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Quien sabe cual es el margen de beneficio de una relojeria??

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santi

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De la casa
Sin verificar
Pues si, el comedido santi saca a la palestra una pregunta que todos en mayor o menor medida nos hacemos muchas veces, pero que siempre es incomoda de plantear en publico. ¿Cual es el margen de beneficio de la relojeria joyeria en la compramos nuestros relojes??
Caben cientos de matices que admito:
depende de la marca....cuales y cuanto??
Depende del establecimiento: Cuales y cuanto??
Como se estima ese margen?? Ese es el meollo y lo digo como exempresario. Comprendo que los señores relojeros y joyeros tienen que vivir de su trabajo y sus ventas y hay cientos de costes alrededor de la venta de ese reloj que nos llevamos con ilusion....pero cual es el margen real..
No me atrevo ni a estimarlo, lo que si se es que a dia de hoy nadie se hace de oro y que la competencia es fortisima con lo cual quiero dar a entender que me merecen todo mi respeto, cariño y admiracion todos estos caballeros que nos ayudan a tener nuestras pequeñas locuras ;-)

Un abrazo.
 
No sé.
Creo que en hace unos meses se hizo esta pregunta o tal vez fué una variación de ésta que haces y lo que recuerdo es que se hizo un hilo enorme de participaciones.
Al final, para mí no se llegó a una conclusión que me convenciera.
Yo también tengo esa duda, también me gustaría saber el margen de utilidad de un médico, un abogado, arquitecto, etc., etc. y también muy independientemente de los matices que le correspondan a cada uno de ellos.
Creo que es algo muy dificil de contestar. Yo soy comerciante y esa es una pregunta que me incomoda.

No me malinterpretes Santi. Pero es que aquí en el foro hay personas que se dedican a este giro y es obvio que en más de una ocasión les han de haber hecho esa pregunta y tal vez, como en mi caso, sea molesta para ellos contestar.
Que conste que no quiero responder por nadie, simplemente estoy suponiendo.
Un abrazo ;-)
Ora si, a dormir que ya desvarío
 
Pues no sé el margen que llevan Santi, tengo unos amigos que tienen una relojeria pero me es incomodo preguntarlo, y alguna vez que les he comprado yo algún reloj..a la hora de pedir descuento me han dicho sin yo preguntar nada que en relojeria no se barajan esos margenes tan grandes que se barajan en la ropa por ejemplo.que son margenes mucho mas pequeños, y creo que cuanto mas alta es la gama del reloj menos porcentaje, claro que se compensa con que las operaciones son de mas dinero, y si vendes un reloj de 3.500 euros con que te lleves un 40% de ganancia sobre el precio que a ellos le cobran fijate el dinero que supone, en cambio en un reloj de 100 euros aún ganando el 100% son solo 50..en fin que es dificil y hay que reconocer que tienen un monton de gastos los que mantienen una relojeria..es lógico que tengan unos margenes altos, pero que en ningun caso creo que son exagerados. Un saludo
 
Un 25% es lo que pueda conseguir de descuento a todo tirar el consumidor en primeras marcas. Esto, en el mercado gris. A partir de aquí calcula un 15%-20% que le debe quedar todavía de beneficio al comerciante. Pues eso, yo he oído siempre una cifra cercana al 40%. Pero... qui lo sa?
 
Yo siempre he pensado que a un relojero le deben vender el reloj con un margen del 50%

Pero claro entiendo que los gastos que tiene una relojeria/joyeria son muchos, desde el seguro que no llego a imaginar lo que puede costar, hasta la seguridad ( alarmas, caja fuerte, cristales ) y muchas cosas que seguro me dejo.

Despues seguro que las marcas obligan a los relojeros a comprar un minimo de relojes o colecciones completas, dudo que se pueda elegir lo que quieras. Claro esto dependerá de cada marca.

En fin todo esto son cosas mias, es lo que siempre me he imaginado que como está claro seguro que coincide con la realidad :)

Yo creo que un relojero donde mas puede sacar beneficio es con el taller, tanto de relojería como de joyería. Si supierais lo que nos cobraron por limpiar una pulsera de oro blanco :-(( ;-)


Saludos.
 
Quizás habría que distinguir entre margen de beneficio y...

margen comercial. Supongo que aunque el distribuidor les pase las piezas a un, digamos 50% de su PVP final, ese 50% restante se verá progresivamente disminuido al aplicarles los costes inherentes al su puesta en venta: alquiler de local, sueldos de la plantilla, seguridad, mantenimiento, etc.
Estoy de acuerdo que en el mantenimiento, reparación es donde están los beneficios mas grandes. Al igual que en la fidelización del cliente; algo parecido a lo que los concesionarios de automóviles mismos confiesan.
 
Hombre, a la pregunta de médicos, ingenieros y abogados, es fácil, los Colegios Profesionales fijan unos honorarios recomendados, con un márgen al profesional que le permite ganarse la vida de forma "saneada", como suelen ser porcentajes sobre le monto de obra o proyecto..., pero después, cada profesional baja o sube.

Las tablas para cada colegio y caso están disponibles y son de dominio público,se puede pedir.

Suele pasar que "al particular", un profesional de prestigio le suba el porcentaje si este tiene mucha pasta o lo considera oportuno, y a la gran empresa le baje, de lo recomendado por el colegio respectivo si la empresa aprieta y al profesional le interesa por volumen, en cualquier caso NUNCA es el mismo porcentaje de beneficio sobre monto global que para el que vende, no hay 50% ni 30%. Lo de los relojes de cierta enjundia y/o coches por ejemplo, el precio RECOMENDADO por fábrica es garantía de ganarse la vida sin abusar del cliente final opino solo en relojes, (en vehículos y algunos artículos teleco los conozco ronda 25%). OJO al primer importador o primer agente....después baja y baja y baja, según aumenta la cadena de venta y distribución) debe rondar el 40% antes de gastos e impuestos, pero en joyas (no relojes) en esto debe ser mayor del 50% haber si alguien lo aclara. En fin que:
PARA PROFESIONALES: Lo que fija cada colegio en cada materia es señal que el profesional no te estafa (aprox15%), pero es dificil generalizar.
PARA ARTICULOS (comercio) tener precio RECOMENDADO de FABRICA, idem
(estadisticamente no se puede generalizar, pero la mediana (todos los artículos) rondará el 40% sobre precio fábrica). OJO ropa es 100% o mas, y un periódico será menor del 0,1%, depende de la rotación y segmento, y en algunas materias (servicios) NO se tiene en cuenta el precio inicial de producción, a veces es dificil de calcular.
 
Un par de links en TZ:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Santi lo primero es definir margen , si te refieres al % que se aplica a un producto sobre el precio de compra a la fabrica , es totalmente variable , pues lo primero que tenemos que ver es que Omega no vende al mismo precio a una relojeria que le compra 1000 unidades/año , que a otra que le compre 100ud/año , al mismo tiempo es totalmente diferente calcular el coste de venta de ud de reloj en un relojeria de Palencia , que de otra en la calle Serrano en Madrid.
Exactamente con todos los negocios del mundo, Mahou no vende al mismo precio a la Tercia que al sr. Santi, por lo tanto es muy dificil establecer dicho margen .
 
Dependerá de las marcas pero para que te hagas una idea yo vi en una joyería por casualidad un albarán de entrega ( creo que eran Omegas ) con un descuento del 50 %.
 
cesar dijo:
Santi lo primero es definir margen , si te refieres al % que se aplica a un producto sobre el precio de compra a la fabrica , es totalmente variable , pues lo primero que tenemos que ver es que Omega no vende al mismo precio a una relojeria que le compra 1000 unidades/año , que a otra que le compre 100ud/año , al mismo tiempo es totalmente diferente calcular el coste de venta de ud de reloj en un relojeria de Palencia , que de otra en la calle Serrano en Madrid.
Exactamente con todos los negocios del mundo, Mahou no vende al mismo precio a la Tercia que al sr. Santi, por lo tanto es muy dificil establecer dicho margen .

Estoy de acuerdo. No hay que confondir la margen y los beneficios ! La relojeria tiene que pagar a los empleados, la tienda etc...
 
Solo consulto y con enorme cariño que diferencial hay entre A y B, siendo A el precio de adquisicion de un Omega Seamaster y B el precio de venta.
Ya analizaremos los costes y el volumen de venta/gastos/ rappels/......... sencillo, una tienda buena como Suarez o WEMPE.
Un abrazo.
 
Estado
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