• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais? SEIKO SPB143

  • #51
No sé si tendrá algo que ver ya que no soy un experto en estos calibrez (ni en ninguno), pero he leido que al subirle la reserva de marcha en el 6r sobre el anterior 4r, al bajar la frecuencia ha podido influir en que sea un calibre más desafinado.
Pero insisto, lo digo sin tener ni idea si esto puede llegar a afectar realmente
Nunca se les ha bajado la frecuencia! y eso en términos generales no tiene nada que ver. simplemente que en muchos casos Seiko no ajusta sus calibres salidos de fábrica adecuadamente! Eso no los convierte ni en mejore ni peores movimientos, pues tienen otras virtudes, como su durabilidad, reserva de marcha, su sistema de carga, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #52
Los 4R y 6R son movimientos simples, duros y fiables, yo los prefiero a los suizos de la misma gama de precios, pero la precisión no es lo suyo por problemas de regulación y aceitado. El SAT o un buen relojero deberían de ser capaces de dejarlos finos, pero en relojes de esos precios ya deberían venir así de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #53
Nunca se les ha bajado la frecuencia! y eso en términos generales no tiene nada que ver. simplemente que en muchos casos Seiko no ajusta sus calibres salidos de fábrica adecuadamente! Eso no los convierte ni en mejore ni peores movimientos, pues tienen otras virtudes, como su durabilidad, reserva de marcha, su sistema de carga, etc
Tengo entendido (quizá erroneamenre por lo que comentas), que para subirles la reserva les bajaban la frecuencia. Pero si tu lo doces, probablmente estaré equivocado
 
  • #54
Tengo entendido (quizá erroneamenre por lo que comentas), que para subirles la reserva les bajaban la frecuencia. Pero si tu lo doces, probablmente estaré equivocado
Los 7s26, 4R y 6R van todos a 6Hz, en el 6R35 la reserva de marcha será mayor porque el muelle real tendrá más capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #56
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #57
Pues te voy a contar mi experiencia con ese mismo SPB143 y también con un SPB149 que tuve:

El SPB143 lo compré nuevo y me iba dentro de parámetros COSC pero lo mismo un día me iba en +3 que luego dejaba de usarlo, lo retomaba de nuevo y me iba en -3. No le di importancia ya que siempre iba en COSC que ya es para estar contento pero son cosas que al final me ponen nervioso.

El SPB149 iba mucho peor pero me hacía lo mismo; una temporada me iba en -20 y otra en +20 o inclusopeor. Este lo llevé al SAT de Madrid y me lo ajustaron perfectamente pero ya le tenía manía, además tuve una mala experiencia a la hora de comprarlo (de segunda mano) con el vendedor.

Ahora no dispongo de ninguno de los dos y te aseguro que es un reloj que me encanta, la caja me parece de lo mejor en calidad/precio/estética que ha sacado seiko en la última década... peeeeeero el calibre 6r35 me parece muy inestable y es una lotería de lo que te puede llegar a casa cuando lo compras y mas con ese margen tan amplio que da Seiko en dicho calibre. A pesar de ello no descarto volver a probarlo, con eso lo digo todo, este reloj si tuviera un calibre tipo etasa 2824-2 lo petaba.

Y volviendo a tu caso; sin duda alguna lo llevaba a que lo ajustaran,
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #58
Pues finalmente acabo de enviar el reloj al servicio tecnico.
Me han dicho que un mes aproximadamente para tenerlo de vuelta.
Ya os contaré como vuelve, cruzo los dedos!

Gracias a tod@s!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, miquel99, jft92 y 1 persona más
  • #59
Lo mejor que haces, si tanto te preocupa y va a ser un fijo saliendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #60
Llévalo al SAT lo antes posible, no vaya a ser que por dejar pasar el tiempo te diga qjmue es culpa de un mal uso o se inventen alguna vaina.

P.D: el reloj es chulisimo, a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #61
Interesante lectura mañanera. Tanto sobre el calibre en si misml como demlos comentarios en el foro de los usuarios del calibre. Gracias x compartir miquel 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #62
Buenas noches compañer@s,

A raiz de estar leyendo un hilo de otro compañero que acaba de llevar su Seiko a revisión (era otro modelo y otro calibre), se lo han dejado en -1 diarío, lo cual me parece una maravilla.

Pues mi caso es el contrario. Os cuento:

En verano compré mi Seiko SPB143 (cuyo calibre 6r35 el propio Seiko lo anuncia en -15/+25 día) y retrasaba -25 seg diarios.

Pues bien, tras más de tres meses de uso (creo que más que suficiente para que los aceites se distribuyan etc.) sigue en -20 día aprox. Algo ha mejorado si, pero sigue fuera de los parametros que Seiko anuncia pra este reloj, y para mi, sin ser tampoco un tiquismiquis, tras haber pagado 4 cifras, me resulta un poco regulero.

Mi pregunta es: que hariais? Lo llevarias a SAT para que lo ajusten? O por el contrario, evitariais abrirlo siendo “tan joven”? No se si es cosa mia, pero me da rabia abrirlo estando tan nuevo, pero el desvio que tiene, me hace plantearmelo.

Os escucho amig@s.
Un abrazo y gracias de antemano por vuestros consejos siempre 😊

PD: que bonito es el pequeñin!
Ver el archivos adjunto 2719889
Buenos días, yo lo llevaría pues ese reloj merece ir ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #63
Yo soy de los que prefieren que se adelanten aunque sea mucho a que se atrasen aunque sea poco...
Tu veras si ese retraso te incómoda, si es así pues habla con el SAT e intenta solucionarlo.
De todas formas los Miyota, por ejemplo, tienen una tolerancia de -20 hasta +40 diario, se curan bien en salud los fabricantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #64
Los 7s26, 4R y 6R van todos a 6Hz, en el 6R35 la reserva de marcha será mayor porque el muelle real tendrá más capacidad.
21600 alternancias hora son tres veces 7200 alternancias hora que son, a su vez, 3600 giros completos del volante en 3600 segundos, 1 giro por segundo es un hertzio, así que el triple son 3 hertzios, estos movimientos funcionan a una frecuencia de 3hz.
Mi experiencia con estos movimientos es la de Miquel, con uso contínuo es como, con diferencia, mejor van. Uso a diario y muchísimas horas en la muñeca. Entiendo que son sensibles a la descarga y las paradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #65
Seiko solo "ha aprendido" marketing occidental moderno en la última década o así. Y le ha ido bien: que yo sepa han aumentado cifras de negocio y márgenes.

Solo quedaría que los clientes también hagan su parte: la estética y los acabados son subjetivos pero la marcha del calibre es objetiva. Si cada reloj que saliese "rana" fuese en garantía al SAT hasta satisfacción del cliente, acabarían entendiendo que les trae a cuenta invertir un poquito más en la fábrica en ese asunto (lo mismo que han sabido invertir en ser capaces de "despachar" el mismo reloj con distintas esferas en tiradas relativamente cortas, que no es algo tan fácil como parece, o lo mismo que han rediseñado sus brazaletes con eslabones más cortos, o lo mismo que han sabido introducir zafiro y cerámica, etc.). Porque, claro, si nos quejamos pero seguimos comprando...

Este es un ámbito en el que "votar con la cartera" sí puede tener efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #66
Seiko solo "ha aprendido" marketing occidental moderno en la última década o así. Y le ha ido bien: que yo sepa han aumentado cifras de negocio y márgenes.

Solo quedaría que los clientes también hagan su parte: la estética y los acabados son subjetivos pero la marcha del calibre es objetiva. Si cada reloj que saliese "rana" fuese en garantía al SAT hasta satisfacción del cliente, acabarían entendiendo que les trae a cuenta invertir un poquito más en la fábrica en ese asunto (lo mismo que han sabido invertir en ser capaces de "despachar" el mismo reloj con distintas esferas en tiradas relativamente cortas, que no es algo tan fácil como parece, o lo mismo que han rediseñado sus brazaletes con eslabones más cortos, o lo mismo que han sabido introducir zafiro y cerámica, etc.). Porque, claro, si nos quejamos pero seguimos comprando...

Este es un ámbito en el que "votar con la cartera" sí puede tener efecto.
Pues mi “voto” ya se ha emitido compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie