• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar lupa Tsuyosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Pues eso, ¿alguno ha probado a retirar la lupa del Tsuyosa?
Siempre he escuchado la opción de aplicar calor directo con llama y ayudarse de una cuchilla o cúter para sacar la lupa.
Estoy tentado pero no me termino de atrever.
Por eso mi pregunta, por saber si en concreto en éste modelo, o en términos generales, la lupa se retira con facilidad.
Gracias compañeros y feliz fin de semana.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y argus
A ver qué sale de este tema.

Supongo que dependerá del material al que esté pegada la lupa. ¿O no?

Otro que se queda a ver.

No te gusta con la lupa? Creo que le da un toque bonito.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas compañeros.
Pues eso, ¿alguno ha probado a retirar la lupa del Tsuyosa?
Siempre he escuchado la opción de aplicar calor directo con llama y ayudarse de una cuchilla o cúter para sacar la lupa.
Estoy tentado pero no me termino de atrever.
Por eso mi pregunta, por saber si en concreto en éste modelo, o en términos generales, la lupa se retira con facilidad.
Gracias compañeros y feliz fin de semana.
Una vez he quitado la lupa a un seiko stargate y me costó Dios y ayuda. El resultado final fue bueno, sin marcas ni rayas, pero se me quitaron las ganas de volver a intentarlo. Calor con un mechero y cúter, no salió entero y tuve que seguir quitando trocitos a base de paciencia. Total que pa na, al poco tiempo le puse un zafiro.

Lo mismo es mejor ponerle un cristal sin lupa…

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y cazorla
No en ese modelo, pero yo he quitado hace pocos días la lupa magnificadora en un reloj tipo "diver" con su bisel cerámico.

Por el cristal, es fácil. La idea es calentarlo y después unos golpecitos laterales a la lupa con un cuchillo o similar. Yo lo hice con un mechero especial bastante potente que suelta una llama limpia. Con mucho miedo, hice un primer intento y no salió. Al segundo apliqué algo más de calor y saltó perfectamente. Limpié el cristal con alcohol y quedó perfecto.

El problema era el bisel. Como era viejo, no me molesté en quitarlo y dañé la pintura interna de los números ligeramente (del bisel), con lo cual tuve que darle un puntito de blanco a un par de números que habían quedado "manchados" o "tostados" en una esquina.

La ventaja es que el Tsuyosa no tiene bisel.

No me convence la idea, es parte de la personalidad de este modelo.
Suerte en tu menester si te decides.

Yo también pienso que este reloj Citizen lo diseño con lupa por algo y creo que no le sienta nada mal, ni se me pasa por la cabeza quitarla, salvando las enormes distancias tampoco se la quitaría a un Rolex.

En cualquier caso si te animas el riesgo por cargártelo no es ninguna ruina.

TSU20230116_114042.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ossete y cazorla
en youtube hay varios videos en que se ve como lo hacen; a mi lo de meterle llama a un reloj me da cierta precaución, aunque, en este caso, al no llevar bisel, no lo veo tan peliagudo.
se me ocurre como alternativa a la llama calentar la lupa sobre la vitro, pero no he visto hacerlo así en ningún caso; no sé.

si al final te decides no seria mala cosa que lo documentases para compartirlo por aquí y poder ver ver el proceso y resultado.
suerte.

Te cuento mi experiencia con un citizen.
Lo que hice fué envolver la caja en papel de aluminio dejando solo a la vista la lupa, después unos segundos con la llama de un mechero directamente en la lupa y al intentar hacer palanca con un cuchillo para retirarla ya saltó sola sin hacer nada de fuerza.
Por último una pasadita con alcohol y quedó perfecto.

IMG_20190701_170738.webp

IMG_20190701_170918.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, ATC81, Salabre y 4 más
Comparto la opinión de que el diseño de cada modelo es parte de su personalidad. Y por lo tanto, no me plantearía siquiera el quitarla. Yo creo que sí hay algún detalle en algún modelo que no te convence, la mejor opción es no comprarlo. En el mercado hay miles de modelos y siempre habrá alguno que te cuadre.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo creo que le vas a quitar parte de la gracia al reloj; además, puedo preguntarte tu edad? Ya veras como cuando pases los 40 la echas de menos

• Me gusta
Reacciones: Seville
Nunca lo he hecho, no creo que me atreviera en un reloj de mas de 50€, ademas soy de los que creo que la lupa le da un plus.

Gracias por los comentarios. Leyéndolos me echa un poco atrás la idea de probarlo. Total tampoco me molesta tanto.

Yo se la quité a un Invicta y quedó muy bien, pero fue una odisea, media hora con el mechero dale que te pego y un cuchillo y costo horrores. Desde luego no me plantearía hacerlo a ningún reloj que me importe mínimamente.

Me parece que, en cuanto a la estética, las lupas no resultan demasiado favorecedoras pero considero que, en este caso, es característica del modelo. Personalmente, no se la quitaría.

A mí me encantan los relojes como son diseñados, más o menos, pero no modificarlos. Para mi pierden esencia, alma.

Que manía con las lupas, déjenlas vivir.

• Me gusta
Reacciones: Seville
A mí las lupas no me gustan nada de nada. Me parecen un pegote. Es motivo suficiente para no comprar un reloj pero no soy mucho de experimentos en estas cosas. Por eso lo dejaría como está. Por mi parte no creo que le aporten ningún carácter a un reloj que EMO sin ella estaría mucho más bonito.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Howard Wolowitz
Yo no tengo ese reloj precisamente porque tiene lupa, pero tampoco me atrevo a quitarla.
Me pasa con otros, entre ellos el Monster de Seiko.

A mi la lupa en un reloj no es algo que me horrorize pero está claro que a much@s de vosotr@s os supone un problema.
Realmente merece la pena comprar un reloj con lupa para luego intentar quitársela?
No sería mejor buscar otras alternativas entra las muchas que hay antes que comprar algo que no te convence del todo?

Aquí tienes un tutorial express.
Aunque el Tsuyosa me encanta con su lupa.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y DavidSG
Gracias por vuestras respuestas. Ayer me lo puse y visto que puede dar problemas, y que no me molesta tanto, de momento no tocaré nada. Además es mi único reloj con lupa, lo que lo diferencia aún algo más al resto de mi caja. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: argus y hordierez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie