• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raketa Big Zero con correa Zero Straps

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compis, hoy vengo a presentar mi nueva adquisición.

Es un viejo conocido del foro, sobre todo del sótano ruso, que se queda en esta santa casa pero ahora en mi caja.

Se trata de uno de los relojes rusos más icónicos, símbolo de la perestroika y del fin de la URSS, el reloj favorito del Premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov.

El Raketa Big Zero.

IMG_20240816_170329.webp

Es una pieza icónica y muy conocida entre los amantes de los relojes soviéticos. Hace tiempo que estaba en mi lista de deseados pero sin buscarlo activamente.

IMG_20240816_170236.webp

Me daba un poco de pereza empezar la búsqueda porque estos relojes fueron muy falsificados y modificados, lleva su tiempo dar con una pieza que sea original.

IMG_20240816_170640.webp

Pero cuando vi en el FCV esta pieza de un gran compañero no me lo pensé. Me consta que cumple con los puntos indicados en la guia de compra que el mismo compañero compartió en su día.

IMG_20240816_171740.webp

Este reloj fue fabricado para el mercado interno ruso, por el sello de calidad cccp. Este reloj se fabricó entre el año 1979 y 1991, año de publicación del Big Zero y del fin de la URSS.

IMG_20240816_165108.webp

El dial ha envejecido hacia un bonito color crema según le dé la luz.

Ahora hablemos de la correa ☠️

Se la encargué al compañero @Zero exclusivamente para este reloj. Pensamos en el color negro con pespuntes blancos parecido al de la esfera.

IMG_20240816_171451.webp

La correa es fina y muy cómoda. Enseguida se adaptó a mi muñeca. Además lleva detallitos muy chulos.

IMG_20240816_170428.webp

El nombre de la marca le va que ni pintado 😉

IMG_20240816_171321.webp

Y el detalle definitivo, el cohete de Raketa 🔝

IMG_20240816_171357.webp

Pues eso, encantando con mi nuevo reloj y su correa. Muy recomendable el trabajo del compañero Zero.

IMG_20240816_170927.webp

IMG_20240816_171155.webp
IMG_20240816_171451.webp

Pues nada compis, espero que os haya gustado esta presentación de mi nuevo vintage ruso.

Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, luismiguel, cestommek y 31 más
Precioso,el reloj y la correa.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy bonito y muy original. Me ha encantado la verdad.

• Me gusta
Precioso! Un 10 para la correa

• Me gusta
Wow! Yo no conocía el modelo pero se agradece la explicación histórica. Estoy seguro que da pie a conversaciones interesantes, muy guay. Un 10 para la correa del compañero @Zero

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Zero
Precioso ese raketa, yo le tengo ganas al copernicus, la correa le sienta muy bien. A disfrutarlo compañero

• Me gusta
Wow! Yo no conocía el modelo pero se agradece la explicación histórica. Estoy seguro que da pie a conversaciones interesantes, muy guay. Un 10 para la correa del compañero @Zero

Me alegra que te haya gustado compi, me hace especial ilusión descubrir un modelo como este a otros aficionados.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre la historia de este reloj y el periodo histórico que simboliza, te dejo por aquí este artículo.

https://www.safonagastrocrono.club/raketa-big-zero-a-design-that-crossed-frontiers

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y SEIK0SAN
Precioso ese raketa, yo le tengo ganas al copernicus, la correa le sienta muy bien. A disfrutarlo compañero

Muchas gracias compi, otro diseño que marcó época. Raketa no es una empresa tan antigua como otras del sector (1961) pero ha dejado para la historia muchos modelos icónicos de verdad.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: SerQ12
Hola, me encanta tu Big Zero patanegra y la correa. La suerte de estos relojes es que le puedes poner la que quieras ya que venían si una (los vendían en una cajita con un papel de las instrucciones y sin ella). Y no le quitas personalidad, al contrario, se la aumentas.

Yo tengo otro comprado en la antigua URSS y le busqué una sobria correa negra cómo la que utilizaban los sobrios moscovitas de la época...

IMG_20240816_221902.webp
IMG_20240816_221911.webp
IMG_20240816_221921.webp

𝗔𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝗼𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗷𝗼́ 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗹𝗶𝗻𝗸 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗵𝗶𝗹𝗼 como guia de compra y dejo unas fotos que os pueden ayudar a ella:

https://vintagewatchinc.com/ussr/raketa/big-zero/

IMG_20240827_171339.webp
IMG_20240827_171315.webp
IMG_20240827_171255.webp
Screenshot_2024-08-27-17-11-36-803-edit_com.reddit.frontpage.webp
IMG_20240827_171233.webp
Screenshot_2024-08-27-17-12-06-365-edit_com.reddit.frontpage.webp
Screenshot_2024-08-27-17-11-52-526-edit_com.reddit.frontpage.webp
IMG_20240827_171511.webp

La mayoría de Big Zero's de ebay tienen un dial fake. Os invito a comprobarlo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Altai y Ventura
Hola, me encanta tu Big Zero patanegra y la correa. La suerte de estos relojes es que le puedes poner la que quieras ya que venían si una (los vendían en una cajita con un papel de las instrucciones y sin ella). Y no le quitas personalidad, al contrario, se la aumentas.

Yo tengo otro comprado en la antigua URSS y le busqué una sobria correa negra cómo la que utilizaban los sobrios moscovitas de la época...

Ver el archivos adjunto 2892994Ver el archivos adjunto 2892995Ver el archivos adjunto 2892996

Muchas gracias por acompañar el hilo con fotos de tu Zero compañero. Ese detalle de que no traían correa en origen no lo sabía, si es que en el foro raro es el día que no se aprende algo.

Te doy la razón, el compi que lo tenía antes llevaba un perlón rojo que también le iba bien. Al tuyo le queda fenomenal esa correa estilo lagarto, le da un aire mucho más elegante y cosmopolita.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y empanadillo
Muy bonito ese Ruso, compañero.

Yo tengo un Vostok ( mi único Ruso ) y no me importaría incorporar otro, calidad precio de 10 y calibre manufactura.

A disfrutarlo. Saludos

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Ventura
Muy bonito ese Ruso, compañero.

Yo tengo un Vostok ( mi único Ruso ) y no me importaría incorporar otro, calidad precio de 10 y calibre manufactura.

A disfrutarlo. Saludos
Gracias por comentar Super. Totalmente de acuerdo, da la casualidad que el calibre de estos Raketa (2609.HA) está considerado uno de los más fiables de la historia.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Superstar
Esa correa le queda de lujo!
Disfrútalo!!

• Me gusta

Es un viejo conocido del foro, sobre todo del sótano ruso, que se queda en esta santa casa pero ahora en mi caja.

Se trata de uno de los relojes rusos más icónicos, símbolo de la perestroika y del fin de la URSS, el reloj favorito del Premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov.

El Raketa Big Zero.

Ver el archivos adjunto 2892904

Es una pieza icónica y muy conocida entre los amantes de los relojes soviéticos. Hace tiempo que estaba en mi lista de deseados pero sin buscarlo activamente.

Ver el archivos adjunto 2892906

Me daba un poco de pereza empezar la búsqueda porque estos relojes fueron muy falsificados y modificados, lleva su tiempo dar con una pieza que sea original.

Ver el archivos adjunto 2892907

Pero cuando vi en el FCV esta pieza de un gran compañero no me lo pensé. Me consta que cumple con los puntos indicados en la guia de compra que el mismo compañero compartió en su día.

Ver el archivos adjunto 2892908

Este reloj fue fabricado para el mercado interno ruso, por el sello de calidad cccp. Este reloj se fabricó entre el año 1979 y 1991, año de publicación del Big Zero y del fin de la URSS.

Ver el archivos adjunto 2892909

Se la encargué al compañero @Zero exclusivamente para este reloj. Pensamos en el color negro con pespuntes blancos parecido al de la esfera.

Ver el archivos adjunto 2892911

La correa es fina y muy cómoda. Enseguida se adaptó a mi muñeca. Además lleva detallitos muy chulos.

Ver el archivos adjunto 2892912

Ver el archivos adjunto 2892913

Ver el archivos adjunto 2892914

Pues eso, encantando con mi nuevo reloj y su correa. Muy recomendable el trabajo del compañero Zero.

Ver el archivos adjunto 2892916

Ver el archivos adjunto 2892917Ver el archivos adjunto 2892918

Pues nada compis, espero que os haya gustado esta presentación de mi nuevo vintage ruso.

Saludos!!
Enhorabuena compañero, es un reloj icónico y la unidad que presentas está en muy buen estado. La correa le va perfecta. ¡Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Ventura
Me ENCANTA ese modelo 😍

Felicidades.

• Me gusta
Precioso y muy buena elección esa correa, porque le queda de lujo. Zero es un crack

• Me gusta

El Raketa Big Zero.

Saludos!!
No lo conocía, muy original, enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Que original y que bien le queda la correa que has elegido.
Gran adquisición. Enhorabuena.

• Me gusta
Muy bonito y la correa le queda genial!

• Me gusta

El Raketa Big Zero.

Saludos!!
Precioso. Enhorabuena y gracias por compartir

• Me gusta
Precioso y muy buena elección esa correa, porque le queda de lujo. Zero es un crack

No lo conocía, muy original, enhorabuena y a disfrutarlo.

Que original y que bien le queda la correa que has elegido.
Gran adquisición. Enhorabuena.

Muy bonito y la correa le queda genial!

Precioso. Enhorabuena y gracias por compartir

Muchas gracias a vosotros por pasaros y comentar :) Hoy sigo con él 🖤

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, Slash y Joserra56
Preciosa combinación. Qué buen gusto!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie