• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa Calendario perpetuo ¿vintage?

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Abro este hilo para ver si aprendo más cosas sobre este conocido modelo de reloj, despejo algunas dudas, y ya de paso, os muestro otro reloj más.

Llevaba tiempo queriendo un Raketa Calendar soviético y como vi este a lo que me pareció muy buen precio, me animé a comprarlo a pesar de las dudas que me suscitaba y que ahora comparto con vosotros.

La principal:¿ de qué año puede ser más o menos? ¿Es realmente un reloj hecho en la URSS?.
Me escama un poco su buen estado en general, los acabados impresos del dial y sobre todo su cristal, que es demasiado abombado y no permite leer con claridad la ventana superior (claro que también podrían haberlo cambiado por uno nuevo que no es el adecuado para el modelo).

Aunque este venía sin caja, he visto otros similares en venta con una caja en la que viene una especie de certificado de garantía de que es un producto auténtico de la URSS y algunos con una pulsera de cuero con el CCCP gravado, y no sé, me huele un poco a reloj souvenir hecho con el propósito de serlo. No me cuadra mucho con el espíritu soviet.

Los números de referencia que vienen en su tapa también son más largos que los que suelen traer los que parecen más antiguos (3 en ese caso) y coinciden en número con estos "tipo souvenir" que os comento.

¿Puede que sea un raketa soviético pero que se hizo en los últimos días de la URSS, cuando todo se desmoronaba?

Os dejo las fotos y agradezco cualquier información, opinión y comentario que queráis dejar.

¡Un saludo!
9886615C-4131-4368-8C5C-B3539313B678.jpeg
F523390F-D66F-4489-8858-36A75CF386AF.jpeg
FFDABF7F-65B4-4C76-9242-7C24040B9D7A.jpeg
72C6160D-7721-43A3-AE2E-ABA4015990C3.jpeg
BD55C554-81B0-4585-AD7F-6182FC9BAE5D.jpeg
31FD7B2B-F669-4FF5-B59C-3B28C9682131.jpeg
68F3B35F-9530-4359-BBC2-D35A3753F21E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, PabloXX, amallorca y 5 más
¡Muy buenas, Denbora! Muy bonito Raketa "Calendario Perpetuo", de los años 80. Como bien apuntas, enmarcado en los últimos años de la URSS. No es del todo inusual encontrar estos relojes en buen estado.

El reloj es correcto en su configuración, caja, esfera, agujas, coronas y movimiento corresponden con el modelo. Tanto la esfera como el calibre son del período soviético y están marcados como tal. El plexi, en efecto, se lo han cambiado, el original sobresale mucho menos. Te adjunto un par de fotos para que te hagas una idea del que traía de fábrica (del tipo "bóveda baja").

En cuanto al tema de las cajas y correas con aspecto de "souvenir" que comentas que has visto, no vas del todo desencaminado. En esa época Raketa exportó, especialmente a Italia (donde había una verdadera "fiebre por lo soviético"), relojes con ese tipo de presentación que comentas. También lo hizo Vostok, con una linea de relojes producidos expresamente para el mercado italiano. No es el caso de tu reloj, destinado al mercado interno.

Te adjunto una página del catálogo donde aparece tu modelo. Dicho catálogo, en algunos sitios lo encontrarás descrito como de 1989 y en otros lugares como de 1980s.

Каталог часов Ракета, 1989 - ЛПО Петродворцовый часовой завод.jpg
 

Archivos adjuntos

  • plexi1.jpg
    plexi1.jpg
    58 KB · Visitas: 10
  • plexi2.jpg
    plexi2.jpg
    142,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, DrSlump, lobito74 y 3 más
¡Muy buenas, Denbora! Muy bonito Raketa "Calendario Perpetuo", de los años 80. Como bien apuntas, enmarcado en los últimos años de la URSS. No es del todo inusual encontrar estos relojes en buen estado.

El reloj es correcto en su configuración, caja, esfera, agujas, coronas y movimiento corresponden con el modelo. Tanto la esfera como el calibre son del período soviético y están marcados como tal. El plexi, en efecto, se lo han cambiado, el original sobresale mucho menos. Te adjunto un par de fotos para que te hagas una idea del que traía de fábrica (del tipo "bóveda baja").

En cuanto al tema de las cajas y correas con aspecto de "souvenir" que comentas que has visto, no vas del todo desencaminado. En esa época Raketa exportó, especialmente a Italia (donde había una verdadera "fiebre por lo soviético"), relojes con ese tipo de presentación que comentas. También lo hizo Vostok, con una linea de relojes producidos expresamente para el mercado italiano. No es el caso de tu reloj, destinado al mercado interno.

Te adjunto una página del catálogo donde aparece tu modelo. Dicho catálogo, en algunos sitios lo encontrarás descrito como de 1989 y en otros lugares como de 1980s.

Ver el archivos adjunto 2313029
Muy buenas xsagasta. Mil gracias por tan rápida y completa respuesta. Que maravilla. Con esto que me cuentas despejo todas mis dudas y ahora quiero un plexy de "bóveda baja" 😂. Si lo consigo, te lo haré saber. Muchísimas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Pepe Merino y xsagasta

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie