• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones herramientas relojería.

Estado
Hilo cerrado
Dmtg

Dmtg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, lo primero, daros las gracias por abrir este hilo y tomaros el tiempo de leerme.

Aunque es cierto que llevo un tiempo por aquí, he estado empapándome de todo lo he podido; estilos de relojes, piezas, complicaciones... Y ahora quiero dar el paso y empezar a "reparar" o por lo menos intentarlo, algunos relojes que tengo por casa.

Es así, que pido recomendaciones para mis primeras herramientas de relojería, he visto algún kit en Amaz** pero no sé que opináis. Por supuesto busco algo asequible ya que no deja de ser mi primer kit.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y llegar hasta aquí. Un saludo

D.
 
Los desarmadores, unas pinzas, un lente de aumento y extractor de agujas, con eso puedes empezar. Y una llave para abrirlos. Mucha paciencia y advertirse :clap::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, Dmtg y Monsignore
Más que un kit, yo buscaría las herramientas que vayas a necesitar por separado, como bien dice @Patek Rolex .

Pero para eso tienes que saber qué quieres hacer 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
Más que un kit, yo buscaría las herramientas que vayas a necesitar por separado, como bien dice @Patek Rolex .

Pero para eso tienes que saber qué quieres hacer 😉
Gracias por vuestras respuestas. Pues no se muy bien que les pasa llevan parados años. No son grandes relojes pero quiero trastear con ellos y empezar poco a poco.
 
Los desarmadores, unas pinzas, un lente de aumento y extractor de agujas, con eso puedes empezar. Y una llave para abrirlos. Mucha paciencia y advertirse :clap::ok::ok:
Gracias por la respuesta. Lo tengo en cuenta y buscare algo así :)
 
Yo como bien te dice Monsignore, en lugar de adquirir un kit, compraría mejor las piezas sueltas que aunque no mucho, pero seran de algo más de calidad. La principal diferencia del kit, es que algo para empezar es aunque después, inmediatamente, si no desistes de seguir adelante, cambiarás por algo de más calidad y ya tendrás algunas necesidades más concretas.
Vamos, que te servirá para dar el salto, por lo que yo te aconsejaría Dmtd, que dedujeras de tus lecturas que llevas haciendo tiempo atrás, cual debería de ser la relación de herramientas que vas a necesitar, así tendrás más acierto y ahorrarás tiempo y dinero con tu propio y personal kit.

Suerte y ánimos; hagas lo que hagas, será lo más acertado para tí.

Saludos.
 
Con éstas cuatro herramientas te sobra para empezar a enredar. Con ellas me hago los mods.
La última es importante NO usar mas que como último recurso.
IMG_20230816_093455.jpg

IMG_20230816_093154.jpg
 
En las teles antiguas funcionaba el golpe en el lado, :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #10
Yo como bien te dice Monsignore, en lugar de adquirir un kit, compraría mejor las piezas sueltas que aunque no mucho, pero seran de algo más de calidad. La principal diferencia del kit, es que algo para empezar es aunque después, inmediatamente, si no desistes de seguir adelante, cambiarás por algo de más calidad y ya tendrás algunas necesidades más concretas.
Vamos, que te servirá para dar el salto, por lo que yo te aconsejaría Dmtd, que dedujeras de tus lecturas que llevas haciendo tiempo atrás, cual debería de ser la relación de herramientas que vas a necesitar, así tendrás más acierto y ahorrarás tiempo y dinero con tu propio y personal kit.

Suerte y ánimos; hagas lo que hagas, será lo más acertado para tí.

Saludos.
Muchas gracias por las repuestas. Me parece que con mas recomendaciones que me habéis dado voy a hacer eso, haré mi propio kit.

Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Que recomendaríais para pequeñas reparaciones y mods?? Del tipo, desmontar cajas, pulsadores, agujas... etc, sin meterse en desmontar la maquinaria completa.
 
  • #13
Lo mismo que te han mostrado arriba. Incluida la vespa y el martillo. Ademas de la estaca.
 
  • #14
Buenas noche Dmtg como bien te han dicho primero piensa cuales son tus necesidades.
Hay que abrir el reloj (una llave ,una navaja), hay que quitar tornillo (unos destornilladores) el tornillo no hay dios quien lo coja (unas pinzas), vas a quitar las agujas (un estractor o unas palancas), con cuatro cosas que las puedes conseguir en Aliexpress por unos cuantos euros te llenaras de satisfaccion y te empezaran los problemas, (claro esto lo tenia que haber comprado mas bueno de mas calidad), iras aprendiendo, empezaras a seleccionar y completar tu propio pequeño taller de alegrias y de bajones.
El martillo y la estaca es para cuando comprendas que te vas Vampirizando, que te gusta jugar con tus relojes en la tranquilidad de la noche que le vas quitando horas al sueño y ya no tiene solucion, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #15
Que recomendaríais para pequeñas reparaciones y mods?? Del tipo, desmontar cajas, pulsadores, agujas... etc, sin meterse en desmontar la maquinaria completa.

Para abrir:
- Quitapasadores para la correa. Así no estorba, basta con que quites uno de los extremos.

IMG20230919104651.jpg


- Navajilla + pelotica + jaxa.

IMG20230919104412.jpg


Entre las tres, pocas cajas habrá que se te resistan.



Para cambiar agujas:

IMG20230919105029.jpg



- Protector de dial.
- Extractor de agujas.
- Empujador de agujas (horaria y minutera).
- Empujador de segundera (un botador o un palillo plano).
- Rodico.
- Una cuna para el movimiento.
- Condoncillos.

Bola extra: una esterilla de silicona pa no perder ni rayar nada.

IMG20230919110534.jpg


Bonus: Ya que haces el pedido a Alí, cajas, cajas, cientos de cajas de diferentes tamaños y bolsitas Ziplock (ésas las tienes en el chino de la esquina) para proteger las piezas.

IMG20230919105752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #16
Para abrir:
- Quitapasadores para la correa. Así no estorba, basta con que quites uno de los extremos.

IMG20230919104651.jpg


- Navajilla + pelotica + jaxa.

IMG20230919104412.jpg


Entre las tres, pocas cajas habrá que se te resistan.



Para cambiar agujas:

IMG20230919105029.jpg



- Protector de dial.
- Extractor de agujas.
- Empujador de agujas (horaria y minutera).
- Empujador de segundera (un botador o un palillo plano).
- Rodico.
- Una cuna para el movimiento.
- Condoncillos.

Bola extra: una esterilla de silicona pa no perder ni rayar nada.

IMG20230919110534.jpg


Bonus: Ya que haces el pedido a Alí, cajas, cajas, cientos de cajas de diferentes tamaños y bolsitas Ziplock (ésas las tienes en el chino de la esquina) para proteger las piezas.

IMG20230919105752.jpg
Ostras!! Buen detalle el tapete!
 
  • #17
Bola extra: una esterilla de silicona pa no perder ni rayar nada.

IMG20230919110534.jpg

Ojo con estas esterillas que algunas traer imanes en los huecos de los tornillos para que no se caigan y nos la lían parda con los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Muy interesante el hilo, estoy en proceso de ir adquiriendo utillaje. Muchas gracias
 
  • #19
Me ha gustado el tapete. He mirado y he visto que don "alfombrillas de soldadura", al final he pedido una ;-)
Trae agujeros para colocar destornilladores, o herramientas parecidas.

PREGUNTA a @Tiritona u otro compañero que pueda ayudar... Entiendo que los imanes son pequeños y no afectarán mucho... no más que un móvil... que siempre lo tenemos al lado nuestro... ¿verdad? Gracias.
 
  • #20
Me ha gustado el tapete. He mirado y he visto que don "alfombrillas de soldadura", al final he pedido una ;-)
Trae agujeros para colocar destornilladores, o herramientas parecidas.

PREGUNTA a @Tiritona u otro compañero que pueda ayudar... Entiendo que los imanes son pequeños y no afectarán mucho... no más que un móvil... que siempre lo tenemos al lado nuestro... ¿verdad? Gracias.
No, los imanes son suficientemente potentes como para que los tornillos de un móvil no se caigan y no se muevan. Los de un reloj, que son más pequeños, se imantan seguro y si apoyas un destornillador también.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y eryerba
  • #21
No, los imanes son suficientemente potentes como para que los tornillos de un móvil no se caigan y no se muevan. Los de un reloj, que son más pequeños, se imantan seguro y si apoyas un destornillador también.
Gracias! Lo anulo, entonces. 😉👍

Me gusta la alfombrilla de este tipo, veré si las hay son imanes.

Edito. No puedo ya anular el envío. Así que lo usaré con precauciones... Sin dejar los destornilladores en los huecos, ni los tornillos cerca. Cachislamar con la buena idea que me parecía esta alfombrilla...
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo un par de ali y van sin imanes
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #24
Pues yo no veo ni en Amazon ni en Ali las que dices... ¿Puedes poner un enlace, porfa? Gracias!! 😉👌


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,56€ 46%de DESCUENTO | Xiaomi-estera de soldadura de silicona antiestática ESD, aislamiento térmico, placa base, mantenimiento de reparación electrónica, almohadilla de plataforma de trabajo


(el entusiasmo es de Aliexpress 🤣🤣🤣)

Si buscas "almohadilla de reparación" te salen a patadas, simplemente comprueba que no lleven imanes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #25
Edito. No puedo ya anular el envío. Así que lo usaré con precauciones... Sin dejar los destornilladores en los huecos, ni los tornillos cerca. Cachislamar con la buena idea que me parecía esta alfombrilla...


Plan B: Si no puedes anularla, dale la vuelta, localiza los imanes y sácalos con un cutter.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie