• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais? SEIKO SPB143

Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches compañer@s,

A raiz de estar leyendo un hilo de otro compañero que acaba de llevar su Seiko a revisión (era otro modelo y otro calibre), se lo han dejado en -1 diarío, lo cual me parece una maravilla.

Pues mi caso es el contrario. Os cuento:

En verano compré mi Seiko SPB143 (cuyo calibre 6r35 el propio Seiko lo anuncia en -15/+25 día) y retrasaba -25 seg diarios.

Pues bien, tras más de tres meses de uso (creo que más que suficiente para que los aceites se distribuyan etc.) sigue en -20 día aprox. Algo ha mejorado si, pero sigue fuera de los parametros que Seiko anuncia pra este reloj, y para mi, sin ser tampoco un tiquismiquis, tras haber pagado 4 cifras, me resulta un poco regulero.

Mi pregunta es: que hariais? Lo llevarias a SAT para que lo ajusten? O por el contrario, evitariais abrirlo siendo “tan joven”? No se si es cosa mia, pero me da rabia abrirlo estando tan nuevo, pero el desvio que tiene, me hace plantearmelo.

Os escucho amig@s.
Un abrazo y gracias de antemano por vuestros consejos siempre 😊

PD: que bonito es el pequeñin!
IMG_4092.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, pablitos, bananasdo y 6 más
Yo tuve el spb149 e iba fatal. Lo llevé a un SAT y lo ajustaron sin problema, también es verdad, que lo vendí inmediatamente. No me parece normal que un reloj de más de 1000 euros, vayan tan mal afinados. Lo de enviarlo y abrirlo no veo problema, es el SAT y dan garantía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Lo he tenido en dos ocasiones, y en las dos iba a +1. Yo lo llevaría a ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Yo, lo ajustaría. No pasa nada por abrir un reloj, ajustarlo, y volverlo a cerrar, comprobar hermeticidad, y a rodar. 20sec es mucho para un reloj nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Dhani, Indy1961 y 1 persona más
Yo tuve el spb149 e iba fatal. Lo llevé a un SAT y lo ajustaron sin problema, también es verdad, que lo vendí inmediatamente. No me parece normal que un reloj de más de 1000 euros, vayan tan mal afinados. Lo de enviarlo y abrirlo no veo problema, es el SAT y dan garantía...
Gracias Guille. Si, da bastante rabia que dejandote mas de 1000€ vayan tan desafinados la versad…

Pero no se si es mania mia o qué, pero también me da mucha rabia abrirlo siendo tan nuevo. No tengo explicación a esto último, manias que tiene uno 🤷‍♂️

Aunque tiene toda la pinta que lo acabaré llevando, creo que será lo correcto y me quito el reconcome. Sobretodo porque el reloj ME ENCANTA y lo uso mucho.

Es un FIJO en mi colección y no va a salir de mi caja, es de mis intocables, asique lo acertado será ajustarlo y tragar mis manias.

Un abrazo y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y guille101
Lo he tenido en dos ocasiones, y en las dos iba a +1. Yo lo llevaría a ajustar.
Veo que vais coincidiendo todos en que lo lleve, eso haré. Gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El reloj es precioso, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Viendo lo poco que habéis tardado en contestarme y todos coincidiendo en lo mismo, DECIDIDO, lo llevo a ajustar.

Gracias x vuestras respuestas y opinión, cómo siempre de gran ayuda 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Lone Cat y IttoOgami
Llévalo y que lo ajusten. No puedes nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #10
Siendo en el SAT yo creo que no habría problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #11
Yo, lo ajustaría. No pasa nada por abrir un reloj, ajustarlo, y volverlo a cerrar, comprobar hermeticidad, y a rodar. 20sec es mucho para un reloj nuevo.
Estoy de acuerdo contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Robi.
  • #12
Buenas noches compañer@s,

A raiz de estar leyendo un hilo de otro compañero que acaba de llevar su Seiko a revisión (era otro modelo y otro calibre), se lo han dejado en -1 diarío, lo cual me parece una maravilla.

Pues mi caso es el contrario. Os cuento:

En verano compré mi Seiko SPB143 (cuyo calibre 6r35 el propio Seiko lo anuncia en -15/+25 día) y retrasaba -25 seg diarios.

Pues bien, tras más de tres meses de uso (creo que más que suficiente para que los aceites se distribuyan etc.) sigue en -20 día aprox. Algo ha mejorado si, pero sigue fuera de los parametros que Seiko anuncia pra este reloj, y para mi, sin ser tampoco un tiquismiquis, tras haber pagado 4 cifras, me resulta un poco regulero.

Mi pregunta es: que hariais? Lo llevarias a SAT para que lo ajusten? O por el contrario, evitariais abrirlo siendo “tan joven”? No se si es cosa mia, pero me da rabia abrirlo estando tan nuevo, pero el desvio que tiene, me hace plantearmelo.

Os escucho amig@s.
Un abrazo y gracias de antemano por vuestros consejos siempre 😊

PD: que bonito es el pequeñin!
Ver el archivos adjunto 2719889
Buenas compañero, yo estoy como tu pero al reves, el mio adelanta siempre y cuando no lo lleve puesto, si lo llevo, va mas o menos clavado, pero en el momento que me lo quito por la noche y lo dejo hasta el dia siguiente, adelanta. Le he cogido un poco el truquillo de ponerlo en vertical y decesa manera atrasa si esta adelantado, pero todo ese proceso me parece totalmente subrealista para el precio del reloj. El mio tiene 10 meses y me plantee llevarlo a ajustar, pero me apaño asi de momento. Ya nos contaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #13
Considero que es una variación demasiado alta, yo sin duda lo llevaría al sat para que lo ajustaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #14
Para mí, haces bien en llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #15
También me pasó y me lo ajustó sobre la marcha mi vendedor, que además es buen relojero en Granada.
Ese calibre no es gran cosa, pero el reloj me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #16
Al SAT a ajustar, no es de recibo ese desajuste en un reloj nuevo de ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
Buenas compañero, yo estoy como tu pero al reves, el mio adelanta siempre y cuando no lo lleve puesto, si lo llevo, va mas o menos clavado, pero en el momento que me lo quito por la noche y lo dejo hasta el dia siguiente, adelanta. Le he cogido un poco el truquillo de ponerlo en vertical y decesa manera atrasa si esta adelantado, pero todo ese proceso me parece totalmente subrealista para el precio del reloj. El mio tiene 10 meses y me plantee llevarlo a ajustar, pero me apaño asi de momento. Ya nos contaras.
Hola compañero,
Esta tarde lo llevaré a ajustar. Ya os contaré cómo vuelve de afinado.
Totalmente de acuerdo, andar haciendo piruetas con el reloj para que vaya afinado con el precio que tienen es surrealista.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y miquel99
  • #18
Tienes que llevarlo que lo ajusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #19
Llévalo al SAT esta fuera de parámetros y en mi opinión tiene que ser ajustado mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #20
A mi me pasó algo parecido. El mio es un calibre inferior, el 4R36. Me atrasada lo mismo que a ti y lo lleve al SAT. Me lo devolvieron +-1. Pero al cabo de un mes empezó a cambiar y ahora está entre -6 y -10. Es un calibre muy inestable. Yo estoy desencantado con Seiko. Te gastas un dinero considerable y no está justificado que vengan tan desajustados
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Robi.
  • #21
Disfrutad lo comprado. No entiendo que te sientas defraudado cuando seiko ya reconoce oficialmente una desviación de + 25 - 30 segundos día en una maquinaria que sobrepasa los 1000€.
El último seiko que yo compré (un tortuga nuevo de trinca , unos 480€) hace unos años, descansa en mi cajón atrasando 20 segundos cada día. Ha ido dos veces a ajustar y en unas seis semanas recae .
Seiko nunca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Robi.
  • #22
Esas tolerancias las tiene que ver uno, me explico ... yo la semana pasada lleve uno a mi relojero de confianza (muy bueno el) a que me lo centrase que lo tenía en -15, y no lo soportaba, con -20 :eek: :eek: :eek: , yo si lo llevaría a ajustar. Tengo spb051 y me vino clavadito en muñeca y descansando bocaarriba por la noche está en +5, así que estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #23
Si lo fuera a usar de diario lo llevaría a ajustar, si es de uso ocasional y va a pasar parado mucho tiempo no lo haría por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #24
Yo lo llevaría a ajustar. Y más estando en garantía.
Los relojes no se deben abrir si no es necesario pero haciéndolo un profesional, en un entorno adecuado y controlando que la hermeticidad se mantiene de forma correcta tras el cierre... No debería ser ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #25
Como dices que lo usas tanto yo lo llevaría, lo vas a disfrutar mucho más en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie