• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os parece este Raymond Weil?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Dando un paseo por El Corte Inglés cotilleando las ofertas me he topado con este Raymond wail, nunca me había fijado en la marca porque me parecía la típica de “centro comercial” pero al parecer tiene muy buena reputación (disculpad mi ignorancia)
El caso es que este modelo skeleton de 38mm me ha hecho ojitos de lejos, lástima que el cartel de descuento estuviese mal puesto encima de la vitrina y no tuviese nada, pero me ha dejado totalmente envenenado.
Creo que me dijeron unos 3400€
Que os parece?

Enlace Freelancer skeleton

IMG_3660.webp
IMG_3652.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71 y Dupont
Lo que viene a continuación es una opinión personal, advierto

A mí los esqueletizados me gustan solamente cuando están hechos "a la antigua". AP por ejemplo hacia muchos. Se trataba de esqueletizar a mano los puentes para dejar ver el calibre, pero claro, el calibre tiene que merecer ser visto

58322_org_l.webp

Entonces en mi opinión si el calibre no está bien terminado el esqueletizado me parece cutre. Me parece fundamental que haya mínimo black polish especialmente en las piezas del keyless works y biselado en los puentes

Reitero, en mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera según la suya

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jorge_O4, pablitos y 1 persona más
Es que los skeleton y MI pobre vista de viejuno, NO se llevan bien...🤷

Pero oye, TÚ dinero, TÚ reloj. Si te gusta, adelante.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Alpino
Preguntar sobre la estética siempre debe ser por curiosidad, nunca motivo suficiente para que las opiniones de los demas hagan cambiar la nuestra. En cuanto a la marca a mí me encanta, no conozco los modelos nuevos pero hace 20 años tenía unos automáticos clasicos preciosos a precios muy razonables.

1000117800.webp

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Alpino y puzzling
Lo siento… no me gustan los “esqueletonizados” 🤷🏼‍♂️

La marca, un 10.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Javimetalles, pablitos y supervan
Toda opinión es bien recibida!! Más que por la estética me interesa saber opinión sobre marca y calibre, que por lo que he visto es un sellita modificado

• Me gusta
Reacciones: Isaac y puzzling
No soy amigo de los esqueletizados. Lo siento.

Si te gusta, adelante porque es un relojazo. Es el primer movimiento de la marca, en colaboración con Sellita. Más de 40 horas de autonomía es una pasada.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, pablitos y supervan

A mí los esqueletizados me gustan solamente cuando están hechos "a la antigua". AP por ejemplo hacia muchos. Se trataba de esqueletizar a mano los puentes para dejar ver el calibre, pero claro, el calibre tiene que merecer ser visto

Ver el archivos adjunto 3428005

Entonces en mi opinión si el calibre no está bien terminado el esqueletizado me parece cutre. Me parece fundamental que haya mínimo black polish especialmente en las piezas del keyless works y biselado en los puentes

Magnífico como siempre.
Pasa buen "Saturday night fever" 🙂🙂🙂🙂
Abrazo, Mario.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre comento lo mismo cuando sale este tema, a mí los esqueletizados me fli-pa-ban cuando empecé a bichear y me iniciaba en esto de los relojes mecánicos. El total desconocimiento de cómo funcionaba un calibre sin pila me resultaba fascinante y quería verlo todo en riguroso directo funcionando. Con los años, sin embargo, dejaron de llamarme la atención y se fueron justo al otro extremo del espectro. La mayoría ya no me resultan agradables a la vista porque no mantienen la simetría que, personalmente, creo que debería tener una esfera.

Para mi gusto (el mío), los calibres, para su contemplación, mejor con trasera vista y solo cuando realmente haya algo que merezca la pena observar. Más allá de eso, si te ha llamado la atención y te estás planteando ese desembolso en un reloj de este tipo, es porque de verdad te gusta y te entusiasma, así que adelante.

• Me gusta
Reacciones: supervan
Me gustan los esqueletizados en general, y este en particular, bastante. Dicho eso, no tengo ninguno porque me da la sensación de que son difíciles de leer a menudo, y creo que al final me acabaría cansando. Pero es muy bonito, y de una buena marca, así que mala elección no sería en ningún caso.

• Me gusta
Es raro el esquelética do que me guste… así que no soy muy objetivo

Dando un paseo por El Corte Inglés cotilleando las ofertas me he topado con este Raymond wail, nunca me había fijado en la marca porque me parecía la típica de “centro comercial” pero al parecer tiene muy buena reputación (disculpad mi ignorancia)
El caso es que este modelo skeleton de 38mm me ha hecho ojitos de lejos, lástima que el cartel de descuento estuviese mal puesto encima de la vitrina y no tuviese nada, pero me ha dejado totalmente envenenado.
Creo que me dijeron unos 3400€
Que os parece?

Enlace Freelancer skeleton

Ver el archivos adjunto 3428002Ver el archivos adjunto 3428003
"me ha dejado totalmente envenenado"... no creo que necesites la opción de nadie ... la mía tampoco 😉

• Me gusta
No tengo ningún reloj de la marca y los esqueletizados tampoco son para mí. He estado echándole un vistazo a su web y tienen modelos muy interesantes y parece que la opinión general de la marca es buena. Por lo tanto, si te ha gustado y estás dispuesto a hacer el desembolso... no veo nada que debiera detenerte ;-)

• Me gusta
Buenos días compañero!
A mí los esqueletizados como que en la mayoría me cuesta ver la hora, no veo las agujas salvo en algunos modelos y para liarme siempre he huido de ellos.
SALUDos

Una cosa es preguntar por el modelo, que los gustos son muy personales, y otra cosa es saber sobre la marca.

Sobre la base histórica, te puedo decir que es una casa suiza independiente y, creo, que sigue siendo dirigida por los familiares del fundador.

Sobre su parte técnica, montan calibres ETA o Sellita (el modelo que muestras lleva un calibre propio, RW1212, o eso dicen ellos, pero está realizado con la colaboración de Sellita), los cuales no le aportan exclusividad que digamos al reloj, pero la parte buena es que son maquinarias con una eficacia más que demostrada, vamos que tienen una trayectoria contrastada que por aquí todos reconocemos.

Sobre el diseño, una de las características generalizada de los usuarios de RW es que sus acabados son MUY buenos.

Si tengo que decir algo malo de la marca es que, quizás, sus precios son un poco elevados.

Personalmente, puedo decirte que soy uno de esos usuarios que alaban el nivel de sus acabados, al menos en mi RW Maestro Moonphase.

En definitiva, si a ti te gusta el reloj y estás dispuesto a pagar lo que piden por él, es una buena opción.

20230422_163903.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Lo siento,, no me gustan los esqueletizados,, ninguno tengo de la marca

No mola nada. Para mi son horrendos, pero tendran su mercado, claro.

Tengo buena opinión de la marca pero ese modelo no me va como no me va ningún esqueleto

Ver el archivos adjunto 3428005

Pienso igual que tú, el esqueletizado aunque no sea 100% mi estilo, si el mecanismo lo merece, puede tener sentido, pero sólo en dicho caso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie