• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa 24 horas antartida, el del mapa...

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi raketa 24 horas, llevaba tiempo mirando estos relojes en sus distintas variaciones y,
este modelo es el que me gustaba mas,en parte por el dibujo del dial y tambien por las agujas, que en los
otros modelos raketa no me terminan de convencer.Dentro de este modelo los hay de diferentes tipos,algunos
sin lectura en el dial, otros con 7 puntos y el que nos ocupa es el de 6 puntos que como sabeis
representan las estaciones sovieticas en al antartida.Ante las dudas recurri a mi "asesor personal" Miguel, que
me aclaro las dudas sobre los modelos que le mande que me mirase.Desde aqui dar las gracias publicamente
a Miguel por la ayuda e informacion que nos brinda a mi y a mas de uno de los compañeros.Bueno este dial aparece en una
publicidad de raketa del año 1975, que os adjunto y como no me la facilito Miguel.
Como ya sabeis el calibre es 2623h.En la mano el reloj es precioso, por lo menos para mi gusto, la lectura hay que
acostumbrarse pero no lleva demasiado tiempo, y tiene la ventaja de ver claramente no solo la hora en punto,
sino tambien los intervalos de 2,5 minutos...
Bueno espero que os guste tanto como a mi y ahi os dejo las afotos del bicho, aqui es donde me falta el arte del
compañero marctibu.

Con la correa nato comodin que uso para los recien llegados

24.jpg


Calibre

90cr.jpg


Publicidad de este modelo

1975             03.jpg


Con una correas de silicona que pedi para el, de liberacion rapida que creo que le va muy bien

rakcalle.jpg


rakcalado.jpg


Un zoom del dial

zooom.jpg


Espero que os guste tanto como a mi ....:bye:
 
Muy guapo, me gustan mucho estos bichos por calibre, historia polar-ártica y por ser 24 horas.

De miquel, confirmar que es un crack.

A dusfrutarlo
 
No me gusta ... me encanta.
Saludos.
 
Muy interesante ese Raketa. Coincido plenamente en que las agujas son más bonitas que las habituales.
Sólo tengo una pieza que hace referencia a la Antártida y aunque no es un Raketa es uno de mis preferidos.

b93d0e2dd8ac078c1c4054bc10136c24.jpg
 
Increible ese Antartida de Raketa y si viene auspiciado por el maestro Miquel mas todavía, lo prefiero con la Nato, saludos.
 
Última edición:
Precioso ejemplar. A disfrutarlo como se merece.
 
Es precioso. Me encanta los raketa 24h en casi todas sus variantes. Es un reloj que se que algún tiempo estará en mi caja. Que lo disfrutes mucho compañero!!
 
Una pieza preciosa, Lagazeta!!, tengo un 24 horas pero ni es soviético ni tiene esa preciosa esfera, enhorabuena!!
 
  • #10
El antecesor que presenta Miguel es una joyita, ya sabes que acepto regalos...:-P.Gracias por los comentarios, la verdad es que es muy bonito.Marc tienes razon creo que esta mejor con la Nato.Le sacare alguna foto con ella y luz natural.Joler el dial del tuyo es muy chulo, no lo conocia, que modelo es ?
 
Última edición:
  • #11
Que bonito! que lo disfrutes!
 
  • #12
Lo he tenido a tiro muy seriamente en mas de una ocasion ,.... si no fuera porque al final los mecanicos me los dejo de poner, ya lo habria pillado ...
Me encanta, ya te lo digo, es muy bonito ...
Que lo disfrutes mucho :ok::
 
  • #13
Recien sacadas del horno, con la nato que le gustaba a marctibu

marc.jpg




marcl.jpg
 
  • #14
El antecesor que presenta Miguel es una joyita, ya sabes que acepto regalos...:-P.Gracias por los comentarios, la verdad es que es muy bonito.Marc tienes razon creo que esta mejor con la Nato.Le sacare alguna foto con ella y luz natural.Joler el dial del tuyo es muy chulo, no lo conocia, que modelo es ?
El reloj es un misterio. El calibre es un Molnija del año 51, la caja es de latón, el dial de cobre con acabado que parece porcelana y las agujas azuladas a fuego nunca las he visto en otro Molnija.
Guarda cierta similitud con los Ural pero basta poner uno al lado del otro para comprobar que tienen poco que ver.

9cdec10617caede01833dfe0053a650d.jpg
 
  • #15
Precioso reloj, mira que lo he tenido en cuenta varias veces y siempre he ido a por otra pieza. Quién sabe...
 
  • #16
Joler espectacular el dial de tu reloj,es una autentica preciosidad.
 
  • #17
Te felicito por este reloj, una verdadera pieza de coleccionista.

En su momento pensaba que todos los relojes eran iguales, e ignoraba que pudiesen existir relojes 24 horas, o monoaguja.

Yo tengo los tres modelos del 2623 con la caja grande. Creo que es muy difícil que un aficionado a la relojería rusa no caiga con un 2623. Tuve delante de la cara ese mismo modelo, que estaba expuesto para la venta, en uno de los puestos del mercadillo de Izmailovo en Moscú. Hasta recuerdo que tenía al lado un raketa big zero y un poquito más allá, un Poljot Amphibia. Sólo que al ver algún Franken, no convencerme el estado de conservación, y recibir trato de turista en todo el mercado (quiero decir, que me parecieron un poco caros), al final no me animé a adquirirlo.

Podemos dudar de casi todo, de si fue primero la gallina, o el huevo, pero no tengo ninguna duda de que éste sí es un reloj imprescindible.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie