• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado y ya pidiendo ayuda...

Estado
Hilo cerrado
Marce

Marce

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Marce y hace unos días que por casualidad encontré este foro y no lo puedo negar estoy enganchado…
Desde hace unas semanas leo todo lo que puedo y en especial sobre los relojes de bolsillo. Celebro haber encontrado el lugar adecuado.

Mis problemas son varios, quiero saberlo todo en poco tiempo y eso no es posible, así que si me lo permitís os aburriré con preguntas desde hoy.

Después de mucho pensarlo me he decidido y he comprado mi primer reloj de bolsillo, estoy seguro de que lo he pagado caro y de que no se trata de ninguna pieza excepcional, pero como es el primero todo esta permitido… Se trata de un reloj de plata de 1915 (según el vendedor) y con numeración 4585848.

Podríais decirme algo más sobre este reloj.

La única marca que me interesa coleccionar es OMEGA, podría alguien recomendarme algún libro que solo hable sobre esta marca, indicarme como poder catalogarlos, donde puedo consultar si los calibres merecen la pena o no, etc…

Se que son muchas las dudas, gracias por todo.
 
Bienvenido Marce, me alegra mucho tenerte entre nosotros. Preguntas como una ametralladora, tómatelo con calma, que no se puede saber todo en unos pocos días. Ya irás entrando en la dinámica de como se aprenden cosas, que eso es lo que estamos haciendo, por lo menos un servidor.
Respecto al reloj que nos enseñas tiene buena pinta y si tienes la intención de dedicarte a Omega, pues es una garantía de que vas a conseguir una buena colección.
Un saludo.
 
Gracias jrmatin... je, je, je... se que soy un poco insistente y que pregunto como una ametralladora, pero el tema es realmente fascinante y te encuentras tan perdido que no lo puedes evitar.

Gracias y un saludo
 
Bienvenido Marce.
Muy bonito tu primer reloj. Espero que lo disfrutes y que llegues a tener una buena coleccion.
Un saludo
 
Hola Marce, muy bonito el OMEGA. La numeración del reloj, según el listado de números de registro de fabricación de los OMEGA, corresponde efectivamente al año 15 - en 1916 comenzó la fabricación del número 5 millones - En cuanto a la cantidad de plata de la caja, no se decirte, posiblemente haya alguna inscripción al respecto en el interior de la tapa trasera del reloj. En 1915 no se, pero actualmente se considera plata de ley todo aquello que tenga un mínimo de 800 milésimas de plata, es decir, 800 partes de cada 1000 deben ser plata.
Respecto a la inscripción Grand Prix Paris, 1900, la he visto en muchos relojes de bolsillo, además de Omega, Zenith, Longines... pero no se bien que significa
 
Hola, Marce.

Bienvenido seas.

Änimo con los relojes de bolsillo, aunque no sea lo que me interesa especialmente, aunque tengo uno.
 
Gracias a todos por vuestra acogida, sabía yo que hacía bien en registrarme...

Miguel, gracias por tus comentarios, podrías decirme donde consultar la lista que mencionas... estoy un poco perdido
 
Pues de la forma más pedestre que hay, abrí Google y tecleé "números de serie de OMEGA", y hay varias páginas donde aparecen:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie