• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué JLC llevas hoy?

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #151
Voy a hacerte la competencia Jorge...
 

Archivos adjuntos

  • 20220416_171814.jpg
    20220416_171814.jpg
    128,7 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, jose28, fucop y 4 más
  • #153
1651673749828.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, argus, Alpino y 9 más
  • #154
Hoy me estreno de estreno en este subforo. (valga la redundancia)

Después de unos meses de espera, aquí está el Polaris😍😍😍😍.

Le he dicho a mi señora que la culpa era de él compañero @jdortega 😜😜... Salvando las distancias del suyo 😉...

Aún estoy babandome...

IMG_20220504_184941.jpg

IMG_20220504_185015.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, dfcanhada, Blapo87 y 13 más
  • #155
Hoy me estreno de estreno (valga la redundancia) este subforo.

Después de unos meses de espera aquí está el Polaris😍😍😍😍.

Le he dicho a mi señora que la culpa era de él compañero @jdortega 😜😜... Salvando las distancias del suyo 😉...

Aún estoy babandome...

Ver el archivos adjunto 2418739
Ver el archivos adjunto 2418740

Saludos
Bravo!!!
Enhorabuena!
Es precioso!
A mí me parece sublime. A disfrutarlo mucho fuco!
Qué casualidad además justo hoy sacaba el mío. Espero no haberte chafado en nada el espectacular estreno.
Sigues siendo mucho mejor fotógrafo que yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Alpino
  • #157
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #158
IMG_20220504_123831.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg, jdortega, Coronado 82 y 1 persona más
  • #160
Hoy me estreno de estreno en este subforo. (valga la redundancia)

Después de unos meses de espera, aquí está el Polaris😍😍😍😍.

Le he dicho a mi señora que la culpa era de él compañero @jdortega 😜😜... Salvando las distancias del suyo 😉...

Aún estoy babandome...

Ver el archivos adjunto 2418739
Ver el archivos adjunto 2418740

Saludos
Es precioso.
Lo tengo en mis futuribles , pero sin fecha. Sobretodo porque son 11´2 mm de grosor frente a 13´9mm. Los relojes gruesos la realidad es que no los uso. Imagino que habrás mirado y remirado en el proceso de investigación pré-compra, ¿hay mucha diferencia de calidad entre los dos calibres? O ni valoraste el modelo sin fecha? ¿Es cómodo el armis?
Muchas gracias y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #161
Es precioso.
Lo tengo en mis futuribles , pero sin fecha. Sobretodo porque son 11´2 mm de grosor frente a 13´9mm. Los relojes gruesos la realidad es que no los uso. Imagino que habrás mirado y remirado en el proceso de investigación pré-compra, ¿hay mucha diferencia de calidad entre los dos calibres? O ni valoraste el modelo sin fecha? ¿Es cómodo el armis?
Muchas gracias y disfrútalo

Ante todo muchas gracias!! ;)

Siendo sincero, el Polaris y el Mariner Date, para mi, son dos relojes completamente diferentes, ambos relojazos, pero podríamos decir que son "primos" y no "hermanos". Estéticamente tanto el color logrado de la esfera, imitando la profundidad del mar, como esos milímetros de grosor de caja, hacen que se distancie en gran medida su parecido, además de unos índices mas grandes, lo que también provoca que el luminova luzca mas en la oscuridad.

El Polaris Mariner la verdad es que impone en la muñeca, y le da mucha presencia, a pesar de ser "solo" 42mm frente a los 41mm de Polaris, aun así y con su altura de 13, es un reloj cómodo que no cabecea en exceso, su brazalete es muy liviano y cómodo.

En lo que respecta al calibre, aún sin ser yo un gran conocedor sobre mecánica horologica, creo que el calibre 899 que monta el Polaris Mariner es ensamblado a mano, además de contar con 70 horas de reserva de marcha y mas decorado, mientras que el 898/1 que monta el polaris son 40h de reserva, ensamblado mecánicamente en su mayoría.

Otra pequeña diferencia también es su hermeticidad, siendo de 30 bares en el Mariner y de 10 en el Polaris.

Yo soy muy enamoradizo de las esferas y la de el Polaris Mariner fue un flechazo a través de las fotografías, rematándome al verlo al natural, que es aun mas llamativa.

Ambos modelos son dos grandes relojes con dos buenísimos calibres, pero como he dicho antes, son primos y no hermanos, una cosa si es verdad, elijas el que elijas.... ninguno te decepcionará.

Seguro que algún compañero con mas experiencia en calibres te podrá ayudar mas que yo en ese tema. Aun así te recomiendo que le eches un vistazo a la review que ha escrito el compañero Jdortega sobre su Polaris Memovox, que salvando las distancias de los modelos antes citados, te ayudará a decidirte como me pasó a mi en su momento. 😅😅

Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Alpino
  • #162
Ante todo muchas gracias!! ;)

Siendo sincero, el Polaris y el Mariner Date, para mi, son dos relojes completamente diferentes, ambos relojazos, pero podríamos decir que son "primos" y no "hermanos". Estéticamente tanto el color logrado de la esfera, imitando la profundidad del mar, como esos milímetros de grosor de caja, hacen que se distancie en gran medida su parecido, además de unos índices mas grandes, lo que también provoca que el luminova luzca mas en la oscuridad.

El Polaris Mariner la verdad es que impone en la muñeca, y le da mucha presencia, a pesar de ser "solo" 42mm frente a los 41mm de Polaris, aun así y con su altura de 13, es un reloj cómodo que no cabecea en exceso, su brazalete es muy liviano y cómodo.

En lo que respecta al calibre, aún sin ser yo un gran conocedor sobre mecánica horologica, creo que el calibre 899 que monta el Polaris Mariner es ensamblado a mano, además de contar con 70 horas de reserva de marcha y mas decorado, mientras que el 898/1 que monta el polaris son 40h de reserva, ensamblado mecánicamente en su mayoría.

Otra pequeña diferencia también es su hermeticidad, siendo de 30 bares en el Mariner y de 10 en el Polaris.

Yo soy muy enamoradizo de las esferas y la de el Polaris Mariner fue un flechazo a través de las fotografías, rematándome al verlo al natural, que es aun mas llamativa.

Ambos modelos son dos grandes relojes con dos buenísimos calibres, pero como he dicho antes, son primos y no hermanos, una cosa si es verdad, elijas el que elijas.... ninguno te decepcionará.

Seguro que algún compañero con mas experiencia en calibres te podrá ayudar mas que yo en ese tema. Aun así te recomiendo que le eches un vistazo a la review que ha escrito el compañero @jdortega sobre su Polaris Memovox, que salvando las distancias de los modelos antes citados, te ayudará a decidirte como me pasó a mi en su momento. 😅😅

Saludos!!
Muchísimas gracias por tus palabras, son de gran ayuda. No es una pieza “inminente”, pero esta en el radar.

La revisión del compañero, la he leído, y siendo una pieza espectacular (alarma, etc) con ese grosor , no es para mi. Realmente luego no me los pongo, debería probarlo antes de decir : “de este agua no beberé” pero históricamente me ha pasado eso. Y tropezar otra vez en esa piedra y con mi primer JLC sería de juzgado d guardia.

Muchísimas gracias por todo,

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y fucop
  • #163
Muchísimas gracias por tus palabras, son de gran ayuda. No es una pieza “inminente”, pero esta en el radar.

En mi caso han sido 5 meses de espera, por lo que se ve, el Mariner esta muy demandado y la producción es lenta.
Me han comentado en la joyería (que son buenos amigos) que actualmente JLC está restringiendo piezas "calientes" a los establecimientos, dejando su venta única y exclusivamente para boutiques de la marca y Tanto el Mariner como el Mariner Memovox son unas de ellas. simplemente para que lo tengas en cuenta.

Esperemos que lo presentes por aquí pronto! 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y jdortega
  • #164
En mi caso han sido 5 meses de espera, por lo que se ve, el Mariner esta muy demandado y la producción es lenta.
Me han comentado en la joyería (que son buenos amigos) que actualmente JLC está restringiendo piezas "calientes" a los establecimientos, dejando su venta única y exclusivamente para boutiques de la marca y Tanto el Mariner como el Mariner Memovox son unas de ellas. simplemente para que lo tengas en cuenta.

Esperemos que lo presentes por aquí pronto! 😉

Saludos
Muchas gracias por la info, es algo a tener en cuenta!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #165
Tremendo!
Felicidades por esa maravilla de Tourbillon!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg
  • #166
Tremendo!
Felicidades por esa maravilla de Tourbillon!
Gracias !! Costo conseguirlo en su dia. 50 unidades en el mundo. Año y medio de fabricación, montado a mano , incluso todo el tourbillon.
El santo grial para mi. Vino de Singapur.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y fucop
  • #167
Tremendo!
Una pasada el reverso del Tourbillon.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg
  • #168
Uno con calendario perpetuo y alarma de gong y oro rosa
6D4AC2B1-85EA-4902-857C-CA00637C62AD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Alpino, Perseo y 10 más
  • #170
Una preciosidad de reloj!!! 😜😜, pero eso si, un grand Reveil...se merece llevarlo en fecha! 😋😋

saludos
Si, estoy en ello, se lo he comprado a un familiar y desde el 2015 no lo usaba, cada dia paso 4 meses con el botón lateral (pasa de un dia a un día), calculo que en un par dé semanas lo tendré ajustado.
Eso sí, el reloj va clavado de hora, una maravilla.
C32E35D1-F034-42B7-9D85-6B093A0691C3.jpeg
44A5BF48-491F-4190-8F80-F98BD0454A15.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, prubio, xmilano y 4 más
  • #171
Si, estoy en ello, se lo he comprado a un familiar y desde el 2015 no lo usaba, cada dia paso 4 meses con el botón lateral (pasa de un dia a un día), calculo que en un par dé semanas lo tendré ajustado.
Eso sí, el reloj va clavado de hora, una maravilla.
Ver el archivos adjunto 2435276Ver el archivos adjunto 2435278
Yo creo que el agujerito que tiene en el lateral de la caja sobre las 8, si lo aprietas con un punzón saltan los años (ó los meses, algo salta seguro). En su caja en su día debía de venir un punzón de JLC para ello, pero cualquier punzón (no afilado para hacer agujero…) te debería de servir. En cualquier relojería tienen ese punzón si no tienes uno a mano.
Lo digo por no estar girando la hora del reloj durante semanas.
Mi Calendario Perpetuo de Moser saltan los años así (la rueda de cuatro posiciones que marca el año bisiesto), y mi Frank Müller Casablanca saltan los días de esa forma también. Ambos llevan una especie de punzón para ello en sus respectivas cajas.
Y así también funciona habitualmente en cualquier calendario perpetuo.
Simplemente por si no lo sabías.
Pedazo pieza bonita!

Edito: Ah! Ya leí bien ahora tu Post de que pasa de un día en un día. Vaya. Pues paciencia… ¿ninguna de las coronas cambia en alguna posición ni los meses ni los años?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #172
Precioso reloj!! Enhorabuena!
 
  • #173
Yo creo que el agujerito que tiene en el lateral de la caja sobre las 8, si lo aprietas con un punzón saltan los años (ó los meses, algo salta seguro). En su caja en su día debía de venir un punzón de JLC para ello, pero cualquier punzón (no afilado para hacer agujero…) te debería de servir. En cualquier relojería tienen ese punzón si no tienes uno a mano.
Lo digo por no estar girando la hora del reloj durante semanas.
Mi Calendario Perpetuo de Moser saltan los años así (la rueda de cuatro posiciones que marca el año bisiesto), y mi Frank Müller Casablanca saltan los días de esa forma también. Ambos llevan una especie de punzón para ello en sus respectivas cajas.
Y así también funciona habitualmente en cualquier calendario perpetuo.
Simplemente por si no lo sabías.
Pedazo pieza bonita!

Edito: Ah! Ya leí bien ahora tu Post de que pasa de un día en un día. Vaya. Pues paciencia… ¿ninguna de las coronas cambia en alguna posición ni los meses ni los años?
Pues solo salta de dia en dia, también lo leí en las instrucciones, llame a JLC y me dijeron lo mismo, que en teoría estos relojes no estaban hechos para tenerlos parados años 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #174
Me reservaron una de las 100 unidades que sacaron y no me pude resistir .
Ver el archivos adjunto 2435366
Bravo!!!
👏👏👏👏👏👏👏👏
Menuda pedazo colección de Jaeger que llevas. Qué pasada!
Un día foto espectacular de familia cuando bien puedas tenerlos arrejuntados… Seguro es algo único.
 
  • #175
JLC Reverso Classic Large Small Seconds. Por la foto parece más grande de lo que es, pero son 45,6 y mi muñeca es de 18 cm, así que en vivo queda bastante proporcionado
 

Archivos adjuntos

  • 80B4840E-5AB6-4C09-BDEF-EA87C0EA1319.jpeg
    80B4840E-5AB6-4C09-BDEF-EA87C0EA1319.jpeg
    185 KB · Visitas: 22
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, fucop y jaassg
Atrás
Arriba Pie