• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quién ha usado correas vintage de acero tipo rally o racing?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepaclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepaclock

pepaclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprar una correa como las que adjunto en las fotos , pero no conozco a nadie que la tenga o haya usado ni la he visto en persona nunca , así que me viene la duda de como serán en cuanto a comodidad y uso cotidiano y también si alguien conoce algún sitio donde pueda conseguirlas a buen precio .
Muchas gracias de antemano .
1632756250486.webp

1632756275928.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Jose Perez, Ph200 y 1 persona más
Si buscas por la red tendras modelos asi; en concreto de Tissot , después diseños parecidos , sobre la comodidad no te puedo informar , no las uso, puede q foreros/as q si las usen te den su parecer..............................

• Me gusta
Reacciones: pepaclock
Chulos son un rato estos brazaletes , cómodos ...no tanto , al ser prácticamente rígidos toda la parte circundaa la muñeca la verdad.

Yo tengo uno que monte en uno de mis relojes , y para llevarlo un día , ( yo que casi todos los días cambio de reloj ) no están mal, para llevarlos más tiempo no los veo la verdad, además a todo el mundo no le quedan igual , por los diferentes tamaños y formas que tenemos de muñeca .

Te ilustro con un par de fotos

99383D38-8144-435B-933F-1706936DCA22.webp
B555BE46-F262-43C9-89AC-2268481B59A8.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez, Rjmaa y 8 más
Pueden ser algo incómodas ya que son rígidas, aunque suelen tener un muelle en el cierre que las permite expandirse cuando doblas la muñeca, dando elasticidad al conjunto. También puede haber que doblar las dos piezas para adaptarse a la curvatura de la muñeca, por ejemplo en mi caso que la tengo muy ovalada. Yo tengo un par y me gustan, el aire retro que dan es total, si te gusta. Vamos, que son más incómodas que un brazalete de eslabones o elástico, pero ya se sabe: para presumir hay que sufrir. 😉

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ph200
Hola

podría extenderme como Jesús, al que se le agradecen las imágenes, pero te daré la respuesta corta: no los compres.
Son incómodos de colocar, de abrochar y de usar. Y encima te arriesgas a rayar las asas del reloj elegido. Hablo por experiencia.

• Me gusta
Reacciones: luisito, Max, Jose Perez y 7 más
Si son como las del compañero Albasit, es decir, tienen el grosor de un brazalete de calidad, son llevables aunque, como comenta él mismo, su exceso de rigidez hace que rocen por sus laterales cuando haces ciertos gestos (parece mentira la de movimientos extraños que hacemos con las muñecas sin darnos cuenta...).

Ahora bien, si son delgadas tipo vintage, huye y no mires atrás: son auténticas cuchillas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Max, iVAMP y 3 más
Chulos son un rato estos brazaletes , cómodos ...no tanto , al ser prácticamente rígidos toda la parte circundaa la muñeca la verdad.

Yo tengo uno que monte en uno de mis relojes , y para llevarlo un día , ( yo que casi todos los días cambio de reloj ) no están mal, para llevarlos más tiempo no los veo la verdad, además a todo el mundo no le quedan igual , por los diferentes tamaños y formas que tenemos de muñeca .

Te ilustro con un par de fotos

Ver el archivos adjunto 2301666Ver el archivos adjunto 2301667
la verdad que no tiene pinta de ser para llevar mucho tiempo

Pueden ser algo incómodas ya que son rígidas, aunque suelen tener un muelle en el cierre que las permite expandirse cuando doblas la muñeca, dando elasticidad al conjunto. También puede haber que doblar las dos piezas para adaptarse a la curvatura de la muñeca, por ejemplo en mi caso que la tengo muy ovalada. Yo tengo un par y me gustan, el aire retro que dan es total, si te gusta. Vamos, que son más incómodas que un brazalete de eslabones o elástico, pero ya se sabe: para presumir hay que sufrir
Eso me pasa a mi con mi muñeca , parece que lo recibirá mejor una muñeca redonda y mullidita , imagino ....

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Jose Perez y Ciclocampista
Hola

podría extenderme como Jesús, al que se le agradecen las imágenes, pero te daré la respuesta corta: no los compres.
Son incómodos de colocar, de abrochar y de usar. Y encima te arriesgas a rayar las asas del reloj elegido. Hablo por experiencia.
Ya , es la pinta que me dan , pero estéticamente en algunos relojes quedan brutales

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si son como las del compañero Albasit, es decir, tienen el grosor de un brazalete de calidad, son llevables aunque, como comenta él mismo, su exceso de rigidez hace que rocen por sus laterales cuando haces ciertos gestos (parece mentira la de movimientos extraños que hacemos con las muñecas sin darnos cuenta...).

Ahora bien, si son delgadas tipo vintage, huye y no miras atrás: son auténticas cuchillas...
Vaya! pues esas vintage finas son las que mas me llaman la atención

Y mira que lo intento…

A256CAC4-88C0-4CD3-92C3-7AE36D5FE037.jpeg

1632762290912.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Jose Perez, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Una cosa ; hay de piel imitando perfectamente las racing stainless Steel , lo único q le veo en contra es el sudor q se pega .................

Ahora bien, si son delgadas tipo vintage, huye y no miras atrás: son auténticas cuchillas...

Las vintage de chapa son las que tengo yo. Hay que llevarlas bajo el hueso de la muñeca, donde no hay flexión, como en la foto del anuncio de Tissot que pone Goldoff. Para los que les guste el reloj por encima del hueso (o sea, casi todos), eso: ¡cuchillas!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pepaclock
Bueno, están tb las" famosas " Tropic Sport caladas ; doy Fé q para toda clase de vintages son el guante a la mano...........................

• Me gusta
Si no recuerdo mal eran relativamente frecuentes en los años setenta. Tuve un par de relojes que las llevaban aunque nunca me cautivaron porque no se adaptan bien a cualquier muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y pepaclock
Las vintage de chapa son las que tengo yo. Hay que llevarlas bajo el hueso de la muñeca, donde no hay flexión, como en la foto del anuncio de Tissot que pone Goldoff. Para los que les guste el reloj por encima del hueso (o sea, casi todos), eso: ¡cuchillas!
Ojo, que no es una foto de anuncio sino el brazo del propio boss... 😉

No las he usado nunca. Me parecen muy llamativas pero en modo alguno cómodas. Yo escogería una tipo Racing pero en piel

• Me gusta
La mejor alternativa es conseguir una de las que están hechas de eslabones. Tuve una y era comodísima (las fotos no son mías):

Strapcode-Watch-Bands-W_SS221820B088S-1_5000x.webp

strapcode-watch-bands-W_SS221820B088S_Citizen-Green-NJ0129-87X-MT-M_5000x.webp

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, IVANON, Max y 3 más
La mejor alternativa es conseguir una de las que están hechas de eslabones. Tuve una y era comodísima (las fotos no son mías):

Ver el archivos adjunto 2301705

Ver el archivos adjunto 2301706
Pues ya que te has animado a poner alternativas, pongo otra que me está susurrando en el hemisferio derecho y no sé cuánto aguantaré dándole vueltas...

Se trata del "Ladder bracelet" (o brazalete de escalera) de Forstner.

IMG_1981_720x.jpg

IMG_1961_720x.jpg

IMG_2015_720x.jpg

IMG_2039_720x.jpg

Imágenes: Forstnerbands.com

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Dupont, Max y 4 más
Hola

Son un rollo, eso es cierto. Te tienen que gustar mucho. Lo de rayar supongo que lo dices por esos eslabones finales ajustables. Todas las correas con eso, también las típicas flexibles, rayan. Yo las busco ambas de medida fija, normalmente más que la que necesito, y las ajusto después a lima; pero claro, no todos tenemos ganas ni tiempo (ni friquez) de matarse con ajustes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Este Tissot es del compañero Englisch, lo vi en el hilo (muy bueno) en el que presentó su colección, el brazalete me llamó la atención al momento

tissot art blakey.webp

• Me gusta
Reacciones: gonb, English87 y pepaclock
No tienen pinta de ser cómodas, pero nunca las he probado

Atrás
Arriba Pie