• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te arrepientes de haber comprado

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
  • #26
A ver, arrepentirme, pues tampoco es eso. Y además el precio fue medio ganga. Peeeeero si no lo digo reviento:
Lamy Persona.
Es elegante, peculiar y un encanto para el ojo. Y el plumín de oro es bueno y la escritura, divina. Vale.
Pero todos esos alardes de diseño que dice tener, pasuculopirulo.
El clip semiescamoteable ese que tiene es un carajo nítido. Según cómo sea la mesa, no impide que ruede. Y para ponértelo y quitártelo del bolsillo necesitas usar las dos manos (o el que disponga de ello, la ayuda de un mayordomo). Lo nunca visto.
Y luego, el capuchón tiene una rosca de un tercio de vuelta que se desenrosca con sólo que le soples. Peligro en cualquier bolsillo, no puede durar cerrado ni tres minutos de paseo. Yo por si acaso ni lo intento.
Diseñadores (uf). A veces hasta les dan premios.

Y de verdad que modelos que sean por la propia esencia del modelo decepcionantes así no me vienen a la cabeza...
Psch, la Lamy 2000 de metal es pesada, pesada, y otra vez pesada. Pero decepcionante, pues no diré. Y en ese plan puedo hacer alguna queja más: que la MB 144 (que además que la mía salió tonta) si la comparas con el resto de la serie Meisterstuck se ve endeblecita... Pues lógico ¿no? --- Tampoco me ha vuelto loco la sensación de la Souveran M400, pero merece un respeto.
Y así de ceteris.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg, Ares y 1 persona más
  • #27
Y para esa Capless ¿no te planteaste el pedirles un cambio de punto? Es algo que normalmente se puede hacer, salvo que ya haya pasado mucho tiempo.
Patri, ¡qué alegría leerte por aquí! Hoy lo hubiese hecho, pero en aquel momento era joven, ingenuo, no tenía ni idea de que eso se podría hacer, pero sobre todo, tenía otras distracciones que evitaban siquiera recordar que tenía una magnifica Capless inutilizada en el cajón por culpa del plumín.
Coincido en la Waterman hemisphere. Yo tengo un par porque fueron regalos de personas que aprecio y las conservo por eso.
Me sumo también a la opinón sobre la Hemisphere, muy pero que muy olvidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Papish
  • #28
Patri, ¡qué alegría leerte por aquí! Hoy lo hubiese hecho, pero en aquel momento era joven, ingenuo, no tenía ni idea de que eso se podría hacer, pero sobre todo, tenía otras distracciones que evitaban siquiera recordar que tenía una magnifica Capless inutilizada en el cajón por culpa del plumín.

Me sumo también a la opinón sobre la Hemisphere, muy pero que muy olvidable.
El conjunto de plumin para capless lo encuentras suelto en distintos puntos y acabados.
Otra cosa es que te compense po el precio, de todas formas o son imaginaciones mias o los puntos de las capless tienden a ser generosos. El M a mi me parece una brocha
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg y Ares
  • #29
Derivando del tema, el M capless a mi me parece brocha también. La capless solo esta concebida a mi parecer como F, anotaciones rápidas y precisas. Tengo tambien un EF y os juro que con un alfiler escribo mas grueso. de ese M al EF hay cinco puntos intermedios. No esta bien calibrado a mi parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Papish, kikegg y 2 más
  • #30
Yo solo os digo que si no las podéis ni ver y están ahí en la caja juntando polvo, yo les puedo dar un hogar a cada una de ellas :D

Por mi parte, lo cierto es que si bien me encanta como escribe, no acabo de hacerme con el agarre de la Lamy safari. No va con mis dedos, por así decirlo. De momento, solamente eso, y una Pelikan 400nn que compré por error son mis únicos goles en contra. Pero vamos, que me queda mucho por andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg y Luca2018
  • #31
El conjunto de plumin para capless lo encuentras suelto en distintos puntos y acabados.
Otra cosa es que te compense po el precio, de todas formas o son imaginaciones mias o los puntos de las capless tienden a ser generosos. El M a mi me parece una brocha

Derivando del tema, el M capless a mi me parece brocha también. La capless solo esta concebida a mi parecer como F, anotaciones rápidas y precisas. Tengo tambien un EF y os juro que con un alfiler escribo mas grueso. de ese M al EF hay cinco puntos intermedios. No esta bien calibrado a mi parecer

