• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quién ha usado correas vintage de acero tipo rally o racing?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy pensando en comprar una correa como las que adjunto en las fotos , pero no conozco a nadie que la tenga o haya usado ni la he visto en persona nunca , así que me viene la duda de como serán en cuanto a comodidad y uso cotidiano y también si alguien conoce algún sitio donde pueda conseguirlas a buen precio .
Muchas gracias de antemano .
Ver el archivos adjunto 2301656
Ver el archivos adjunto 2301657
Estéticamente son bonitas pero parece que llevas unas esposas.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
He tenido ocasión de probar una, (esta chapada en oro i intentando quitar el chapado que queda) es vintage de las que se ven en la primera foto, toda rígida, puedo asegurar que aunque no es cómoda, tampoco es tan incómoda, es bastante flexible, mi muñeca mide 23cm i no le encuentro inconveniente, bueno si, que la mujer me ha dicho que me lo quite que parezco barriobajero... Ahora cuando termine de quitar el chapado (encuentre algún producto para removerlo sin que afecte al inox veremos si le gusta más, lo mejor es que no hace ruido....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas.
Yo tengo algunas de esas soy fan de las correas y brazaletes clasicos (no me gusta el anglicismo "vintage", lo siento), y las hallo cómodas de portar, eso si,siempre por encima del hueso de la muñeca,yo vivo en la costa central del Golfo de Mexico, clima calido tropical todo el año y son perfectas para el calor y si se mojan se secan en un santiamen.
20210506_115609.webp

20210502_091102.webp

20210421_122000.webp

20210512_091731.webp

Curiosamente si me dan a elegir, preriero de primero las de las dos fotos iniciales, me acomodo mejor a ellas, casi no "cabecea" el reloj , lo que si ocurre don las dos de eslabones.
20210518_140932.webp

Estas son algunas de las que tengo, como dije, soy aficionado a los brazaletes de epoca.
20210620_113020.webp

Tambien tengo un brazalete de acero, con dos soportes para reloj, es de una sola pieza de acero moldeado, segun mi experiencia, requiere de un reloj liviano y requiere de habituarse a colocarlo y traerlo, pero una vez ajustado, no representa mayor problema y eso que le puse un Vostok "cabezon", pero que pese a ser un reloj pesado, se acomodó bien en la muñeca.
20210626_121252.webp

20210626_121727.webp

20210626_121806.webp

Yo creo que este tipo de brazaletes no son para todos los gustos, pero si les encuentras el modo de portarlos, creo yo que resultan muy comodos, al menos en mi experiencia.

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, fermart, Motortrek y 3 más
Mi reloj de comunión llevaba una de esas hace ya casi 50 años…, lo recuerdo como bastante incómodo de llevar, pero también de ponerse. Imagino que eso quiere decir que también yo soy vintage😂

• Me gusta
La rollball de strap code está mejor articulada que las que son rígidas, seguro que es más cómoda. De las vintage he tenido yo y muy bonitas pero muy incomoditas

• Me gusta
D58C8CC9-5AD6-4CE1-855A-A8FE2B4F2330.webp
5C225E89-AF69-481C-A5E6-D3CCA08B437E.webp

Si te refieres a este tipo de brazalete es de lo mejor que he probado, pero no sé si es de lo que estás hablando. El mio es Tissot original.

• Me gusta
Yo tengo ese reloj (Tissot) y ese brazalete metalico y es tan comodo como un brazalete metalico normal. Esteticamente queda muy bien.
Tambien tengo la correa de cuero con identica configuracion.

En mi experiencia, lo de la comodidad o incomodidad de los brazaletes racing de acero depende de un par factores, no todos controlables: el grosor, curvatura y mecanizado de la parte rígida, y la forma de la muñeca.

Tengo uno que me gusta especialmente y una vez puesto queda espectacular. Es de la marca Vollmer. La parte rígida es bien gruesa y lleva los cantos perfectamente pulidos, de modo que no hay roces ni cortes. El cierre no es nada del otro jueves, pero cumple su función y es fácil de ajustar quitando o añadiendo eslabones. Además recuerdo que el precio era razonable, conque si gusta esa estética, yo lo recomiendo.
Lamentablemente no estaré en casa hasta pasado mañana, pero en cuanto llegue pongo una foto.

Luego está la forma de la muñeca, en mi caso lo llevo cómodamente y con un reloj bastante pesado, pero puede que no sea ese siempre el caso para todos los usuarios. De todas formas, a mí el Vollmer racing nunca que ha hecho daño, y sin embargo sí me llegué a hacer un pequeño corte con un granos de arroz Doxa, un brazalete estupendo y comodísimo, pero bastó un gesto un poco forzado al apoyarme en una mesa para que el canto se me clavara y llegara a perforar algo la piel. Conque pasar, puede pasar con varios brazaletes.

• Me gusta
Reacciones: pepaclock y OldTraveler
Yo también tengo alguna milanesa varios armis entre ellos un nsa (suelo comprar los relojes con ellos), este es el brazalete que estoy tratando de limpiar el baño dorado acompañado de el reloj más pequeño que tengo

Archivos adjuntos

• 16358753630855625718671144950937.webp
    16358753630855625718671144950937.webp
    60,1 KB · Visitas: 46
  • 16358754468132020167659002721929.webp
    16358754468132020167659002721929.webp
    39,4 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Buenas.
Yo tengo algunas de esas soy fan de las correas y brazaletes clasicos (no me gusta el anglicismo "vintage", lo siento), y las hallo cómodas de portar, eso si,siempre por encima del hueso de la muñeca,yo vivo en la costa central del Golfo de Mexico, clima calido tropical todo el año y son perfectas para el calor y si se mojan se secan en un santiamen.
Ver el archivos adjunto 2318812
Ver el archivos adjunto 2318815
Ver el archivos adjunto 2318816

Ver el archivos adjunto 2318817
Curiosamente si me dan a elegir, preriero de primero las de las dos fotos iniciales, me acomodo mejor a ellas, casi no "cabecea" el reloj , lo que si ocurre don las dos de eslabones.
Ver el archivos adjunto 2318818
Estas son algunas de las que tengo, como dije, soy aficionado a los brazaletes de epoca.
Ver el archivos adjunto 2318819
Tambien tengo un brazalete de acero, con dos soportes para reloj, es de una sola pieza de acero moldeado, segun mi experiencia, requiere de un reloj liviano y requiere de habituarse a colocarlo y traerlo, pero una vez ajustado, no representa mayor problema y eso que le puse un Vostok "cabezon", pero que pese a ser un reloj pesado, se acomodó bien en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 2318820
Ver el archivos adjunto 2318822
Ver el archivos adjunto 2318826

Yo creo que este tipo de brazaletes no son para todos los gustos, pero si les encuentras el modo de portarlos, creo yo que resultan muy comodos, al menos en mi experiencia.

Saludos desde el sureste mexicano.
Bonita colección !!

• Me gusta
En mi experiencia, lo de la comodidad o incomodidad de los brazaletes racing de acero depende de un par factores, no todos controlables: el grosor, curvatura y mecanizado de la parte rígida, y la forma de la muñeca.

Tengo uno que me gusta especialmente y una vez puesto queda espectacular. Es de la marca Vollmer. La parte rígida es bien gruesa y lleva los cantos perfectamente pulidos, de modo que no hay roces ni cortes. El cierre no es nada del otro jueves, pero cumple su función y es fácil de ajustar quitando o añadiendo eslabones. Además recuerdo que el precio era razonable, conque si gusta esa estética, yo lo recomiendo.
Lamentablemente no estaré en casa hasta pasado mañana, pero en cuanto llegue pongo una foto.

Luego está la forma de la muñeca, en mi caso lo llevo cómodamente y con un reloj bastante pesado, pero puede que no sea ese siempre el caso para todos los usuarios. De todas formas, a mí el Vollmer racing nunca que ha hecho daño, y sin embargo sí me llegué a hacer un pequeño corte con un granos de arroz Doxa, un brazalete estupendo y comodísimo, pero bastó un gesto un poco forzado al apoyarme en una mesa para que el canto se me clavara y llegara a perforar algo la piel. Conque pasar, puede pasar con varios brazaletes.

Buenísima exposición , gracias !

• Me gusta
Reacciones: Sampo y OldTraveler
Precisamente hoy le puse el brazalete racing a otro reloj y me acordé de que al final no puse la foto que prometí, aquí la pongo. Si alguien quiere alguna más, o de algún detalle en concreto, basta con pedirla

Slava amphibia1.webp

• Me gusta
Reacciones: Adnoir, pepaclock y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie