• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información reloj Paketa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo komai08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
komai08

komai08

Novat@
Sin verificar
Buenos días me gustaría conocer un poco datos de este reloj. Este reloj me lo trajeron mis padres de la URSS junto con otros en los días del golpe de estado (les pillo allí en Moscú). Este se lo compraron a un marinero y supongo que era un reloj de submarino al ser de 24 horas. Este lo tenia extraviado en casa mis padres hasta esta semana que lo encontré. Le costo unos golpecitos arrancar después de 34 años pero ahora funciona bien y aguanta la hora. Mañana lo llevo para que le hagan un servicio. Lo mas curioso es que vale mas el armís que el reloj ja que lleva un Tissot. Envio fotos. Saludos

IMG_20241019_202503.webp

IMG_20241020_104745.webp

IMG_20241020_105652.webp

IMG_20241020_105811.webp

IMG_20241020_105144.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Hardlex, lobito74 y 6 más
Muy chulo ese Raketa, merece la puesta a punto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, @komai08 . Te adjunto dos fotografías del libro "Russian Collectible Watches", donde se aporta mucha información de este modelo que muestras en concreto. Un saludo y bienvenido.

IMG_20241020_124846.webp
IMG_20241020_124902.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, lobito74 y Josuegomez
Hola, @komai08 . Te adjunto dos fotografías del libro "Russian Collectible Watches", donde se aporta mucha información de este modelo que muestras en concreto. Un saludo y bienvenido.

Ver el archivos adjunto 2931330Ver el archivos adjunto 2931329
Muchas gracias por la información.

Ver el archivos adjunto 2931330Ver el archivos adjunto 2931329
Muchas gracias, me será de gran ayuda y pronto on enseñare los otros tres que me trajeron. Tenía otro más de 24 horas aún más bonito pero por desgracia me fue robado.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
Muchas gracias por la información.

Muchas gracias, me será de gran ayuda y pronto on enseñare los otros tres que me trajeron. Tenía otro más de 24 horas aún más bonito pero por desgracia me fue robado.
Vaya, siento lo del robo. ¡Quedo a la espera de que presentes el resto!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ciao,
Non so se l'hai specificato perché non parlo spagnolo, ma il tuo orologio funziona 24 ore o 12 ore?
Porque si funciona durante 12 horas, el movimiento ha sido sustituido ( quizas debido a un fallo ), pero si funciona durante 24 horas solo se ha sustituido el puente, que en realidad parece tener un acabado diferente.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y xsagasta
Buenos días me gustaría conocer un poco datos de este reloj. Este reloj me lo trajeron mis padres de la URSS junto con otros en los días del golpe de estado (les pillo allí en Moscú). Este se lo compraron a un marinero y supongo que era un reloj de submarino al ser de 24 horas. Este lo tenia extraviado en casa mis padres hasta esta semana que lo encontré. Le costo unos golpecitos arrancar después de 34 años pero ahora funciona bien y aguanta la hora. Mañana lo llevo para que le hagan un servicio. Lo mas curioso es que vale mas el armís que el reloj ja que lleva un Tissot. Envio fotos. Saludos

Ver el archivos adjunto 2931230

Ver el archivos adjunto 2931231

Ver el archivos adjunto 2931232

Ver el archivos adjunto 2931233

Ver el archivos adjunto 2931234
Está perfecto. Merece la pena sin duda darle servicio. El dinero es secundario en algo con tanto significado y siendo un regalo.
Tendrás reloj para otros 35.

Ciao,
Non so se l'hai specificato perché non parlo spagnolo, ma il tuo orologio funziona 24 ore o 12 ore?
Porque si funciona durante 12 horas, el movimiento ha sido sustituido ( quizas debido a un fallo ), pero si funciona durante 24 horas solo se ha sustituido el puente, que en realidad parece tener un acabado diferente.
Buenas tardes, funciona en moviento de 24.

Hola,
Es dificil de explicar en estos casos, también por mi idioma.
Si la manecilla de las horas hace solo una revolucion al dia, el puente con la escritura ha sido reemplazado y el movimiento es el correcto 2623.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Muy bonito reloj, adelante con la puesta a punto.
Un saludo!

Buenas tardes.

Si le vas a hacer un servicio solicítale al relojero que te saque fotos del calibre, sobre todo de las ruedas y del calibre por la cara de la esfera.
El reloj debería llevar un calibre 2623 de 24 horas.
Muy habitualmente se usaron calibres 2609 de 12 horas modificados. Mucha gente consideraría eso un franken, a mí me parece parte de la historia de la relojería soviética.
También podría ser, como ha dicho Trash, qué solo el puente haya sido cambiado, ya que parece tener un acabado diferente al resto del calibre.

En cualquier caso lo más probable es que se trate de un calibre 2609 modificado.

Hay por ahí algún artículo o hilo de @miquel99 en el que se habla de ésto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: komai08 y cestommek
Precioso reloj. La historia de cómo llegó a tus manos es de esas que merece ser contada, especialmente, si es con el reloj en la muñeca.

Atrás
Arriba Pie