• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar bisel

  • Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s,
Hace un tiempo compré una caja en Aliexpress para montar un reloj. La caja es del tipo SKX007 pero quiero extraer el bisel y no hay manera. Es algo diferente a los de Seiko porque lleva como una especie de alambre entre el bisel y la caja (Se puede ver en la foto), es muy parecido a los vostok rusos. ¿Alguien que haya hecho esta operación podría decirme cómo se quita? Es que como siga voy a terminar desconchando la caja y me da miedo deformar el bisel o algo.

 
Con mucho cuidado.

Se usa una navajita para abrir cajas


_1782.jpg



Pero te puedes encontrar con que luego no haya forma humana de recolocar el alambrito (me ha pasado, y al final lo tuve que llevar a un relojero; él tampoco pudo).

Además, el metal de estas cajas aaliexpreseras no es de mucha calidad, con lo que te puedes encontrar con que el bisel se doble un poco - malo es.

Desde entonces, cuando compro una caja verifico que pueda pasar sin cambiar ni el bisel ni la corona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, OldTraveler y Raceg12
Hola amig@s,
Hace un tiempo compré una caja en Aliexpress para montar un reloj. La caja es del tipo SKX007 pero quiero extraer el bisel y no hay manera. Es algo diferente a los de Seiko porque lleva como una especie de alambre entre el bisel y la caja (Se puede ver en la foto), es muy parecido a los vostok rusos. ¿Alguien que haya hecho esta operación podría decirme cómo se quita? Es que como siga voy a terminar desconchando la caja y me da miedo deformar el bisel o algo.


Yo usé un extractor de biseles y un abridor de tapas traseras para hacer palanca (ambas herramientas de Aliexpress), pero te advierto que con ese tipo de bisel y caja es muy fácil dejar la caja marcada en el proceso, incluso protegiéndola ya que ese bisel cuesta trabajo quitarlo, así que debes saber que al hacerlo hay cierto riesgo de dejar marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco y Monsignore
Ese tipo de bisel tiene un alambre fino al estilo de los relojes rusos. Si lo extraes primero el bisel sale más fácil y no hay riesgo de que se doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, Monsignore y Raceg12
Muchas gracias, leyendo todos los comentarios yo creo que lo mejor sería sacar el alambre y sale solo. Lo que no sé es cómo hacerlo y qué herramienta usar. Yo creo que sacándolo a la manera tradicional se doblaría y se echaría a perder. Creo que esto lo colocan directamente y después le meten el alambre, para sacarlo tiene que hacer alguna técnica.
 
Pues efectivamente es así, acabo de extraerle el alambre desde fuera muy fácil con dos destornilladores de precisión, también se lo he recolocado desde fuera y va perfecto. Lo malo es que tienes que quitarle primero el insert y eso sí te lo puedes cargar.







 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y Tiritona
El insert yo lo quito fácil con una galga. Con el juego de galgas vas probando cual entra entre el cristal y la parte de abajo del insert y una vez entra, solo hay que girarlo por debajo hasta despegar el pegamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Fran Cisco
El insert yo lo quito fácil con una galga. Con el juego de galgas vas probando cual entra entre el cristal y la parte de abajo del insert y una vez entra, solo hay que girarlo por debajo hasta despegar el pegamento.
Hola, ¿qué es una galga?¿Podrías hacerle una foto o enviar un enlace de internet, por favor? El insert de este reloj queda muy ajustado al cristal cóncavo, ¿Podría valer con eso que dices? Quedaría como en esta foto 👇🏻
 
El juego de galgas es eso.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,67€ 1%de DESCUENTO | Juego De 17 Galgas De Precisión Para Espesores

Básicamente son unas láminas de metal con espesores calibrados. Al ser muy flexibles la puedes meter entre el cristal y el insert.

Te he puesto una de Aliexpress, las cuales desconozco su calidad. Yo tengo un juego de un fabricante alemán usado en automoción. Son bastante más caras, pero pienso que estás chinas también te servirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
  • #10
El juego de galgas es eso.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,67€ 1%de DESCUENTO | Juego De 17 Galgas De Precisión Para Espesores

Básicamente son unas láminas de metal con espesores calibrados. Al ser muy flexibles la puedes meter entre el cristal y el insert.

Te he puesto una de Aliexpress, las cuales desconozco su calidad. Yo tengo un juego de un fabricante alemán usado en automoción. Son bastante más caras, pero pienso que estás chinas también te servirán.
¿Y eso no raya el cristal? Es que este insert me queda muy pegado al cristal, aunque es de zafiro. De todas formas me haré de uno a ver qué tal. En aliexpress los he visto hasta por 3 euros.
 
  • #11
¿Y eso no raya el cristal? Es que este insert me queda muy pegado al cristal, aunque es de zafiro. De todas formas me haré de uno a ver qué tal. En aliexpress los he visto hasta por 3 euros.
No debería rayar. Hay que meterlo con cuidado y sin forzar. Son más flexibles de lo que parece y, al menos a mí, me funcionan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel y Fran Cisco
  • #12
No debería rayar. Hay que meterlo con cuidado y sin forzar. Son más flexibles de lo que parece y, al menos a mí, me funcionan muy bien.
Pues muchas gracias por la información, lo probaré a ver.
 
  • #13
¿Y eso no raya el cristal? Es que este insert me queda muy pegado al cristal, aunque es de zafiro. De todas formas me haré de uno a ver qué tal. En aliexpress los he visto hasta por 3 euros.


Mira en las ofertas diarias, si tienes unas en la cesta al poco aparecen ofertas por bastante menos.


Tomo buena nota del sistema, por cierto. Tienes mis dieses.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Tiritona y Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie