• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio

Que hacer ante este panorama?

  • Te olvidas del tema.

    Votos: 10 13,5%
  • Te buscas la vida y te vas a otro CO.

    Votos: 39 52,7%
  • Buscas otra marca alternativa

    Votos: 25 33,8%

  • Total de votos
    74
  • Encuesta cerrada .
  • #51
Ayer pregunté por un submariner y me dijeron que no tenían, pero me ofrecieron un sea-dweller, parece ser que ya no esta de moda este reloj ;D
 
  • #52
Los famosos Birkin de Hermes ;-)

Hay infinidad de ejemplos en otros sectores. Bolsos, coches, barcos, gafas de sol, ropa, sneakers, etc., con listas de espera más largas que las de Rolex. Y en todos los casos, rodeados del aura de la exclusividad.

Como anécdota, hace pocos años visité la fábrica de Ferrari. A diferencia de otras fábricas que he visitado, la relajación o falta de stress de los trabajadores era más que notable. Cuando pregunte porque trasmitia esa sensación en el personal de la cadena de montaje, la respuesta fue clara y contundente: “No queremos producir más coches de los que producimos al día. Si producimos más, nuestros coches dejarían de ser exclusivos”.

Ya, ya. Otra anécdota. Resulta que a Ferrari le venían pedidos de coches con unos extras un tanto especiales como colores imposibles y adornos impensables. Por lo visto alguien en la factoría puso el grito en el cielo diciendo que eso desvirtuaba la imagen de marca. El caso que estos coches se exportaban principalmente a China. Incluso en la misma China se tuneaban los Ferraris al gusto por el importador. Ese alguien hablo con los responsables de Ferrari en China. La respuesta de los chinos fue que ellos son los mayores compradores de Ferraris del mundo y querían los coches así. Que cada cual saque sus conclusiones.

ferosa.jpg
ferrari-shiny-green-china-1.jpgferrari-f430-black-gold-china-1.jpg
 
  • #53
Ya, ya. Otra anécdota. Resulta que a Ferrari le venían pedidos de coches con unos extras un tanto especiales como colores imposibles y adornos impensables. Por lo visto alguien en la factoría puso el grito en el cielo diciendo que eso desvirtuaba la imagen de marca. El caso que estos coches se exportaban principalmente a China. Incluso en la misma China se tuneaban los Ferraris al gusto por el importador. Ese alguien hablo con los responsables de Ferrari en China. La respuesta de los chinos fue que ellos son los mayores compradores de Ferraris del mundo y querían los coches así. Que cada cual saque sus conclusiones.

Ver el archivos adjunto 899028
Ver el archivos adjunto 899029Ver el archivos adjunto 899030

Ferrari tiene un departamento de personalización, el cual puede hacer tus sueños realidad, más un departamento para la creación de one-offs. Pero al final, es Ferrari quien decide los límites en la personalización.

Los ejemplos que has utilizado no dejan de ser coches con horrendos wraps. Y por supuesto, no han salido de Maranello como opción “OEM”. Sobre todo en el caso del Hyundai.

Ferrari tiene una lista “negra” de clientes, en la que hay más de un famoso. Y uno de los motivos es justamente el wrapping del coche de forma no decorosa según los criterios de la fábrica. ¿Te suena el caso del Purrari? Por eso hoy en día Lamborghini es la marca preferida de todos los que quieren personalizar sus coches.
 
  • #54
En Rolex también existen listas negras. Hace poco un conocido recibió una llamada por parte de Rolex donde se le informaba amablemente, pero de forma contundente, que habían comprobado que el reloj que se le había entregado la semana anterior, se había revendido a otra tienda, y por eso, no iban a entregarle más Rolex.
 
  • #55
Ya, ya. Otra anécdota. Resulta que a Ferrari le venían pedidos de coches con unos extras un tanto especiales como colores imposibles y adornos impensables. Por lo visto alguien en la factoría puso el grito en el cielo diciendo que eso desvirtuaba la imagen de marca. El caso que estos coches se exportaban principalmente a China. Incluso en la misma China se tuneaban los Ferraris al gusto por el importador. Ese alguien hablo con los responsables de Ferrari en China. La respuesta de los chinos fue que ellos son los mayores compradores de Ferraris del mundo y querían los coches así. Que cada cual saque sus conclusiones.

Ver el archivos adjunto 899028
Ver el archivos adjunto 899029Ver el archivos adjunto 899030
Ese coche rosa es un Hyundai Coupe tuneado en Norauto [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #56
Ayer pregunté por un submariner y me dijeron que no tenían, pero me ofrecieron un sea-dweller, parece ser que ya no esta de moda este reloj ;D

hola! Pues si me dices donde es el que ando yo buscando...mándame un privado si quieres.:ok::
 
  • #57
En Rolex también existen listas negras. Hace poco un conocido recibió una llamada por parte de Rolex donde se le informaba amablemente, pero de forma contundente, que habían comprobado que el reloj que se le había entregado la semana anterior, se había revendido a otra tienda, y por eso, no iban a entregarle más Rolex.

Pues me parece de cojones, si hay mil aficionados que ansían un reloj para disfrutar de él en su muñeca, manda cojones que un tío “afortunado” se dedique a su reventa a la semana.

Esa es mi opinión, ni buena ni mala, la mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Pues me parece de cojones, si hay mil aficionados que ansían un reloj para disfrutar de él en su muñeca, manda cojones que un tío “afortunado” se dedique a su reventa a la semana.

Esa es mi opinión, ni buena ni mala, la mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema muy espinoso éste...

Yo estoy de acuerdo. El caso que se comenta es un ejemplo claro de absurda especulación.

Me parece bien que haya un aspirante-a-compraventa menos de la marca Rolex (si se le amplia el "castigo" a Tudor sería perfecto).


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • #59
Esta es la cara que se te queda cuándo escuchas varias veces después de haber visitado varios CO que Rolex es una fundación

Yo también he oído varias veces que la humanidad no ha estado en la Luna, o que la tierra es plana.

Rolex no es una fundación sin ánimo de lucro, sino un conglomerado empresarial con, por supuesto, ánimo de lucro.

Fondation Hans Wilsdorf, accionista principal de la empresa (no se si único), sí es una fundación sin ánimo de lucro (que, en términos prácticos, lo que significa es que no reparte dividendos entre sus copropietarios y/o beneficiarios), pero el grupo Rolex no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #60
Yo también he oído varias veces que la humanidad no ha estado en la Luna, o que la tierra es plana.

Rolex no es una fundación sin ánimo de lucro, sino un conglomerado empresarial con, por supuesto, ánimo de lucro.

Fondation Hans Wilsdorf, accionista principal de la empresa (no se si único), sí es una fundación sin ánimo de lucro (que, en términos prácticos, lo que significa es que no reparte dividendos entre sus copropietarios y/o beneficiarios), pero el grupo Rolex no lo es.
Pues yo pensaba que subían los precios y retenían producto con el fin de ser generosos.
Fuera de broma, el que se crea que es una "fundación sin ánimo de lucro" lo quiero de marido para mis hijas.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #61
Comentarios muy interesantes todos ellos. Gracias compañeros. Deciros que afortunadamente yo tengo ya un Sub (Módelo anterior). Y he adquirido varios Rolex. EL problema es que el CO dónde los compraba ha cerrado. Por tanto empiezo de cero. Vamos que no me conoce ni el Tato cuándo pregunto en otro nuevo de otra ciudad. Y no me apetece tampoco comprar algo que no quiero o necesito; como un sub de oro para que me tengan en cuenta. Yo busto el Kermit. Algo diferente a la caja que tengo actualmente. Entiendo que esta complicado Y lo quiero para mi disfrute no para venderlo. Pero el tema esta difícil y se me ha ido ya la ilusión. La verdad. Sí no quieren producirlos o venderlos a la gente "Normal" pues allá ellos....Es lo que hay.
 
  • #62
Líate con la hija del dueño del CO, tendrás Daytona y GMT en menos de un mes, si eres un buen yerno.
No lo creas, el suegro se vería obligado a hacer descuento por la presión de la hija, mejor vendérselo a otro
 
Atrás
Arriba Pie