• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quesos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los quesos gallegos suelen ser suaves y no especialmente destacables, pero no se puede olvidar nuestra contribución estética ;-)

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #27
sin olvidarnos de los extremeños de cabra, deliciosos casi todos
 
  • #28
Mi mujer debe de ser la excepción, porque le gustan mucho más que a mí, y cuanto más fuerte mejor. Le encanta el Flor Desgeba con manzana ácida y a mí el de cabra.
 
  • #29
Haciendo patria y por recuerdos de niñez.......extremeños y con predileccion por los de cabra,pero la verdad lo mio es vicio,me gustan todos......y como buen quesero,no desaprovecho la oportunidad de probar desconocidos......intentare localizar el ingles que menciona holdover,saludos
 
  • #32
el otro día compre uno en el carrefour, siento la publicidad, no reucerdo el nombre pero venia con arandanos.. muy muy bueno además de mezclar un sabor a queso fuerte con dulce.. altametne recomendable
 
  • #33
Pues aporto mi granito de arena autoctono, los majoreros, de flor de guía o el queso tierno....pero a mi me gustan de todas partes.....

Saludos
 
  • #34
Grana Paddano...Parmesano muy seco y a tacos, que parece que esté cristalizado... con copita de tinto....
 
  • #35
Si os gusta la torta del casar,no dejeis de probar éste:
Cremosito del zújar. Se puede comprar en el Corte ingles.

lostimage.jpg
 
  • #36
Que si me gusta? casi tanto como los relojes.... no , tanto no...
 
  • #37
Uno de mis quesos favoritos (quizás por la vinculación emocional) es el "Queixo do Cebreiro" una especie de requesón que no llega a coger la firmeza del queso, pero es más firme que el requesón.

Mi familia es de la sierra de Ancares y ese queso siempre me transporta a la época en que pasaba allí todas mis vacaciones. Ya si lo mezclas con miel y nueces (de Ancares por supuesto)..ahhhhhh que es hora de comer :-)
 
  • #38
Uff amigo Pedro, me has activado los jugos gástricos con tu mensajito, pues si hay algo de condumio que me priva es / son precisamente los quesos.
Empecemos por decir que menos los quesitos de porciones y las cosas esas que se ponen en los sandwich como queso, me gustan TODOS. Eso sí preferiblemente de leche cruda, nada de pasteurizaciones. Y después decir que no tengo ninguna predilección pues como ya he dicho todos tienen siempre algo que los hace únicos. Si acaso un pero en la pesadísima obsesión que hay últimamente debida a satisfacer el ego de ciertas comunidades autónomas en crear infinitas denominaciones de origen, cuando realmente la diferencia entre unos y otros a veces es tan sutil que habría que diferenciarlos en un laboratorio. Pero dicho esto alabar la grandísima y suculenta variedad de quesos patrios y en especial, aquellos realizados con leche de oveja y de cabra. También como no, magníficas "vacas" pero ahí me temo que los franceses nos sacan un poquito de ventaja pues honestamente no creo que haya "vacas" de la perfección de un Pont L´eveque, un reblochon, un camembert o un brie por poner algunos ejemplos. Eso sí, siempre que busquemos esa pringosa untosidad y ese aroma rayano a lo pútrido que estos manjares tienen. Porque "vacas" buenas también haylas en nuestra piel de toro. Desde las "tetillas" o San Simones gallegos, magnífcos pasiegos Cántabros o el Mahón de la isla homónima.
Pero quesos buenos los hay a cientos y ojo, la mejor (o una muy buena manera de catarlos) es con un cava (seco por favor) pues los vinos tintos potencian tanto el sabor del queso como del vino, consiguiendo maridajes maravillosos pero por lo general, engañosos. De ahí el sabio refrán (como todos) de "te lo han dado con queso" por lo general referido al vino.
Así que a comer ratones, que el queso es uno de los alimentos más universales que existen. Y ahora y así al tun tun y según me voy acordando, quesos que me encantan.
Manchego, Pata de Mulo, Garrotxa, Ideazábal, Roncal, Majorero, Montsec, La Serena, Casar, Villalón, Veyos, Grazalema, Guía, Picón, Gamoneo, Cabrales, La Peral, Valdeteja, Pría, Porrúa, Burgos, Mahón, Da Serra (portugués)... y un montón más que no cito porque me está entrando una gazuza que no es normal.
Ah y otra cosa, los azules están espléndidos con Oporto, pero mejor un Tawny que un Vintage ;-).
Y los que seáis muy queseros (y de Madrid) informaros si no lo sabéis ya, que en la calle Argensola (casi esquina con Génova) hay una tienda buenísima de quesos que se llama Poncelet, y que está atendida por un auténtico "afinador".
Saludos.
 
  • #39
Para casi diario D.O. La Serena

Para una ocasion en la vida : Cabra de La Palma ahumado con cascara de almendras

Ojo y he probado quesos que ninguno de vosotros imaginais
 
  • #40
No sé si alguien ha mecionado este queso, pero los foreros extremeños seguro lo conocen: la Torta del Casar. Muy bueno.
 
  • #41
Qué queso os gusta más?

Hoy he comprado dos quesos distintos, y lo compro yo porque a las mujeres no suele gustarles y nunca he entendido por qué.

Bueno, pues he comprado untrozo de grana padano y otro de cabrales. Son dos quesos muy distintos, ambos para cortar, aunque el cabrales permite untar también. El aroma de este último es muy potente y hay que reconocer que si sólo lo hueles te puede desanimar, pero al meterlo en el paladar, es muy agradable, bastante fuerte, de sabor intenso algo picante y da la sensación de saciedad.

El Grana Padano es mucho más suave aunque no tiene menos sabor. Un poco curado tiene mucha profundidad, y acompañado de una buena cerveza o mejor con un buen Ribera del Duero es insuperable.

Qué quesos os gustan a vosotros?

Tienda de quesos en Burdeos:drool: :drool: :drool: :drool: mejor que el escaparate de Wempe y el olor en el coche.................

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Tienda de quesos en Burdeos:drool: :drool: :drool: :drool: mejor que el escaparate de Wempe y el olor en el coche.................

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Pues mira que siempre he encontrado que los quesos eran faltos de sabor y de fuerza... pero esos de la segunda foto prometen ;-)
 
  • #43
No tiene mala pinta no. Peeero si te quieres dar un auténtico homenaje quesero en Paris, este es el sitio que recuerdo con auténtico placer.
Un absoluto must parisién.
lostimage.jpg
 
  • #44
Yo es que los Mini BabyBel me los como como pipas...
 
  • #45
Receta Para Queso Plancha

Asturias: Aparte del conocido Cabrales, existe otro queso típico de los que se curan en cueva. Se trata del Gamonedo. El auténtico (unos 15.000 al año si no me equivoco) es de pieza grande, unos 4-5 kilos por pieza y es muy difícil de encontrar. Se consume de Noviembre a marzo, si llega y es exquisito, es una especie de cabrales en cuanto al sabor, pero pica menos y es más blanco, no tiene casi manchas negras. EL periodo ideal son esos 4-5 primeros meses, porque según se va secando, pierde cremosidad. No os fieis de los mal llamados gamonedos que suelen venir en las tablas y que son como quesitos, no tiene nada que ver con el auténtico.

Manchego en general: Boffard gran reserva, sin comentarios.
Cuenca (manchego): Don Picón. Tienen un proceso de curación típico de la región. Van envueltos en manteca de cerdo. Huelen muy mal por fuera, pero dentro te encuentras un manchego curado de sabor agradable.

:ok:: Frescos, os recomiendo uno y su:drool: :drool: "receta". :drool: :drool: Se trata de un queso fresco de cabra, lo encontráis en cualquier corte inglés/supercor, se llama "Laderas de Gredos" Pedid un trozo bueno, como un cuarto o un quinto del queso.
Al llegar a casa, lo cortais en lonchas de unos 5 mm de grosor y ponéis plancha o sartén antiadherente a calentar un buen rato. Cuando esté la sartén/ plancha muy muy caliente la "pintáis" con un poco de aceite de oliva y ponéis las lonchashasta que se sellen por cada lado (se ponen un poco negras, pero no importa, quedan riquísimas).
El motivo de que la sartén esté ardiendo es que si no se derriten en vez de churruscarse y es muy importante comerlas en el acto pues si se enfrían pierden la gracia.
Presentación ideal, tener preparadas unas rodajas de pan con aceite de oliva o pantumaca solas, o bien con unos pimientitos asados o también el pan con el queso y una anchoa encima :clap: :clap: .
Eso sí tened preparado todo para comer el queso antes de que enfríe.:-P :-P

Menudo tocho, se me hace la boca agua, jaja.
 
Última edición:
  • #46
Una recomendación.

Aquí tenemos la costumbre de comer el queso sólo o con pan. Tengo unos amigos Holandeses que me contaronq ue ellos el Old Amsterdam (cuanto más viejo mejor) lo comen con mostaza.

Desde luego, si os gusta el queso y la mostaza tenéis que probar el Old Amsterdam con mostaza... si es a la antigua mejor (con los granos de mostaza).
 
  • #47
Una recomendación.

Aquí tenemos la costumbre de comer el queso sólo o con pan. Tengo unos amigos Holandeses que me contaronq ue ellos el Old Amsterdam (cuanto más viejo mejor) lo comen con mostaza.

Desde luego, si os gusta el queso y la mostaza tenéis que probar el Old Amsterdam con mostaza... si es a la antigua mejor (con los granos de mostaza).

Cm dirái Joey Tribbiani, me gusta el queso, me gusta la mostaza, por qué no iba a gustarme?
 
  • #48
Pues el Cabrales con sidra mezclada... Mezclada de revuelta, quiero decir.

Cuando el Cabrales no sale muy bueno. Si no, es pecao.
 
  • #50
joder, qué idea. amsterdamer con mmostaza a la antigua, eso lo tengo que probar.

me encanta el queso. es como los vinos o cervezas: hay que probar los de el lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie