• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar cañon de la tija y coronilla del seiko bell

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaria saber como conseguís quitar el cañon por donde pasa la tija y soporta la coronilla de un seiko bell. Tengo que quitar uno de una caja para ponerlo en otra, ya que la primera tiene mucho desgaste en la orejeta donde va el pasador de la correa y se quita la correa y a la otra caja de falta ese cañon.

Muchas gracias y un saludo
 
Lo suyo es extraer el tubo con un útil para tal menester.


Otra opción es clavar un escariador y, haciendo la señora al mismo tiempo que estiramos del escariador lo desencajamos.

Hay que tener, si lo desencajamos o desenroscamos con el escariador, tras la extracción habremos infringido unos arañazos en el interior, y si la junta de corona es interior, no se aconseja, este método.

La otra opción es hacernos con un punzón plano al cual le daremos un pequeña en el plano de forma que encaje justo sobre el sobresaliente del tubo, pero antes tendremos que hacer un rebaje a mitad del punzón para salvar en lo posible el grosor de la carura, tener en cuenta que coincidan, plano inclinado y rebaje, de forma que el punzón se apoye lo más plano posible sobre la pestaña del tubo.

Tener en cuenta que el tubo vaya encajado a presión, no a rosca.

El tas o mártir, tiene que ser grueso y agujereado, para salvaguardar al tubo, este no debe de ser de acero, o bien madera o meta quilato, para no marcar la caja.

El punzón nos lo podemos hacer a partir de un clavo del grosor adecuado, o restos de varilla acerada, de paraguas u otros, y el tras de un resto de madera, o metacrilato o plástico.
 
Última edición:
Galy. El cañon no va a rosca y tiene que salir de dentro de la caja para afuera. Se que en algunos relojes queda un pequeño rebaje dado que el tramo que entra en la caja es un poco mas corto que el grosor de la caja. Supongo que es el caso al que te refieres y con un punzon darle en ese rebaje para que salga. Te refieres a eso? Creo que seria la unica forma de sacarlo sin que sufra mucho dicho cañon, ya que se trata de ponerlo en otra caja igual.
 
Galy. El cañon no va a rosca y tiene que salir de dentro de la caja para afuera. Se que en algunos relojes queda un pequeño rebaje dado que el tramo que entra en la caja es un poco mas corto que el grosor de la caja. Supongo que es el caso al que te refieres y con un punzon darle en ese rebaje para que salga. Te refieres a eso? Creo que seria la unica forma de sacarlo sin que sufra mucho dicho cañon, ya que se trata de ponerlo en otra caja igual.

Si a eso me refiero.

No estaría demás calentar el tubo con un de capador, por si estuviera encolado con fijador de tornillos, el calentarlo facilita la extracción, lo que hay que tener en cuenta, retirar los posibles complementos de plástico, no sería la primera vez que salgo mal parado, por no tener en cuenta estos detalles.
 
Última edición:
Supongo que sera algo asi.




Cuando me lo manden ya lo vere. En caso de que no puedan profundizar el agujero para el pasador de correa tendre que cambiar la caja y me tocara hacerle eso.

Gracias 6aly.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230827_230011.jpg
    IMG_20230827_230011.jpg
    132,5 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba Pie