• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion con que Banco trabajar?

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni el Popular tiene problemas que no puedan resolverse sin llegar a mayores. ni mucho, pero ni muchísimo menos, se le va a dejar caer porque no sea un banco "sistémico" en una remota situación de falta de solvencia.

Lehman Brothers tampoco lo era y mira la que se lió: por no rescatar un banco hubo que rescatar el sistema financiero USA en su totalidad.

Lo que más se evalúa a la hora de rescatar un banco es la posibilidad de un efecto dominó, y el popular (o el Sabadell) por sí mismo es capaz de generar un efecto dominó.
que se lleve por delante la Banca Española y a continuación la Europea.

Que los accionistas del Popular tienen motivos para estar de uñas ocn sus gestores, por supuesto. Pero aquí nadie está hablando de comprar acciones, sino de abrir unos productos financieros básicos que, entre otras cosas, están protegidos por el fondo de garantía de depósitos

No si la verdad es que este hilo se habla mucho
Pero yo entendí que el compañero, hablaba de un fondo de Pensiones: eso creí leer..

Lo del Popular yo no lo tengo tan claro, habrá que esperar a ver que pasa con la ampliación de capital: de entrada, salvo que ya este dentro del banco, se aconseja vender todo y si no eres accionista, se aconseja no comprar: pasará lo que paso la última ampliación, serán los accionistas mayoritarios lo que compren manera masiva.
Ahora mismo no puedo hablar si sigue cayendo pero bajo un 30% sus acciones (en 2 días, cuando anunció la ampliación); y te repito que su liquidez esta en minimos de mediados de los 90.

Yo no lo tengo tan claro: si la ampliacion no sale bien: o quiebra o será absorbido por un grande; el problema es su cartera de ladrillo que es casi el 50% del ladrillo español.
El Banco actualmente no tiene liquidez y ya hay un reajuste en la banca española: no sé si algún banco absorba al Popular si la ampliación no funcionase.

Eso es lo que pienso.., y si, lo dejarían quebrar eso no te quepa duda.
Europa tiene claro que un banco domestico, si tiene problemas, las asumen los accionistas, y si salvo CC y Depositos menores de 100.000 euros, están bajo la cobertura de FGD..., y cuando lo cobras... (¿?)

Ya sabes que existe unas prioridades de pago y las cuantas o los depositos no son pagos preferentes..., son los úlimos en cobrarse.

Cualquier periodico de economía deja muy claro todo esto del Popular, no estoy diciendo nada que no venga en la prensa económica.
Esa es mi opinión

(ese efecto dominó, lo genera un banco "sistémico", no "domestico" como el Popular; además, es una orden tajante de Europa: no salvar a los bancos "domesticos")."
 
  • #27
No si la verdad es que este hilo se habla mucho
Pero yo entendí que el compañero, hablaba de un fondo de Pensiones: eso creí leer..

Lo del Popular yo no lo tengo tan claro, habrá que esperar a ver que pasa con la ampliación de capital: de entrada, salvo que ya este dentro del banco, se aconseja vender todo y si no eres accionista, se aconseja no comprar: pasará lo que paso la última ampliación, serán los accionistas mayoritarios lo que compren manera masiva.
Ahora mismo no puedo hablar si sigue cayendo pero bajo un 30% sus acciones (en 2 días, cuando anunció la ampliación); y te repito que su liquidez esta en minimos de mediados de los 90.

Yo no lo tengo tan claro: si la ampliacion no sale bien: o quiebra o será absorbido por un grande; el problema es su cartera de ladrillo que es casi el 50% del ladrillo español.
El Banco actualmente no tiene liquidez y ya hay un reajuste en la banca española: no sé si algún banco absorba al Popular si la ampliación no funcionase.

Eso es lo que pienso.., y si, lo dejarían quebrar eso no te quepa duda.
Europa tiene claro que un banco domestico, si tiene problemas, las asumen los accionistas, y si salvo CC y Depositos menores de 100.000 euros, están bajo la cobertura de FGD..., y cuando lo cobras... (¿?)

Ya sabes que existe unas prioridades de pago y las cuantas o los depositos no son pagos preferentes..., son los úlimos en cobrarse.

Cualquier periodico de economía deja muy claro todo esto del Popular, no estoy diciendo nada que no venga en la prensa económica.
Esa es mi opinión

(ese efecto dominó, lo genera un banco "sistémico", no "domestico" como el Popular; además, es una orden tajante de Europa: no salvar a los bancos "domesticos")."

El popular no tiene problemas de liquidez, ya que el BCE la proporciona gratis a cualquier banco y sin apenas colateral. De hecho, el BCE penaliza la liquidez en exceso de los banvcos, de tanta que hay.

Tiene un problema de cobertura de capital, en especial ante las nuevas normativas a aplicar al respecto, que es para lo que ha ampliado capital en un momento de relativa tranquilidad en los mercados.

Los fondos de pensiones,de inversión etc no son custodiados ni están en ningún balance de ningún banco: son propiedad alicuota de sus partícipes y están custodiados por empresas independientes a los bancos. Los bancos sólo los comercializan y gestionan y te cobran por ello.

Que en el medio-largo plazo su destino es ser absorbido por algún banco más grande, de acuerdo, y todo ello es transparente para sus clientes a efectos prácticos. Que esté en situación de "caer" o que, potencialmente, se le vaya a dejar caer, por supuesto que no, igual que no se dejó caer a la CAM, a la CCM, a Caixa catalunya y al largo etc de entidades financieras de menor tamaño que el popular y mucho menos "sistémicas" rescatadas, y las que quedan. Hay que ser verdaderamente inconsciente para dejar caer a una entidad y hacer perder dinero a sus depositantes (otra cosa son accionistas o bonistas), independientemente del FGD, porque acabarás gastándote 100 veces más de lo que te habría costado rescatarla en cuanto la desconfianza cunda por todo el sistema bancario.

Por otro lado me gustaría que me dijeras quién ha dado esa orden "tajante" de no salvar bancos "no sistémicos" de la zona euro, porque no me consta.
 
Última edición:
  • #28
El popular no tiene problemas de liquidez, ya que el BCE la proporciona gratis a cualquier banco y sin apenas colateral. De hecho, el BCE penaliza la liquidez en exceso de los banvcos, de tanta que hay.

Tiene un problema de cobertura de capital, en especial ante las nuevas normativas a aplicar al respecto, que es para lo que ha ampliado capital en un momento de relativa tranquilidad en los mercados.

Los fondos de pensiones,de inversión etc no son custodiados ni están en ningún balance de ningún banco: son propiedad alicuota de sus partícipes y están custodiados por empresas independientes a los bancos. Los bancos sólo los comercializan y gestionan y te cobran por ello.

Que en el medio-largo plazo su destino es ser absorbido por algún banco más grande, de acuerdo, y todo ello es transparente para sus clientes a efectos prácticos. Que esté en situación de "caer" o que, potencialmente, se le vaya a dejar caer, por supuesto que no, igual que no se dejó caer a la CAM, a la CCM, a Caixa catalunya y al largo etc de entidades financieras de menor tamaño que el popular y mucho menos "sistémicas" rescatadas, y las que quedan. Hay que ser verdaderamente inconsciente para dejar caer a una entidad y hacer perder dinero a sus depositantes (otra cosa son accionistas o bonistas), independientemente del FGD, porque acabarás gastándote 100 veces más de lo que te habría costado rescatarla en cuanto la desconfianza cunda por todo el sistema bancario.

Por otro lado me gustaría que me dijeras quién ha dado esa orden "tajante" de no salvar bancos "no sistémicos" de la zona euro, porque no me consta.

Pues honestamente no lo recuerdo, era el contexto de la crisis bancaria y empecé a preocuparme... y empecé a leer prensa económica, los clásicos periódicos que todos conocemos..., eso lo he leído varías veces.., tras pasar la crisis y darnos la linea de crédito, pero darte una cita en concreto no podría porque no lo recuerdo.
Además la economía no es mi campo y lo sabes..
Puede que tu tengas razón.., no te digo que no.., de verdad..

Yo no quiero ni debatir ni generar polemicas.

Pero lo que he comentado es lo que yo pienso y hago en relación a los bancos.
También es verdad dos cosas:

1.- Hasta la crisis financiera yo no me preocupaba de nada: mi confianza en un director de un banco era "ciega" y el trato dado exquisito..; ahora, el trato, no me importa tanto y antes me asesoro muy bien..

2.- Yo no trabajo con bancos, expresión que os oigo mucho, yo solo soy un funcionario y también facturo como autónomo, cuando escribo algún libro ( o se re-edita); o colaboro en revistas o las conferencias y esas cosas.., pero mis ingresos son muy transparentes: yo, solo soy un cliente de los bancos: y lo único que quiero son bancos solventes, con buen ranking.., y que mis productos: seguros, fondos, depositos, etc.., no sufran nada de nada; me da igual que me cobren por una comisión o que me hagan una rebaja, en fin creo que me entiendes...

Tanto yo como mi mujer tenemos ingresos fijos y no somos empresarios: solo quiero tranquilidad y seguridad.


Quizás esté equivocado con el Popular, pero es lo que pienso.
De todas formas no vamos a tardar mucho en saberlo..., solo hay que seguirlo en prensa y en Bolsa.

Saludos.:ok::
 
  • #30
ING pero ojo con los cajeros, tenlo en cuenta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #31
En base a lo que comenté en post anteriores sobre el Popular, he leído estos días que la cotización en Bolsa se ha recuperado, tras el susto inicial de la ampliación de 2500 mill.
Que los pesos pesados (accionistas mayoritarios) van a comprar de forma masiva para avalar al Banco
Que la demanda de acciones supera (triplica) la oferta de acciones.

Aún así, y todo, yo un banco domestico, con esa carga de ladrillo que se come el beneficio de su rentabilidad y con dos ampliaciones en 4 años, no me gusta.

Saludos. :ok::
 
  • #32
ING Direct.

De los cajeros se estan preocupando, e informando puntualmente a los usuarios de cuales pueden utilizar, sin tener por ello que pagar comisiones.

Llevo años con ellos, y jamas hemos tenido la mas minima queja, al contrario. No me cobran por nada, prestamos preestablecidos, sin aperturas, etc. etc.

Ojo, tampoco trabajo para ellos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie