• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar pintura al agua de un reloj de chimenea

  • Iniciador del hilo Bernardo57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardo57

Bernardo57

Novat@
Sin verificar
Buenas noches amigos, me llamo Bernardo y es mi primer mensaje.
Me han regalado un reloj de chimenea H.A.C. que funciona bien (adjunto una fotografía), pero alguno de sus anteriores propietarios tuvo la gran idea de pintarlo de blanco con pintura al agua.
Como la parte superior es de una madera tan fina, no se como quitarle la pintura para dejarlo en la madera y poder darle color y cera, lo mismo pasa con los adornos esféricos de la base.
Así mismo os agradecería me indicaseis como limpiar, al menos un poco la esfera y cualquier ayuda que consideréis conveniente que sepa, ya que soy novato.
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • RELOJ.jpg
    RELOJ.jpg
    87,2 KB · Visitas: 80
Última edición:
Esa pintura tiene pinta de estar bien agarrada, tendrías que lijar pero las esferas de la base van a ser imposibles. Yo no se mucho de maderas y pinturas, a ver si alguien mas entendido sabe si existe algún decadente que se pueda aplicar de forma segura.

La esfera seguramente se pueda volver a platear con algún producto como este que te pongo, aunque tampoco lo he hecho nunca ni soy entendido del tema. Entiendo que si aplicas el polvo de plata solo se pegará a la superficie metálica y no a los números, pero insisto, hablo desde la especulación.



Suerte con el proyecto!
 
Puedes usar un decapante para pintura al agua sobre madera. Lo aplicas con un pincel o brocha, siguiendo las instrucciones del fabricante, y lo retiras con una espátula. La zona del zócalo con las esferitas puedes limpiarla con el decapante y con un cepillo fino de cerdas metálicas suaves.
En las partes lisas y más grandes puedes usar lija, como veo que has hecho. De todas formas, hagas como lo hagas, ANTES deberías retirar el reloj en sí (esfera, cristal, caja y mecanismo) de la parte de la madera para que no le entre polvillo.
En cuanto a la esfera del reloj, yo no la veo tan mal, pero si la quieres limpiar la llevaría a un profesional, porque supongo que habrá que utilizar algún producto que quite la suciedad y no afecte a los números.
Un saludo.
 
Si, probé con lija en esa zona para ver si tenía más de una capa de pintura y efectivamente, parece que tiene más de una.
Seguiré tu consejo y ya os pondré alguna foto con el resultado.
Por cierto ¿sabrías de qué época puede ser este reloj?
Muchas gracias.
 
Si, probé con lija en esa zona para ver si tenía más de una capa de pintura y efectivamente, parece que tiene más de una.
Seguiré tu consejo y ya os pondré alguna foto con el resultado.
Por cierto ¿sabrías de qué época puede ser este reloj?
Muchas gracias.

Lo de la época puedes preguntarlo en el apartado de relojería gruesa, pero has de poner una foto de la esfera, otra de la tapa trasera y otra del mecanismo, lo más cercanas y claras posible. Así te dirán todo acerca del reloj.
Suerte.
Un saludo.
 
muchas gracias nuevamente.
 
Buenas tardes chicos, me gustaría que me ayudaseis en relación al reloj de marras:

El reloj sin pendulo anda, pero se para. Me dijeron que podía ser suciedad o que podía estar desnivelado.

Lo llevé al relojero para que me presupuestara el sacar la maquinaria para ver lo que le impedía andar y para que me diese la caja mientras tanto, al objeto de poder quitarle esa horrorosa pintura y volver a tintar y barnizar o encerar la madera, para posteriormente llevar la caja y que volviesen a montar el reloj dentro de ella.

Hoy me ha llamado el relojero y me ha dicho que tiene que desmontar completamente el reloj y cambiarle todos los ejes, por lo que el precio de la reparación sería de 650€.

Me da la impresión de que es muy aventurado, sin haber desmontado el reloj, asegurar que le tienen que cambiar todos los ejes, así como creo que el precio de la reparación es muy alto.

¿Alguien conoce algún relojero de confianza en Sevilla, que me pueda presupuestar la reparación?

A mi el reloj me encanta, pero creo no merece la pena gastar ese dinero para repararlo.
 
Aquí os pongo una foto del reloj una vez restaurado y en funcionamiento.
Gracias a todos por vuestra ayuda. RELOJ RESTAURADO.jpg
 
  • #11
Aquí os pongo una foto del reloj una vez restaurado y en funcionamiento.
Gracias a todos por vuestra ayuda.Ver el archivos adjunto 775606

¿Seguro que no nos has pegado el cambiazo? Ha quedado estupendo, no me puedo creer que sea el mismo.

¿cómo limpiaste la cenefa de bolitas? Ahí es complicado decapar. ¿Que producto has usado?

gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie