• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación para padre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jairzinho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jairzinho

jairzinho

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros del foro. Como digo en el título, quiero regalarle un reloj a mi viejo. El hombre tiene 72 años, y hoy le estaba mirando el reloj y bueno, creo que es hora de darle el relevo. El de ahora es un casio de cuarzo, esfera blanca con varias subesferas y no sé qué tipo de cristal tiene, pero está muy arañado. Caja y armis de titanio. Básicamente, como requisitos, quiero:
- que vuelva a ser entero de titanio. Es ligero y resistente para el uso que le va a dar
- esfera blanca o lo más clara posible, grande, sin subesferas, con números grandes y agujas que contrasten lo máximo posible (buena legibilidad)
- cristal de zafiro (si es que es el material más resistente para la esfera, si no, el que lo sea)
- que no le vaya a entrar agua si un dia (o 2 o 10) se despista y se mete en la ducha con él (la resistencia que creáis más conveniente)
- cuarzo o automático, el que sea más preciso y vaya a dar menos poblemas (teóricamente, claro). Valorable que sea ligero como he comentado más arriba
- por último, lo más importante, la pastora soler: pues alrededor de 200 lebros estaría bien, pero como no sé si me estoy flipando un poquillo con tanta exigencia, se puede apretar uno un poco y subirse a alrededor de 300

No hace falta decir que sea bonito, porque seguro que un reloj feo no me vais a recomendar. Y eso es todo en principio. Tampoco hace falta decir que todas las sugerencias, consejos y recomendaciones van a ser más que bien recibidas.

Muchas gracias de antemano, y perdón por el simpático tocho que me ha salido

Hola compañero, con esas características parece que estás describiendo un Citizen Eco-Drive de titanio. Hay muchísimas opciones, te dejo una que no es de esfera clara (creo que también lo hay en blanco)
1653603942970.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar, jairzinho y 5 más
Por ese precio, le compre a mi suegro este tissot visodate, con este no fallas😉
images.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, jairzinho, Magodelsur y 3 más
Yo miraría los modelos que tengas a mano de Citizen.

Con buena visibilidad en esfera blanca se me ocurre este:
Citizen bm856-88x
F80861B7-36D1-4A66-81C7-1D6A1DCCBE3C.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Otto57, Lone Cat y 7 más
Hola compañero, con esas características parece que estás describiendo un Citizen Eco-Drive de titanio. Hay muchísimas opciones, te dejo una que no es de esfera clara (creo que también lo hay en blanco)
Ver el archivos adjunto 2431302
Estaba escribiendo y hemos pensado el mismo modelo, jejeje

• Me gusta
Reacciones: jairzinho y Ossete
La verdad que si el tema del Titanio es importante, el Citizen que te dicen los compañeros es una opción muy buena…

• Me gusta
Reacciones: jairzinho
El Citizen es un todo terreno, aunque me gusta bastante más el Tissot

• Me gusta
Reacciones: ronaldvalle y jairzinho
Ese citizen me parece muy buena opcion, hay que contar que nuestros mayores suelen tener menos actividad que nosotros y en algunos casos un automático no recibe suficiente carga.
No se si el modelo tiene corona roscada, creo que no, pero sería un plus de seguridad respecto al tema del agua.

• Me gusta
Yo en ese rango de precios me iría a Tissot, pero si el condicionante es que sea Titanio, Citizen es la mejor opción.

• Me gusta
Iba a recomendar el mismo, también hay otros muchos modelos de Citizen Eco Drive a precios parecidos donde escoger.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Es que no lo has podido decir mejor. Mira que de antemano, quería mirar un seiko, que (aunque seguro que sólo es prejuicio mio) parece mejor marca, pero con esas características sólo veo citizen. Ni siquiera he visto casio tipo edifice. Parece que los citizen son "la opción"

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Es que no lo has podido decir mejor. Mira que de antemano, quería mirar un seiko, que (aunque seguro que sólo es prejuicio mio) parece mejor marca, pero con esas características sólo veo citizen. Ni siquiera he visto casio tipo edifice. Parece que los citizen son "la opción"
Si además no ha tenido relojes solares le encantará. Ojo con Citizen porque es la gran tapada de Japón, tiene relojes de varios miles de euros y de momento en su gama media no se han subido a la parra.

• Me gusta
La verdad que si el tema del Titanio es importante, el Citizen que te dicen los compañeros es una opción muy buena…
En serio, he mirado casio y seiko, y no encuentro nada. No sé si orient, y suizos, no sé cuales mirar

• Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Ese citizen me parece muy buena opcion, hay que contar que nuestros mayores suelen tener menos actividad que nosotros y en algunos casos un automático no recibe suficiente carga.
No se si el modelo tiene corona roscada, creo que no, pero sería un plus de seguridad respecto al tema del agua.
Claro, ahí le has dao, por eso el automático podía considerarlo pero no lo terminaba de ver y quería vuestra opinión

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
He visto este, que me parece más sobrio, los dos peros que le veo, es que es de 2017, por lo que llevará 5 años en una caja y no sé cómo le afectará dsp a la longevidad del ecodrive, y que con 41 mm no sé si será un poco paellera:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Si además no ha tenido relojes solares le encantará. Ojo con Citizen porque es la gran tapada de Japón, tiene relojes de varios miles de euros y de momento en su gama media no se han subido a la parra.
No lo sabía, creía que sólo andaban en este rango de precios (200-300-400)

• Me gusta
Cuarzo sin duda, mira los Citizen eco-drive, los Seiko solar o incluso te podría encajar ( si pones un poco más de pasta ) un Tissot PRX cuarzo.

Saludos.

• Me gusta
Como te han dicho más arriba, Citizen con tecnología Eco Drive va a ser un reloj duradero y resistente.
Además calidad precio es imbatible

• Me gusta
Este es precioso también, lo que no me gusta es la correa (de tipo milanesa creo que es, no?)
Tambien lo tienes con cuero, pero es mejor la milanesa comoda y para todo el año.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie