• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación Relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo nicolukitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicolukitas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, amigos.

Hasta ahora estoy iniciándome en el mundo de los relojes de bolsillo y quisiera iniciar con una buena compra, en tanto no se mucho de esto, en esta medida busco su consejo sobre que reloj de bolsillo debería comprar, dentro de mis intereses particulares sólo busco uno que no sea moderno(en tanto me gusta la relación de los relojes y el pasado), que sea de movimiento mecánico y que no sea demasiado costoso:D.

Así mismo me gustaría saber con que reloj comenzaron ustedes y como llegaron a ellos.

Posdata: Así mismo me preguntaba que sitios me recomendaban para comprar los relojes de bolsillo, gracias
 
Última edición:
Buenas amigo
Yo te recomiendo ferroviarios tipo elgin,waltham,Illinois...



Es un mundo muy gratificante la verdad los de bolsillo caballero ya lo veras.


Saludoss
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, amigos.

Hasta ahora estoy iniciándome en el mundo de los relojes de bolsillo y quisiera iniciar con una buena compra, en tanto no se mucho de esto, en esta medida busco su consejo sobre que reloj de bolsillo debería comprar, dentro de mis intereses particulares sólo busco uno que no sea moderno(en tanto me gusta la relación de los relojes y el pasado), que sea de movimiento mecánico y que no sea demasiado costoso:D.

Así mismo me gustaría saber con que reloj comenzaron ustedes y como llegaron a ellos.

Posdata: Así mismo me preguntaba que sitios me recomendaban para comprar los relojes de bolsillo, gracias

Sobre ese DEBERÍA te daré mi respuesta: tu gusto personal y tus ideas son tu único deber. El resto apenas consejos bienintencionados, sugerencias de buena voluntad, experiencia personal de cada uno... Y a veces simple tópico de manual sobre lo que NO DEBERÍA FALTAR en una buena colección, que, dicho sea con todo el respeto a quien opina eso, me parece un condicionante a evitar, ya que nadie es bastante autoridad en esto como para decir lo que debe haber o lo que sobra... en la colección de otro!

Una vez dicho eso (y lo agusto que me he quedado!), apoyo lo dicho por Dosflores, pero con una excepción: yo suprimiria la palabra ferroviarios por dos razones fundamentales:
la primera es que los ferroviarios americanos son bastante perseguidos por el coleccionista y los precios a veces suelen ser demasiado altos, dada la demanda. Por el lado contrario encuentras de las mismas marcas relojes NO ferroviarios, y especialmente de 12size, que son menos buscados y a veces de calidades muy similares a los ferroviarios, y a unos precios que a veces se pueden considerar claramente como ridículamente bajos.
Y mi otra razón para preferir los NO ferroviarios, y particularmente los americanos de 12s, es que éstos son siempre de cambio de hora por corona, contrariamente a los ferroviarios, que siempre son de cambio de hora por tirador, cosa que para el uso común me parece un verdadero Kñzo.
Hay una tercera razón: los llamados 12 size (o 12s) tienen un diámetro solo un poquito menor que sus hermanos mayores los 16s, pero la gran diferencia entre esas dos tallas es el grosor: los 12s son bastante más planos, habiendo incluso ultraplanos, y gusten o no son mucho más cómodos para ser llevados en el bolsillo que los 16 y 18s, tallas a las que pertenecen todos los ferroviarios.

Pues sí: Me declaro ferviente admirador de los 12s americanos.

Pero insisto: Escucha a todos pero obedece solo a tu gusto.

PD- pongo la foto de mi reloj de hoy, que he subido también en el hilo diario de Vintages. Un elgin no ferroviario, 16 size, lamentablemente de cambio de hora por tirador (lever set)

IMG_20180716_204512.jpg
 
Última edición:
Me suscribo a este tema. Estoy interesado en lo mismo que el compañero nicolukitas.
Un saludo.
 
Aquí otro enamorado de los bolsillos americanos, son muy bonitos pero, además, sus movimientos son una maravilla para la vista.

Pero también hay vida (o la hubo) en la relojería suiza, francesa y algo en la inglesa. De estos, apartaría los franceses, porque en su mayoría, lo que circula por la red, son de escape a cilindro. Muy bien si funcionan pero todo un problemón si no lo hacen.

Todo lo demás es cuestión de bolsillo (valga la rebuznancia :laughing1:) y paciencia. Tirar el anzuelo en el e-bay y a ver que pasa.

Marcas suizas como Longines, Omega y otras, andan por la red a precios bastante atractivos, aunque no baratos.
 
(sigo con lo expuesto por Bito, con quien coincido en todo lo dicho)
...Puedes encontrar de todo, cierto, y entre ello bolsillos Omega, Zenit o Longines a mucho menos de lo que costarían sus hermanos de pulsera, pero también es cierto que a la mínima que sean algo más que un bonito redondel con números, los precios empiezan a dispararse. Los relojes de bolsillo antiguos o vintage son máquinas, y para con las maquinas la mejor fórmula para elegir es la de probarlos: Hasta que lo abres no sabes si es melón o pepino.
Digo probarlos porque entiendo que son para usarlos y que importa que funcionen bien, claro.
Ah! Y te daré un disgusto: Puede ser que te compres el mejor reloj del mundo, funcionando, y que te de mil problemas y no llegue a funcionar bien. Y tambien puede ocurrir que te compres el mas modesto de los relojes anónimos y funcione de maravilla. No: No hay claves ni trucos para elegir, aparte de evitar los averiados, los que le faltan piezas y los sospechosos de ocasionar problemas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie