• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raketa-Paketa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MadMallorca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MadMallorca

MadMallorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nuevo rusito, despojado del cromo...

Así llegó desde le norte de España. Un reloj muy bonito en la muñeca de un profanador de relojes.

IMG_20210209_121831.webp

Tras la primera agresión al diseño original, el reloj tenía esta pinta. Quizás la vuelva a tener, pero como había un par de zonas que no lijé bien, se notaban algunas rugosidades muy feas.
IMG_20210210_124503.webp

Así que una lijadita con lija de 600 más tarde...
IMG_20210210_172844.webp

Todavía se ven algunas imperfecciones que supongo que saldrán con un pulido.

Archivos adjuntos

• IMG_20210209_223831.webp
    IMG_20210209_223831.webp
    89,3 KB · Visitas: 83
  • IMG_20210209_223002.webp
    IMG_20210209_223002.webp
    136,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_20210209_222558.webp
    IMG_20210209_222558.webp
    122,9 KB · Visitas: 75
  • IMG_20210209_222225.webp
    IMG_20210209_222225.webp
    81,3 KB · Visitas: 77
  • IMG_20210209_194045.webp
    IMG_20210209_194045.webp
    62,8 KB · Visitas: 183
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, miquel99, Josuegomez y 3 más
Vaya maravilla, venía con el latón visto o cromado?, Supongo que la foto del baño era para quitar el revestimiento que traía, o es una técnica de limpieza?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
Perdón acabo de leer lo del cromado, yo lo quito con agua fuerte pero en tu caso veo cables, para que son?

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca y Josuegomez
Un poco de sal en vinagre y una cucharilla de inoxidable. Venía bastante mal. Tres baños de 10 minutos, con lavados a base de fairy entre ellos y listo.

Creo que le voy a dejar un caucho de vostok en lugar de la de piel.

Cuando saque un rato pongo el proceso.

Archivos adjuntos

• IMG_20210209_234232.webp
    IMG_20210209_234232.webp
    85,5 KB · Visitas: 54
Tienes un cuero marrón, le podría ir bien

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Ha quedado excelente ese brasseado. Deberiamos hacer una lista de que cajas de relojes rusos cromados son de laton bajo el cromo...

Asi seguro se diapara la compra de lotes de chatarra con potencial de ser futuros brass

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Unas fotitos antes de dormir.

Archivos adjuntos

• IMG_20210210_004337.webp
    IMG_20210210_004337.webp
    99,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210210_004331.webp
    IMG_20210210_004331.webp
    151 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210210_004307.webp
    IMG_20210210_004307.webp
    252,1 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Canosso y 1 persona más
Unas fotitos antes de dormir.
Tiene un color rojizo muy chulo, algunos latones tienen un tono más amarillento que no es tan bonito, me gusta tanto ese tono cobrizo que si fuera mío yo le haría algo para mantenerlo y eso que en los relojes mas deportivos o militares me gustan las pátinas agresivas.

• Me gusta
Reacciones: Duir, MadMallorca y Josuegomez
Precioso bronzo.👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
Tiene un color rojizo muy chulo, algunos latones tienen un tono más amarillento que no es tan bonito, me gusta tanto ese tono cobrizo que si fuera mío yo le haría algo para mantenerlo y eso que en los relojes mas deportivos o militares me gustan las pátinas agresivas.
El tono, tanto en bronce de verdad como en latón es algo orgánico, varia con la oxidación. En general es imposible mantenerlos brillantes sin pulirlos regularmente o cubrirlos con una pátina tipo barniz o cualquier otro protector.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, MadMallorca y 1 persona más
lostlink.jpg

La polaridad no deberia ir al reves para desprender el cromado o estoy yo mal informado???

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca y Josuegomez
lostlink.jpg

La polaridad no deberia ir al reves para desprender el cromado o estoy yo mal informado???
Pensaba lo mismo, pero créeme, lo hice así. Quizás los cables USB chinos van al revés.

No tengo multímetro. Me puede el ansia. Llegó el reloj a medio día y en cuanto volví de trabajar, me puse a probar con lo que encontré por los cajones.

Vinagre de vino
Dos pizcas de sal
Un cable USB roto
Un cargador Huawei (5v-2.5A//9v-2A//12v-1.5A)

Primero, una lavadita con fairy y cepillo de dientes, lija de 600 y al baño de vinagre con sal durante 5 minutos.

Lavado con agua y el mismo cepillo.

Vuelta a lijar superficialmente y otros 10 minutos de piscina eléctrica.

Lavado con jabón y lijado antes de volver a la última sesión de jacuzzi.

Después, lavado con agua y lo froté con una esponja mágica, de esas que venden en mercadona.

Quizás ofenda a algún purista, por el método, porque he borrado todas las líneas del modelo original, o por lo que sea. Ya lo siento, pero el reloj lo he comprado para eso.

Con los cables de la otra manera, que es como primero probé, pasaba esto.

IMG_20210209_190940.webp

• Me gusta
Reacciones: Canosso y Marius Jacob
Ha quedado excelente ese brasseado. Deberiamos hacer una lista de que cajas de relojes rusos cromados son de laton bajo el cromo...

Asi seguro se diapara la compra de lotes de chatarra con potencial de ser futuros brass
Me apunto a eso.

Pensaba lo mismo, pero créeme, lo hice así. Quizás los cables USB chinos van al revés.

No tengo multímetro. Me puede el ansia. Llegó el reloj a medio día y en cuanto volví de trabajar, me puse a probar con lo que encontré por los cajones.

Vinagre de vino
Dos pizcas de sal
Un cable USB roto
Un cargador Huawei (5v-2.5A//9v-2A//12v-1.5A)

Primero, una lavadita con fairy y cepillo de dientes, lija de 600 y al baño de vinagre con sal durante 5 minutos.

Lavado con agua y el mismo cepillo.

Vuelta a lijar superficialmente y otros 10 minutos de piscina eléctrica.

Lavado con jabón y lijado antes de volver a la última sesión de jacuzzi.

Después, lavado con agua y lo froté con una esponja mágica, de esas que venden en mercadona.

Quizás ofenda a algún purista, por el método, porque he borrado todas las líneas del modelo original, o por lo que sea. Ya lo siento, pero el reloj lo he comprado para eso.

Con los cables de la otra manera, que es como primero probé, pasaba esto.

Ver el archivos adjunto 927645
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Lo que has echo es cubrirlo con una capa de cobre, del cable que has sumergido en el electrolito, por eso tiene ese color el reloj.
La corriente siempre viaja del positivo al negativo.
Lo que pasaba en esta ultima foto, es como debe ser. El vinagre se pone oscuro del niquel que se estaba desprendiendo del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, FULCRUM, MadMallorca y 1 persona más
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Lo que has echo es cubrirlo con una capa de cobre, del cable que has sumergido en el electrolito, por eso tiene ese color el reloj.
La corriente siempre viaja del positivo al negativo.
Lo que pasaba en esta ultima foto, es como debe ser. El vinagre se pone oscuro del niquel que se estaba desprendiendo del reloj.
Pues no había cobre, al otro lado había una cucharilla de inoxidable.

Aunque viendo lo turquesas que tenía las uñas esta mañana...

dred.jpg

En el rojo puse la caja y en el negro la cucharilla.

La foto del otro post debe ser del otro intento.

Así es como lo deje al terminar.
1612989162976269131961692226280.webp

Última edición:
Pues no había cobre, al otro lado había una cucharilla de inoxidable.

Aunque viendo lo turquesas que tenía las uñas esta mañana...

El próximo que llegue lo haré como indicas.
Una cucharilla de inoxidable con un cable de cobre enrrollado en el mango y sumergido en el electrolito...
El acero inoxidable no se disuelve en vinagre. Se usa como catodo ( - ) para atraer las particulas de niquel.
La diferencia de color y rugosidad entre la 1a foto que pones con la caja lijada y las fotos de despues del proceso es bastante significativa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie