• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Recomendaciones y opiniones, por favor! Dos subesferas y números arábigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Me gustaría encontrar un reloj que cumpla con las siguientes características:
  • Dos subesferas dispuestas horizontalmente.
  • Números arábigos.
  • Diseño limpio, tirando a clásico / elegante.
  • Idealmente, sin que los números queden cortados por las subesferas (es bastante habitual por lo que veo).
Las funciones de las subesferas me importan menos, pueden ser de cronógrafo, segundero pequeño más indicador de reserva de marcha, etc.

Os dejo ejemplos que me gustan mucho, en todo tipo de rangos de precios, eso sí.

Breitling Premier B09 Chronograph
1722330305738.webp

IWC portugieser automatic
1722330155233.webp

1722330378602.webp

Este me gusta bastante también: Carl Bucherer Heritage Bicompax

1722330490832.webp

Y en el extremo opuesto de precios, por poco más de 200, los de undone estéticamente me gustan. Pero de calidad ni idea.

1722330625048.webp

1722330732415.webp

Alguna recomendación más por el estilo? Relojes que no me van aunque cumplan más o menos las condiciones:
- Bicompax de Baltic (no quiero sector dial)
- Hanhart: los veo un poco "rudos"/herramienta de más.

Mil gracias por los consejos y opiniones!

Archivos adjuntos

• 1722330665392.webp
    1722330665392.webp
    104,7 KB · Visitas: 116
  • 1722330355657.webp
    1722330355657.webp
    74,7 KB · Visitas: 137
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre y AbderramanII
Mira longines a ver
Certina nuevo que enseñó ayer un compañero

• Me gusta
Reacciones: arlogg
Cualquier reloj que monte una ST19 si quieres algo asequible y funcional. Los distribuidores tienen infinidad de variantes de esferas. Yo tengo la más clásica y popular, pero puedes encontrar de todo y sin ninguna referencia militar o ideológica :flirt:

IMG_20240611_120723_105.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, claudigato, Akthara y 5 más
Mira longines a ver
Certina nuevo que enseñó ayer un compañero
Miraré longines, gracias. El certina, si es el que creo, se me hace demasiado deportivo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Cualquier reloj que monte una ST19 si quieres algo asequible y funcional. Los distribuidores tienen infinidad de variantes de esferas. Yo tengo la más clásica y popular, pero puedes encontrar de todo y sin ninguna referencia militar o ideológica :flirt:

Ver el archivos adjunto 2884686
Este me parece muy chulo, lo tenía en el radar. Pero preferiría un dial más sobrio, sin la estrellita, las agujas de varios colores, etc. Hay una versión más sobria / aburrida de este? Jaja

Voy a rebuscar un poco.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
1000051761.webp

No cumple con todo. Pero elegante si que es.

• Me gusta
Reacciones: Wells, Doncainastyle, Jose Perez y 1 persona más
Yo en ese estilo me quedaría con el mítico Seagull 1963. Buen precio, cumple lo que pides, y muy bonito. Y para mí, indispensable, no secciona ningún número con las subesferas (es algo que no soporto).

• Me gusta
Reacciones: arlogg
hamilton-khaki-pilot-pioneer-mechanical-chrono-h76409530.jpg

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, valeroso, NriQ10 y 3 más
1722334074307.webp

• Me gusta
Reacciones: Wells, Comexi, IVANON y 2 más
Un par más de ST19

IMG_3727.webp
IMG_3728.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Rodrigo_Uru y yakokornecki
Madre del amor hermoso ese Carl Bucherer Heritage Bicompax.

Como bien te dicen, longines es tu marca.

Hola. Nada más leer tu petición me vino a la cabeza uno de mis favoritos, el Chopard Mille Miglia, que tiene versiones preciosas de dos subesferas. Es un reloj aparatoso y caro, y las esferas suelen cortar un poco los numerales, cosa que también detesto, pero el reloj me encanta igualmente.
Pero lo peor es que hayas puesto ese Undone salmón, que no conocía, y que me ha provocado una CRI instantánea 😂.
Suerte en tu búsqueda, los compañeros han aportado algunas ideas bien interesantes. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Este me parece muy chulo, lo tenía en el radar. Pero preferiría un dial más sobrio, sin la estrellita, las agujas de varios colores, etc. Hay una versión más sobria / aburrida de este? Jaja

Voy a rebuscar un poco.
Claro claro, hay infinitas variantes, con esferas mucho más sobrias y de los colores que quieras. Pero eso ya tendrás que buscarlo tú, aunque el compa @Jose Perez parece que te ha dejado dos buenos ejemplos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: arlogg y Jose Perez
A mi me gusta mucho este. Era una serie limitada y hay que buscarlo de segunda mano.

Kurono__Calendrier__04_SPF_Calendrier_c020c2d0-f791-4599-89d2-8bafb847e526.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, arlogg y Rodrigo_Uru
Y este hanhart no está nada mal. Hay versión panda, panda reverso y todo negro. Está por 2.500€ en su tienda online.

417-ES-1954-Panda_soldat_600x600@2x.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y yakokornecki
Por si el Hamilton se te va de precio, hay un modelo muy parecido de Newmark por 299 libras, que se inspira en las mismas fuentes, también con caja asimétrica, zafiro tipo "cristal box" y bicompax. De hecho este 6BB era el reloj de dotación de la RAF en 1980 (entonces con calibre automático), en la crisis del cuarzo acabó siendo sustituido por un Seiko con calibre VK64, que es justo el que monta ahora en esta reedición.

6bb1.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rodrigo_Uru
Madre del amor hermoso ese Carl Bucherer Heritage Bicompax.

Como bien te dicen, longines es tu marca.
El Carl Bucherer es una barbaridad, además de que las complicaciones adicionales de calendario le quedan muy bien.

De Longines he visto alguno que secciona los números, y este que no lo hace, porque sólo muestra dos:

1722341889671.webp

Es bonito, pero por 3400 euros, ya entramos en aguas en que igual merece la pena considerar IWC/Breitling/Bucherer de segunda mano o nuevo de mercado gris, y quedar maravillado.

La cuestión es que, o bien compro uno de hasta 1000 que esté divertido sin darle muchas vueltas(desde los 250 del Undone a alguno de los que tienen el crono chino, o algo así). O cambio el chip y voy a por una de las muy pocas compras mayores (dos o tres relojes, de presupuesto alto).

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y yakokornecki
Hombre a mi este me encanta.
IMG_20240730_142619.webp

• Me gusta
Reacciones: Don PeponeM, SALINT, Doncainastyle y 4 más
Atrás
Arriba Pie