• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para tener tocadiscos, y mínimo que necesito

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos. Me está picando hacerme con un equipo básico para escuchar discos. Me gustaría que me dieseis algún consejo, y que es lo mínimo que necesito para que el conjunto suene bien.
Supongo que algo así como plato, amplio y altavoces, pero no estoy muy puesto y cualquier sugerencia será bien recibida.
Muchas gracias.
 
Hay giradiscos que se conectan directamente por USB al ordenador y puedes oír a través de los altavoces del equipo, si es que tienes algunos decentes. Además puedes aprovechar para digitalizar el disco y todo.
 
Hay giradiscos que se conectan directamente por USB al ordenador y puedes oír a través de los altavoces del equipo, si es que tienes algunos decentes. Además puedes aprovechar para digitalizar el disco y todo.

Gracias por el comentario. En este caso no quiero que pase por el ordenador, aparte de que solo tengo portátil.
Por lo que he visto si el giradiscos no tiene amplificador incorporado, hay que conectarle un preamplificador, luego a este un amplificador y este a los altavoces.
Mínimo en mi caso necesito el plato y el preamplificador, o eso he entendido...suponiendo que pueda aprovechar el amplio de la cadena modular que tengo.
 
Te recomiendo que te mires estas recomendaciones en tocadiscos:

https://www.whathifi.com/best-buys/hi-fi/best-turntables

Y luego algun altavoz autoamplificado...

https://www.whathifi.com/best-buys/best-desktop-computer-speakers

Tambien es interesante, creo yo, pillar un ampli que te sirva para home cinema y conectarle el tocadiscos, pero no se cuanto piensas gastarte...

Yo no tengo tocadiscos aunque estoy pensando en añadirlo al home cinema, tiro de spotify normalmente...
3ea5b85c31477d3943f18f416f60ac90.jpg
 
Es tan amplia la variedad de combinaciones que debes tener claro lo que buscas.
Lo más sencillo, una minicadena con buenos altavoces y que tenga entrada a phono o aux. Miras en la parte trasera de la minicadena y veràs dos conectores tipo RCA con esa inscripción. La minicadena lleva todo lo necesario para que el giradiscos suene. Y suele ser suficiente para una habitaciòn de tamaño medio.
Los precios de las minicadenas varían mucho, en funciòn de sus prestaciones. En ciertos comercios podràs cambiar los altavoces de serie por unos màs pros...Bose, JBL

Un ejemplo

lostlink.jpg


El giradiscos o tocadiscos es màs de lo mismo. Según prestaciones. Si te gusta el sonido puro del vinilo nada de digitales ni USB ni niño muerto.
Si piensas ampliar equipo en un futuro, el giradiscos si es de calidad te sirve.

Compra, a la vez, una aguja de repuesto. Son muy duraderas pero viene bien tenerla....pero no la guardes tanto como para no encontrarla (es mi caso).

Espero te sirva de ayuda
 
Gracias por el comentario. En este caso no quiero que pase por el ordenador, aparte de que solo tengo portátil.
Por lo que he visto si el giradiscos no tiene amplificador incorporado, hay que conectarle un preamplificador, luego a este un amplificador y este a los altavoces.
Mínimo en mi caso necesito el plato y el preamplificador, o eso he entendido...suponiendo que pueda aprovechar el amplio de la cadena modular que tengo.

Un giradiscos/tocadiscos normalmente nunca tiene amplificador (eso son la especie de minicadenas que vendían, pero los normales nunca). Por lo tanto necesitan una etapa de amplificación y luego, lógicamente, unos altavoces externos.
Pero como te han comentado, a partir de ahí las opciones tienden al infinito y como ahora es algo viejuno y al tiempo está de moda, la oferta suele ser algo disparatada.
 
Un amplificador es imprescindible. Pero cualquiera con entrada de línea analógica RCA será suficiente.

Hay giradiscos muy profesionales, con transmisión de motor directo, como los Technics o los Pioneer, pero cuestan una pasta.

Un giradiscos asequible que te puede dar buen resultado es el PS-LX-50 de Sony. Es de transmision por correa. No es caro, y podrás seguir encontrando agujas durante bastante tiempo, ya que su sucesor, el PS-LX-300, lleva la misma aguja y es un modelo actual USB. Permite dos velocidades, dos tamaños de disco, arranque automático o manual, y regulación estroboscópica mediante un tornillito, así también como el contrapeso, para dejarlo fino.

Yo lo tengo desde 1986. He cambiado de aguja como 30 veces o más, y la correa la he cambiado este año. Y sigue como el primer día. Lo tengo conectado a un equipo Sony analógico de 1986.
 
Además de un amplificador, si quieres algo medianamente bueno, necesitas un previo de phono, que es lo que convierte la señal del tocadiscos en una señal normal de línea, por decirlo de alguna manera.

Los tocadiscos baratillos suelen traer ya el previo de phono incorporado, y también algunas minicadenas tienen entrada de phono que no necesita previos, pero si quieres algo de calidad los suyo es tocadiscos+ previo de phono+ amplificador+altavoces. Si tienes ya un equipo que esté bien, igual solo necesitas el previo y el plato.

De las mejores marcas para iniciarse es Pro-Ject, que tiene platos asequibles, así como previos de phono de muy buena calidad.

Luego viene el mundo de las cápsulas o agujas, que las hay de dos tipos, MM y MC, pero en un plato de nivel básico ya te traerá una MM decente para tirar unos añitos.

Te dejo un artículo en inglés muy bueno, donde explica un poco todo y da diversas opciones.

https://pitchfork.com/features/arti...and-stereo-system-for-your-record-collection/
 
Me han recomendado los de la marca pro-ject, como el compañero amp39 el más básico son casi 300€ (essential II) . Más previo de Phono, más ampli es ya dinero. Merece la pena? O con uno normalito (pioneer pl990) vale?
Gracias a todos por los consejos.
 
Última edición:
  • #10
Aunque no soy un gran entendido en el tema, creo que si tienes vinilos en buen estado y que dan calidad, es mejor, si la tienes, gastarse una pasta, en un buen giradiscos y un buen amplificador, con unos buenos altavoces, acordes a la potencia de salida que tenga el amplificador, pero no todo se trata de la potencia. Mi padre tenía dos equipos de alta fidelidad.

Uno pequeño de tamaño pero de la llamada Clase A, que aunque es de poca potencia, ya una calidad de sonido fuera de serie y que se ha quedado uno de mis hermanos.

Yo me he quedado en que tenía en su casa, un Adcom de los grandotes, con una potencia de salida bastante bestiota, pero en un local pequeño, da mucha más calidad el de Clase A, que este. Lo que pasa es que yo tengo un comedor muy grande y este equipo ya va bien para ello. A cada lado de los bafles o altavoces, tengo una lámina de goma espuma pegada a la pared de metro por metro y de un grosor de 60 mm que evitan reverberación lo que aumenta la calidad del sonido.

El giradiscos es un Rega.

Un bueno giradiscos bien calibrado, no te estropea los vinilos, mientras que un giradiscos de los baratillos sí suele hacerlo.

Piensa que en un giradiscos de alta calidad, solamente la cápsula fonocaptora que lleva, ya se te puede ir tranquilamente a de los 150 a 300 €. Ahora si no quieres un equipo de alta fidelidad, sino algo más sencillo, también hay muchas opciones.
 
Última edición:
  • #11
Me han recomendado los de la marca pro-ject, como el compañero amp39 el más básico son casi 300€ (essential II) . Más previo de Phono, más ampli es ya dinero. Merece la pena? O con uno normalito (pioneer pl990) vale?
Gracias a todos por los consejos.

Depende un poco de la idea que tengas, y también del resto del equipo. Si lo vas a conectar a una mini cadena básica o algo por el estilo, no merece mucho la pena gastar mucho.

Si tienes un buen amplificador y unos buenos altavoces yo creo que si merece la pena irte a algo como Pro-Ject o Rega. Vas a disfrutar más los vinilos y luego además puedes ir metiendo mejoras; una cápsula mejor, un previo mejor, cables de mayor calidad...etc.

También ten en cuenta que estos Pro-Ject son manuales, la aguja no se pone sola en el disco ni se recoge al acabar, y tampoco tiene un botón de selector de velocidad. La cambias moviendo la correa, aunque Pro-Ject vende un aparatito para para hacerlo con un botón, que está muy bien.

Si tienes discos antiguos, tendrás algunos de 45 rpm, hoy en día casi todos van en 33.

Con el Pioneer tienes menos calidad, pero más comodidad, ya que si que es totalmente automático. Y sonar , también sonará bien supongo, yo no lo he escuchado, pero hay buenas opiniones de él por ahí.
 
  • #12
En cuanto me mude voy a llevarme mi antiguo tocadiscos Keenwood P100. Ocupa muy poco sitio y para alguna ocasión poder rescatar mis viejos discos y que mis hijas los escuchen, que ni saben lo que es un CD (imagina un vinilo, je,je....). Tengo un buen amplificador y altavoces y me hace mucha ilusión ponerlo en marcha, y a ver estos mensajes, veo que no soy el único.


TEngo una colección muy extensa de Cd originales, y la verdad que toca discos me guardé este, pero para CD, no tengo nada en casa (bueno el portatil, pero ya mismo se las quitan)....que tiempos aquellos que simplemente te ponias a escuchar música, con tu carátula en la mano, viendo las canciones y mientras preparabas el siguiente, y otro y otro, con toda su parafernalia, ver como los ponias, sacarlos, limpiarlos, guardarlos....que tiempos.
 
  • #13
Hola.

El año pasado, me entró el mismo gusanillo que a ti. Me puse a buscar por los foros y llegué a la conclusión de irme al mercado de segunda mano.
Si te decantas por esa opción, mira los tocadiscos Dual. Una marca antigua (vintage) que tiene muy buena fama. Busca alguno de segunda mano que esté en buen estado. Yo compré uno por unos 60 euros y funciona estupendamente. SI quieres, le cambias la aguja y/o cápsula (audio técnica) por otros 50-50 euros y tienes tocadiscos para rato.
Respecto al amplificador, lo mismo. Dicen los puristas que como los amplificadores antiguos no hay nada. Puedes encontrar grandes cosas hasta 100 euros (o menos) de segunda mano. Importante que tenga entrada de Phono, que es la del tocadiscos. Así te evitas comprar un previo de phono, que es otro aparato y más dinero. Todos los amplificadores vintage lo llevan.
Para los altavoces, yo reutilicé unos Vieta de un equipo de música que compramos y me hizo el apaño. Quería gastarme poco (relativamente) y probar.

20171108_194444.jpg


Pasados unos meses, ya me he dado cuenta de que me he enganchado a otra afición y aprovechando cumpleaños y reyes, me he pedido un equipo nuevo, más moderno y que pueda explotar. Aquí es donde entran Pro-Ject o Rega, pero hablamos de unos 200-300 euros mínimo. En altavoces, en mi caso, una tienda con la que contacté, me recomendó Taga Harmony (buscaba unos altavoces de columna, para convencer a mi MDD) y fue lo mejor que encontré a precio contenido.

Pero hay cosas interesantes a buen precio.
Magnat Supreme 202 o 200, Wharfedale Diamond 9.1,...

Espero que te ayude algo.
Suerte.
 
  • #14
Busca en el mercado de ocasión, que hay cosas interesantes. Yo buscaría platos de Thorens o Rega principalmente.

En cuanto al previo de phono, un Nad PP 2 te podría servir junto con un ampli Arcam Alpha 3 y unas cajas Kef o Rega.

Pero vamos, las posibilidades son, como te han dicho, infinitas.

Saludos
 
  • #15
Necesitaríamos saber cuál es el presupuesto total para todo. Sin más información y si estuviese en tu caso, compraría algo similar a esto para escuchar tus discos dignamente:

Plato: Rega P1
Ampli: Marantz PM6006 (compra uno con previo de phono integrado)
Altavoces: Dali Zensor 1

Unos 1.100€ todo.

Alternativas hay muchas, es un ejemplo orientativo para escuchar tus discos como se merecen.
 
  • #16
Necesitaríamos saber cuál es el presupuesto total para todo. Sin más información y si estuviese en tu caso, compraría algo similar a esto para escuchar tus discos dignamente:

Plato: Rega P1
Ampli: Marantz PM6006 (compra uno con previo de phono integrado)
Altavoces: Dali Zensor 1

Unos 1.100€ todo.

Alternativas hay muchas, es un ejemplo orientativo para escuchar tus discos como se merecen.

Muchas gracias por la últimas aportaciones, no las había leído hasta hoy, tengo en tema un poco parado, pero ahora que tengo algo más de tiempo otra vez voy a ponerme a buscar.
Presupuesto? Si lo puedo hacer con 500€, no lo hago con 1000€... El plato pro-ject que mire anda por 230€, un ampli por unos 200€, y el previo de phono por 70€ aproximadamente. Altavoces tengo unos tehcnics a los que les voy a dar una oportunidad a ver como sueñan con el conjunto.
Gracias.
 
  • #17
En cuanto me mude voy a llevarme mi antiguo tocadiscos Keenwood P100. Ocupa muy poco sitio y para alguna ocasión poder rescatar mis viejos discos y que mis hijas los escuchen, que ni saben lo que es un CD (imagina un vinilo, je,je....). Tengo un buen amplificador y altavoces y me hace mucha ilusión ponerlo en marcha, y a ver estos mensajes, veo que no soy el único.


TEngo una colección muy extensa de Cd originales, y la verdad que toca discos me guardé este, pero para CD, no tengo nada en casa (bueno el portatil, pero ya mismo se las quitan)....que tiempos aquellos que simplemente te ponias a escuchar música, con tu carátula en la mano, viendo las canciones y mientras preparabas el siguiente, y otro y otro, con toda su parafernalia, ver como los ponias, sacarlos, limpiarlos, guardarlos....que tiempos.


Al final me lie la manta a la cabeza.

He cogido mi Kenwood, lo he limpiado y detallado en profundida, lo he soplado con aire y con cuidado, le he acondicionado plasticos (me encanta el detailing en mis vehiculos) y lo he dejado como recien sacado de fábrica. En un vendedor de ebay con buena reputación, he comprado una capsula nueva, la correa y un moderno limpiador de fibra de carbono antiestático por 28€ puesto en casa.

YA LO TENGO FUNCIONANDO!!!, va de lujo, como el primer día....je,je. TEngo ganas de conectarlo a mi amplificador pata negra (lo probé en casa de mis padres en mi viejo equipo) y enseñarlo a mis hijas.

Por cierto, como puedo saber si la aguja original está bien o mal? algún truco?. Creo que suena "mas limpio" con la aguja nueva, pero no soy experto.




y como "bonus", mirad que radio tengo para los amantes de los aparatos vintage.

32376812.jpg


La foto tomada de la red. La mía está mejor que esta, funcionando perfectamente (tengo su transformador de época y todo), y aún pillo en onda larga emisoras de la otra punta del planeta....La compró mi abuelo cuando mi madre era pequeña (Año 57) y le costó unas 400 pts, que era el sueldo de un año.

Otro día os enseñaré un Sony que tengo de los 60 impresionante...
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias por la últimas aportaciones, no las había leído hasta hoy, tengo en tema un poco parado, pero ahora que tengo algo más de tiempo otra vez voy a ponerme a buscar.
Presupuesto? Si lo puedo hacer con 500€, no lo hago con 1000€... El plato pro-ject que mire anda por 230€, un ampli por unos 200€, y el previo de phono por 70€ aproximadamente. Altavoces tengo unos tehcnics a los que les voy a dar una oportunidad a ver como sueñan con el conjunto.
Gracias.

No se que grado de necesidad o recomendación tienes con el pro-ject, pero estoy recordando que la mejor opción por ese precio es el Audiotécnica LP-120. Es IGUAL al Technics de toda la vida por el que la gente a veces paga absurdos dinerales y trae previo de phono y salida USB por si te interesa. 100% recomendable, se lo regalé a mi padre hace 2 navidades. A mi me parece mejor que el pro-ject y además te ahorras la polea que oye, ya es algo. Son de tracción directa con un buen motor.

https://www.studio-22.com/marca/audio-technica

Si los altavoces te van bien vale. Son un componente crítico, más que el ampli o el plato, pero si te van bien pruébalos con los nuevos componentes.

Para un ampli sencillo y económico a mi me gusta este Cambridge Audio:

https://www.studio-22.com/marca/cambridge

y ya te has gastado poco más de 500€ en las dos cosas.
 
  • #19
Después de toda la ayuda, y con retraso os dejo foto de lo que me he agenciado. Gracias a todos. No es gran cosa, pero el apaño de momento me lo hace.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie