• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué piensan de los relojes inteligentes para niños?

  • Iniciador del hilo shinganshina
  • Fecha de inicio
S

shinganshina

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos ustedes mis queridos amigos, espero estén bien.

Quiero conversar de esto porque estoy viendo que ahora están saliendo al mercado unos relojes que simplemente me parecen una maravilla aunque también he visto que muchos dicen malos comentarios al respecto pero bueno aquí vengo a ver cuántos lo aman y cuántos lo detestan.

Resulta que con estos relojes que tienen tecnologías GPS podemos tener cierto control de nuestros hijos ya que tienen una alarma de perímetro por lo que realmente si estamos con ellos y se alejan un poco más de lo que deberían a nosotros nos llegará un mensaje para poder estar alertas.

Qué opinan?
 
Lo veo igual que una pulsera telemática, un limitador de libertad.

Al final no sirven para nada, puesto que has de estar con tu hijo vigilándole igualmente, como es normal siendo padre. Yo no se lo pondría ni a mi perro.

Y luego está el problema de la electrónica, hay que tenerlo actualizado, hay que tenerlo cargado de batería, el niño no tiene que quitárselo (o que se lo quiten), se puede hackear... y al final la compañía que fabrica el aparato, o la que fabrica el sistema operativo o los que te han pirateado el cacharro, pueden tener más control sobre cómo se mueve tu hijo que tú mismo.

Sinceramente, me parece un despropósito de idea que sólo funciona si creas en los padres la sensación de peligro constante.
 
Última edición:
.. .
 
Última edición:
Antes de nada decir que respeto tu opinión.

Pero me llama la atención que hagas tantas aseveraciones negativas y de inconvenientes, sin por lo que veo haber sido usuario de uno, como padre.

Hecho este comentario, yo sí que encuentro aspectos positivos después de un año.

Mis dos hijas de 6 y 8, tienen uno cada una.

No son caros costaron.unos 40€

No lo llevan siempre, pero sí, si se van de excursión con el cole, actividades extraescolares, van a casa de amiguitos, o en las vacaciones de verano.

Se configura todo con una aplicación, tanto mi mujer o yo,tenemos acceso a ubicación, encendido, , todo a distancia.

Puedes activar video y micrófono también desde el móvil de ambos progenitores.

Tu decides a qué números pueden llamar ( a través de una aplicación).

Ellas están encantadas, además de tener juegos y diseño divertido.

Algo que valoro y otros padres que lo usan coinciden, es poder retrasar el uso de un móvil en los niños con lo que ello conlleva.

Esta es mi.opinión, pero además mi experiencia.
a3d2d5752f04d0e129c9a5a05219780f.jpg
8dccd82cf3de3a826442aff286d42395.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Antes de nada decir que respeto tu opinión.

Pero me llama la atención que hagas tantas aseveraciones negativas y de inconvenientes, sin por lo que veo haber sido usuario de uno, como padre.

Hecho este comentario, yo sí que encuentro aspectos positivos después de un año.

Mis dos hijas de 6 y 8, tienen uno cada una.

No son caros costaron.unos 40€

No lo llevan siempre, pero sí, si se van de excursión con el cole, actividades extraescolares, van a casa de amiguitos, o en las vacaciones de verano.

Se configura todo con una aplicación, tanto mi mujer o yo,tenemos acceso a ubicación, encendido, , todo a distancia.

Puedes activar video y micrófono también desde el móvil de ambos progenitores.

Tu decides a qué números pueden llamar ( a través de una aplicación).

Ellas están encantadas, además de tener juegos y diseño divertido.

Algo que valoro y otros padres que lo usan coinciden, es poder retrasar el uso de un móvil en los niños con lo que ello conlleva.

Esta es mi.opinión, pero además mi experiencia.
a3d2d5752f04d0e129c9a5a05219780f.jpg
8dccd82cf3de3a826442aff286d42395.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Coincido punto por punto en lo que has dicho, yo lo veo para niños de una edad a partir de 7-8 años.

En mi caso tengo uno de 6 y otro que va a hacer 10.

Ya se puede mover con un poco de libertad y en el pueblo si se van al campo de futbol los amigos no me obliga a mi y otros padres a ir, o si van a comprar chuches.

Lo usa en esas circusntancias por ejemplo, puede estar 2-3 semanas sin usarse perfectamente.

Como dice el compañero retrasas la llegada del movil que eso si que es ms peligroso por el acceso que tienen a información etc.

Yo tambien le tengo limitada la agenda y solo puede llamar o llamarle esos numeros.

Para mi es una herramienta mas que bien usada es muy util.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo ya tengo a mis hijos mayores, pero discrepo en lo que es un limitador de libertad. Limitar la libertad de un niño de 6 a 10 años sería no dejarle hacer las cosas que hace normalmente y naturalmente un niño de estas edades, pero que lleven un reloj de este tipo para poder comunicarse con ellos y saber en donde está en caso de emergencia, pues la verdad con todos mis respetos no me parece un limitador de libertad.
 
Para mí, no es un asunto de limitar libertad o no ni nada por el estilo, no me gustan este tipo de mezclas.Yo pienso que hay que limitarles bastante el uso de todos estos "aparatos tan inteligentes",ya tendrán tiempo de engancharse a ellos.
 
Atrás
Arriba Pie