• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones de relojes mecánicos de cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sammar97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sammar97

Sammar97

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Estoy buscando un reloj de cuerda para regalar a un familiar, el presupuesto sería en torno a los 500€. Me gustaría que fuese nuevo, por ese precio he visto los Hamilton khaki field mechanical, pero me gustaría contemplar más opciones.
Gracias al foro por el espacio.
Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Has pensado en un cuarzo analogico, Solar, GPS o Radio contrlolado ??. Quizá para ese presupuesto sea una muy buena opcion. Hay viguerias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sammar97
En mecánicos , Timex Marlin ( otro estilo más clásico ) o Timex Expedition ( parecido al Hamilton pero otra opción). Te sobra presupuesto con cualquiera de ellos.

• Me gusta
El Khaki es apuesta segura, si te lo puedes permitir no veo mejor opción. Yo tengo uno y es de los que se quedarán para siempre en mi colección.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, S.R.M. y amaroker
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Laco hace buenos relojes mecánicos de cuerda manual...
Visita su catálogo.
Buen finde 😉

• Me gusta
Reacciones: DaniV, Sammar97 y Nofuture
Se pasa un poco de presupuesto, pero el cronografo de tempore lux añade el ser un cronografo, con una estetica mui setentera

• Me gusta
El Khaki es apuesta segura, si te lo puedes permitir no veo mejor opción. Yo tengo uno y es de los que se quedarán para siempre en mi colección.
Totalmente de acuerdo.
Creo que en mecánicos de cuerda manual pocos te van a dar más por ese precio.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97 y Casio70
Te pongo un par de opciones más pero creo que ha estos precios hay que sumarle impuestos.

Swiss watch company trench

IMG_0718.webp

Smith military prs-29A

IMG_0720.webp

Smith W.W.W. Prs59

IMG_0721.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75 y Sammar97
No conozco nada que mejore la opción que propones.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Sammar97
Me gusta el Hamy

• Me gusta
+1

• Me gusta
Yo también optaría por el Hamilton. Si buscas otra cosa entonces yo te recomendaría el archiconocido seagull 1963
1730624502035.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Xc75, jfpd y 2 más
Otro voto para el Hamilton, de segunda mano sobre ese precio estaba el Okeah que es muy chulo pero nuevo sale más, se ha disparado.

Y por menos el 1963 que ese si lo puedes adquirir nuevo en áncora por ejemplo.

IMG20231217101501.webp

IMG20240529143113.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Crespo_9125, Sammar97 y 1 persona más
Buenas de nuevo a todos y muchas gracias por todas las opciones. Al final va a ser un Hamilton khaki field mechanical de 38mm. El plateado con correa verde que ha estado alrededor de los 500 estas semanas por distintas webs, y por vuestras opiniones creo que será un acierto! Ya os contaré si le gusta y os intento traer alguna fotillo del reloj!
De nuevo gracias a todos por las respuestas!

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Randazzo, Aviadorcero y 2 más
Buenas de nuevo a todos y muchas gracias por todas las opciones. Al final va a ser un Hamilton khaki field mechanical de 38mm. El plateado con correa verde que ha estado alrededor de los 500 estas semanas por distintas webs, y por vuestras opiniones creo que será un acierto! Ya os contaré si le gusta y os intento traer alguna fotillo del reloj!
De nuevo gracias a todos por las respuestas!
Muy buena decision. Seguro que se pone muy contento tu familiar.
Esperamos esa foto y comentario de como lo recibió.
Saludo.

• Me gusta
Creo que has elegido el mejor. Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas

• Me gusta
Como usuario de un Hami mecànico , aplaudo tu decisión.

• Me gusta
Continuando con el hilo para no abrir otro ¿ que mas opciones hay sin tener el límite de los 500€ que decia el compañero y que sin que se dispare a mas de 1500€?.

He estado investigando y he visto estas opciones:

MARATHON Officer's Mechanical GPM - DEFSTAN Strap - Official Dealer
Laco Dortmund ( me encanta).
Steinhart Nav B-Uhr 47mm Handwinding Black Men
Hanhart Silva
Yema Urban field
Junghans max bill Handaufzug

Me gusta mucho el Laco y creo que es el que me compraré pero tengo la sensación que por mi falta de experiencia me estoy perdiendo algo porque no veo muchas opciones.

Solo tengo un Tissot Couturier y tengo intencion de ampliar mi colección, si es que se puede llamar coleccion a un solo reloj y quiero que mi segundo reloj sea de cuerda manual.

¿Algún consejo?.

Gracias.

• Me gusta
Hay unos cuantos en distintos tamaños y estilos por menos de 1.500 eur
20241208_102059.webp
20240921_092149.webp
DSC02858-Revised-1024x1024.webp
MANSFIELD-MID-MSTV-navy_1024x.webp
laco-marineuhr-cuxhaven-39-862168-detail-1-slide.webp
FullSizeRender.webp
Nomos-Glashuette-Club-36-Ref-701.1-1-768x768.webp

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, Xc75 y demetrius
Ese Laco Cuxhaven mira que me atrae. Necesito verlo en vivo, y el Hanhart 417, para ir concretando el camino a seguir

• Me gusta
Hay incluso opciones economicas en presupuestos más bajos, que como alternativa y dal el mismo disfrute de la cuerda manual, que nos retraen al encanto de otros tiempos.

Ahora mismo llevo puesto un Vostok Komandiske o como se diga, cuyo precio en la epoca de la pandemia no llego a los 50 eu.

Opino lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Atrás
Arriba Pie