares mucho), este que me has puesto no me gusta nada, esa triple corona que lo hace tan "monster", el dial con las ciudades me horroriza y el segundo dial también..... no sé si lo dije pero prefiero relojes sin ningún fechador, esto no es condición imprescindible porque la posibilidad de eleccion se restringiría mucho, pero una cosa es que tengan un discreto dial de día y otra cosa son tres diales.....

De todas formas te agradezco todos los consejos y tomo nota de ellos.

CW es una gran marca. Le faltará recorrido, pero la calidad está ahí. El Trident es un reloj estupendo. Pero por 500€ nuevo no lo tienes, más bien casi el doble. Lo tuve y lo quisiera volver a tener.

Quizás un Glycine Combat sea el camino. En massdrop suelen aparecer con frecuencia. También lo tuve y lo vendí. Y lo volví a comprar... Gran propuesta de valor. Te ofrece muchísimo por lo que pagas. Y quizás lo que ahorras va para el próximo, que bien podria estar en la zona de un Oris Aquis.

Un reloj poco hablado y quizás sea una de las mejores propuestas de valor en su segmento sea el Hamilton Khaki Navy GMT. Siendo que toda la linea Khaki ofrece opciones estupendas, originalidad, calidad, historia...
Cuesta un poco más de 500€ nuevo. Pero tienes diseño original, complicación GMT, bisel interno. Sus dimensiones son muy equilibradas, es legible, de 42mm sin ser alto, con un brazalete que se afina en la hebilla y es muy cómodo. Muy versátil, le queda bien el caucho, natos, piel... busca fotos, es una diva ese reloj.
Creo que está opción transgrede tu requerimiento de 'estilo diver' que mencionas. Sí bien es un diver, imagino que buscas algo con bisel rotatorio externo.
No obstante, creo compensa en tanto su carácter "único". Todas las demás opciones mencionadas, quizás a excepción del Pan Europ y algún otro, remiten en gran medida a un Submariner (o Fifty Fathoms, que nadie se enoje!!!).
Yo lo tengo y siento que es un "keeper". Es quizás el único de mi colección que no vendería. A lo sumo lo cambio por un Sea Dweller de 43mm. Digo por si hay algún interesado :)

Mucha suerte en tu búsqueda!
lostimage.jpg


Y me alegro de que el hilo sea útil para otros que buscan algo parecido!

Saludos.
 
  • #58
Yo me compré el certina ds anterior en azul 780e contentísimo te mucho más de lo q vale ese es tu reloj compañero
 
  • #59
El Longines hydroconquest en su antigua versión
 
  • #60
Yo me compré el certina ds anterior en azul 780e contentísimo te mucho más de lo q vale ese es tu reloj compañero
El certina siempre me a parecido un relojazo , como el tissot prs 516 que llevo yo o superior, lo tengo entre ceja y ceja y algún día caerá. Es uno de esos relojes que dices algún día tiene que ser mío.... Aunque ahora voy a por el Tudor BBB
 
  • #61
Hola yo miraría tissot o certina y alguna marca mas en esa línea.
saludos.
 
  • #62
Yo te recomendaría un Glycine o un Oris. Son relojes estupendos, bonitos y con personalidad. Por ejemplo, todos entre unos 750 y 1300 euros (sin ofertas especiales tipo Massdrop):

lostimage.jpg
oris-aquis-date-73376534154.jpg
lostimage.jpg
s-l300.jpg
 
  • #63
Pues creo que me estoy replanteando bastante las cosas y tal vez hubiera conceptos en los que estoy equivocado. He estado leyendo un rato por el largo hilo sobre el tema "swiss made" y parece que no es oro todo lo que parece, y que esa "denominación de origen" no es tal. Así que veo lo que me decíais uno de vosotros, que para tener un "auténtico" swiss made hay que invertir bastantes miles de euros (lo que se pasa del límite que me pongo, al menos por ahora, que no tengo tanta afición), y que no debo darle tanta importancia a esa etiqueta.

Sin embargo me inclino cada vez más por ese Steinhart que por lo que he visto, tiene una excelente relación calidad precio, tambien por el longines, y luego algunas de vuestras sugerencias, que son muy buenas. También añado a la lista una micromarca que me ha gustado bastante y también tiene buena crítica:
0909141340_zpsyruwf3so.jpg


Gracias!
 
  • #64
Algo diferente, dentro de presupuesto, elegante, de verano, 20 atm con corona roscada, etc...
 

Archivos adjuntos

  • venta certina blanco 105.jpg
    venta certina blanco 105.jpg
    55,1 KB · Visitas: 75
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie