• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Que hago con este "franken" de Raketa? (Caja Big Zero)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, encontré este franken ruso a muy buen precio y me atrajo porque el calibre, la caja y el plexi eran iguales a los de mi Raketa Big Zero patanegra... Me planteé montar uno con esta base.

Screenshot_2024-08-25-23-02-14-533_com.wallapop.webp

La verdad que el dial es naif con ganas y me embafa tanta estrellita. Pero por otro lado sé que durante los años turbios de la caída de la URSS se customizaron Raketas con ellos ya que el tema perestroika estaba de moda en Europa y se necesitaban divisas. Incluso he visto por la red que hay quien los colecciona.

Mi pregunta es: ¿vale la pena mantenerlo tal cual por algún valor histórico o de otro tipo? ¿Alguien del foro los colecciona y sabe de ellos?¿Qué pone sobre el tanque? ¿Alguien tiene repuestos originales?

Screenshot_2024-08-28-03-40-06-047_com.wallapop.webp
Screenshot_2024-08-28-03-40-03-656_com.wallapop.webp
Screenshot_2024-08-28-03-40-12-568_com.wallapop.webp
Screenshot_2024-08-28-03-39-58-395_com.wallapop.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Buenas tardes compañero, el reloj puedes llevarlo asi, es exótico, además de decirte la hora, Creo que en la imagen por grafismo esta escrito la palabra Komandirskie.

Tambien puedes esperarte a conseguir un dial que te guste y realizar un transplante, Cuando toddo estaba abierto , he comprado relojes como el tuyo y les he transplantado El dial.
En Meshok ( website rusa hay un vendedor de San Petersburgo," Slava" que a veces vendía diales sueltos).
Otra opcion es compar un reloj Big Zero roto y la caja hecha polvo y hacer tambien el transplante, etc.
No desesperes.

215022548_3991849264275178_3139327480781345247_n.webp

Imagen de un reloj Komandirskie ( Comandante).

Este de abajo tenia un dial de un caza con la bandera rusa, le transplante este dial de una central nuclear cercana a San Petersburgo, ese reloj se le daba a los trabajadores y el dial se quedó en el stock
.
1000058077.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Le estoy dando un repaso general. El calibre es un 2609 de la versión antigua. La verdad es que es un fankren en toda regla pero en vivo no lo veo tan feo... aunque el dial es pegado (no tiene patillas) y las manecillas son muy pobres (¿alguien tiene unas originales de este calibre para vender?). Pero tiene su noséqué.

Para desmontarlo se saca el plexi con una navaja de relojero (curioso) a partir de una pequeña muesca. Yo sufriendo porque mi extractor de plexis era pequeño 😅. Y también se saca la tapa trasera para poder sacar dos tornillos que unen el dial y el calibre con la caja. He tenido que cambiar la pega entre calibre y dial ya que estaba muy floja. Por suerte tengo adhesivo doblecara superfino profesional de relojería y electrónica japonés. He pulido muy poco la caja.

Al final para la colección cómo cosa curiosa y de época. Estoy transformando la correa con la que llego (acabado al fuego de bordes y ojales y tintado al aceite). A esperar que se seque para que parezca que haya sido usada durante años por un mecánico de la empresa Lada 🤣.
IMG_20240901_005512.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Buenas tardes compañero, el reloj puedes llevarlo asi, es exótico, además de decirte la hora, Creo que en la imagen por grafismo esta escrito la palabra Komandirskie.

Tambien puedes esperarte a conseguir un dial que te guste y realizar un transplante, Cuando toddo estaba abierto , he comprado relojes como el tuyo y les he transplantado El dial.
En Meshok ( website rusa hay un vendedor de San Petersburgo," Slava" que a veces vendía diales sueltos).
Otra opcion es compar un reloj Big Zero roto y la caja hecha polvo y hacer tambien el transplante, etc.
No desesperes.

Ver el archivos adjunto 2900442
Imagen de un reloj Komandirskie ( Comandante).

Este de abajo tenia un dial de un caza con la bandera rusa, le transplante este dial de una central nuclear cercana a San Petersburgo, ese reloj se le daba a los trabajadores y el dial se quedó en el stock
.
Ver el archivos adjunto 2900445
El dial del segundo: ¿tenía patillas o iba pegado?

El tintado al aceite es una técnica sencilla de acabado que se usa para dar sensación que la correa es antigua y que el cuero se ha oscurecido por roce con las partes metálicas de la fornitura. En nuestro país tenemos artesanos que hacen maravillas.

Se diluye tinte de calzado normal en aceite de oliva (yo he ususado 2/3 de este último) y se usa un pincel para hacer cómo con las acuarelas: donde queramos más oscuro se dan más capas. Entre capa y capa esperamos un rato para que se seque. Es muy fácil y si se te da bien la pintura puedes hacer maravillas. Yo he sido tosco a drede.

IMG_20240901_013055.webp
IMG_20240901_013039.webp

Antes era así... Cómo véis el aceite tintado penetra (mancha) la piel y el calor curte bordes.

Screenshot_2024-09-01-01-42-57-674-edit_org.mozilla.firefox.webp

También he usado el quemado de bordes con un soldador para curar la piel cruda de los bordes que en esta correa no estaban curtidos. También lo he pasado por los ojales y en la zona de la fornitura metálica para dar impresión de mucho uso.

IMG_20240901_014057.webp

Finalmente se da una capa generosa de grasa de caballo a la cara pintada cómo protección y acabado (brillo).

Última edición:
  • Me gusta
Terminada... Prueba con otro ruso.

Screenshot_2024-09-01-18-38-50-290_com.miui.gallery.webp
Screenshot_2024-09-01-18-38-00-723_com.miui.gallery.webp
IMG_20240901_183641.webp

Le queda bien a cualquier ruso.

Screenshot_2024-09-01-18-48-48-073_com.miui.gallery.webp

Ahora sólo falta que Putin pida el alto el fuego y negociaciones... que se dejen de matar rusos y ucranianos 🙏

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie