• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este Portuguese F.A. Jones??

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me he quedado mas atontado de lo normal viendo este reloj, es aaaalllluuuucccciiiinnnnaaaannnntttteeee, vamos que me gusta un monton. Si ademas alguien me dice lo que vale el modelo de acero, le estare eternamente agradecido.
PD: No dejeis de admirar esa trasera de vieja escuela....ya no se ven ese tipo de calibres.
Imagen y datos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Without the American F.A. Jones, there would be no IWC today. Following his founding of the company in Schaffhausen in 1868, he also left the genetic code, so to speak, that has been revived in the F.A. Jones Portuguese. Back then, Jones started out with half a dozen basic movements in several different versions. These have gone down in watchmaking history as the Jones calibres and, apart from their extremely high quality standards, have one conspicuous feature in common: an elongated index which is used for precision setting of the balance count: the “Jones arrow”, as it is sometimes called. This reaches from the balance cock down to the three-quarter plate. Today, IWC watches with the Jones calibre are very much in demand as collector’s item. The F.A. Jones Portuguese, unveiled in 2005, is available worldwide in a limited edition of 500 watches in platinum, 1000 in 18 ct. rose gold and 3000 in stainless steel.

Limited edition of 500 watches in platinum, 1000 in 18 ct. rose gold and 3000 in stainless steel
- Hand-wound, hand-made Jones 98290 calibre
- Small seconds hand with stop function
- Beryllium alloy balance with precision-adjustment cams on the balance arms
- Breguet spring
- Elongated precision-adjustment index
- Convex sapphire glass
- See-through sapphire glass
- Water-resistant to 30 m
Glass: sapphire, convex, antireflective
- Back: sapphire glass back
- Water-resistant: 3 bar (30 m)
- Case diameter: 43 mm
- Case height: 11.7 mm
- Weight:
Portuguese F.A. Jones in platinum with crocodile leather strap: 116 g
Portuguese F.A. Jones in 18 ct. rose gold and crocodile leather strap: 101 g
Portuguese F.A. Jones in stainless steel with crocodile leather strap: 80 g

Caliber: 98290
- Vibrations: 18 000/h / 2,5 Hz
- Jewels: 18
- Power reserve: 46 h
- Winding: Hand-wound
 
8.210€, asi es como se"llama" esa belleza....habra que meditar profundamente...
Que opinais??? Los expertos , lo vale???
 
Awesome!!! I like the small seconds at 6 o' clock, it's an elegant watch, also a surprising design. Todo un RELOJ.
 
Si,es terriblemente elegante, posiblemente de lo mas elegante que visto en los ultimos tiempos,quizas porque me gustan las esferas limpias y esa lo es en extremo, solo "tocada" por ese bello segundero a las seis.Y la vista del movimiento me trae recuerdos de los "buenos viejos tiempos" de la relojeria suiza,mas o menos en los 40/50...verdad??
Un abrazo Jorge.
 
Me gusta más por detrás que por delante, no me acaban de convencer los numerales de la esfera, me gustan más los del Portuguese "normal".

Saludos;-)
 
Pienso q por ese precio te pillas el ocho dias normal, no creo q valga la pena pagar ese dinero, aunq cada uno es cada uno y el dinero tb
 
Picón dijo:
Pienso q por ese precio te pillas el ocho dias normal, no creo q valga la pena pagar ese dinero, aunq cada uno es cada uno y el dinero tb
Claro que lo he pensado, pero creo que ese calibre es realmente de los de la viaja escuela y posiblemente el precio radique en el....
98290 (7): In-house. FA. Jones manuelt baseret på lommeursværket IWC cal. 982 es una manufactura de esas absolutamente extraordinarias ;-) ;-)

Pero si algun experto me lo explica le estare muy agradecido.:) :) :) :) :) :)
 
Este reloj es una maravilla : el objetivo es de tener un reloj "de bolsillo" a su pulsera.

Ocurrio una especie de "escandalo" en TZ sobre el origen del calibre (algunos dudaban que era 100% manufactura) sino que tenia una base de... Unitas. Pero no me acuerdo como todo eso se acabo.

De todas formas, el trabajo sobre el calibre es estupendo porque reconocemos los viejos calibres de relojes de bolsillo.

Es un reloj con un tamaño muy grande ampliado por el hecho que es muy sencillo. Entonces, llevarlo es muy sorprendente !

Tiene mucho estilo y me gusta... lo prefiero al Portuguese 5001 pero son 2 relojes muy diferentes (automatico/fecha/rdm - manual/sencillo).
 
foversta dijo:
Este reloj es una maravilla : el objetivo es de tener un reloj "de bolsillo" a su pulsera.

Ocurrio una especie de "escandalo" en TZ sobre el origen del calibre (algunos dudaban que era 100% manufactura) sino que tenia una base de... Unitas. Pero no me acuerdo como todo eso se acabo.

De todas formas, el trabajo sobre el calibre es estupendo porque reconocemos los viejos calibres de relojes de bolsillo.

Es un reloj con un tamaño muy grande ampliado por el hecho que es muy sencillo. Entonces, llevarlo es muy sorprendente !

Tiene mucho estilo y me gusta... lo prefiero al Portuguese 5001 pero son 2 relojes muy diferentes (automatico/fecha/rdm - manual/sencillo).

Gracias foversta, muy interesantes tus comentarios, indagaré en TZ a ver si encuentro algo.
Un abrazo.
PD: Que tal tu belleza de Lange?? Seguro que magnifico!!!!
 
  • #10
santi dijo:
Gracias foversta, muy interesantes tus comentarios, indagaré en TZ a ver si encuentro algo.
Un abrazo.
PD: Que tal tu belleza de Lange?? Seguro que magnifico!!!!

Muy bien gracias pero como hoy estoy en casa, no llevo un reloj. Nunca llevo un reloj en casa...
 
  • #11
Aqui tienes un enlace hacia un foro frances sobre el tema del calibre del Jones. Pero IWC ha enseñado despues pruebas de que el calibre era 100% in-house.

lostimage.jpg
 
  • #12
parece ser que fue unitas qie copio a iwc ...

en 1950 claro
como contesta un forero frances
lostimage.jpg

la serie 98xxx de iwc nacio en 1930
con muy pocas modificaciones en su arquitectura en el tiempo...
y el unitas se "creo" en 1950


un saludo
vicentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie