Gigio, tu imagínate la imagen: ves a una mujer en chandal un Domingo, pero lleva puesto un Daytona... que piensas? Que va super-bien vestida de los pies a la cabeza.
Yo a veces voy hecho un "cerdo" vestido y llevo puesto un reloj bueno, pues eso, que voy bien vestido. Un buen reloj, a veces, te permite ir hecho un piltrafa, creo.
Que sea domingo me daría igual, y dependería de cómo sea el Daytona. Si es el de acero, nada que objetar, perfecto con un chandal. Ahora bien, si es uno de oro macizo o con incrustaciones de piedras preciosas... pensaré que es una hortera. Igual que si esa mujer fuese a un cocktail con vestido largo y un G-Shock en la muñeca.
Y con respecto a lo que comentas de tí, no, no vas bien vestido, seguirás yendo como un "cerdo" vestido, hecho una piltrafa, aunque lleves un reloj bueno. Como podrías ir hecho esa misma piltrafa aunque llevaras unos zapatos buenos e impecablemente limpios. Los zapatos no compensan el resto del atuendo, el reloj tampoco, por mucho que nos gusten los relojes (o los zapatos). Lo importante es el conjunto.
Es como si vas con unos vaqueros desgastados, una camiseta arrugada, unas deportivas sucias, y te pones una buena americana, ¿vas bien vestido? ¿compensa la americana el resto del atuendo?
O como si una mujer va
hecha unos zorros, y se pone una bonita pulsera de oro, ¿la pulsera compensa algo?
Creo que es un error idealizar tanto al reloj como para llegar a pensar que llevar un buen reloj, sin más, hace que ya vayamos bien vestidos.
Y luego que cada uno vaya como quiera y como mejor se sienta consigo mismo, faltaría más.
Un saludo.