Efectivamente, desconozco el <M> de las Capless, tengo uno en una Bamboo y es el típico trazo mediano japonés que se adapta perfectamente a mi uso diario, similar a un <F> clásico de las MB Meisterstück que es el que uso de referencia. Pero el punto extrafino que yo tengo es el trazo más fino que yo he visto jamás, recuerdo que me costaba leer lo que escribía, bien es cierto que lo había probado con alguna tinta clarita, pero aún así era muy muy fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Papish, kikegg y 1 persona más
  • #32
Yo tengo una Capless con trazo medio. Es cierto que es un pelín jugosa aunque a mi personalmente no me va mal dependiendo de si escribo con la izquierda o con la derecha.
Con la mano izquierda el trazo es ideal, ya sea por mi forma de escribir con esa mano.
Cuando escribo con la derecha, si que se me hace jugosa de más.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Papish y kikegg
  • #33
Pues yo tengo la Rotring Esprit y es de mis favoritas de bolsillo. Cómo cambian los gustos de un apersona a otra...

¿Qué es lo que no te gustaba? Yo tengo varias y me gustan mucho.

Y para esa Capless ¿no te planteaste el pedirles un cambio de punto? Es algo que normalmente se puede hacer, salvo que ya haya pasado mucho tiempo.

Coincido en la Waterman hemisphere. Yo tengo un par porque fueron regalos de personas que aprecio y las conservo por eso.
En cuanto a la Pelikan M400, seguro que te la quitan de las manos.

¡Qué rara la rotura de la Plaisir!

No entiendo muy bien... La usas mucho y funciona muy bien, pero ¿te arrepientes porque es anodina?

Yo me arrepiento de compras compulsivas, un poco como otros compañeros, pero de las meditadas, así a bote pronto:
- Aurola Black Honeycomb: una estética que me llamó muchísimo la atención, pero que cuando llegó me decepcionó muchísimo. El acabado de la red no era tan bueno como la que mostraba en las fotos y el material tiene un tacto plástico que no me gustó nada.
- Hex pen DNA: muy original y con gran capacidad, pero a pesar de decir que no se teñía el material, a mí se me quedó azul con la Iroshizuku Chiku-rin ¡que es verde clara! Me enviaron un nuevo barril sin cargo, pero no me apetece ni cargarla...
- Clavijo Edicion Especial de este mismo foro: honestamente, si hubiera sabido cómo iba a resultar, no me habría apuntado. La conservo por lo que conmemora, pero tanto el clip como los anillos han perdido el rodiado o el lustre y la inscripción me resulta muy poco discreta.
- Inoxcrom Saga: es muy bonita, pero no me hayo con ella. Esta seguramente saldrá al subforo de ventas.
Pues la verdad lo que no me gustaba es que el plumín para mi gusto no alimentaba lo suficiente. Tenía puesto el convertidor de tinta de Pilot, por eso no era, me pasaba también con cartuchos. El deslizamiento del plumín no era lo suficiente "dulce" para lo que estoy acostumbrado.

En cuanto al diseño, me parece muy bonita y todos sus colores son preciosos pero lo que importa es la escritura y no acabó por convencerme...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Papish y kikegg
  • #34
Derivando del tema, el M capless a mi me parece brocha también. La capless solo esta concebida a mi parecer como F, anotaciones rápidas y precisas. Tengo tambien un EF y os juro que con un alfiler escribo mas grueso. de ese M al EF hay cinco puntos intermedios. No esta bien calibrado a mi parecer
Pues yo tengo todos los puntos y hasta el B me gusta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y flawless
  • #35
A mí me fastidió una Pilot Capless con plumón B. Si, si, plumón. Teniendo en mente que los puntos M japoneses a veces son demasiado finos para mi gusto…ese plumón B suelta un chorro de tinta impresionante y extremadamente grueso.

Total, inutilizable. Y visto lo que cuesta todo el conjunto con plumín M, la tengo abandonada en el cajón. Y mira que es una estilográfica que me encanta por su practicidad. En fin, fracaso pero mea culpa.

Los otros arrepentimientos relativos son mis compras compulsivas de chinitas. Para lo que cuestan cumplen, pero no son la panacea. Teniendo estilográficas algo más caras pero de calidad claramente superior, las he estrenado para luego enviarlas al rincón de pensar 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Papish, Luca2018 y 1 persona más
  • #36
Mis mayores decepciones son las siguientes (y me temo que alguna de ellas os va a sorprender):

  • TWSBI. Todas las que he comprado (540, 580, VAC) han acabado con grietas en los elementos de plástico y los plumines (creo que son JoWo) de una calidad infumable.
  • Pelikan 1000. He tenido dos y he acabado vendiéndolas. Los plumines, pese a su imponente presencia, son malos de solemnidad. Los gavilanes tienden a desalinearse y separarse, por lo que terminan rascando como un demonio o ensanchando el trazo hasta casi un B.
  • Montblanc 149. Mismo comentario que para las Pelikan 1000. He tenido dos y he terminado vendiéndolas tras tener que gastarme una cantidad respetable en acondicionar mínimamente el plumín para poder pedir por ellas un precio decente.
  • Parker Duofold modernas. He tenido cuatro y todas con problemas de interrupción de flujo. Sin embargo, acabo de recibir un par de Jinhao Centennial (la imitación china de las Parker) y son una maravilla.
  • Parker Sonnet, con plumines tanto de oro como de acero. Pésimas.
  • Sailor 1911 Realo. Por favor, que no me vengan con la monserga de que los plumines japoneses tienen un "feedback" peculiar. El plumín, un SM (soft medium) rascaba como una aguja. Tuve que mandarlo a reparar para que le modificaran el iridio.
  • Las Delta de Marte Modena. Una tomadura de pelo en toda regla (si buscáis en el foro hilos de hace unos año sobre estas plumas podéis ver con más detalle lo que otros foreros y yo opinábamos de ellas).
  • Montblanc 146 edición especial Daniel Defoe. A las pocas semanas, el baño de rutenio del plumín empezó a caerse. Plumín sustituido en el SAT de Montblanc. De nuevo se le empieza a ir el baño de rutenio. Al final, se le ha caído por completo y se ha quedado en oro amarillo.
  • Platinum Preppy. ¿De verdad se puede llamar a eso "pluma estilográfica"? No son admisibles ni siquiera como pluma de iniciación.
  • Lamy 2000. Bonito diseño y terminación impecable, eso es indiscutible, pero los plumines de los tres ejemplares que han pasado por mis manos tenían problemas para arrancar y me daban una sensación incómoda y poco placentera al escribir. Me he deshecho de todas.
  • Waterman Hemisphere y Perspective. Plumines decepcionantes, aburridos y con problemas de flujo.
En descargo de algunas de las marcas anteriores, he de decir que estoy muy satisfecho con mis Pelikan 600 y 800, con las Montblanc 146 negras, con las Delta anteriores al fiasco de Marte Modena, con las Omas, Aurora, Platinum 3776, Nakaya, Kaweko, Lamy Safari, Waterman (Caréne, Liaison, LeMan, Expert, Philéas) y Pilot (Custom de todos los números, Capless), y con algunas chinas, como la Moonman 800, que ofrecen una sorprendente calidad por un precio muy asequible. Las de la "lista negra" de arriba son una minoría de deshonrosas excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, gunkanes, mrubio y 1 persona más
  • #37
Mis mayores decepciones son las siguientes (y me temo que alguna de ellas os va a sorprender):

  • TWSBI. Todas las que he comprado (540, 580, VAC) han acabado con grietas en los elementos de plástico y los plumines (creo que son JoWo) de una calidad infumable.
  • Pelikan 1000. He tenido dos y he acabado vendiéndolas. Los plumines, pese a su imponente presencia, son malos de solemnidad. Los gavilanes tienden a desalinearse y separarse, por lo que terminan rascando como un demonio o ensanchando el trazo hasta casi un B.
  • Montblanc 149. Mismo comentario que para las Pelikan 1000. He tenido dos y he terminado vendiéndolas tras tener que gastarme una cantidad respetable en acondicionar mínimamente el plumín para poder pedir por ellas un precio decente.
  • Parker Duofold modernas. He tenido cuatro y todas con problemas de interrupción de flujo. Sin embargo, acabo de recibir un par de Jinhao Centennial (la imitación china de las Parker) y son una maravilla.
  • Parker Sonnet, con plumines tanto de oro como de acero. Pésimas.
  • Sailor 1911 Realo. Por favor, que no me vengan con la monserga de que los plumines japoneses tienen un "feedback" peculiar. El plumín, un SM (soft medium) rascaba como una aguja. Tuve que mandarlo a reparar para que le modificaran el iridio.
  • Las Delta de Marte Modena. Una tomadura de pelo en toda regla (si buscáis en el foro hilos de hace unos año sobre estas plumas podéis ver con más detalle lo que otros foreros y yo opinábamos de ellas).
  • Montblanc 146 edición especial Daniel Defoe. A las pocas semanas, el baño de rutenio del plumín empezó a caerse. Plumín sustituido en el SAT de Montblanc. De nuevo se le empieza a ir el baño de rutenio. Al final, se le ha caído por completo y se ha quedado en oro amarillo.
  • Platinum Preppy. ¿De verdad se puede llamar a eso "pluma estilográfica"? No son admisibles ni siquiera como pluma de iniciación.
  • Lamy 2000. Bonito diseño y terminación impecable, eso es indiscutible, pero los plumines de los tres ejemplares que han pasado por mis manos tenían problemas para arrancar y me daban una sensación incómoda y poco placentera al escribir. Me he deshecho de todas.
  • Waterman Hemisphere y Perspective. Plumines decepcionantes, aburridos y con problemas de flujo.
En descargo de algunas de las marcas anteriores, he de decir que estoy muy satisfecho con mis Pelikan 600 y 800, con las Montblanc 146 negras, con las Delta anteriores al fiasco de Marte Modena, con las Omas, Aurora, Platinum 3776, Nakaya, Kaweko, Lamy Safari, Waterman (Caréne, Liaison, LeMan, Expert, Philéas) y Pilot (Custom de todos los números, Capless), y con algunas chinas, como la Moonman 800, que ofrecen una sorprendente calidad por un precio muy asequible. Las de la "lista negra" de arriba son una minoría de deshonrosas excepciones.
Estimado, como sucede en las grandes plantillas, si se permite el símil futbolístico, con tus titulares me sale un equipazo… y con tus descartes otro
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #38
Plumas ninguna...

Tengo una Inoxcrom que lo ha dado todo y una Paker 45 que funcionaron pero no me resultaron cómodas. No me arrepiento pues esas
y otras comenzaron mi afición.

Tengo alguna china Baoer que se les salta la pintura... pero escriben estupendamente. Por el precio, tampoco es para arrepentirme.

Pero me regalaron un boligráfo Waterman... precioso, pero nunca lo uso. El problema son los recambios. Por el precio de un recambio de Waterman a veces puedes comprar una estilográfica nueva y su tinta. Y si encima fuese algo increíble... pase, pero se me salió la tinta dentro del bolígrafo. Para mí es mi peor experiencia con un útil de escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #39
Lamy 2000, a mí personalmente me parece que no termina de escribir de forma agradable y por comentarios que he leído en este foro no es defecto de la pluma, es característica de su plumín, hay a gente a la que le gusta, a mí no.
Es una lástima porque por lo demás me parece una pluma espectacular en cuanto a diseño y construcción, tengo en pendientes llevarla a un profesional para que le haga un punto más redondeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gunkanes y mrubio
  • #40
Todas las que me compré antes de la Sailor King of Pen Medium. Y ahora todas las que me compré después de la Pilot Custom Urushi FM.

Es muy difícil comenzar con un gran desembolso económico en este mundillo, pero realmente es la mejor recomendación. Al final empiezas a comprar piezas de poco calibre y si sumas te hubiese dado para una Namiki Emperor.

De modo general, cualquier pluma que sea rígida, como mis primeras TWSBI Vac700R. Cogería todo los plumines Jowo y Bock y los convertiría en planchas de acero para barcos. Los plumines tienen que tener algo de feedback y variación de trazo o serán como bolígrafos.

No volvería a comprarme: TWSBI Vac700R, Lamy Safary, Lamy 2K, Pelikan M200, Pelikan M1000, Waterman Carene (y escribe muy bien), Pilot Custom 823 en punto F (tal vez me salió un plumin defectuoso), Pilot Kakuno (no llega ni a poder denominarse pluma), Pilot Custom 912 Falcon (salvo que le pongas el alimentador de Ebonita), plumas Ranga (no me han salido buenas), Jinhao o ninguna pluma china (hasta que den un salto de calidad en los plumines).
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y Luca2018
  • #41
citas la Pelikan M200. Sin duda una de mis piezas de cabecera, y la que recomendaría a cualquiera para iniciarse en esto, porque no puedo estar más de acuerdo contigo en que al final la suma de piezas de poco calibre te da para comprarte una pieza de cierta garantía,
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #42
Mis mayores decepciones son las siguientes (y me temo que alguna de ellas os va a sorprender):

  • TWSBI. Todas las que he comprado (540, 580, VAC) han acabado con grietas en los elementos de plástico y los plumines (creo que son JoWo) de una calidad infumable.
  • Pelikan 1000. He tenido dos y he acabado vendiéndolas. Los plumines, pese a su imponente presencia, son malos de solemnidad. Los gavilanes tienden a desalinearse y separarse, por lo que terminan rascando como un demonio o ensanchando el trazo hasta casi un B.
  • Montblanc 149. Mismo comentario que para las Pelikan 1000. He tenido dos y he terminado vendiéndolas tras tener que gastarme una cantidad respetable en acondicionar mínimamente el plumín para poder pedir por ellas un precio decente.
  • Parker Duofold modernas. He tenido cuatro y todas con problemas de interrupción de flujo. Sin embargo, acabo de recibir un par de Jinhao Centennial (la imitación china de las Parker) y son una maravilla.
  • Parker Sonnet, con plumines tanto de oro como de acero. Pésimas.
  • Sailor 1911 Realo. Por favor, que no me vengan con la monserga de que los plumines japoneses tienen un "feedback" peculiar. El plumín, un SM (soft medium) rascaba como una aguja. Tuve que mandarlo a reparar para que le modificaran el iridio.
  • Las Delta de Marte Modena. Una tomadura de pelo en toda regla (si buscáis en el foro hilos de hace unos año sobre estas plumas podéis ver con más detalle lo que otros foreros y yo opinábamos de ellas).
  • Montblanc 146 edición especial Daniel Defoe. A las pocas semanas, el baño de rutenio del plumín empezó a caerse. Plumín sustituido en el SAT de Montblanc. De nuevo se le empieza a ir el baño de rutenio. Al final, se le ha caído por completo y se ha quedado en oro amarillo.
  • Platinum Preppy. ¿De verdad se puede llamar a eso "pluma estilográfica"? No son admisibles ni siquiera como pluma de iniciación.
  • Lamy 2000. Bonito diseño y terminación impecable, eso es indiscutible, pero los plumines de los tres ejemplares que han pasado por mis manos tenían problemas para arrancar y me daban una sensación incómoda y poco placentera al escribir. Me he deshecho de todas.
  • Waterman Hemisphere y Perspective. Plumines decepcionantes, aburridos y con problemas de flujo.
En descargo de algunas de las marcas anteriores, he de decir que estoy muy satisfecho con mis Pelikan 600 y 800, con las Montblanc 146 negras, con las Delta anteriores al fiasco de Marte Modena, con las Omas, Aurora, Platinum 3776, Nakaya, Kaweko, Lamy Safari, Waterman (Caréne, Liaison, LeMan, Expert, Philéas) y Pilot (Custom de todos los números, Capless), y con algunas chinas, como la Moonman 800, que ofrecen una sorprendente calidad por un precio muy asequible. Las de la "lista negra" de arriba son una minoría de deshonrosas excepciones.
Les has repartido a todas. Lo que pasa entre que es subjetivo, cada uno cuenta cómo le va, y que entiendo que hacer criticas generales a la valorado por muchos preppy o sonnet, es un exceso impropio sr. Sparafucile, yo tengo una sonnet de oro y va como un tiro. Es cierto que los famosos plumines sailor, con feedback, a algunos nos cuesta acostumbrarnos, yo los pulo un poco. Incluso en modelos como algunos de TWSBI con los famosos problemas de material, creo que habrá alguien a quien le ha tocado una buena. Un saludo.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #43
Todas las que me compré antes de la Sailor King of Pen Medium. Y ahora todas las que me compré después de la Pilot Custom Urushi FM.

Es muy difícil comenzar con un gran desembolso económico en este mundillo, pero realmente es la mejor recomendación. Al final empiezas a comprar piezas de poco calibre y si sumas te hubiese dado para una Namiki Emperor.

De modo general, cualquier pluma que sea rígida, como mis primeras TWSBI Vac700R. Cogería todo los plumines Jowo y Bock y los convertiría en planchas de acero para barcos. Los plumines tienen que tener algo de feedback y variación de trazo o serán como bolígrafos.

No volvería a comprarme: TWSBI Vac700R, Lamy Safary, Lamy 2K, Pelikan M200, Pelikan M1000, Waterman Carene (y escribe muy bien), Pilot Custom 823 en punto F (tal vez me salió un plumin defectuoso), Pilot Kakuno (no llega ni a poder denominarse pluma), Pilot Custom 912 Falcon (salvo que le pongas el alimentador de Ebonita), plumas Ranga (no me han salido buenas), Jinhao o ninguna pluma china (hasta que den un salto de calidad en los plumines).
Yo he probado unidades bock y jowo y a parte de las impresiones, el desempeño tras un start and stop, con el plumín hacia arriba deja mucho que desear. Creo que nunca me pasaron de 5 días, como algunos de Jinhao. Y los ajustes que hacía Omas y otras marcas a estos plumines alemanes se notaban, puede ser que también porque Omas tenia alimentadores de ebonita. Y se nota. Un saludo.
 
  • #44
Luca, estoy ahorrando por si en algún momento decides venderme las MB edición escritores a precio de "exclente amigo cuasi pariente". Mientras tanto pongo mi lista, con algún sacrilegio que otro, así que solicito comprensión por vuestra parte:

1. Lamy Safari, lo que mal empieza mal acaba. La compré porque todo el mundo hablaba maravillas de ella: ni me gustó estéticamente, ni me pareció que escribiese tan bien, ni el agarre se adaptaba a mi mano, una decepción con mayúsculas. Terminé regalándola.
2. Monblanc Generation, la estilográfica escribía muy bien -mejor que otras más caras de la marca- pero terminó partiéndose por la zona de agarre, por la mitad, sin golpe de ningún tipo y no soy de los que hacen prácticamente presión al utilizarla.
3. Pilot Capless, la compré en tienda física, nada más verla en el escaparate surgió el amor, tanto que entré directamente y la compré ipso-facto. Fruto de mi bisoñez y atontamiento del momento, ni siquiera pregunté por el punto del plumín y la chica que me atendió tampoco me lo planteó, ignorando que me llevaba a casa una EF de Pilot, ni más ni menos. La probé, la limpié y de vuelta a su caja, hasta hoy.
4. Kaweco Supra de latón, uno de los plumines que más gratamente me ha sorprendido, pero por alguna extraña razón no soporto el tacto del latón.
5. Montblanc Solitaire Carbon and Steel, nada reseñable pero actualmente me parece mucho más bonita una Meisterstück corriente y moliente.
Hola amigo. Recupera la Pilot Capless... si te haces sólo un poco a ella no podrás dejarla!!! Es punto fino tiene algo de flex absolutamente maravilloso!!!
 
  • #45
A mí me sucede a menudo que me desprendo de una porque "me decepciona", si es que puede llamarse así, y acabo comprándola otra vez.

Lo cierto es que hay determinadas plumas que aunque "no me van" y no se ajustan a mi modo de escribir, me gusta usarlas de vez en cuando. También he de decir que, como soy caprichoso por naturaleza, no consigo homogeneizar los criterios de "decepcionabilidad", de modo que una pluma que me "decepciona" porque es pesada y tiene agarre metálico, por lo que se me escurre entre los dedos (véase Graf Von Faber Castell modelo casicualquiera) tiene su contrapartida cuasiidéntica que no lo hace (léase Dunhill Sidecar, por ejemplo).

GRAFF VON FABER-CASTELL: No albergo la menor duda de que son instrumentos de primera, pero aún no he encontrado ninguna más allá de una Guilloché que conseguí con agarre de resina. No logro escribir decentemente con ninguna de las de sección metálica. Quizás no estén hechas para mí.

LAMY: Al contrario de lo que le sucede al compañero menosde30bi, tengo dos Persona porque me resultan estupendamente cómodas, y pese a ser "full metal" y pesadas, el anillado de la sección está fabricado para mi mano. Los plumines M y EF son fascinantes. El M es ligeramente escurridizo, pero el EF no encuentro palabras para describirlo... es como pinchar un chicle con la punta de la pluma, tiene un tacto que sólo puedo calificar de "gomoso" y que me fascina por cuanto resulta imposible en un trozo de metal. Sensación similar me produce una Ancora, aunque no es exactamente igual.
Mis problemas con Lamy los provocan la Studio, que escribe maravillosamente pero se me escapa de los dedos con esa sección de patinaje artístico, la Safari, que me obliga a estar sentado para hacer buena letra. El agarre cómodo me separa demasiado del escrito, y la Dialog, que a día de hoy no alcanzo a comprender como se las puede apañar alguien para escribir con semejante cetro.

PELIKAN: Indudablemente magníficas plumas. Encontré en la M600 la horma de mi zapato. La M800 se me antoja excesivamente pesada y, sobre todo, mal equilibrada. Vendí la que tuve. Otra que no gozó de mi cariño fue una Pura que conservo por su cualidad de obsequio, que si no...

WATERMAN: Suelo necesitar ver el plumín, y sólo hay dos "hooded" que soy capaz de usar sin problemas, las P51 y P100, y la Eversharp Wall Street. En todas las demás me cuesta horrores intuir el camino del iridio. Son cuestiones personales más que nada, pero la Ligne 60 se me atragantó. No fue cara, pero me hizo preguntarme dónde estaba el "savoir-faire" de la marca. La Carene tampoco fue de mi agrado, demasiado pesado el cuerpo, nunca conseguí una postura equilibrada. Comparto la opinión de que la Hemisphere es una pluma insulsa, aunque la suerte quiso que el establecimiento en el que la devolví me premiase con una Charleston que me parece de lo mejorcito en la categoría "under 100".

PILOT: No me llevaba nada bien con las Capless porque el clip me estorbaba al escribir... hasta que me hice con una facetada vintage, un poco más esbelta que la moderna, con la que me encuentro muy satisfecho. No me gusta nada la Falcon.

SAILOR: La Chalana es víctima de su tiempo, donde la elegancia estaba en las finas formas, llegando al esperpento en este modelo, Tengo una maravillosa de los 90 fibra de carbono, del grosor de una Hastil, que es maravillosa, pero ahí está mi límite. La Trident tampoco logró quedarse.

S.T.DUPONT: Estoy enamorado de la Olympio, hasta el punto de que diría que es quizás una de las tres plumas con las que más placentero me resulta escribir. Intenté hacer lo propio con la Montparnasse, pero acabó cruzando el charco hace una década.

PARKER: Tengo muy buena opinión de la marca y casi todas sus plumas me van bien, con la salvedad del torrente de plumas de la 61 para arriba que por ser demasiado ligeras, o las formas incómodas, o los plumines raros (sea de forma o comportamiento), entre las cuales incluyo la 88, Classic, Arrow, Rialto, 25, 95, 180,... Hay unas cuantas que me parecieron malos experimentos.

VISCONTI: No sé si fue el peso o el grosor del agarre, pero la Homo Sapiens no se quedó en casa. Nunca me encontré cómodo con ella.

STIPULA: La Etruria es una pluma que me parece de nueve sobre diez, pero no pude o no supe hacerme a ella. Lo intenté en dos ocasiones.

AURORA: Me frustró una 98. La hice desaparecer con el mismo arte que esgrimía su "riserva". La compré de "fondo di magazzino" y el plumín, aunque se veía que estaba nuevo, no estaba a la altura de la leyenda artesanal de la marca, una de mis favoritas.

SHEAFFER: Hace años que no es lo mismo. Probé una VFM o algo similar, y me pareció digna de la onomatopeya "meh". Todo lo que precede a 2015 me parece el ingenio al servicio de la humanidad. ¡Incluso la Valor me gusta! xD

PD: Abro la postdata para añadir la una que me veo obligado a conservar por su origen pero que sin duda me parece un despropósito, la MONTBLANC Starwalker. Creo que no tiene ninguna virtud que pueda destacar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, joselmartinez y mrubio
  • #46
A mí me sucede a menudo que me desprendo de una porque "me decepciona", si es que puede llamarse así, y acabo comprándola otra vez.

Lo cierto es que hay determinadas plumas que aunque "no me van" y no se ajustan a mi modo de escribir, me gusta usarlas de vez en cuando. También he de decir que, como soy caprichoso por naturaleza, no consigo homogeneizar los criterios de "decepcionabilidad", de modo que una pluma que me "decepciona" porque es pesada y tiene agarre metálico, por lo que se me escurre entre los dedos (véase Graf Von Faber Castell modelo casicualquiera) tiene su contrapartida cuasiidéntica que no lo hace (léase Dunhill Sidecar, por ejemplo).

GRAFF VON FABER-CASTELL: No albergo la menor duda de que son instrumentos de primera, pero aún no he encontrado ninguna más allá de una Guilloché que conseguí con agarre de resina. No logro escribir decentemente con ninguna de las de sección metálica. Quizás no estén hechas para mí.

LAMY: Al contrario de lo que le sucede al compañero menosde30bi, tengo dos Persona porque me resultan estupendamente cómodas, y pese a ser "full metal" y pesadas, el anillado de la sección está fabricado para mi mano. Los plumines M y EF son fascinantes. El M es ligeramente escurridizo, pero el EF no encuentro palabras para describirlo... es como pinchar un chicle con la punta de la pluma, tiene un tacto que sólo puedo calificar de "gomoso" y que me fascina por cuanto resulta imposible en un trozo de metal. Sensación similar me produce una Ancora, aunque no es exactamente igual.
Mis problemas con Lamy los provocan la Studio, que escribe maravillosamente pero se me escapa de los dedos con esa sección de patinaje artístico, la Safari, que me obliga a estar sentado para hacer buena letra. El agarre cómodo me separa demasiado del escrito, y la Dialog, que a día de hoy no alcanzo a comprender como se las puede apañar alguien para escribir con semejante cetro.

PELIKAN: Indudablemente magníficas plumas. Encontré en la M600 la horma de mi zapato. La M800 se me antoja excesivamente pesada y, sobre todo, mal equilibrada. Vendí la que tuve. Otra que no gozó de mi cariño fue una Pura que conservo por su cualidad de obsequio, que si no...

WATERMAN: Suelo necesitar ver el plumín, y sólo hay dos "hooded" que soy capaz de usar sin problemas, las P51 y P100, y la Eversharp Wall Street. En todas las demás me cuesta horrores intuir el camino del iridio. Son cuestiones personales más que nada, pero la Ligne 60 se me atragantó. No fue cara, pero me hizo preguntarme dónde estaba el "savoir-faire" de la marca. La Carene tampoco fue de mi agrado, demasiado pesado el cuerpo, nunca conseguí una postura equilibrada. Comparto la opinión de que la Hemisphere es una pluma insulsa, aunque la suerte quiso que el establecimiento en el que la devolví me premiase con una Charleston que me parece de lo mejorcito en la categoría "under 100".

PILOT: No me llevaba nada bien con las Capless porque el clip me estorbaba al escribir... hasta que me hice con una facetada vintage, un poco más esbelta que la moderna, con la que me encuentro muy satisfecho. No me gusta nada la Falcon.

SAILOR: La Chalana es víctima de su tiempo, donde la elegancia estaba en las finas formas, llegando al esperpento en este modelo, Tengo una maravillosa de los 90 fibra de carbono, del grosor de una Hastil, que es maravillosa, pero ahí está mi límite. La Trident tampoco logró quedarse.

S.T.DUPONT: Estoy enamorado de la Olympio, hasta el punto de que diría que es quizás una de las tres plumas con las que más placentero me resulta escribir. Intenté hacer lo propio con la Montparnasse, pero acabó cruzando el charco hace una década.

PARKER: Tengo muy buena opinión de la marca y casi todas sus plumas me van bien, con la salvedad del torrente de plumas de la 61 para arriba que por ser demasiado ligeras, o las formas incómodas, o los plumines raros (sea de forma o comportamiento), entre las cuales incluyo la 88, Classic, Arrow, Rialto, 25, 95, 180,... Hay unas cuantas que me parecieron malos experimentos.

VISCONTI: No sé si fue el peso o el grosor del agarre, pero la Homo Sapiens no se quedó en casa. Nunca me encontré cómodo con ella.

STIPULA: La Etruria es una pluma que me parece de nueve sobre diez, pero no pude o no supe hacerme a ella. Lo intenté en dos ocasiones.

AURORA: Me frustró una 98. La hice desaparecer con el mismo arte que esgrimía su "riserva". La compré de "fondo di magazzino" y el plumín, aunque se veía que estaba nuevo, no estaba a la altura de la leyenda artesanal de la marca, una de mis favoritas.

SHEAFFER: Hace años que no es lo mismo. Probé una VFM o algo similar, y me pareció digna de la onomatopeya "meh". Todo lo que precede a 2015 me parece el ingenio al servicio de la humanidad. ¡Incluso la Valor me gusta! xD

PD: Abro la postdata para añadir la una que me veo obligado a conservar por su origen pero que sin duda me parece un despropósito, la MONTBLANC Starwalker. Creo que no tiene ninguna virtud que pueda destacar.
Quizás, en tu caso habría que formular la pregunta al revés.
Quė pluma te arrepientes de no haber comprado, porque no has dejado una viva.
Es broma, quedan muchas vivas.
Comparto contigo aparcar muchas de las que nombras.
PD la Starwolker no me acerco a ella ni con un palo. Es fea, y de una calidad más que cuestionable
 
  • #47
Plumas ninguna...

Tengo una Inoxcrom que lo ha dado todo y una Paker 45 que funcionaron pero no me resultaron cómodas. No me arrepiento pues esas
y otras comenzaron mi afición.

Tengo alguna china Baoer que se les salta la pintura... pero escriben estupendamente. Por el precio, tampoco es para arrepentirme.

Pero me regalaron un boligráfo Waterman... precioso, pero nunca lo uso. El problema son los recambios. Por el precio de un recambio de Waterman a veces puedes comprar una estilográfica nueva y su tinta. Y si encima fuese algo increíble... pase, pero se me salió la tinta dentro del bolígrafo. Para mí es mi peor experiencia con un útil de escritura.
Tengo algunos bolígrafos de waterman y montblanc y comprando recambios nuevos con su consiguiente desembolso, me parecen mediocres. Muy lentos y sin trazo continuo.

Son además muy incómodos de coger
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie