• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que no te lien!!....Sicura - Breitling, movado - Zenith - Mondia

  • #26
Buen hilo y muchas gracias por toda esa información. Creo que la mayoría de nosotros desconocíamos esos datos históricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #27
Yo es que tendría dudas para llenar un subforo...😂😂😂
No sufras, compañero. Así estamos muchos 😂.
Si ya es complicado manejar los modelos en producción de las marcas mas conocidas, aun teniendo las ventajas que da internet. Imagínate la cantidad de horas que se necesitan para adquirir suficiente conocimiento de relojes que ya no se fabrican desde hace decadas 😅. A mi me da mucha envidia la sabiduría relojeril que acumulan algunos compañeros y, en este caso si me gustaría especificar, dos compañeras 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Ossete y 2 más
  • #28
Yo es que tendría dudas para llenar un subforo...😂😂😂

No sufras, compañero. Así estamos muchos 😂.
Si ya es complicado manejar los modelos en producción de las marcas mas conocidas, aun teniendo las ventajas que da internet. Imagínate la cantidad de horas que se necesitan para adquirir suficiente conocimiento de relojes que ya no se fabrican desde hace decadas 😅. A mi me da mucha envidia la sabiduría relojeril que acumulan algunos compañeros y, en este caso si me gustaría especificar, dos compañeras 😉.

Es más... Mi consejo para los que se inicien en el mundo vintage y desde mi poca experiencia...No empecéis por omega!!! Porque aunque parezca fácil encontrar piezas debido al volumen de ventas en todos los años de vida de la marca, justamente es todo lo contrario....hay tantos modelos, tantos calibres, cajas, relojes de bolsillos adaptados...etc hace que para los principiantes sea complicadísimo acertar con una pieza realmente vintage y sin tocar (esfera restaurada, agujas cambiadas, calibres incorrectos)...ufff

Creo que omega vintage, daría para que los expertos del subforo Vintages escribieran una enciclopedia de 100 tomos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Ossete y 2 más
  • #29
Es más... Mi consejo para los que se inicien en el mundo vintage y desde mi poca experiencia...No empecéis por omega!!! Porque aunque parezca fácil encontrar piezas debido al volumen de ventas en todos los años de vida de la marca, justamente es todo lo contrario....hay tantos modelos, tantos calibres, cajas, relojes de bolsillos adaptados...etc hace que para los principiantes sea complicadísimo acertar con una pieza realmente vintage y sin tocar (esfera restaurada, agujas cambiadas, calibres incorrectos)...ufff

Creo que omega vintage, daría para que los expertos del subforo Vintages escribieran una enciclopedia de 100 tomos!!!
Que casualidad que el primer vintage por el que me dio fuerte fue un Constellation Pie-pan 😂. Tal cual lo dices, me vi muy superado 🤦🏻‍♂️.
Gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y fucop
  • #30
No sufras, compañero. Así estamos muchos 😂.
Si ya es complicado manejar los modelos en producción de las marcas mas conocidas, aun teniendo las ventajas que da internet. Imagínate la cantidad de horas que se necesitan para adquirir suficiente conocimiento de relojes que ya no se fabrican desde hace decadas 😅. A mi me da mucha envidia la sabiduría relojeril que acumulan algunos compañeros y, en este caso si me gustaría especificar, dos compañeras 😉.
La verdad es que da gusto leer los conocimientos de los compañeros y compañeras y hay auténticas preciosidades por el foro
Es más... Mi consejo para los que se inicien en el mundo vintage y desde mi poca experiencia...No empecéis por omega!!! Porque aunque parezca fácil encontrar piezas debido al volumen de ventas en todos los años de vida de la marca, justamente es todo lo contrario....hay tantos modelos, tantos calibres, cajas, relojes de bolsillos adaptados...etc hace que para los principiantes sea complicadísimo acertar con una pieza realmente vintage y sin tocar (esfera restaurada, agujas cambiadas, calibres incorrectos)...ufff

Creo que omega vintage, daría para que los expertos del subforo Vintages escribieran una enciclopedia de 100 tomos!!!
Que casualidad que el primer vintage por el que me dio fuerte fue un Constellation Pie-pan 😂. Tal cual lo dices, me vi muy superado 🤦🏻‍♂️.
Gracias por el consejo.
Jajajajaajaja... Justo en la diana...🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, fucop, caik76 y 1 persona más
  • #31
Muchas gracias por el aporte.
Muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #32
Gracias compañero, muy interesante tu aporte de información sobre estas marcas … siempre se aprende en el foro ! 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #33
Interesantísimo artículo, ¡muchas gracias! Puedo corroborar lo que dices respecto de Movado y Zenith porque poseo un Movado con movimiento Zenith (ahora está en revisión pero espero presentarlo cuando salga de ella), y aquí está la prueba:

F326846B-90FF-4EDA-A35E-E9DBEEEDF1EA.jpeg
552821CD-B546-4B9D-B2FD-463B19784654.jpeg
49B307A5-363B-40C0-9FC8-4E8D4B80C994.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ossete, ira1cundo y 1 persona más
  • #34
Gracias por el artículo compa, yo también algo había escuchado pero solo de Sicura/Breitling. Siempre se aprenden cosas nuevas! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #35
Pues un resumen lo más breve y conciso posible, sobre un tema que como bien dices quienes estamos habituados a mirar relojes vintage estamos acostumbrados a toparnos. Con lo que comentas queda todo dicho, y es que ese intento de confusión entre marcas mayores y menores no deja de ser una maniobra de algunos mercantes para inflar precios de una manera un tanto sonrojante.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y fucop
  • #36
Muchas gracias por la información compañero. Por curiosidad, ¿hay algún hilo en el foro del estilo “Vintages para principiantes”?
Yo también seria asiduo a este hilo ehh
“Vintage para principiantes “
Hay lo dejamos caer !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y fucop
  • #37
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

Ver el archivos adjunto 2591911Ver el archivos adjunto 2591912


Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como lujo accesible"...

Por lo tanto en este caso, si hay relación temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

Ver el archivos adjunto 2591914Ver el archivos adjunto 2591915




y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"

Dejo por aquí unos ejemplos de lo que se ve por la red y que no es verdad
Ver el archivos adjunto 2591919Ver el archivos adjunto 2591921
Ver el archivos adjunto 2591923Ver el archivos adjunto 2591924



así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos
Gracias por sacarme de mi error.
 
  • #38
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

Ver el archivos adjunto 2591911Ver el archivos adjunto 2591912


Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como lujo accesible"...

Por lo tanto en este caso, si hay relación temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

Ver el archivos adjunto 2591914Ver el archivos adjunto 2591915




y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"

Dejo por aquí unos ejemplos de lo que se ve por la red y que no es verdad
Ver el archivos adjunto 2591919Ver el archivos adjunto 2591921
Ver el archivos adjunto 2591923Ver el archivos adjunto 2591924



así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos

Aqui un Movado con calibre Zenith 2562PC
1677544028747.jpg

1677544087412.jpg

Movado pero firmado Zenith
1677544322643.jpg

No creo que tiene un movimiento Movado, para mi es el A.Schild 1931 despertador, que hoy hacen los rusos por sus relojes despertador.
El nombre ERMETOPHON es de Movado, del modelo ERMETO.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Ossete y 3 más
  • #39
Sicura y sorna después breitling, si vas a contar la historia cuéntala entera....
 
  • #40
Muy interesante, la verdad es que no tenia ni idea y ayuda a que no te den gato por liebre. Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #41
Sicura y sorna después breitling, si vas a contar la historia cuéntala entera....
He hablado muy simplificadamente de la relacción entre ambas marcas (sicura/breitling) porque es lo que más se ve por las webs de compraventa y con lo que mas topamos.

Pero... como he escrito en el mensaje inicial, todos los foreros que puedan aportar más datos a este hilo serán bienvenidos , en este caso y por tu forma de expresarte, veo que eres conocedor del tema por lo que estaremos encantados de leer tu aportación sobre Sicura. Sorna y breitling

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Tazio Nuvolari
  • #42
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

Ver el archivos adjunto 2591911Ver el archivos adjunto 2591912


Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como lujo accesible"...

Por lo tanto en este caso, si hay relación temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

Ver el archivos adjunto 2591914Ver el archivos adjunto 2591915




y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"

Dejo por aquí unos ejemplos de lo que se ve por la red y que no es verdad
Ver el archivos adjunto 2591919Ver el archivos adjunto 2591921
Ver el archivos adjunto 2591923Ver el archivos adjunto 2591924



así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos
Gran trabajo de investigacion, muy instructivo
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #43
Gracias por la cátedra. Es importante porque a muchos nos la pueden “colar” fácilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #45

Veo que es bastante escueta tu explicación.

Más allá de que sicura haya "fusilado" un calibre de Sorna...(lo he tenido que buscar en el post que compartes de otro compañero)...Entonces, que tiene que ver Sorna con que se anuncien Ventas de piezas Sicura by breitling? 🤔🤔

Cómo te he dicho, yo desconozco la historia de Sorna, pero vuelvo a repetir que estaremos encantados de leer tu explicación sobre ella y su relación con los anuncios de piezas Sicura dando a entender que las fabricó breitling.
 
  • #46
Veo que es bastante escueta tu explicación.

Más allá de que sicura haya "fusilado" un calibre de Sorna...(lo he tenido que buscar en el post que compartes de otro compañero)...Entonces, que tiene que ver Sorna con que se anuncien Ventas de piezas Sicura by breitling? 🤔🤔

Cómo te he dicho, yo desconozco la historia de Sorna, pero vuelvo a repetir que estaremos encantados de leer tu explicación sobre ella y su relación con los anuncios de piezas Sicura dando a entender que las fabricó breitling.
No se trata de que lo explique, es más, me explico como un libro cerrado, pero me pareció interesante cuando leí que en su día, o al menos eso entendí, que el propietario de sorna ernest tenía la fábrica de sicura y posteriormente compró breitling, por lo que algunas piezas son similares o comparten muchas cosas a partir de 1970, o eso es lo que recuerdo de el texto que pone. También pone que sorna se vendió después a Alemania y actualmente suelen llevar calibres orientales. Las piezas que no son de la epoca. Pero su historia la tiene.
 
  • #47
No se trata de que lo explique, es más, me explico como un libro cerrado, pero me pareció interesante cuando leí que en su día, o al menos eso entendí, que el propietario de sorna ernest tenía la fábrica de sicura y posteriormente compró breitling, por lo que algunas piezas son similares o comparten muchas cosas a partir de 1970, o eso es lo que recuerdo de el texto que pone. También pone que sorna se vendió después a Alemania y actualmente suelen llevar calibres orientales. Las piezas que no son de la epoca. Pero su historia la tiene.

Bueno, pues intentaré explicártelo yo con los datos que he ido encontrando en la red tras tu comentario anterior...

Sorna fue fundada en Delsberg en 1922, en homenaje al rio "Sorne" que atravesaba dicha ciudad, en 1952 la empresa es comprada el propietario de la marca "Sibel", Emil Schenker Delémont y sus hermanos Rosa, Ursula y Marc.

54dcd7787fbec_260372b.jpg


Una vez adquirida la marca, se bajo la calidad de los calibres haciéndolos mas accesibles y baratos, lo que ocasionó que Sorna creciera rápidamente, Emil Schenker trasladó la sede de la empresa a Grenchen en la década de 1970 y tras firmar un acuerdo con Sicura para compartir diseños y calibres. Nadie sabe exactamente que tipo de acuerdo se firmó, pero a pesar de que la directiva de Sorna seguía siendo la familia Schenker Delémont, Sr. Schneider propietario de Sicura manejaba las riendas de ambas marcas. Se cree que se utilizaron todas las piezas, calibres y demás procedentes del cierre de Sicura en 1979 para continuar con la fabricación de relojes por parte de Sorna, adaptándose a los tiempos del cuarzo, debiendo echar el cierre en 1996.

107658538_o.jpg


Hoy día, un grupo Alemán ( Trias) ha intentado resucitar la marca con calibres orientales. Aunque viendo su web, creo que no les va muy bien (http://www.sorna-watch.com/ )

Por lo tanto, Sorna en este caso, nada tiene que ver con que se vendan Sicuras dando a entender que los ha fabricado Breitling



datos sacados de:
web time and tide watches
UHRforumweb
70S watches galery
watchUseek
wikipedia

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Javi1988
  • #48
Muy interesante, gracias por compartir
 
  • #49
Interesante, gracias por subirlo!
 
Atrás
Arriba Pie