• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te arrepientes de haber comprado

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Pues abro hilo en el sentido contrario al que nos ocupa estos día.
Me refiero a esas plumas que compramos en un impulso, en un día tonto, y que sin maldecir ese día, hoy no las hubieras comprado.
De las que reseño, en principio solo tengo previsto de forma clara deshacerme de la Kaweco.
Mi lista es corta
1. Set de Kaweco DÍA Ámbar edición limitada. La compré por mi fijación con los carey. Es bonita, no escribe mal, pero totalmente prescindible.
2. Montblanc Dyckens. Es fea, fea sin paliativos, pero, siempre hay un pero, totalmente NOS y a un precio de derribo.
3. Sailor mini. Es cuqui, no lo niego, pero no es el tipo de pluma que me satisfaga, incómoda de tamaño y quizás demasiado “femenina”
4. Está con dudas, Montblanc Agatha edición vérmeil. No me gusta ahora y no me gustaba en su momento, me gusta y mucho la edición plata, pero según pasa el tiempo tengo serias dudas sobre deshacerme de ella, porque la compré con la idea de venderla y hacerme con la plata.
5. Montblanc Virginia Woolf, ni fu ni fa, hoy no la compraría.
Y hasta aquí mi lista
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, Ares y 1 persona más
Bueno, pues aquí van las mías:

1. Parker Esprit: Me llamó la atención en su día pero es totalmente prescindible. Se me hace incómoda en el uso.
2. Kaweco AL Sport Night Edition: Es una estilográfica que estéticamente no está mal pero su rendimiento y precio juegan en su contra. No la compraría a día de hoy.
3. Montegrappa Mini Mule: Muy bonita y su rendimiento es óptimo. Problema en mi caso, es demasiado delgada para mis manos.
4. Parker 51 edición actual: Sin comentarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Papish, mrubio y 2 más
Mi lista es corta y de poco empaque:

1. Parker 51 Special. La pluma es magnífica, pero, ya que quería tener sólo una, debería haberla cogido con plumín de oro (no sabía que la Special lo lleva de Octavio), aunque en estos plumines no se nota.
2. Parker Lady. Ya no la uso. Es el único plumín de Parker que me ha dado problemas.
3. Twsbi 580. Vino por sustituir a una m205 recién regalada. Desempeño magnífico, su compra coincidió con un punto de inflexión para bien en mi vida... pero la que quería era la Pilot 92.
4. Cross ATX. Incomodísima... pero fue mi pluma de diario por años... no sé cómo aguanté.
5. Lamy 2000. Comodísima y práctica, icónica, magnífica calidad, no me desprenderé de ella... pero no me hago.
6. Graf von Faber Tamitio gris perla. Llegó para subir un peldaño desde la Faber Ambition que utilizaba cuando andaba por las enseñanzas medias: nunca se le acercó en comodidad, su diseño dejó de gustarme a la semana y sigo pensando que no vale lo que cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, Ares y 3 más
Sin duda la Pilot Prera, la acabé regalando.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Luca, estoy ahorrando por si en algún momento decides venderme las MB edición escritores a precio de "exclente amigo cuasi pariente". Mientras tanto pongo mi lista, con algún sacrilegio que otro, así que solicito comprensión por vuestra parte:

1. Lamy Safari, lo que mal empieza mal acaba. La compré porque todo el mundo hablaba maravillas de ella: ni me gustó estéticamente, ni me pareció que escribiese tan bien, ni el agarre se adaptaba a mi mano, una decepción con mayúsculas. Terminé regalándola.
2. Monblanc Generation, la estilográfica escribía muy bien -mejor que otras más caras de la marca- pero terminó partiéndose por la zona de agarre, por la mitad, sin golpe de ningún tipo y no soy de los que hacen prácticamente presión al utilizarla.
3. Pilot Capless, la compré en tienda física, nada más verla en el escaparate surgió el amor, tanto que entré directamente y la compré ipso-facto. Fruto de mi bisoñez y atontamiento del momento, ni siquiera pregunté por el punto del plumín y la chica que me atendió tampoco me lo planteó, ignorando que me llevaba a casa una EF de Pilot, ni más ni menos. La probé, la limpié y de vuelta a su caja, hasta hoy.
4. Kaweco Supra de latón, uno de los plumines que más gratamente me ha sorprendido, pero por alguna extraña razón no soporto el tacto del latón.
5. Montblanc Solitaire Carbon and Steel, nada reseñable pero actualmente me parece mucho más bonita una Meisterstück corriente y moliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Papish, mrubio y 2 más
Luca, estoy ahorrando por si en algún momento decides venderme las MB edición escritores a precio de "exclente amigo cuasi pariente". Mientras tanto pongo mi lista, con algún sacrilegio que otro, así que solicito comprensión por vuestra parte:

1. Lamy Safari, lo que mal empieza mal acaba. La compré porque todo el mundo hablaba maravillas de ella: ni me gustó estéticamente, ni me pareció que escribiese tan bien, ni el agarre se adaptaba a mi mano, una decepción con mayúsculas. Terminé regalándola.
2. Monblanc Generation, la estilográfica escribía muy bien -mejor que otras más caras de la marca- pero terminó partiéndose por la zona de agarre, por la mitad, sin golpe de ningún tipo y no soy de los que hacen prácticamente presión al utilizarla.
3. Pilot Capless, la compré en tienda física, nada más verla en el escaparate surgió el amor, tanto que entré directamente y la compré ipso-facto. Fruto de mi bisoñez y atontamiento del momento, ni siquiera pregunté por el punto del plumín y la chica que me atendió tampoco me lo planteó, ignorando que me llevaba a casa una EF de Pilot, ni más ni menos. La probé, la limpié y de vuelta a su caja, hasta hoy.
4. Kaweco Supra de latón, uno de los plumines que más gratamente me ha sorprendido, pero por alguna extraña razón no soporto el tacto del latón.
5. Montblanc Solitaire Carbon and Steel, nada reseñable pero actualmente me parece mucho más bonita una Meisterstück corriente y moliente.
Mira se me habían olvidado las Lamy y una kaweco orangina.
Me gustan tan poco tirando a nada, que hasta se me habían olvidado.
En cuanto a venderte las de la serie escritores, espérate a que palme, fijo que mi heredero las vende por lotes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, kikegg, fdocal y 2 más
Mira se me habían olvidado las Lamy y una kaweco orangina.
Me gustan tan poco tirando a nada, que hasta se me habían olvidado.
En cuanto a venderte las de la serie escritores, espérate a que palme, fijo que mi heredero las vende por lotes.

Totalmente de acuerdo, con la excepción de una Kaweco que, como dirías tú, tengo en rotación porque me encanta escribir con ella, la Special azul. Valga la redundancia no es nada especial, pero al mismo tiempo lo es.

Con respecto a las MBs, Dios no lo quiera, o que sea dentro de muuuuuuuuuuuuuuchos años.
 
Sabiendo que mis pruebas son start and stop, con el plumín hacia arriba, durante días o semanas, pues yo creo que todas las chinas, no porque vayan mal, algunas van muy bien, pero la prueba se les hace cuesta arriba.

La Moonman 6 de madera me salió malísima, creo que le he comprado 5 o 6 unidades de plumín y nada de nada. En cambio la m6 de otros modelos no van mal del todo, aguantan un poco más. Otra Moonman con plumín bock no aguanta ni una semana, con una unidad jowo tampoco. Me parece que los retoques a estos plumines de las grandes marcas les hacen ganar mucho, peor ejemplo Omas, aunque cuenta con la ventaja del alimentador de ebonita. Mi experiencia es que las costosas son las que mejor pasan la prueba. Razonable.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, Moiso y 1 persona más
Cualquiera que no sea Sailor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gunkanes, Moiso y Luca2018
  • #10
Yo lamento mi época de comprar "chinas" compulsivamente, creí ver "El Dorado", y solo era un "mar de plástico"( precios baratos si, plumines dispares de escritura y calidad baja tambien), salvo unas pocas que por su diseño y funcionamiento de salvan, por ejemplo Moonman , el resto irán poco a poco al desguace.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, kikegg, Papish y 3 más
  • #11
En mi caso (como ha mencionado otro compañero un poco más arriba) también la Pilot Capless supuso una decepción; no logré acostumbrarme, y aunque me gusta la estética y el concepto, escribir con ella (ya sea en sus diferentes variantes y/o modelos históricos) era como ofrecer la mano a un instrumento de refinada tortura. En general, mi relación con las alabadas japonesas, siempre ha sido tortuosa e intrincada, pero esto da para una tesis.
Otra que me arrepentí; la 800 Pelikan, y hablo como usuario no como coleccionista... es preciosa, elegante, perfecta; pero por desgracia no para mis hábitos y gusto de escritura. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Papish, flawless y 2 más
  • #12
Una Waterman Hemisphere, anodina bajo mis sensaciones, como un bolígrafo publicitario.

Y Pelikan, he probado dos veces una M600 que me deshice de ella y una M400 que me entro en un intercambio (seguro la sacare a la venta) . Reconozco que son buenas pero no van con mis gustos al escribir, demasiado punto "bola" y esa suavidad de deslizamiento que me resulta desesperante, prefiero sentir algo mas el plumín, no se si explico bien la sensación de las Pelikan. Que también entiendo, que es esa sensación la que a otros les fascina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, kikegg, Papish y 4 más
  • #13
En mi caso sólo una: Waterman Edson Sapphire Blue GT. Ese extraño plumín se mostró ingobernable a lo largo de los años que la tuve, por lo que la usé muy poco. Años después un colega se enamoró de ella y me la compró, a pesar de advertirle de sus arranques de mal genio... y aún la tiene, encantado con ella. Está visto que cada uno tenemos nuestros modos de escribir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Papish, mrubio y 3 más
  • #14
Odiar, a ninguna, la verdad. Notar que no había complicidad, varias:
Kawecos modernas, unas cuantas tuve y luego vendí. Insustanciales.
Montblanc Solti, es de frenopático: compré una, la vendí; compré otra..., y la volví a vender. No estábamos hechos el uno para la otra.
LAMY Safari, totalmente incómoda y anodina.
Hay más, pero ahora no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, Papish, severino y 3 más
  • #15
En mi caso (como ha mencionado otro compañero un poco más arriba) también la Pilot Capless supuso una decepción; no logré acostumbrarme, y aunque me gusta la estética y el concepto, escribir con ella (ya sea en sus diferentes variantes y/o modelos históricos) era como ofrecer la mano a un instrumento de refinada tortura. En general, mi relación con las alabadas japonesas, siempre ha sido tortuosa e intrincada, pero esto da para una tesis.
Otra que me arrepentí; la 800 Pelikan, y hablo como usuario no como coleccionista... es preciosa, elegante, perfecta; pero por desgracia no para mis hábitos y gusto de escritura. Un saludo!
Curioso, creo que es la primera experiencia negativa que leo de la 800
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #16
Como usuario, todas las Montblanc anteriores a 1945. Comparadas con las americanas de la misma época, son pésimas. Y de las modernas las Waterman 100 y 200. Según con qué papeles, no haces vida de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #17
En mi caso (como ha mencionado otro compañero un poco más arriba) también la Pilot Capless supuso una decepción; no logré acostumbrarme, y aunque me gusta la estética y el concepto, escribir con ella (ya sea en sus diferentes variantes y/o modelos históricos) era como ofrecer la mano a un instrumento de refinada tortura. En general, mi relación con las alabadas japonesas, siempre ha sido tortuosa e intrincada, pero esto da para una tesis.
Otra que me arrepentí; la 800 Pelikan, y hablo como usuario no como coleccionista... es preciosa, elegante, perfecta; pero por desgracia no para mis hábitos y gusto de escritura. Un saludo!
Y a mí que las capless como concepto, rendimiento y estética (de algunas) si me gustan..
De la 800 no opino, solo tengo una y rara, por lo que está en la categoría de “me verás, me verás, pero no me cátaras”
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, mrubio y Ares
  • #18
Curioso, creo que es la primera experiencia negativa que leo de la 800
No es una experiencia negativa, como escribí: "no se adapta a mi hábito y gusto de escritura",
simplente eso.
Saludos!
 
  • #19
No es una experiencia negativa, como escribí: "no se adapta a mi hábito y gusto de escritura",
simplente eso.
Saludos!
Ciertamente no fue la expresión más ajustada la mía, y no reparé en que la reconoces como "perfecta". Supongo que te sucede más o menos lo que a mí con la Lamy, que no le encuentro puntos objetivos malos pero no me hago a ella o no se hace a mí.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #20
Muy buen hilo la verdad!
a ver:
1. Moonman C1: Muy chula de ver, resina de malísima calidad en el agarre y el plumín muy malo.
2. Lamy Studio Brushed Silver: estéticamente bonita pero desde el día 1 me ha dado problema el plumín, que además es un plumín de una Safari, osea, mejor me quedo la Safari y me ahorro una pasta. Finalmente no tiene ningún balance, nunca más.
3. Platinum Plaisir: me ha costado carísima, a los 2 días se ha roto el cuerpo (una cosa sin sentido) y no le encuentro mayor encanto.
4. Kaweco Sport en azul y dorado: no soporto el agarre y esa sensación de plástico.
Creo que hay que ir mejorando poco a poco, invertir un poco más y no ser impulsivo.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y Ares
  • #21
En general y por resumir, no me arrepiento de ninguna compra, pero visto en perspectiva me podía haber ahorrado casi todas las compras compulsivas que he hecho, que han sido unas cuantas.

Otro hilo muy entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Papish, Luca2018 y 1 persona más
  • #22
Criticar en este foro a Pelikan es motivo de expulsión. Las veo anodinas, tengo una 400nn tortoise como nueva y funciona muy bien, pero la uso mucho. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, fdocal, Papish y 2 más
  • #23
En general y por resumir, no me arrepiento de ninguna compra, pero visto en perspectiva me podía haber ahorrado casi todas las compras compulsivas que he hecho, que han sido unas cuantas.

Otro hilo muy entretenido.
Compulsivas. Ojalá tuviera yo esa excusa o justificación, porque lo mío de dos años a acá, es más que premeditado, excepcion de las dos del Pen Show, pero tampoco diría compulsiva.
Hoy mismo he vuelto a pecar y no de pensamiento u omisión, de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, kikegg, Ares y 2 más
  • #24
Compulsivas. Ojalá tuviera yo esa excusa o justificación, porque lo mío de dos años a acá, es más que premeditado, excepcion de las dos del Pen Show, pero tampoco diría compulsiva.
Hoy mismo he vuelto a pecar y no de pensamiento u omisión, de obra.

Aguardamos presentación como agua de mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose89
  • #25
Bueno, pues aquí van las mías:

1. Parker Esprit: Me llamó la atención en su día pero es totalmente prescindible. Se me hace incómoda en el uso.
2. Kaweco AL Sport Night Edition: Es una estilográfica que estéticamente no está mal pero su rendimiento y precio juegan en su contra. No la compraría a día de hoy.
3. Montegrappa Mini Mule: Muy bonita y su rendimiento es óptimo. Problema en mi caso, es demasiado delgada para mis manos.
4. Parker 51 edición actual: Sin comentarios.
Pues yo tengo la Rotring Esprit y es de mis favoritas de bolsillo. Cómo cambian los gustos de un apersona a otra...
Sin duda la Pilot Prera, la acabé regalando.
¿Qué es lo que no te gustaba? Yo tengo varias y me gustan mucho.
Luca, estoy ahorrando por si en algún momento decides venderme las MB edición escritores a precio de "exclente amigo cuasi pariente". Mientras tanto pongo mi lista, con algún sacrilegio que otro, así que solicito comprensión por vuestra parte:

1. Lamy Safari, lo que mal empieza mal acaba. La compré porque todo el mundo hablaba maravillas de ella: ni me gustó estéticamente, ni me pareció que escribiese tan bien, ni el agarre se adaptaba a mi mano, una decepción con mayúsculas. Terminé regalándola.
2. Monblanc Generation, la estilográfica escribía muy bien -mejor que otras más caras de la marca- pero terminó partiéndose por la zona de agarre, por la mitad, sin golpe de ningún tipo y no soy de los que hacen prácticamente presión al utilizarla.
3. Pilot Capless, la compré en tienda física, nada más verla en el escaparate surgió el amor, tanto que entré directamente y la compré ipso-facto. Fruto de mi bisoñez y atontamiento del momento, ni siquiera pregunté por el punto del plumín y la chica que me atendió tampoco me lo planteó, ignorando que me llevaba a casa una EF de Pilot, ni más ni menos. La probé, la limpié y de vuelta a su caja, hasta hoy.
4. Kaweco Supra de latón, uno de los plumines que más gratamente me ha sorprendido, pero por alguna extraña razón no soporto el tacto del latón.
5. Montblanc Solitaire Carbon and Steel, nada reseñable pero actualmente me parece mucho más bonita una Meisterstück corriente y moliente.
Y para esa Capless ¿no te planteaste el pedirles un cambio de punto? Es algo que normalmente se puede hacer, salvo que ya haya pasado mucho tiempo.
Una Waterman Hemisphere, anodina bajo mis sensaciones, como un bolígrafo publicitario.

Y Pelikan, he probado dos veces una M600 que me deshice de ella y una M400 que me entro en un intercambio (seguro la sacare a la venta) . Reconozco que son buenas pero no van con mis gustos al escribir, demasiado punto "bola" y esa suavidad de deslizamiento que me resulta desesperante, prefiero sentir algo mas el plumín, no se si explico bien la sensación de las Pelikan. Que también entiendo, que es esa sensación la que a otros les fascina.
Coincido en la Waterman hemisphere. Yo tengo un par porque fueron regalos de personas que aprecio y las conservo por eso.
En cuanto a la Pelikan M400, seguro que te la quitan de las manos.
Muy buen hilo la verdad!
a ver:
1. Moonman C1: Muy chula de ver, resina de malísima calidad en el agarre y el plumín muy malo.
2. Lamy Studio Brushed Silver: estéticamente bonita pero desde el día 1 me ha dado problema el plumín, que además es un plumín de una Safari, osea, mejor me quedo la Safari y me ahorro una pasta. Finalmente no tiene ningún balance, nunca más.
3. Platinum Plaisir: me ha costado carísima, a los 2 días se ha roto el cuerpo (una cosa sin sentido) y no le encuentro mayor encanto.
4. Kaweco Sport en azul y dorado: no soporto el agarre y esa sensación de plástico.
Creo que hay que ir mejorando poco a poco, invertir un poco más y no ser impulsivo.
Saludos!
¡Qué rara la rotura de la Plaisir!
Criticar en este foro a Pelikan es motivo de expulsión. Las veo anodinas, tengo una 400nn tortoise como nueva y funciona muy bien, pero la uso mucho. Un saludo.
No entiendo muy bien... La usas mucho y funciona muy bien, pero ¿te arrepientes porque es anodina?

Yo me arrepiento de compras compulsivas, un poco como otros compañeros, pero de las meditadas, así a bote pronto:
- Aurola Black Honeycomb: una estética que me llamó muchísimo la atención, pero que cuando llegó me decepcionó muchísimo. El acabado de la red no era tan bueno como la que mostraba en las fotos y el material tiene un tacto plástico que no me gustó nada.
- Hex pen DNA: muy original y con gran capacidad, pero a pesar de decir que no se teñía el material, a mí se me quedó azul con la Iroshizuku Chiku-rin ¡que es verde clara! Me enviaron un nuevo barril sin cargo, pero no me apetece ni cargarla...
- Clavijo Edicion Especial de este mismo foro: honestamente, si hubiera sabido cómo iba a resultar, no me habría apuntado. La conservo por lo que conmemora, pero tanto el clip como los anillos han perdido el rodiado o el lustre y la inscripción me resulta muy poco discreta.
- Inoxcrom Saga: es muy bonita, pero no me hayo con ella. Esta seguramente saldrá al subforo de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, sirtoti, jesuvca y 3 más

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie