• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais? SEIKO SPB143

  • #26
Es una pena la verdad. Reloj precioso pero calibre mediocre (y no es un reloj barato precisamente). Al menos tengo entendido que sin ser calibres pars tirar cohetes, perduran bien en el tiempo, muy solidos y fiables sin tener en cuenta las desviaciones que comentamos.
Da rabia la verdad.
En mi caso, lo voy a llevar esta tarde a ajustar.
Un saludo compañero
A mi me pasó algo parecido. El mio es un calibre inferior, el 4R36. Me atrasada lo mismo que a ti y lo lleve al SAT. Me lo devolvieron +-1. Pero al cabo de un mes empezó a cambiar y ahora está entre -6 y -10. Es un calibre muy inestable. Yo estoy desencantado con Seiko. Te gastas un dinero considerable y no está justificado que vengan tan desajustados
 
  • #27
Al SAT de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #28
Tengo uno como el tuyo y es lamentable que tengamos que dar como normal que tengamos que llevar a afinar o jugar con las posiciones en relojes de 1400 pavos. Además, y sé de que hablo, he tenido unos cuantos relojes con este calibre. Te vas a encontrar con una marcha totalmente distinta a lo largo de sus 70 horas. A tope de cuerda tal vez +4, lo dejas en la mesilla 10, 15 ,20 horas y normalmente el adelanto espectacular. Pero después te lo pones y ya no es +4, sino tal vez -3, y si baja la reserva más todavía te puedes encontrar-8, y si lo dejas todo el finde en la mesilla y te lo pones, tal vez todavía esté en funcionamiento, pero te puedes encontrar en las últimas horas a -20. Y por cierto, decir que el mío va más o menos bien porque me paso la vida compensando posiciones en la mesilla de noche puede ser un apaño, pero creo que es hacerse trampas jugando al solitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69 y Robi.
  • #29
Disfrutad lo comprado. No entiendo que te sientas defraudado cuando seiko ya reconoce oficialmente una desviación de + 25 - 30 segundos día en una maquinaria que sobrepasa los 1000€.
El último seiko que yo compré (un tortuga nuevo de trinca , unos 480€) hace unos años, descansa en mi cajón atrasando 20 segundos cada día. Ha ido dos veces a ajustar y en unas seis semanas recae .
Seiko nunca más.
este calibre lo anuncian en -15/+25, cosa que ya me chirria un poco pero entiendes que es por eso de limpiarse las manos. Me
Imaginaba que no iria tan “poco fino”.

Pero si además está fuera de estos parametros y pudiendo afinarlo estando en garantia, tal como me comentaban los compañeros, precisamente para un reloj al que le doy bastante uso, creo que es una buena idea llevarlo.
Ahora bien, el reloj me chifla y no es defraudado, sino más bien motivado a dejarlo fino fino y seguir usandolo con esa sonrisa que me saca este chiquitin.
Un saludo!
 
  • #30
Tengo uno como el tuyo y es lamentable que tengamos que dar como normal que tengamos que llevar a afinar o jugar con las posiciones en relojes de 1400 pavos. Además, y sé de que hablo, he tenido unos cuantos relojes con este calibre. Te vas a encontrar con una marcha totalmente distinta a lo largo de sus 70 horas. A tope de cuerda tal vez +4, lo dejas en la mesilla 10, 15 ,20 horas y normalmente el adelanto espectacular. Pero después te lo pones y ya no es +4, sino tal vez -3, y si baja la reserva más todavía te puedes encontrar-8, y si lo dejas todo el finde en la mesilla y te lo pones, tal vez todavía esté en funcionamiento, pero te puedes encontrar en las últimas horas a -20. Y por cierto, decir que el mío va más o menos bien porque me paso la vida compensando posiciones en la mesilla de noche puede ser un apaño, pero creo que es hacerse trampas jugando al solitario.
Totalmente de acuerdo. Me siento identificado. Es una pena, pero tendra solucion, espero 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #31
Al SAT y que lo devuelvan lo más fino posible. Sin dudarlo.

Uno más por si ya no lo tenías claro!! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #33
Seiko ofrece unos parámetros muy amplios, supongo que, como bien dices, para "lavarse las manos". Normalmente vienen mucho mejor que los parámetros garantizados, pero si tienen un ajuste mediocre y están dentro de los parámetros, te jorobas.

Son bastantes conocidas las críticas a Seiko por el ajuste de sus calibres, que son una lotería. Hay calibres básicos en las gamas más baratas que te vienen en +1 pero luego te puedes encontrar con calibres superiores en relojes de 4 cifras que vienen en +15. Un despropósito.

Tu calibre tiene unos parámetros de -15/+25 día . Esto quiere decir, que si está en -15, te comes el reloj. Pero si está en -16, se lo comen ellos, para eso están los parámetros garantizados, y para eso los tienen tan "amplios". Así que de cabeza al SAT. Que no estamos hablando de un reloj de 60$, y que para eso están los SAT.

Y harás un favor a mucha gente, porque si todo el mundo llevase el reloj al SAT ante estas cosas, quizás en el futuro Seiko mimase más el ajuste de los calibres. Es una forma de protesta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elcpam, Ferdinand71 y Robi.
  • #34
Seiko ofrece unos parámetros muy amplios, supongo que, como bien dices, para "lavarse las manos". Normalmente vienen mucho mejor que los parámetros garantizados, pero si tienen un ajuste mediocre y están dentro de los parámetros, te jorobas.

Son bastantes conocidas las críticas a Seiko por el ajuste de sus calibres, que son una lotería. Hay calibres básicos en las gamas más baratas que te vienen en +1 pero luego te puedes encontrar con calibres superiores en relojes de 4 cifras que vienen en +15. Un despropósito.

Tu calibre tiene unos parámetros de -15/+25 día . Esto quiere decir, que si está en -15, te comes el reloj. Pero si está en -16, se lo comen ellos, para eso están los parámetros garantizados, y para eso los tienen tan "amplios". Así que de cabeza al SAT. Que no estamos hablando de un reloj de 60$, y que para eso están los SAT.

Y harás un favor a mucha gente, porque si todo el mundo llevase el reloj al SAT ante estas cosas, quizás en el futuro Seiko mimase más el ajuste de los calibres. Es una forma de protesta.

Un saludo.
Me encanta la ultima parte, en efecto igual así los dejan más afinados de fabrica si todos los que tenemos este problema lo procuramls arreglar.
y si, es un desproposito en un reloj pvp 1400€ que no entre ni siquiera en los parametros que ellos mismos indican, que como decimos son MUY amplios seguramente para no pillarse los dedos.
Ahora en un rato voy a hacer las gestiones.
Os iré contando!
Saludos amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #35
Lo llevaría sin ningún género de duda .
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #36
Si es para diario, sí. Para rotar, paso olímpicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #37
Haces bien en ir y que te lo dejen como tiene que ser.

En todo caso, ya es algo recurrente el problema de ajuste de los Seiko. Me quedo asombrado cuando algunos hablan de Seiko y lo recomiendan sin margen de duda cuando alguien pregunta qué le recomendamos por tal o cual presupuesto límite, porque veo que es muy habitual no sólo que adelanten y, sobre todo atrasen, sino que incluso muchos hablan de variaciones repentinas de un lado a otro (es decir, Seikos que atrasaban y, de repente, se pusieron a adelantar, o al revés, etc.)

No sé qué será con los Grand Seiko (o con un MM que, por lo que se ve, tiene un calibre de Grand Seiko aunque con otra referencia), pero claro eso es a costa de un precio muy elevado.

En fin, a ver qué te dicen y nos cuentas. Porque, para compensar, tengo entendido que el SAT de Seiko -al menos en España- es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #38
Llevalo al SAT antes dew que pase la garantia.
Lo de Seiko es poco justificable, no son malos movimientos pero son una loteria, te puede llegar uno a -20 como el tuyo y otro mas preciso que cualquier suizo. Teniendo en cuenta la subida de precios que han pegado deberian tener al menos algun ajuste en origen para evitar esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #39
Sobre el calibre 6L, el inmediatamente inferior al 8L, el de los GS, no tengo el más mínimo problema (tocaré madera). Tengo sólo uno y va muy bien. El antecesor de los 4 y 6 R, el 7S, sencillo como él sólo, también me ha funcionado bien en diferentes modelos ninguna pega, La 4R sólo me ha dado problemas una unidad, y montada en calibres chinos una marcha impresionante y tengo 4 , pero ésta que nos ocupa, no sé si es el aumento de horas de autonomía o qué , mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #40
Si esa desviación es superior al rango declarado como aceptable por el reloj, tiraría de garantía. En caso contrario, por -20s no lo tocaría.

Cuando se acabase la garantía, ya lo ajustaría yo mismo con un micrófono y un timegrapher. Un reloj como ese seguramente se puede "clavar" en +/- 5 segundos diarios. Yo tengo relojes de menos de 50€ ajustados a esos parámetros.

Este es el aparato que realmente es casi mágico. Una gran ayuda. En este reloj de aproximadamente 10€, decidí dejarlo adrede en unos +10s diarios, pues ni de broma van tan "finos" como por ejemplo mis Orient. A mí me molesta mucho más que se retrasen.

IMG20231022142920.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Robi. y galunco
  • #41
En la gama tienen calibres de más calidad, solo se trata de usarlos cuando el reloj tiene un precio de esta magnitud. Los calibres básicos para los 5 sports etc. Ese error deben corregirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #42
Si lo tienes en garantía lo llevaría al sat a ajustar y si te ponen pegas a un buen relojero. Toco madera, yo nunca he tenido desviaciones tan grandes en Seiko, eso si, cuando más lo lleves mejor te irá (por lo menos en mi caso). también es verdad que no me los quito ni para dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #43
Esta fuera de las tolerancias marcadas por fábrica, le has dado un "rodaje " de varios meses y sigue fuera de tolerancias por lo tanto lo llevaría al SAT. Pagar ese dinero por un reloj que te ha costado mas de mil € es demasiado.

Ya nos contaras como te lo devuelven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #44
Llevalo al SAT antes dew que pase la garantia.
Lo de Seiko es poco justificable, no son malos movimientos pero son una loteria, te puede llegar uno a -20 como el tuyo y otro mas preciso que cualquier suizo. Teniendo en cuenta la subida de precios que han pegado deberian tener al menos algun ajuste en origen para evitar esto.
Eso mismo pienso. Me da pena porque Seiko es una marca que siempre me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #45
Si esa desviación es superior al rango declarado como aceptable por el reloj, tiraría de garantía. En caso contrario, por -20s no lo tocaría.

Cuando se acabase la garantía, ya lo ajustaría yo mismo con un micrófono y un timegrapher. Un reloj como ese seguramente se puede "clavar" en +/- 5 segundos diarios. Yo tengo relojes de menos de 50€ ajustados a esos parámetros.

Este es el aparato que realmente es casi mágico. Una gran ayuda. En este reloj de aproximadamente 10€, decidí dejarlo adrede en unos +10s diarios, pues ni de broma van tan "finos" como por ejemplo mis Orient. A mí me molesta mucho más que se retrasen.

Ver el archivos adjunto 2720408
Que bueno!
 
  • #46
Gracias a todos!

Siguiendo vuestro consejo, ya he habldo con la joyeria donde lo compre y me lo mandan al SAT. Os mantendré informados.

Un abrazo
 
  • #47
Ese Seiko me encanta... y como bien dices, has pagado 4 cifras y no (solo) por un reloj bonito, también por un calibre preciso. Yo iría al sat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #48
Suerte. A mí me pasó con un 6R35 lo mismo, llegó a -30 y pico diario. Lo llevé al SAT, se lo quedaron un par de semanas y llegó muy bien de precisión, pero poco a poco volvió a las andadas, y en unos meses, de vuelta. Al final me cambiaron el calibre (3 meses de espera). Decidí venderlo perdiendo dinero, pero quitarme quebraderos de cabeza. Está internet lleno de casos parecidos con ese calibre, y otros de Seiko. Yo no me gasto más de 200€ en un Seiko automático 4R o 6R. Aprendí esa lección.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, CASCARILLEIRO y Robi.
  • #49
Es una pena la verdad. Reloj precioso pero calibre mediocre (y no es un reloj barato precisamente). Al menos tengo entendido que sin ser calibres pars tirar cohetes, perduran bien en el tiempo, muy solidos y fiables sin tener en cuenta las desviaciones que comentamos.
Da rabia la verdad.
En mi caso, lo voy a llevar esta tarde a ajustar.
Un saludo compañero
Para nada es un calibre mediocre, yo tuve un Sumo SBDC003 con el 6r15 (básicamente el mismo calibre con menos reserva de marcha) durante 9 años y siempre estuvo entre +3 y +5 seg/día. Ahora lo tiene un compañero del trabajo y está encantado, dice que se desvía menos de 10 segundos a la semana... un reloj que ahora tiene 12 años y jamás se le ha hecho mantenimiento.

Ahora tengo un SPB187 con el 6r35 y está en +10 / 12 s/d. No va tan fino pero es súper regular.
Si lo tienes en garantía lo llevaría al sat a ajustar y si te ponen pegas a un buen relojero. Toco madera, yo nunca he tenido desviaciones tan grandes en Seiko, eso si, cuando más lo lleves mejor te irá (por lo menos en mi caso). también es verdad que no me los quito ni para dormir.

Como dice miguel99 van mucho mejor si no te lo vas quitando y poniendo. Yo tampoco me lo quito ni para dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #50
Para nada es un calibre mediocre, yo tuve un Sumo SBDC003 con el 6r15 (básicamente el mismo calibre con menos reserva de marcha) durante 9 años y siempre estuvo entre +3 y +5 seg/día. Ahora lo tiene un compañero del trabajo y está encantado, dice que se desvía menos de 10 segundos a la semana... un reloj que ahora tiene 12 años y jamás se le ha hecho mantenimiento.

Ahora tengo un SPB187 con el 6r35 y está en +10 / 12 s/d. No va tan fino pero es súper regular.


Como dice miguel99 van mucho mejor si no te lo vas quitando y poniendo. Yo tampoco me lo quito ni para dormir.
No sé si tendrá algo que ver ya que no soy un experto en estos calibrez (ni en ninguno), pero he leido que al subirle la reserva de marcha en el 6r sobre el anterior 4r, al bajar la frecuencia ha podido influir en que sea un calibre más desafinado.
Pero insisto, lo digo sin tener ni idea si esto puede llegar a afectar realmente
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie