Buenas tardes, amigos.
Hasta ahora estoy iniciándome en el mundo de los relojes de bolsillo y quisiera iniciar con una buena compra, en tanto no se mucho de esto, en esta medida busco su consejo sobre que reloj de bolsillo
debería comprar, dentro de mis intereses particulares sólo busco uno que no sea moderno(en tanto me gusta la relación de los relojes y el pasado), que sea de movimiento mecánico y que no sea demasiado costoso
.
Así mismo me gustaría saber con que reloj comenzaron ustedes y como llegaron a ellos.
Posdata: Así mismo me preguntaba que sitios me recomendaban para comprar los relojes de bolsillo, gracias
Sobre ese DEBERÍA te daré mi respuesta: tu gusto personal y tus ideas son tu único deber. El resto apenas consejos bienintencionados, sugerencias de buena voluntad, experiencia personal de cada uno... Y a veces simple tópico de manual sobre lo que NO DEBERÍA FALTAR en una buena colección, que, dicho sea con todo el respeto a quien opina eso, me parece un condicionante a evitar, ya que nadie es bastante autoridad en esto como para decir lo que debe haber o lo que sobra... en la colección de otro!
Una vez dicho eso (y lo agusto que me he quedado!), apoyo lo dicho por Dosflores, pero con una excepción: yo suprimiria la palabra ferroviarios por dos razones fundamentales:
la primera es que los ferroviarios americanos son bastante perseguidos por el coleccionista y los precios a veces suelen ser demasiado altos, dada la demanda. Por el lado contrario encuentras de las mismas marcas relojes NO ferroviarios, y especialmente de 12size, que son menos buscados y a veces de calidades muy similares a los ferroviarios, y a unos precios que a veces se pueden considerar claramente como ridículamente bajos.
Y mi otra razón para preferir los NO ferroviarios, y particularmente los americanos de 12s, es que éstos son siempre de cambio de hora por corona, contrariamente a los ferroviarios, que siempre son de cambio de hora por tirador, cosa que para el uso común me parece un verdadero Kñzo.
Hay una tercera razón: los llamados 12 size (o 12s) tienen un diámetro solo un poquito menor que sus hermanos mayores los 16s, pero la gran diferencia entre esas dos tallas es el grosor: los 12s son bastante más planos, habiendo incluso ultraplanos, y gusten o no son mucho más cómodos para ser llevados en el bolsillo que los 16 y 18s, tallas a las que pertenecen todos los ferroviarios.
Pues sí: Me declaro ferviente admirador de los 12s americanos.
Pero insisto: Escucha a todos pero obedece solo a tu gusto.
PD- pongo la foto de mi reloj de hoy, que he subido también en el hilo diario de Vintages. Un elgin no ferroviario, 16 size, lamentablemente de cambio de hora por tirador (lever set)