Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchísimas gracias, no sabía que todo eso que comentas era importante, hay que ver lo que se aprende en este foro.Primero toca saber qué reloj es. Segundo, el calibre y el ángulo de elevación concreto es un dato importante. Tercero, esa aplicación no es 100% exacta, pero se aproxima de forma decente a la que ofrece el weishi 1000. Dicho esto, debes tener en cuenta:
1: los relojes japoneses como los Seiko dan una amplitud bastante menor que los suizos muchas veces, es un hecho aceptado.
2: los relojes vintage pueden dar menos amplitud que los nuevos.
3: Si no me dices qué posiciones son, no te puedo ayudar mucho más. Necesito saber en primer lugar los datos horizontales, cara arriba y cara abajo. Esto es crucial. Hablamos de las verticales después...
4: En un mundo ideal, ambas posiciones horizontales deberían dar datos idénticos. En un mundo real, casi, lo cual se traduce en una diferencia de 10 segundos como máximo. Una diferencia grande implica problemas: Cantidad de aceite diferente en ambas caras, joya rota, pivote doblado o algo en el escape.
5: Debes medir eso entre 1 y 2 horas después de dar cuerda al 100%. Los datos más precisos se obtienen al 90-85% de la carga. Importante.
Por esos 28.800, intuyo que no es un Seiko moderno, si viera esa amplitud podría pensar que es suizo vintage, un lord matic, un citizen leopard o quizá un citizen 9039 de ahora. Pero no lo se. A priori lo veo bien, pero de ser un suizo moderno, la amplitud me parecería preocupantemente baja.
También es importante tener en cuenta que la amplitud baja ,icho en posición vertical por el aumento considerable de la fricción, pues los pivotes se apoyan enteramente sobre los rubies.
Bien. Por favor, dale cuerda a tope y déjalo reposar sobre la mesa por, digamos 90 minutos. Después mira cara arriba y cara abajo, con 2 o tres minutos por posición para que se asiente tras el cambio de posición. Y me cuentas los resultados y podremos sacar más conclusiones.Muchísimas gracias, no sabía que todo eso que comentas era importante, hay que ver lo que se aprende en este foro.
La primera captura es posición dial arriba. Las otras dos son en vertical. De dial abajo mando en cuanto pueda. El calibre es un HK PT5000 clon del ETA 2824, me mosquea lo de la amplitud porque leí que debería ser más de 270. Sabes por qué los japoneses dan menos amplitud que los suizos?
Mil graciasBien. Por favor, dale cuerda a tope y déjalo reposar sobre la ,esa por, digamos 90 minutos. Después mira cara arriba y cara abajo, con 2 o tres minutos por posición para que se asiente tras el cambio de posición. Y me cuentas los resultados y podremos sacar más conclusiones.
Te mando un link muy bueno sobre por qué ocurre lo que te cuento de esperar 90 minutos.
Why Adjust a Watch's Timing at "Full Wind"? • Adjusting Vintage Watches
This post explains why, when adjusting a watch to positions, we should measure and adjust its rates at 80% to 90% of full wind, not 100%.adjustingvintagewatches.com
He editado el mensaje anterior, echa un vistazo a lo que he añadido.Mil gracias
He seguido las instrucciones creo que al pie de la letraBien. Por favor, dale cuerda a tope y déjalo reposar sobre la mesa por, digamos 90 minutos. Después mira cara arriba y cara abajo, con 2 o tres minutos por posición para que se asiente tras el cambio de posición. Y me cuentas los resultados y podremos sacar más conclusiones.
Te mando un link muy bueno sobre por qué ocurre lo que te cuento de esperar 90 minutos.
Why Adjust a Watch's Timing at "Full Wind"? • Adjusting Vintage Watches
This post explains why, when adjusting a watch to positions, we should measure and adjust its rates at 80% to 90% of full wind, not 100%.adjustingvintagewatches.com
Por mi parte, ya que tengo el weishi y esa app también, trataré de comparar cual es la diferencia de amplitud entre el timegrapher real y la app para que lo tengas en cuenta.
Ah, y creo que el ángulo de elevación del 2824-2 es de 50 grados, si no recuerdo mal deberás ajustar ese dato en las opciones de la app.
Gracias! Esos datos son muy positivos e inquietantes a la vez. Positivos por no haber cambios con el cambio horizontal. Pero... Se ve baja la amplitud en general. Parece que no hay defectos en las piezas, y toca investigar por qué la amplitud es tan baja. Porque la veo muy baja para ser un clon del 2824. La amplitud se pierde por varios factores sumados, pero ya descartando joyas fracturadas, pivotes doblados, etc. (Sería muy raro por ambos lados en un reloj nuevo con ambas posiciones casi iguales), el problema está en otro lado que afecte a todo el conjunto a la vez... El escape dudo que lo sea.He seguido las instrucciones creo que al pie de la letra
Dial arriba
Ver el archivos adjunto 2871613
Dial abajo
Ver el archivos adjunto 2871612
Gracias de antemano!
Super instructivo, muchas graciasGracias! Esos datos son muy positivos e inquietantes a la vez. Positivos por no haber cambios con el cambio horizontal. Pero... Se ve baja la amplitud en general. Parece que no hay defectos en las piezas, y toca investigar por qué la amplitud es tan baja. Porque la veo muy baja para ser un clon del 2824. La amplitud se pierde por varios factores sumados, pero ya descartando joyas fracturadas, pivotes doblados, etc. (Sería muy raro por ambos lados en un reloj nuevo con ambas posiciones casi iguales), el problema está en otro lado que afecte a todo el conjunto a la vez... El escape dudo que lo sea.
Podría ser el muelle real. Me temo que sería una causa más que probable. Muelle de mala calidad, o deformado, o mal lubricado...
También podría haber rozamiento en la rueda de los segundos... También podría ser una pelusa o una mota de polvo. O un tornillo mal apretado, aunque la gráfica se ve limpia en principio.
Hay una inquietante posibilidad de que no haya sido lubricado nada o casi nada, cosa muy frecuente en ones chinos del 6498. No me extrañaría.
También es posible que la app no sea del todo fiable y sería bueno ponerlo en un cronocomparador real.
Tiene que ser algo que frene a todo el conjunto a la vez. Entonces lo regularon así y quedó en apariencia preciso pero algo no anda bien con esa amplitud como en un Seiko. Debería estar en 280 por lo menos. Y ahora sí miras en vertical, estará en 247 o algo así...
Es algo que no te va a afectar en el día a día, pero bueno...
Lamento no poder ser de más ayuda.Super instructivo, muchas gracias