• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quad 10

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pulga69

pulga69

Forer@ Senior
Sin verificar
En el mercado actual parece haber un renacimiento de un cierto tipo de relojes que han estado con nosotros desde hace mucho tiempo y que los fabricantes han redescubierto despues de que los precios en subasta se dispararan y alcanzaran limites desconocidos hasta ahora...los relojes de produccion militar.
Fenomenos como Panerai y IWC son conocidos por todos pero la verdad es que muchas otras marcas se han subido al tren de las reediciones de sus modelos de produccion militar, siendo Vixa, Dodane, Hanhart y Stowa algunas de estas compañias.
El problema para muchos de nosotros es, que los precios de tanto los modelos antiguos como los de reciente produccion, estan fuera de nuestro alcance o requieren ahorrar durante años para poder conseguir uno y esto no va bien con nuestra naturaleza, verdad chavales???:D :D
Para cubrir este espacio en el mercado han aparecido varias compañias normalmente regentadas por amantes de estos clasicos, que saben que se pueden producir piezas de alta calidad a precios asequibles si se cortan los intermediarios, la publicidad y "los extras"
Una de estas compañias es MKII watches.
Regentada por Bill Yao, se centra principalmente en la restauracion y modificacion de relojes y venta de piezas para la modificacion si estas interesado en hacerlo tu mismo.
Pero recientemente, y motivado por su amor de los clasicos militares Bill ha empezado a producir su propia version de sus piezas mas veneradas.
Una de ellas el el Quad 10.

Dimensiones
• Caja: 40.0 mm no incluida la corona
• Espesor de la caja: 12.95 mm
• largo de la caja: 51.50 mm
• ancho de correa: 20.0 mm

Peso: 78 gramos
Maquinaria: ETA 2824, Automatico, hackable con capacidad para carga manual (Grado elaborado)
Resistencia al agua: 10 ATMs (100 metros)
Acabado de la caja: Satinada (stainless steel)
Otros: corona atornillada y cristal de zafiro abombado, espaciador metalico del movimiento. Cada reloj es numerado individualmente

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este reloj esta modelado en la imagen del IWC Mark XI de 1948 que satisfacia las exigencias del ejercito Britanico entre otros, de un reloj con propiedades antimagneticas y con otras mejoras y requerimientos de acuerdo con las necesidades de la epoca.
No se produjeron muchos por lo costosos que eran para el ejercito, pero IWC lo ha resucitado y vuelven a ser tan populares o mas que antes.

Este es el original...
lostimage.jpg


Cuando se encarga el reloj, tienes la opcion de elejir entre varios diales, manecillas, correas y acabados, asi como la opcion de fecha o no fecha, asi que el reloj elejido puede acabar totalmente diferente, pero yo iba a por el clasico Mark XI y con la excepcion de la fecha el mio es exactamente como el IWC.
Como habreis leido antes hay dos diferencias sustanciales en mi opinion, con repecto al modelo antiguo, el Quad 10 es automatico, y la corona es atornillada dandole una resistencia al agua de 100 metros lo que es una ventaja paa un reloj que se va a usar a diario.

El reloj te llega en una maletilla que puede ser adaptada luego para llevar dos o tres relojes, y contiene el reloj, una herramienta para cambiar la correa, una cajita con varias barritas para la correas y el papeleo correspondiente ademas de informacion sobre varias asociaciones caritativas a las cuales Bill dona parte del precio del reloj que incluido los costes de correos fue 325 Euros mas o menos, ah y Bill revisa personalmente cada reloj y lo ajusta en seis posiciones antes de mandarlo8o 8o 8o

El acabado del reloj es increible , solido y con unas medidas perfectas para los que como yo, no creen que se fabricaran nuca relojes mas pequeños de 40mm de caja;-)
La corona es muy manejable y confortable a la hora de ajustar las manecillas y se enrosca y desenrosca muy facilmente.
El cambio de fecha es rapido y facil, y el parado de los segundos es suave lo que me reconforta sabiendo lo que esto hace a la maquinaria.
Aunque es un reloj automatico, el rotor no es ruidoso y el reloj responde rapidamente al mas minimo movimiento incluso despues de varios dias parado.

En resumen, un monton de reloj por el precio, un clasico resucitado con modernas caracteristicas que satisfacera a los mas exigentes, y un estupendo accesorio tanto para el amante de los relojes militares como de los que solo quieren un reloj "de vestir", Y ahora la fotos..que ya os he aburrido bastante:-(( :-((
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para mas informacion.-
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo, Mario
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie