tomyyo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, pues eso se me han juntado unos días libres y tengo algunos relojes pidiendome que les repare ( no saben lo que piden ) y después del subidón de conseguir que volviera a latir el Cler Watch ( AS 1590 ), me tiro a la piscina con este Savar ( ETA 2452 ) pero nada más empezar no me trasmite buenas vibraciones, creo que me va a dar por saco como el Citizen, me lo veo venir , se está descojonando de mí, chachoooo que haces esto te viene muyyyy grande para un pardillo como tú .
Bueno os presento al candidato número tres, tengo la ventaja que cuando lo muevo, anda unos segundos y se para, de estado, me refiero al calibre parece estar en bastante buen estado, no así la esfera ni la caja.
Manda huevos como se puede maltratar así un pequeñin, desconsiderados.
Por cierto me he encontrado con el pasador de la tija reventado por dentro, voy a meter la punta de un destornillador o cable del mismo diametro para que no lo rompa del todo y con unos alicates intentar que quede lo mejor posible, pero no sé si influira en el rodar de la tija.
Luego intentaré lijarla hasta quitar las marcas y el cromado y luego pulir el latón, tengo que dar un paso más.
Primer problema:
La esfera mantiene bastante bien el color pero esos puntitos o picadas, no sé si es algún producto que esta superpuesto tipo laca o es picada de la humedad, en caso de ser lo primero tiene solución, me refiero puedo lavarla con un poco de agua y jabón o será peor o veís vosotros que es humedad y no sé puede hacer nada.
En ese caso, seria posible encontrar una esfera para dicho candidato que no se subiera mucho de precio.
Vamos al interior.
Segundo problema:
Estas dos ruedas las he conseguido quitar sin problemas
Pero estas dos no puedo, parece que esten remachadas,
Tercer problema:
El trinquete, nunca lo habia visto y como sé seguro que tiene cuerda, quisiera saber como hago para quitarle la cuerda al muelle, puedo girarlo con las pinzas como otros modelos, sujetando la corona o tengo que aflojar el tornillo del mismo o voy directo a quitar el volante y la áncora y que rule libremente.
Me mosquea que la rochete tenga otro color, no sé si se la habrán cambiado o será así.
Si alguno me pudiera mandar el diagrama y despiece de dicho calibre me sentiria bastante más seguro.
Esto lo tengo aunque no es exactamente el mismo.
Grascias por vuestra ayuda incondicional y por vuestra compresión que este chachooooo muuuuuu pesao.
Bueno os presento al candidato número tres, tengo la ventaja que cuando lo muevo, anda unos segundos y se para, de estado, me refiero al calibre parece estar en bastante buen estado, no así la esfera ni la caja.
Manda huevos como se puede maltratar así un pequeñin, desconsiderados.
Por cierto me he encontrado con el pasador de la tija reventado por dentro, voy a meter la punta de un destornillador o cable del mismo diametro para que no lo rompa del todo y con unos alicates intentar que quede lo mejor posible, pero no sé si influira en el rodar de la tija.
Luego intentaré lijarla hasta quitar las marcas y el cromado y luego pulir el latón, tengo que dar un paso más.
Primer problema:
La esfera mantiene bastante bien el color pero esos puntitos o picadas, no sé si es algún producto que esta superpuesto tipo laca o es picada de la humedad, en caso de ser lo primero tiene solución, me refiero puedo lavarla con un poco de agua y jabón o será peor o veís vosotros que es humedad y no sé puede hacer nada.
En ese caso, seria posible encontrar una esfera para dicho candidato que no se subiera mucho de precio.
Vamos al interior.
Segundo problema:
Estas dos ruedas las he conseguido quitar sin problemas
Pero estas dos no puedo, parece que esten remachadas,
Tercer problema:
El trinquete, nunca lo habia visto y como sé seguro que tiene cuerda, quisiera saber como hago para quitarle la cuerda al muelle, puedo girarlo con las pinzas como otros modelos, sujetando la corona o tengo que aflojar el tornillo del mismo o voy directo a quitar el volante y la áncora y que rule libremente.
Me mosquea que la rochete tenga otro color, no sé si se la habrán cambiado o será así.
Si alguno me pudiera mandar el diagrama y despiece de dicho calibre me sentiria bastante más seguro.
Esto lo tengo aunque no es exactamente el mismo.
Grascias por vuestra ayuda incondicional y por vuestra compresión que este chachooooo muuuuuu pesao.