• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensais de los nuevos Yema wristmaster?

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros. Tras un tiempo si escribir me animo a hacerlo para compartir con vosotros la presentación de estos Yema, respondiendo a la moda de los luxury steel sport watch. Me parece interesante la fórmula, por el calibre que lleva con microrotor que hace descender el grosor de su caja a los 9.2mm, y otros detalles como la corona roscada con sus 100m, o las agujas blancas en alto contraste con las esferas. Respecto a estas últimas, tres variantes: Negro, Azul y Verde. En edición limitada se ofrecen con los movimientos con color a juego con las esferas.
Salen en kickstarter a 1.500€ y luego su precio rondará los 3.000€.
Por precio "de salida" serían competidores del Maurice lacroix Ikon, Baume Mercier Riviera, los Federique Constant highlife, Wempe Iron Walker... Luego, a 3000€ se salen de este rango, aunque ninguno de ellos tiene cajas de menos de 11mm. Esos poco más de 9mm del Yema lo ponen al nivel de GP Laureato, Vacheron Constantin o Polo de Piaget.
Que os parecen? Que color os gusta más?
Gracias de antemano por las respuestas.

yema-wristmaster-black-three-quarter-view-web-1667560238547.jpg
wristmaster-micro-rotor-cmm20-1667558275136.jpg
yema-wristmaster-blue-three-quarter-view-web-1667560238667.jpg
yema-wristmaster-black-back-view-web-1667560238447.jpg
2000-yema-wristmaster-green-back-view-1667558539007.jpeg
yema-wristmaster-traveller-back-view-blue--web-1667539989600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, wers, MJordan y 14 más
Se me olvidó poner que son 39mm de caja!
 
Creo que son buenos relojes, y además llevan el microrotor que a mí personalmente me gusta mucho. Sin embargo las curvas del dial, no me acaban de convencer.
 
Sin las muescas me gustaría más pero le dan un toque diferente. A mi parecer podrían haber aprovechado para decorar más la parte tradera y el microrotor. El color que me compraría,.. pues el negro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
A mi me gusta el calibre el reloj no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Personalmente me gusta mucho.
Agradezco que no lleve la flecha por minutero que muchos YEMA llevan. El dial me parece muy atractivo y calibre con microrotor y menos de 10 mm de caja todo un acierto. La trasera vista en cambio con esos colores no me dice nada, creo que se lo habrían podido ahorrar EMHO.
El color, negro.
 
Me gusta el estilo y me gusta el calibre. No me gustan las líneas del dial, las hendiduras del bisel, los colorines de los calibres, ni el precio. Resumiendo: creo que no es para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
En realidad a mi me gusta, pero no sé hasta qué punto se podrá comparar con una versión automática estándar en prestaciones…. Con los micro rotores es difícil realmente hacerlo todo bien..
 
Estéticamente no son lo mío. No le veo ninguna ventaja al sistema de microrotor. Me parecen carísimos y para acabar, de lo que declare Yema acerca de la fabricación de los calibres no me fío nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, S.R.M. y Dobby
  • #10
No compraría un reloj de ese precio con un calibre cuya fiabilidad no esté muy contrastada. Estéticamente no me disgusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #11
No me gustan las muescas en el bisel, el resto del diseño me parece bastante bien.
El calibre es una pasada por 1.500€ (vistos los precios en los que se mueven este tipo de calibres).
En la situación actual de mi colección y sin poder verlos en persona, me decantaría por el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
El verdecito me gusta. Pero no lo compraría. El precio que supone un mecanismo con microrotor para ganar 2 o 3mm de altura de caja menos no me parece que compense.
 
  • #13
Estéticamente no son lo mío. No le veo ninguna ventaja al sistema de microrotor. Me parecen carísimos y para acabar, de lo que declare Yema acerca de la fabricación de los calibres no me fío nada.
Bueno eso de ninguna ventaja es muy cuestionable… ser más delgado es una ventaja y poder verse por detrás sin tapar un movimiento que merezca la pena ver es otra ventaja..
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
El verdecito me gusta. Pero no lo compraría. El precio que supone un mecanismo con microrotor para ganar 2 o 3mm de altura de caja menos no me parece que compense.
A mi me atrae mas la dificultad técnica que pueda suponer un calibre con micro rotor que la ventaja de los 2 o 3 mm, la verdad. Es un calibre muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y TauTu
  • #15
Bueno eso de ninguna ventaja es muy cuestionable… ser más delgado es una ventaja y poder verse por detrás sin tapar un movimiento que merezca la pena ver es otra ventaja..
Para reducir el grosor y ver el movimiento completo ya están los mecánicos manuales.
 
  • #16
Para reducir el grosor y ver el movimiento completo ya están los mecánicos manuales.
Pero no es lo mismo… es otro concepto.. lo micro rotores son caros porque se mueven entren los 2 mundos, sacan la delgadez de un reloj mecánico con la vista del calibre y su diseño y la ventaja de ser automático del calibre comun…. Son las ventajas pero tiene inconvenientes técnicos…. Es menos eficiente generando energía, y no se suelen diseñar como caballos de batalla porque es mucho más costoso y no tan fiable…. Por lo cual la mayoría de marcas que los usan están enfocadas en la alta relojería…
 
  • #17
Pero no es lo mismo… es otro concepto.. lo micro rotores son caros porque se mueven entren los 2 mundos, sacan la delgadez de un reloj mecánico con la vista del calibre y su diseño y la ventaja de ser automático del calibre comun…. Son las ventajas pero tiene inconvenientes técnicos…. Es menos eficiente generando energía, y no se suelen diseñar como caballos de batalla porque es mucho más costoso y no tan fiable…. Por lo cual la mayoría de marcas que los usan están enfocadas en la alta relojería…
Entiendo el concepto. Pero es que no le veo ninguna ventaja. Si quiero un calibre delgado y poder observar la belleza del calibre, me compro un calibre manual. No veo sentido a crear un calibre microrotor que respecto a un automático tradicional lo único que aporta es menor eficiencia, más problemas y mayor precio.
Yo es que a los calibres manuales no les veo ningún problema, y si muchas ventajas. Así que para mí el calibre con microrotor no aporta nada positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer, Ossete y TauTu
  • #18
Entiendo el concepto. Pero es que no le veo ninguna ventaja. Si quiero un calibre delgado y poder observar la belleza del calibre, me compro un calibre manual. No veo sentido a crear un calibre microrotor que respecto a un automático tradicional lo único que aporta es menor eficiencia, más problemas y mayor precio.
Yo es que a los calibres manuales no les veo ningún problema, y si muchas ventajas. Así que para mí el calibre con microrotor no aporta nada positivo.
Bueno tú punto de vista es totalmente respetable compañero, pero ventajas a nivel objetivo tiene junto con desventajas luego ya es cuestión personal de cada uno de pensar si le merece la pena o no el gasto… próximamente es posible que mi mejor automatico sea un micro rotor así que esperaré a tenerlo y la propia experiencia cerrará mis conclusiones a favor o en contra…
En el 2023 desde enero estaré comparándolo con mi 8800 hasta abril y ya diré mis conclusiones en mi hilo de eficiencia del bobinado
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #19
Me encanta el reloj y me chifla la marca
 
  • #20
Que son como el Mitsubishi Pajero...el nombre les mata
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #21
Buenas tardes diría que este reloj ya se a publicado o me lio con otro foro.
Mi opinión están bien pero no para valer 3k, y como bien nos hizo una clase magistral el otro día un ilustre forero si los microrotores de grandes marcas fallan este no me quiero ni imaginar.

Que a lo mejor no pero es que está marca me escama, primero sale a precio fuerte y después hacen rebajas que te vas encontrando al cabo del año.

Vamos que no me fio nada de nada.

Eso si las fotos de la trasera son preciosas con esos calibres coloreados…. El frente pues ya no tan bonito.

Saludos y gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y TauTu
  • #22
Buenas tardes diría que este reloj ya se a publicado o me lio con otro foro.
Mi opinión están bien pero no para valer 3k, y como bien nos hizo una clase magistral el otro día un ilustre forero si los microrotores de grandes marcas fallan este no me quiero ni imaginar.

Que a lo mejor no pero es que está marca me escama, primero sale a precio fuerte y después hacen rebajas que te vas encontrando al cabo del año.

Vamos que no me fio nada de nada.

Eso si las fotos de la trasera son preciosas con esos calibres coloreados…. El frente pues ya no tan bonito.

Saludos y gracias por traerlo
Quien será ese forero…. De la clase magistral 🤔
Bueno quizás este sea más fiable que lo de alta relojería no se sabe…. Posiblemente esté más enfocado en la sencillez y la fiabilidad…. Yo de un vistazo ya veo algo que me deja con dudas y es el micro rotor… es el único micro rotor que conozco que es bidireccional… el relojero que lo monta también está montando el tourbillon de balloid…
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #23
No me gusta ese dial que parece que se está derritiendo.... por lo demás todo un acierto aunque el precio como siempre tira para arriba con estos calibres.
 
  • #24
Estéticamente no son lo mío. No le veo ninguna ventaja al sistema de microrotor. Me parecen carísimos y para acabar, de lo que declare Yema acerca de la fabricación de los calibres no me fío nada.
+1
 
  • #25
Que son como el Mitsubishi Pajero...el nombre les mata
Eso es cierto, te gastas una pasta y cuando lo vea un colega tuyo te pregunta dónde está el resto del huevo.
Hay algún que otro nombre que por Dios, quien lo elige?
 
Atrás
Arriba Pie