Monsignore
Habitual
Sin verificar
Nadie ha perdido nunca un dólar al subestimar la inteligencia del público estadounidense.
P. T. Barnum
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nadie ha perdido nunca un dólar al subestimar la inteligencia del público estadounidense.
Bueno es que aquí se mezclan cosas. Una cosa es los NFT, la tecnología blockchain, que es útil, y otra el metaverso de Zuckenberg. En donde muchos especularán también y harán los mismos trapiches que en el mundo real.
Y reitero que la tecnología blockchain tiene un gran potencial, lo que ocurre que hasta la presente para lo que más ha servido es para esto. Y respecto a los universos virtuales quizás algunos recuerden Second Life, nada nuevo bajo el sol aunque que esta nueva oleada vaya a ser mucho más sofisticada y con mayor penetración en la sociedad a buen seguro.
¿Algún ejemplo concreto?Y reitero que la tecnología blockchain tiene un gran potencial
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott.
ExactoVale. Confirmado: En Hodinkee son gilipollas.
Que alegría mas grande me das porque ahora con mi cachorro que lo único que sabe es dormir, comer y cagar debo estar amasando una fortuna. Ya mismo estoy presentando aquí el nautilus tiffany´s jajajajjajHay gente pa to.
Si recoges la caca de perro en el centro de Madrid y pones un puesto en la calle vendiéndola, mas de uno la compra.
Y si la vendes en formato NTF no te digo. Así no huele.
No tengo la necesidad de convencerte la verdad. Uno se convence consigo mismo y con lo que aprende. Haz lo mismo.Aparte de citar cosas pilladas de Google ¿podrías desarrollar un poco más tu postura?
No sé, igual me convences
El metaverso es, también explicado así a groso modo, un mundo interactivo virtual y multisensorial, donde se accede a través de diferentes plataformas. donde tu puedes llevar una vida en la red en 3D, quedar con tus amigos en bares interactivos, comprar en centros comerciales virtuales (comprar fakes como los de la entrevista de hodinkee), visitar ciudades...etc
No hablo de necesidades, sino de argumentosNo tengo la necesidad de convencerte la verdad. Uno se convence consigo mismo y con lo que aprende. Haz lo mismo.
![]()
... Nihil novum sub sole... 🤣
No hablo de necesidades, sino de argumentos
Explicar a alguien en 1998 como serán los telefonos móviles en 2006 o explicar a alguien en 2006 como seran los teléfonos en 2022 es un gran esfuerzo y muy largo de explicar, y más por este medio. Además de eso, la persona que escucha (y más si es neófita en el tema) tiene que ejercer fe en los proyectos futuros. El Metaverso no es solo vender relojes virtuales para que una empresa se haga rica y que los compren sólo unos pocos tontos, es mucho más que eso. Es ganar todos. Porque los tontos no sólo van a comprar "productos", si no que también van a ganar dinero. Es una revolución. Es decir, ya no se tratará de (por poner un ejemplo sencillo) ver en YouTube videos y chuparte los anuncios, es que te paguen por ver los vídeos también. El creador de contenidos gana, el publicista gana, y el que visiona gana. En el metaverso ocurrirá lo mismo. Tu podrás comprar unos pantalones de Zara, pero también podrás venderlos. Podrás trabajar desde casa con tus compañeros, podrás ir al médico (no lo hacemos ahora virtualmente?, por lo menos en Sanitas a mi me lo ofrecen), podrás divertirte, ir a conciertos, etc. Es cierto que ahora está en sus inicios y es un bebé, pero es que no hay que mirarlo como es ahora, hay que verlo como será en un futuro. No hay que ver como es un móvil ahora (en 1998) si no proyectarlo en un futuro, y solo lo podrás entender si estás en el mundillo, te informas y tienes fe. No se trata de Second Life, que estuvo bien, se trata de una revolución encaminada hacia la realidad virtual que ya es imparable, y que está de acuerdo en cuanto a estructura y proyectos a la agenda 2030.
El que explicaba como sería la tecnología en 1998 era llamado loco o tonto. Ahora pasa lo mismo.
En cuanto a las criptomonedas, decían lo mismo. Mira Bitcoin. Ahora las instituciones y ballenas comprando a destajo y posicionándose. Port Aventura anunció en septiembre que aceptaba el pago en Bitcoins, y muchas empresas lo aceptan.
Zara, Adidas, Nike, Samsung, Balenciaga, Nissan, BMW, Coca-Cola, y un largo etc... ya están en el Metaverso, y la puerta de entrada son las cryptomonedas CON SUS Proyectos (use discernimiento el lector). Los NFTs cotizan, las cryptos cotizan, los play to earn cotizan y además te diviertes y te pagan, todos ganamos. Es cierto que unos ganarán más que otros, no cabe la menor duda, y de que hay mucha especulación al respecto, pero... ganamos más en el mundo real? Ganamos más pagando por el puñetero Messi 300 millones de euros?, no es eso una locura? O por un puñetero reloj 30.000 euros? O por unas puñeteras zapatillas (mi gran vicio) 500 euros? Porque no por un NFT?
Una entrevista interesante:
![]()
La artista digital Anna Carreras y el pelotazo de los NFT: “Flipo, jamás pensé que podría ganar millones con esto”
Tras una vida dedicada a la creación con ordenadores, para esta ingeniera catalana todo cambió en 2021 con la explosión de la nueva tecnología que utiliza los certificados digitaleselpais.com
Venga, pues yo extraigo otra cosa:Extraigo:
¿Y cómo se disfruta este arte respecto al tradicional? “Sé que lo tengo, lo miro de vez en cuando en el ordenador."
No haré más preguntas
Supongo que peros se le puede poner a todo, evidentemente. Ya veremos como se desarrolla el futuro. De todos modos, también quisiera añadir que a mi nada de esto me interesa. Yo no hago apología del metaverso ni voy a comprar NFTs. Eso sí, estoy informado y formado en lo que a la mayoría de personas les va a gustar, en lo que va a ser tendencia. Yo solo especulo con ello, que es lo que me interesa. Hago negocio como hacen negocio los Brokers, los que compran acciones de Apple o Microsoft (por poner un ejemplo) Nada más. Para mi todo lo que no sea real no tiene sentido. Por no tener no tengo ni redes sociales (que son ilusorias), y si las uso es para hacer negocio. Todo lo que no sea real te deshumaniza (entiéndase por favor).Gracias por el esfuerzo. No tengo ningún ánimo de polemizar específicamente contigo, pero sí diré que con esa argumentación me quedo mucho más tranquilo, porque si es como lo describes creo que no me estoy perdiendo nada. Me falta fe, lo admito.
El Metaverso, por lo que dices y leo, no es más que la potenciación de Second Life, un entorno irreal donde poder ser lo que no puedes ser en tu vida real. ¿Comprar unos pantalones de Zara? ¿Venderlos? ¿Y por qué no te los creas tú mismo? En ese mundo irreal podrás volar, ser eternamente joven, ligarte a quien te parezca ¿no vas a poder crearte tus propios pantalones? ¿Y quién te los va a comprar si todos pueden hacer lo mismo? "Cuando todos sean superhéroes, nadie será superhéroe" (del malo de "Los Increíbles")
Lo de ir al médico en Sanitas estará muy bien si el médico no tiene que palparte el esguince y compararlo con el otro tobillo para conocer el alcance de la hinchazón. En cuanto a ir a conciertos... creo que el ejemplo que ha traído @cestommek y la película Surrogated es el ejemplo perfecto. Ya no hablemos de experiencias más íntimas ¿de verdad va a ser preferible el metaverso?
La "revolución encaminada hacia la realidad virtual que ya es imparable" la está liderando alguien (Zuckerberg) que tiene una capacidad económica prácticamente ilimitada y que me parece a mí que está aquejado de la famosa megalomanía que afecta a los mega-ricos que lo tienen todo: quiere más. Y ese más es dominar el mundo, y para eso se está construyendo el suyo. Pues que no cuente conmigo, que a mí ya me manda mi jefa.
Lo de las criptomonedas es distinto. Está consiguiendo ser dinero "fiat", que es lo mismo que ocurre con las divisas centralizadas de los bancos tradicionales: que cada vez más gente convenga en que son algo (o sea, que "se fíen" de ellas). Y el pasaporte de oro es que sean convertibles precisamente a esas divisas. Por ahora no dejan de ser medios especulativos que oscilan respecto a ellas, pero no es difícil vislumbrar una utilidad en el futuro: del mismo modo que se manejan dólares o yuanes se manejarán (se manejan) bitcoins que tienen su contrapartida con las anteriores.
Respecto a tu último párrafo, y por no hacerme farragoso, entiendo que comprarte unas zapas de 500 euros (en la tienda de la esquina o por internet) te conceden la posibilidad de usarlas, sobarlas, sólo contemplarlas o lo quieras hacer con ellas en base a tus sentidos físicos. Con un NFT sólo puedes vacilar ante tus amigos -¿virtuales?- o especular con él. Yo no lo cambio.
Pero ya me bajo, disculpa el tostón.
¿Algún ejemplo concreto?
Pues por poner alguno contundente tal vez un día no muy lejano puedan celebrarse unos comicios generales con voto telemático con garantías de seguridad.
Al final en el hilo se han mezclado muchos temas, yo lo del NFT y las actuales miles de cryptos diferentes que hay lo veo una puerta abierta a la especulación, la engañifa y casi la ludopatía, trabajo a diario con gente joven y muchos de los que antes veía metidos en apuestas deportivas ahora han cambiado a cryptos y nft con un planteamiento sospechosamente similar pero eso no quita que acabemos teniendo grandes avances basados en blockchain.
Perfectamente lo entiendo oiga; para que te toque dos veces seguidas en la mesa electoral si vives en una zona muy envejecida. El voto desde casa evitaría esa terrible situación, para un servidor sería un grandioso avance y si no puedo convencerle con esto, señor mío, dudo que le parezca grande ningún otro uso potencial de blockchain. ¡Qué cosas!¿Por telemático te refieres a cada uno desde su casa? Por que si es así, creo que no entiendes por qué se vota como se vota, y si es voto telemático en colegio electoral ¿qué hemos aportado? ya tenemos un método de voto a través de colegio electoral rápido y con evidentes (que no solo teóricas y si todo funciona bien) garantías de seguridad.
En términos generales, lo del voto telemático (sea cual sea la tecnología implicada) es, más bien, una solución en busca de problema.
Descontando el del voto telemático, que no puedo verlo como tal avance, mucho menos grande ¿algún gran avance más que puedas aportar?