• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija Miyota 1S13

  • Iniciador del hilo Odives
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Odives

Odives

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros

Estoy intentando perder el miedo para montar y desmontar relojes y he empezado con cuarzos que voy encontrando.

Y al enfrentarme a este Miyota me he atascado en el Primer Paso: Quitar la Tija

No encuentro teton o al presionar los diferentes agujeros no hace nada. Y al buscarlo en Youtube no he encontrado referencia. Asi que espero me podais ayudar vosotros.

Os paso un par de fotos malas pero que se ven bien esperando que me podais iluminar.

Gracias!!
a6fd6404b2e5e74f83ab21bfcdf0593c.jpg
21f72e659b4c6d15678a184ec6901081.jpg
 
En este tipo de miyotas creo que el teton sale metiendo o sacando la tija, en una posicion se mueve el muelle del tirete del puente que va encima de la tija, y en la otra se esconde, y no recuerdo si en posicion normal, paso rapido o cambio de hora se asoma un tentoncillo, lo presionas y sacas la tija, en ese movimiento creo que el agujero es el de la derecha el de la flecha, el del medio creo es un punto de apoyo para ajustar la platina de plastico que cierra el puente y luego la platina metalica que lo tapa todo, te pego una foto de un tirete de otro miyota que actua igual sobre la tija, y el muelle del tirete es que tapa el teton

0.jpg1.jpg2.jpg

Espero que te sirva de ayuda si ya lo conseguiste pues para el resto de foreros queda. :bye:




Post. mi primer mensaje me hace ilu :-P
 
Última edición:
Mucha gracias Aty2

No, aun no he podido quitarla.
Me pongo con ello mañana y te cuento.

Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu primer post!!
 
Perfecto, ya me diras si te sale bien. Y de nada para eso estamos aqui.

No encontre nada despiezado del 1S13, ese mecanismo que te puse creo que sea muy similiar al tuyo es el miyota 6M12 ,aun asi he cogido la foto y he desglosado el sistema remontuar , espero que te deje mas claro como funciona la tija.

Cuando se tira de la tija mueve la bascula y el tirete, empujando el piñon corredizo o el paso rapido con el cuadrante de la tija, y en este modelo deja libre el punto de extraccion de la propia tija

4.jpg

Y aqui tu maquinaria, hay un pdf para descargar con los planos metricos y otro con las instrucciones de uso.

lostlink.jpg


:bye:
 
Última edición:
Presionar en esa especie de tubito con un punto,
que es el tiret.

Mientras presionás, tirar de la tige hacia afuera.
Tiene que ser algo de punta, puede ser un palito de acrilico, que podés hacer,
o metal, o una pinza de punta, pero la punta tiene que ser definida, fina y precisa.
Supongo que usás lupa.

a6fd6404b2e5e74f83ab21bfcdf0593c.jpg

Saludos
Álvaro
 
Chicos!!
Conseguido!

Gracias a Aty2 y Golipo por vuestra ayuda.

Vamos a seguir trasteando.
De nuevo, gracias.
bf9eeedb878e14e611c98f53e70485fe.jpg
 
me alegro, espero que te quede como nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie