• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movado Museum

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mithcc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mithcc

mithcc

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Quería preguntar si alguien conoce la marca de relojes "Movado", y en concreto, el modelo Museum.

Tiene una caja de acero de 40mm, con recubrimiento de PVD en oro, esfera negra con marcadores en diamante (0.043 t.c.w.), cristal de Zafiro, WR 30M, movimiento de cuarzo Suizo.

Reloj para hombre Movado 0607202 Museum

37029887-eexbtiiz4i50lu18h5be96y1-ExtraLarge.jpg

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo tengo un movado de los años 70s y es una maravilla cómo está construido, el movimiento, las calidades, etc.
Por lo que tengo entendido, ahora mismo no es la marca mas apreciada entre aficionados, pierden mucho valor y la calidad-precio es cuestionable.
Pero tienen una estética muy marcada (diales limpios y el detalle de las 12).
Si te gusta será buena compra.

• Me gusta
Reacciones: mithcc
Movado es una marca muy popular y con muchos años de historia. Su época de oro y mayor prestigio fue a mediados y último tercio del siglo pasado. Un poco venida a menos en el último tiempo, aunque aun tiene adeptos en algunos aficionados, pero definitivamente perdió la marcha de las grandes con las que se codeaba antes.

El Museum es su pieza más emblematica, ganadora de algunas competencias horologicas del siglo pasado, reconocido por su minimalismo y elegancia.

Aqui en USA donde vivo, la marca sigue siendo popular entre la gente, y el Museum aun se ve mucho en las calles..., esa popularidad también se debe a que la sede del grupo Movado está aquí en EEUU.

El grupo Movado además de tener la marca de su nombre, también es dueña de las marcas Ebel, MVMT, entre otras ..., y de marcas Fashion que maquilan relojes como Calvin Klein, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, entre otras.

El Museum es un reloj bonito, emblemático de la marca que si te gusta el diseño y el precio es justo, puedes ir por él.

Una alternativa más económica y de medidas más comedidas es el Venezianico Redentore Ultrablack. Caja de 36mm, movimiento NH35 y 500 euros. ahora mismo está agotado.

1734445359764.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, deis8, Carreto y 1 persona más
Movado es una marca muy popular y con muchos años de historia. Su época de oro y mayor prestigio fue a mediados y último tercio del siglo pasado. Un poco venida a menos en el último tiempo, aunque aun tiene adeptos en algunos aficionados, pero definitivamente perdió la marcha de las grandes con las que se codeaba antes.

El Museum es su pieza más emblematica, ganadora de algunas competencias horologicas del siglo pasado, reconocido por su minimalismo y elegancia.

Aqui en USA donde vivo, la marca sigue siendo popular entre la gente, y el Museum aun se ve mucho en las calles..., esa popularidad también se debe a que la sede del grupo Movado está aquí en EEUU.

El grupo Movado además de tener la marca de su nombre, también es dueña de las marcas Ebel, MVMT, entre otras ..., y de marcas Fashion que maquilan relojes como Calvin Klein, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, entre otras.

El Museum es un reloj bonito, emblemático de la marca que si te gusta el diseño y el precio es justo, puedes ir por él.
Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que pensaba que la sede de Movado estaba en Suiza, ya que por Google he leído lo siguiente:

"All Movado watches are designed with Swiss movements, encased in Switzerland, and receive a final quality inspection in Switzerland under their rigorous regulations ensuring every Movado embodies the quality and craftsmanship that has been a part of our brand since our founding."

Una alternativa más económica y de medidas más comedidas es el Venezianico Redentore Ultrablack. Caja de 36mm, movimiento NH35 y 500 euros. ahora mismo está agotado.
Muy bonito, encima sin el nombre de la marca por ningún sitio. No conocía este modelo. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: mithcc y manresamolins

La verdad es que pensaba que la sede de Movado estaba en Suiza, ya que por Google he leído lo siguiente:

"All Movado watches are designed with Swiss movements, encased in Switzerland, and receive a final quality inspection in Switzerland under their rigorous regulations ensuring every Movado embodies the quality and craftsmanship that has been a part of our brand since our founding."
Pero una cosa es la sede del grupo y otra el lugar de fabricación, muchas marcas son swiss made pero americanas, por pertenecer a un grupo de allí, otro ejemplo es Zodiac que pertenece a Fossil

• Me gusta
Reacciones: mithcc
Buenas tardes compañero,

Movado, como te han señalado, es una marca con mucha historia dentro del mundo de la relojería. Sus calibres vintages son una pasada, cajas compartidas con Patek... en fin, una marca con mucha trascendencia en sus modelos considerados a día de hoy como vintages.

Hoy por hoy, es una marca enfocada en relojes estéticos más que otra cosa. A mi, particularmente, me gustan mucho por lo limpio de sus diales. Actualmente tengo un Museum de cuarzo y caja de color oro rosa, que combina bastante bien con looks formales. Suele llamar la atención a la gente cuando lo mira.

1734446523662.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, mithcc y Gelrax
Un movado museum tengo que tener algún día.

Como te decían, una cosa es la fabrica y otra cosa es la sede administrativa.

Ahora bien, lo que encontraste en Google debe provenir de la página de Movado o está un poquitín sesgado. Y ya que enfatizas en el tema, te doy mi opinión personal de la marca y además siendo un propietario de un Movado que te lo muestro al final.

Movado ya no es lo que era! Así de sencillo, es una marca como otras que tratan de vivir hoy de su prestigioso pasado, como por ejemplo Baume et Mercier, Raymond Weil , entre otras más que tuvieron gran prestigio, pero que su presente a venido a menos (ojo, opinion personal).
Porque lo menciono? Porque tal como dijo el compañero, Movado desde hace muchos años abandonó la innovación y el desarrollo horológico para concentrarse en los diseños, tratando de llegar a un público menos exigente en relojería y más Fashion por decirlo de alguna manera.
No son malos relojes! Ojo que no estoy diciendo eso, solo que ya no ocupan los pedestales qué tuvieron en el siglo pasado por su calidad.

Ahora bien, hablando de calidad y como dueño de un Movado, son buenos relojes, pero está lejos de la calidad de otras épocas. Montan calibres muy normales (en muchas piezas ni siquiera especifican qué calibre es, limitandose a decir "automático" o "Cuarzo Suizo"..., y una marca que no especifique sus movimientos está mal para mi. No hacen sus propios calibres tampoco y no ajustan los que compran a terceros, que seguramente son Sellita.

Mi Movado es un reloj que disfruto mucho, me encanta, pero tiene detalles que no me gustan, como una mejor alineación del bisel, el segundero para nada alinea con los marcadores (aunque eso le pasa a muchas marcas, hasta de mejor prestigio en los Cuarzos), monta un normal Ronda 515 , que no es nada del otro mundo, pero marcha bien ese calibre de Cuarzo. Y es claro que el diseño si es bastante atractivo y por eso lo compré. Pero el precio si le sobra un poquito acorde a la calidad de construcción que ofrece y el calibre.

Por eso creo que está sesgado un poco el párrafo que encontraste en Google.

Conclusión, son buenos relojes, no tienen el prestigio del pasado porque se enfocaron en un mercado más popular y "fashionista"..., el Museum seguirá siendo el modelo más popular por un pasado bueno también, pero la marca ni siquiera hoy se puede considerar de entrada de lujo.
Muchos aficionados no tan expertos, aun les llega la marca por su prestigio pasado, pero dista bastante de esos Vintage maravillosos que hizo la marca en décadas atrás. Pero son buenos relojes..., en mi opinión personal, no más de 400 dólares valen por sus Cuarzos y no más de 800 dólares por sus automáticos de 3 agujas.

Todo es opinión personal, si te gusta ve por él, el Museum es un reloj emblemático.

Este es mi Movado Caledonplan S de Bronce
20220719_185148.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Atrás
Arriba Pie