• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones sobre reloj analógico para hacer pesas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omego92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la verdad,si haces en el gym mantenimiento con poco peso cualquier reloj con correrá de goma y a poder ser cristal de zafiro para los arañazos.Si por el contrario te dedicas a levantar mucho peso ninguno ni digital,ni analogico ni nada de nada.Cuando haces esfuerzo físico las muñecas se ensancha y el reloj es un estorbo .

• Me gusta
Reacciones: onap y Omego92
Para el gimnasio da igual, con que sea cómodo , el que mas te guste, como si es un automático. Para correr mejor uno digital.

• Me gusta
Reacciones: Omego92
Pues yo encuentro muchos, la mayoría Casios pero lo que de verdad me llama la atención es el por qué de tú criba…

• Me gusta
¿Sabéis si los mecánicos son más frágiles a los golpes y sería más recomendable uno de cuarzo o da igual?
En principio, hacer pesas, no es una actividad donde el reloj mecánico deba de sufrir mucho. Es más la percepción de que no es su ambiente, y puede pasarle algo.

• Me gusta
Mala idea. Al final le vas a dar un golpe con un plato o una barra y te lo vas a cargar. Al hacer pesas además lo lógico es que lleves ya un móvil para llevar el log de lo que haces en tu programa y la progresión y ahí puedes cronometrar lo que quieras. Y por si fuera poco, pero esto ya es un debate un poco más especializado: para qué quieres cronometrar tiempos de descanso? es absurdo. Los tiempos de descanso los marca tu capacidad de recuperación y de poder realizar otra serie estando restablecido y capaz de ejercer el esfuerzo adecuadamente, no un papelito que te haya dado un entrenador en modo random...yo puedo descansar desde uno o dos minutos en ejercicios de músculos pequeños y concentración, como una elevación lateral hasta diez a doce minutos en sentadillas...y el tiempo además varía según evoluciona la sesión o incluso según esté yo ese día...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, elquemira y Omego92
En Casio tienes muchas opciones.

IMG_9965.webp

Crono analógico y por menos de 100€

• Me gusta
Gracias por vuestros comentarios, ya me hago una idea de lo que haré. Cierro hilo.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Reaperturo el hilo, quiero oír más de vuestras propuestas 😎😎

Yo utilizo el que lleve ese día, siempre que no lleve correa de cuero, pero más que para mirar tiempos de descanso, por no dejarlo en la taquilla, que ahí no lo cubre el seguro. Hasta ahora no he tenido ningún percance con ninguno.

• Me gusta
Un fénix con el dial que te guste...cambiado por la app... Al final ahí sabrás hasta las pulsaciones y el nivel de oxígeno en sangre en caso que te coja un mareo

Yo llevo este exactamente para la misma actividad que tú comentas.
Super ligero, se lee estupendamente y con chrono.
IMG_0807.webp

• Me gusta
Reacciones: Omego92, DaniSr y Motortrek
¿Y vas a andar mirando los dos o tres minutos transcurridos en una diminuta subesfera? No lo veo práctico en absoluto. Si te obsesiona el tiempo de descanso, yo recurriria a un digital sin duda.
La verdad es que te recomiendo que te olvides de esta nueva moda de los tiempos de descanso largos a no ser que seas powerlifter. Para musculacion hay que ser más intuitivo con tiempos relativamente cortos haciendo el entrenamiento muy intenso.
Así estimularas mucho más la hipertrofia sarcoplasmatica que la sarcomerica, que es lo que se debería buscar en musculacion. Si tu objetivo es la fuerza, con una musculatura más densa y menos voluminosa, entonces sí. Descansos largos y más peso sería lo suyo.

Para entrenar lo más cómodo es un reloj ligero y que no te duela marcarlo. Un Casio es ideal, si te gusta analógico los tienes muy baratos y súper legibles.

Para controlar los descansos un crono te puede acabar pareciendo un coñazo, por tener que estar arrancando y parando, aparte de que al ser más grande te pueda resultar incómodo, pero todo es cuestión de gustos, por ese PVP olvídate de un mecánico, un crono cuarzo si podría ser una opción, un japonés, Seiko, Citizen, Casio ....por ahí irían los tiros.

Otra opción si disfrutas de llevar un análogico en la muñeca puede ser un Diver, con el bisel puedes marcar tiempos, no con la precisión de un crono en tiempos cortos, pero es que en los cortos creo que acabarías pasando de hacerlo, y tendrías la ventaja de poder ducharte con el puesto, un Glycine Combat te puede encajar

647-38b.webp

Y lo tienes en tamaño medio (39 Mm.) que puede ser mas cómodo, pero vamos que si quieres llevar los tiempos al segundo lo más propio sería lo que no quieres

• Me gusta
Mejor que sea diver 200 por el calorcillo y humedad humana del ambiente.

• Me gusta
Cualquier Seiko de cuarzo analógico con crono, porque me parece que son los únicos o casi lo únicos que puedes pausar el crono, pero que por detrás sigue funcionando, para poder cronometrar por ejemplo, la llegada de varios corredores seguidos que hayan salido de la meta a la vez y supongo que en tu caso también puede tener alguna aplicación. El crono se pausa apretando el botón de resetear, mientras el crono está en funcionamiento y volviendo a apretar este botón, el crono sigue funcionando desde el punto que correspondería después de esta pausa.

• Me gusta
¿Y vas a andar mirando los dos o tres minutos transcurridos en una diminuta subesfera? No lo veo práctico en absoluto. Si te obsesiona el tiempo de descanso, yo recurriria a un digital sin duda.
La verdad es que te recomiendo que te olvides de esta nueva moda de los tiempos de descanso largos a no ser que seas powerlifter. Para musculacion hay que ser más intuitivo con tiempos relativamente cortos haciendo el entrenamiento muy intenso.
Así estimularas mucho más la hipertrofia sarcoplasmatica que la sarcomerica, que es lo que se debería buscar en musculacion. Si tu objetivo es la fuerza, con una musculatura más densa y menos voluminosa, entonces sí. Descansos largos y más peso sería lo suyo.
yo soy fan de los tiempos de descanso largos tb para hipertrofia...cierto que ya tengo mis años y que tb los necesito, pero no me gusta perder más de una rep entre series sucesivas y o los hago relativamente largos o no sucede... además eso de ir a hacer otra serie de sentadillas o pesos muertos con el pecho aún ardiendo no es lo mío... Salvo que tengas una restricción de tiempo importante en la sesión o estés ocupando una máquina muyu solicitada veo un poco absurdo tanto cronometrar tiempos de descanso como prescribirlos en el programa... al menos en gente de nivel intermedio para arriba que sepas que no se le va a ir la olla mirando el móvil entre series durante 15 minutos claro...

• Me gusta
La última vez que hice esfuerzos de alto nivel de antebrazo reventé un pasador y el reloj salió volando por los aires.

Juventud divino tesoro…

Normalmente utilizo éste , es aluminio
1000031203.webp

• Me gusta
Reacciones: Omego92 y elquemira
Yo suelo usar un Casio GMB 2100 que tiene crono para los descansos pero algunas veces se me ha olvidado echarlo a la bolsa y me he visto con el que llevara ese día, que unas veces ha sido Cartier como otras ha sido Swatch...

image.webp

Yo uso uno muy parecido a éste... Eco drive, titanio, por lo tanto muy ligero, barato como la carne de gato y además, bonito.

1734200876045.webp

• Me gusta
A bote pronto cualquier G-SHOCK, este es el mío
1000017966.webp

• Me gusta
Reacciones: Omego92, elquemira y DaniSr
Yo muchas veces llevo relojes “buenos” por no dejarlo en la taquilla y vas un poco con miedo por si lo rayas contra algo, sobre todo con brazaletes metálicos. Yo sinceramente me iría a por uno además con plexi antes que zafiro, que siempre vas con miedo más que por rayarlo porque te reviente directamente contra algo de metal. De los que tengo con las características que pides quizás
image.webp
un moonswatch creo que puede ser el ideal.

• Me gusta
Hola, no sé cuanto tiempo empleas en los descansos, pero si superas el minuto, y ateniéndome a lo que pides, yo usaría un cuarzo (crono o no) con bisel giratorio, y diver por lo que te dijeron anteriormente de las humedades y vahos del vestuario e incluso para la ducha si es que no lo quieres dejar en la taquilla.

¿Por qué con bisel giratorio?, es rápido de seleccionar el indicador (ej: triángulo con la perlita) en la minutera y en un vistazo ves si ya llegó el momento de reanudar la serie.
Lo veo más cómodo que : start, stop reset ...start, stop, reset...etc (y ahorras en batería).
Aunque si te gusta más el crono, pues ahí lo tienes.

Sea el que sea, yo lo llevaría con la conciencia de que en cualquier momento puede sufrir un golpe contra algo metálico.

Desde un casio duro marlin a un crono citizen ecodrive o seiko.

Los citizen son geniales y tienes multitud de ellos .

• Me gusta
Un swatch cronógrafo....por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie