• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación cambio de fecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juansaquero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juansaquero

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Esta semana adquirí un longines nuevo, a lo largo de la conversación el joyero me hizo una recomendación que desconocía y no se si afecta a todos los modelos con fechador ETA, solo al mío, o es general, pero me llamo mucho la curiosidad, y es lo siguiente: durante las 20:00 y la 4:00 la pieza del cambio de fecha está trabajando, por lo tanto si tú te pones a cambiar la fecha en ese periodo estás sometiendo la pieza a un esfuerzo y corres el riesgo de que la pieza se dañe en un momento determinado, y si se daña llegará un momento en el que la fecha no esté centrada, se empieza a percibir una desviación hacia arriba o abajo y la posterior rotura total que supone desmontar gran parte del mecanismo de la parte de arriba y la sustitución de la pieza que según el modelo y marca el coste económico puede ser mayor o menor.

La recomendación, es antes de ponerte a cambiar la fecha, cambiar la hora, ponerlo sobre las 6 o 18:00, ajustar la fecha y luego volver a ajustar la hora, me pareció interesante y lo desconocía totalmente, espero servir de ayuda para alguien y alguien puede profundizar más en el tema que lo exponga. Muchas gracias a todos

Aprovecho el hilo y os muestro la pieza
IMG_20210112_115032.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, alejandroint, Firefly y 1 persona más
Finalmente te decidiste por el Longines , enhorabuena! Muy guapo , si es cierto que he escuchado algo de eso , si te dice el relojero , pues intenta acordarte .
Yo la verdad casi nunca me fijo en esos detalles y de momento van todos bien , cierto es que roto cada semana o 10 días y uso todos los relojes , intento que sea siempre por la mañana el cambio de fecha y hora , un saludo !

• Me gusta
Reacciones: Juansaquero
Si, en ese intervalo de horas como bien te ha dicho el relojero, esta engranado el sistema de cambio hora y es mejor no forzar en ese momento el cambio de manera manual. No tiene porque romperse porque lo hagas alguna vez sin darte cuenta, pero no es recomendable.

• Me gusta
Reacciones: Quick y Juansaquero
Depende del reloj. Si es un ETA 2824-2 no debería tener problema, pero para curarse en salud mejor hacerlo así.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Juansaquero
Yo por precaución lo hago siempre así

• Me gusta
Reacciones: Juansaquero, Quick y Doncainastyle
Buenos días.
Esta semana adquirí un longines nuevo, a lo largo de la conversación el joyero me hizo una recomendación que desconocía y no se si afecta a todos los modelos con fechador ETA, solo al mío, o es general, pero me llamo mucho la curiosidad, y es lo siguiente: durante las 20:00 y la 4:00 la pieza del cambio de fecha está trabajando, por lo tanto si tú te pones a cambiar la fecha en ese periodo estás sometiendo la pieza a un esfuerzo y corres el riesgo de que la pieza se dañe en un momento determinado, y si se daña llegará un momento en el que la fecha no esté centrada, se empieza a percibir una desviación hacia arriba o abajo y la posterior rotura total que supone desmontar gran parte del mecanismo de la parte de arriba y la sustitución de la pieza que según el modelo y marca el coste económico puede ser mayor o menor.

La recomendación, es antes de ponerte a cambiar la fecha, cambiar la hora, ponerlo sobre las 6 o 18:00, ajustar la fecha y luego volver a ajustar la hora, me pareció interesante y lo desconocía totalmente, espero servir de ayuda para alguien y alguien puede profundizar más en el tema que lo exponga. Muchas gracias a todos
Yo giro primero las saetas hasta que salta la fecha y continuo hasta las 12 mediodia. Luego voy con el pase rapido de fecha a un dia antes y sigue con las saetas, saltando medio noche y poner la hora exacta.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, secihe, osmpo y 3 más
Yo giro primero las saetas hasta que salta la fecha y continuo hasta las 12 mediodia. Luego voy con el pase rapido de fecha a un dia antes y sigue con las saetas, saltando medio noche y poner la hora exacta.
Tal cual!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juansaquero, Quick y 1 persona más
Yo lo hago en todos y cuidado hay slgunos que el intervalo de horas es diferente al que dices, hay que leerse los manuales.
Un saludo

• Me gusta
Justo eso mismo hago yo.

• Me gusta
Reacciones: Juansaquero y Doncainastyle

Yo también lo hago así.

• Me gusta
Reacciones: Juansaquero y Doncainastyle
No lo sabia, gracias!

• Me gusta
Hay muchos calibres que no tienen esas "horas prohibidas", por ejemplo Rolex no las tiene al igual que otras muchas marcas pero, ya lo dice el refrán, más vale prevenir que curar...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie