• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE-2 y seguimos con las sugerencias...

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
después de desatar el debate sobre el nombre del Pita Diver, ahora me atrevo a más. Para empezar porque pese a que el diseño de caja me ha parecido bien (a la espera de ver las garras que elige el maestro) tanto las esfera del prototipo como la aguja - excesivamente Panerai para mi gusto (y no es que no me guste panerai, sino que si quiero algo que parezca un Panerai, elijo un Panerai) - me han parecido como que no pegaban con el concepto del reloj.

Así pues, me he lanzado a la búsqueda de inspiración para un reloj de submarinismo de una sola aguja me he encontrado con esto, que a mi buen saber y entender creo que es una fuente de inspiración perfecta para un reloj como el que estamos debatiendo: una profundímetro mecánico analógico de los Navy Seals. Aquí tenéis una foto del dial y la aguja, que a mí me parece perfecta (ya sé que me repito, pero es que me dió un vuelco el corazón cuando lo ví) y que además cumple todas las exigencias del amigo Jesusín de 3F (función, función y función):

lostimage.jpg


Eso sí, me asalta una duda sobre los relojes de buceo ¿no debería haber también una de segundos? según creo para lo único que se utiliza es para tener la certeza de que el reloj no se ha parado, lo que resulta de vital importancia para controlar el tiempo de inmersión. Y otra duda que me asalta ¿existirá bisel giratorio unidireccional?

Desconozco si quiera si podré permitirme una máquina como la que está ideando el maestro Pita, pero desde luego creo que un dial y una aguja como los de la foto mejorarían mucho la apariencia del prototipo.

Queda abierto el debate (creo)
 
Yo estoy de acuerdo contigo Sito, una vez mas... ( parece que en cuanto a lo del diver, coincidimos ;) ). Lo de los segundos parece interesante, ( a no ser que Pita nos sorprenda con algun sistema de comprobacion de marcha ), lo del bisel tambien me lo preguntaba yo ;)).-

La estetica del chisme ( profundimetro) ese, cojonuda ;)

SAludos
 
Otro reloj inspirado en esos instrumentos: El Manometro de Mazzuoli
15108.jpg
 
A mi me gusta la estetica 100%100 funcional del profundimetro de los seal que nos enseña Suso.
Un abrazo.
 
Hola:

Escribo rápido que estoy liao con los peques, pero a mi me gusta la apariencia del que ha puesto JOSS.

Salu2.
 
Y el color de la esfera??, en azul no queda nada mal pero si queremos un Diver clásico será negro, o por que no la edición especial de RE en naranja!!. Me gustaria ver los segundos de alguna forma. En fin habrá que ahorrar y entrenar la muñeca para poder llevar semejante peluco.
Saludos
 
bueno... y sin minutero ni bisel que indique el tiempo que queda de oxigeno, quien nos saca del fondo del mar cuando perdamos la conciencia??...

una opcion seria montar una Lemania 5100 y tener el minutero del crono para indicarnos el tiemp... (...tendré que dejar de tomar cerveza del Lidl a esta hora, las latas son de 1/2 Lt.)
 
Otia cerveza del Lidl que la cargaldiablooooorrrlllll... ;-)
 
Yo, como otros tanto soy de la hermandad del segundero, y que no concivo un reloj mecanico sin segundero, como poco que se le vea el volante o el volante tourbillon desde la esfera, vamos mi opinión. Saludos, alguien se apunta a la hermandad???
 
  • #10
Sin embargo, el sistema Pita de puesta en hora creo que es incompatible con la presencia de una aguja de segundos, o al menos con una aguja de segundos que indique los segundos.

Me explico. Si os fijáis en los relojes Pita modificados con su mecanismo de puesta en hora, ninguno dispone de aguja de segundos. El motivo, y esto es deducción mía apartir de lo poco que se del mecanismo, es que Pita hace girar el calibre completo dentro de la caja para ajustar la hora (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Esto haría que si ajustamos la hora de las 16:30:15 a las 16:45 el segundero saltaría automáticamente hasta las 16:45:30. Sí ya lo sé y qué más da, si lo que buscamos en un reloj mecánico no es exactitud (para eso están los casio de 2.99 euros)..... ahora bien, si lo que buscamos es el concepto 3F ¿para qué vamos a tener una aguja indicadora de segundos si la información que nos va a suministrar es errónea?..... función, función, función

Creo que sería mejor algún otro dispositivo de indicación de marcha-paro ¿no créeis? esto habrá que dejárselo en manos del maestro a ver que sale de entre sus meninges. Seguro que al final nos quitaremos el craneo ante su genialidad (permitidme usar esa expresión de mi paisano don Ramón María).
 
  • #11
Joss dijo:
Otro reloj inspirado en esos instrumentos: El Manometro de Mazzuoli
15108.jpg

Está bien, pero lo he visto en directo y no transmite nada (y menos para su abultado precio) Además, un reloj inspirado en un manómetro tiene que ser de una sola aguja como los Meistersinger, que tiene una estética manómetro mucho más conseguida:

lostimage.jpg


Lo mejor del Manometro de Mazzuoli, la correa, que me parece que está muy muy bien.
 
  • #12
Alcadevilla dijo:
bueno... y sin minutero ni bisel que indique el tiempo que queda de oxigeno, quien nos saca del fondo del mar cuando perdamos la conciencia??...

una opcion seria montar una Lemania 5100 y tener el minutero del crono para indicarnos el tiemp... (...tendré que dejar de tomar cerveza del Lidl a esta hora, las latas son de 1/2 Lt.)


Es buena, pero....... cómo accionamos el minutero del crono sin botones, que ahí es donde está la gracia del sistema de puesta en hora Pita. ;).... ya está accionamiento telekinético :D :D :D
 
  • #13
Ondia... puessss... en el cristal??... como el Jlc del otro post??...
 
  • #14
ke vaaa, ke vaa que no te enteras, ese no es para contar el tiempo de oxigeno, ni nada parecido, ese reloj certifica con total exactitud la hora de fallecimiento, por eso no tiene botones, ni bisel y minutera, asi el forense lo tiene mas facil ;-)
 
  • #15
posesovaser !!...
 
  • #16
Tendrá dos agujas...como mínimo

Según las deducciones, que no certezas, que pudimos realizar en la quedada del sábado en Barcelona, creo que algunas cuestiones sobre el diver de Pita están hoy en el siguiente estado:

1.- La fase de prototipo del sistema hace que aún no esté avanzado el aspecto final, ni de la caja, ni de la esfera, ni el color de la misma, ni el bisel, ni las agujas, ni los índices,.... Aniceto se ha limitado a hacer un esbozo de esfera para colocarlo en el mecanismo para que tuviese una cierta apariencia de reloj en la quedada, ya que lo realmente novedoso del reloj es el mecanismo de estanqueidad.

2.- Aunque el prototipo tiene y el aparato final tendrá el sistema Pita de puesta en hora, también se comentó que el reloj definitivo tendrá agujas horaria y minutera, no recuerdo ahora si hubo algún comentario respecto a la segundera... o sea, dos agujas como mínimo.... igual alguien de los que estuvo en la quedad se le ocurrió preguntar sobre la segundera...nu sé...

En definitiva, por lo que pudimos ver el diver está en la fase final del proceso de creación mecánica de los sistemas que incorporará, la fase de aspecto exterior aún está en su inicio por lo que pudimos ver.... si he de dar una opinión al respecto, me inclino por el comentario que Jesús hizo sobre éste tema: "función, función y ...función"
 
  • #17
Si mi sugerencia es por puta envidia de no haber podido ir a la kedada, así al menos hago que la gente se empiece a estujar las meninges......

como dice Jesusín ñksñksñksñksñksñksñksñksñsks
 
  • #18
Pozí...

...si no se puede usar el segundero como tal, solo necesitamos un dispositivo que permita mostrarnos la marcha de la maquina. Y éste bien podria ser el volante visto o una ventana como la de la fecha tras la cual rotara una circunferencia coloreada (el cambio de colores continuo nos avisaria del funcionamiento). Esto sería facil hacerlo en una maquinaria que tenga el segundero descentrado. Como la ETA 2895-2.

Esto es una tonteria que se me acaba de ocurrir. Supongo que al maestro ya se le habrá ocurrido antes. Y muchas otras soluciones más pero como no tengo sueño y me aburro pues lo escribo y me entretengo...:D

lostimage.jpg
 
  • #19
Esto es 1 mariconada, verdad??... no tengo remedio!!...
 
  • #20
Por añadir algo de luz...

... especialmente después de estar esta tarde departiendo un ratito con Aniceto y Dani:

El nuevo reloj de Pita (de nombre provisional Abisal), tendrá sus dos agujas: la horaria y la mucho más importante en un diver minutera. No sólo eso, sino que a modo de comprobador de latido tendrá algo parecido a lo que sugería Alcadevilla (de mariconada, nada, amigo :)), pero marca de la casa (genial como siempre, pero ya os lo explicará el propio Aniceto).

Del prototipo cuya foto tomé en la quedada hay que tener en cuenta que:
  • Está realizado en latón (amarillo). El definitivo será en acero (blanco)
  • Presenta una aguja de compromiso (la primera que pilló sobre el banco), pero el diseño es distinto, como si fuera un Dauphine exagerado
  • No tiene asas, en proceso de diseño
  • Tiene una esfera de aluminio prácticamente dibujada a mano
  • Le falta la virola (bisel) que será bidireccional (!)
Dicho esto, vayamos a la parte práctica:

¿Cuándo estará disponible? No se ha impuesto una fecha, pero quiere llevarlo como novedad a Basilea. Tal vez (sólo tal vez) pueda estar para antes de verano

¿Cuánto va a costar? No hay un precio cerrado, aunque ya adelanté que esto no va a ser un RE1 -ni mucho menos-. El precio para el foro podría estar alrededor de, atención, 4.000€ (sí, cuatro mil Euros) contando con un mínimo de diez peticiones. A partir de quince podría bajar, pero todavía no ha realizado un escalado de precios en detalle.

¿Se ha abierto una lista? Todavía no, pero cuando lo haga se va a pedir un depósito de alrededor de 1.200€ como reserva y para aprovisionamiento de materiales.

Pita ya tiene la documentación que acredita que su invento está registrado-patentado, y aquí y ahora os digo que este invento suyo va a marcar un antes y un después en la relojería mecánica.

Al tiempo

Saludos
 
  • #21
Este es un sistema que se utiliza en muchos equipos electrónicos para comprobar que esta en funcionamiento o energizado, en ocasiones forma parte de un contador de "horas de trabajo o funcionamiento" (para control de inspecciones programadas, fatigas, etc.)

De tontería naaaa.
 
  • #22
Goldoff dijo:
El precio para el foro podría estar alrededor de, atención, 4.000€ (sí, cuatro mil Euros) contando con un mínimo de diez peticiones. A partir de quince podría bajar, pero todavía no ha realizado un escalado de precios en detalle.

Entra dentro de los precios que yo esperaba, tras ver lo que el Maestro se traía entre manos. Ojalá pueda bajar un poquito... pero no me cabe duda de que incluso la cifra señalada es un precio justo para esa pedazo de máquina.

Si alguien creía que hablábamos de un diver accesible y económico... ya véis que esto es otra cosa. Quizás ha sido un error llamarlo RE2, por la relación que podía establecerse con el anterior RE1: esto es un Pita de tomo y lomo ;-)
 
  • #23
Jesús dijo:
Entra dentro de los precios que yo esperaba, tras ver lo que el Maestro se traía entre manos. Ojalá pueda bajar un poquito... pero no me cabe duda de que incluso la cifra señalada es un precio justo para esa pedazo de máquina.

Si alguien creía que hablábamos de un diver accesible y económico... ya véis que esto es otra cosa. Quizás ha sido un error llamarlo RE2, por la relación que podía establecerse con el anterior RE1: esto es un Pita de tomo y lomo ;-)

Yo, desde luego, me quedo fuera del proyecto. Sugerencias todas, pero un reloj de 4000 euros no entra en mis números (tampoco un Aston MArtin y sin embargo me gustan mucho). Seguro que vale todos y cada uno de los euros que cueste (e incluso más) pero yo me quedo fuera.
 
  • #24
Pues ya somos dos, desde luego será fabuloso y no dudo de su calidad, pero tambien dista bastante de lo que yo habia pensado, seguro que los vale y más, pero para mi ese presupuesto en un reloj queda lejos de mis posibilidades.- En fin, espero que quede bien chulo y que sus "dueños" nos deleiten por aqui con fotos, reviews y a esperar una KDDA o un encuentro para manosearlo.

Saludos
 
  • #25
No sé, no sé. Creo que una de las gracias de los relojes mecánicos es que se vea al segundero avanzar de forma continua. No me gustaría precindir del segundero aunque su función no sea de cronómetro tradicional. Es una opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie