• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RAKETA ¿"FERROVIARIO"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JesusMtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JesusMtz

JesusMtz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Hace unas semanas compré uno de mis relojes hasta la fecha favoritos. Estuve buscando algo de información a través de ChatGPT ya que no encontré ninguno parecido ni en la web de SovietWatches ni en Internet.

Hasta donde tengo entendido el símbolo que aparece de la URSS en la esfera bien es un sello de exportación (entonces "desmintiria" la opción de que es un reloj "diseñado" para maquinistas, gente que trabaja en una estación de tren) o un sello de calidad de la URSS.

Como sabéis soy nuevo y con ganas de aprender!. Cualquier tipo de información es bienvenida!
1747848132033.webp

1747848141793.webp

1747848152042.webp

1747848162578.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, cestommek, OldTraveler y 3 más
El símbolo de la esfera, pentágono con una "K" girada 90 grados y la inscripción CCCP es un sello de calidad estatal que se imprimía en ciertos útiles que cumplían unos parámetros de calidad más altos.
Lo puedes encontrar en muchos relojes soviéticos de diferentes marcas.

Por otro lado, precioso Raketa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Ventura y 1 persona más
El símbolo de la esfera, pentágono con una "K" girada 90 grados y la inscripción CCCP es un sello de calidad estatal que se imprimía en ciertos útiles que cumplían unos parámetros de calidad más altos.
Lo puedes encontrar en muchos relojes soviéticos de diferentes marcas.

Por otro lado, precioso Raketa.

Un saludo.
Muchas gracias. La verdad que me encanta la claridad en ver la hora, el tamaño de las agujas y el diseño de los números. Si, había leído sobre eso pero también acerca de exportación, me alegra saber que es el símbolo de calidad estatal. Si consigo más información sobre el reloj os la haré saber porque la verdad que no he podido encontrar mucho y me parece un modelo interesante y bonito.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Ciao,
Quello che abbiamo è di quest'anno, circa il 1980, e il codice numero 511 è un modello molto noto e frequentemente utilizzato.
Escluderei a priori qualsivoglia utilizzo ferroviario.
Molto bello e semplice

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ventura y Andrei Rublev
Ciao,
Quello che abbiamo è di quest'anno, circa il 1980, e il codice numero 511 è un modello molto noto e frequentemente utilizzato.
Escluderei a priori qualsivoglia utilizzo ferroviario.
Molto bello e semplice
Grazie mille per le informazioni. Ho dato un'occhiata al modello di orologio che hai menzionato e non è esattamente lo stesso. Tuttavia, non credo che l'aspetto ferroviario abbia molto a che fare con questo.

Muy bonito ese Raketa, me parecen particulares los numerales y la textura del dial.

Es sin duda una pieza muy bonita y como ya han mencionado, con calidad soviética certificada :ok:

A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: JesusMtz
Muy bonito ese Raketa, me parecen particulares los numerales y la textura del dial.

Es sin duda una pieza muy bonita y como ya han mencionado, con calidad soviética certificada :ok:

A disfrutarlo!
Si, además el color es tipo blanco-crema, un color diferente. Normalmente los que tengo soviético son más de batalla y menos elegante, poco a poco los iré subiendo que no quiero saturar :D

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Si, además el color es tipo blanco-crema, un color diferente. Normalmente los que tengo soviético son más de batalla y menos elegante, poco a poco los iré subiendo que no quiero saturar :D
Tu publica, publica :D

Yo tengo este Big Zero también de calidad soviética.

img_20240816_165108-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Una preciosidad, todavía no lo tengo :D.El problema con el Big Zero es que todavía soy novato y prefiero ser cauto antes de adquirir alguno y que me cuelen un Franken!.

Si, ese sello de calidad es brutal! le queda de 10 al reloj.

Perfecto, iré pubicando!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Una preciosidad, todavía no lo tengo :D.El problema con el Big Zero es que todavía soy novato y prefiero ser cauto antes de adquirir alguno y que me cuelen un Franken!.

Si, ese sello de calidad es brutal! le queda de 10 al reloj.

Perfecto, iré pubicando!

Haces bien en ser cauto, lo bueno del Big Zero es que hay mucha info y webs de referencia con todo tipo de información sobre las características originales, yo hasta me compré el famoso libro de los italianos.

Poco a poco. Saludos!!

• Me gusta
Precioso!
👏

• Me gusta
Muy bonito!
Saludos.

• Me gusta
Atrás