• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué has comprado hoy? II

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
  • #1.076
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #1.077
Me he puesto a buscar Raketa Regulateur y todos los que veo son muy parecidos al mío, con el mismo sistema de segundero, minutos y horas, igual si que lo es...en fin.
Muchas gracias.
A mi me recuerda a Molnija, pero no soy ningún experto. Quizás me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #1.078
El problema con los Pobeda es que se fabricaron muchos y cuando digo muchos me refiero a que puede que sea uno de los relojes con la mayor producción de la historia relojera.

Por lo general nos basamos en que determinado tipo de relojes que no son iconicos no suelen ser falsificados porque no compensa.

Este modelo me parece magnífico pero no puedo aportarte muchos mas datos de momento, pero en cuanto pueda me pongo a ello aunque una foto de su mecanismo siempre es la "prueba del ADN".
Muchas gracias Duir. Aquí pongo unas fotos del mecanismo del Pobeda que recibi ayer. Hasta el momento va de maravilla. Ahora me queda ponerle una correa que le quede bien. Saludos
thumbnail_IMG_2375.jpg
thumbnail_IMG_2376.jpg
thumbnail_IMG_2365.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Duir y 4 más
  • #1.079
A mi me recuerda a Molnija, pero no soy ningún experto. Quizás me equivoco.
Gracias Fulcrum, lo he comparado con el Molnija que tengo y caaasi son calcados, pero creo que la diferencia está en el eje de la rueda de las horas, en el Molnija no parece moverse igual, el Raketa parece que mueve la aguja de las horas del lado derecho. Todo esto dicho desde mis ojos de inexperto total en el tema.
Estoy contento de que mantenga la hora, de momento.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
  • #1.081
Muchas gracias Duir. Aquí pongo unas fotos del mecanismo del Pobeda que recibi ayer. Hasta el momento va de maravilla. Ahora me queda ponerle una correa que le quede bien. SaludosVer el archivos adjunto 1192117Ver el archivos adjunto 1192118Ver el archivos adjunto 1192119
Ese dial o muy parecido (parece el mismo diseño de espiral pero con variación de tono), con mismas agujas pero con caja diferente, sale en la portada del catálogo Pobeda de 1987.
Sin embargo en el interior de la publicación no se hace referencia al mismo.
1987.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez, cestommek y 2 más
  • #1.082
  • Me gusta
Reacciones: Davaot
  • #1.083
Existieron Pobeda con esas características de caja, agujas y dial pero de momento no sabría datarlas con precisión.

Seguramente es de la factoría ZIM.
Muchas gracias por la información
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #1.084
Ese dial o muy parecido (parece el mismo diseño de espiral pero con variación de tono), con mismas agujas pero con caja diferente, sale en la portada del catálogo Pobeda de 1987.
Sin embargo en el interior de la publicación no se hace referencia al mismo.
Ver el archivos adjunto 1192184
Muchas gracias. Me llamo la atención la forma de la caja y el color, y estoy muy contento con la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #1.085
Lo metí en la cesta sin querer, le di al botón “comprar” sin querer. Y como los joíos rusos tenían mis datos...:pardon:
Míralo por el lado bueno. Te mandarán al sofá sin querer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
  • #1.086
Muchas gracias. Me llamo la atención la forma de la caja y el color, y estoy muy contento con la compra
Es muy bonito, la caja es muy característica de esa época y me gusta la combinación estética de elementos de la esfera, con esa espiral a lo "hipnosis" contrastando fuerte con el clasicismo de la numeración romana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Davaot
  • #1.088
También es verdad. :laughing1:
Ay mamáaa!

Maldito móvil. Me la ha jugado esta mañana. Andaba lanzando opas hostiles al vendedor y a la primera de cambio no se que narices pasó que la pantalla se volvió idiota y en vez de pinchar en la contra oferta, me aceptó la del vendedor...

Pero bueno, para lo que es, y como está...no he pagado mucho :D
IMG-20210414-131052-982.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Marius Jacob, amallorca y 4 más
  • #1.089
Ay mamáaa!

Maldito móvil. Me la ha jugado esta mañana. Andaba lanzando opas hostiles al vendedor y a la primera de cambio no se que narices pasó que la pantalla se volvió idiota y en vez de pinchar en la contra oferta, me aceptó la del vendedor...

Pero bueno, para lo que es, y como está...no he pagado mucho :D
IMG-20210414-131052-982.jpg
Vamos a oficializar ya la compra "sin querer"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, byReapers y 1 persona más
  • #1.090
Ay mamáaa!

Maldito móvil. Me la ha jugado esta mañana. Andaba lanzando opas hostiles al vendedor y a la primera de cambio no se que narices pasó que la pantalla se volvió idiota y en vez de pinchar en la contra oferta, me aceptó la del vendedor...

Pero bueno, para lo que es, y como está...no he pagado mucho :D
IMG-20210414-131052-982.jpg
Me gusta absolutamente todo de este soviético. Yo tengo que esforzarme para no sacarlo a pasear a diario, en serio.
Una buena compra, fuese cual fuese la oferta aceptada, jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y cestommek
  • #1.091
Me gusta absolutamente todo de este soviético. Yo tengo que esforzarme para no sacarlo a pasear a diario, en serio.
Una buena compra, fuese cual fuese la oferta aceptada, jajajaja
Gracias camarada. Estoy perdido con más cajas tipo neptune y no se por qué :-P. Que suerte que también lo tengas uno, me dices eso y ya me dan más ganas de tenerlo jeje. siempre lo he considerado un mítico.
Me ha salido como un neptune normal básico de los nuevos con envio. Que visto lo que pedían otros por modelos parecidos y todo hechos polvo, creo que he tenido suerte.

Un saludo👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y xsagasta
  • #1.092
Buenas tardes, hoy me ha llegado este 119 K. Lo llevaba siguiendo mucho tiempo ya que siempre me llamó la atención su esfera, me gustaba especialmente :). Y aunque el cromado de la caja deja bastante que desear lo compré igualmente con la intención de hacerle un transplante de caja. Pero cuando lo desenvolví mi gozo se transformó en una pequeña decepción, ya que la medida de este modelo es de 29 mm, es decir, más pequeños que un Pobeda normal. Me quedo sin transplante :(. Pero bueno, como vino con una de esas correas que tanto me gustan en conjunto no se ve mal, en cuanto pula el plexi espero que quede un poco mejor :😊:...
IMG_20210414_181348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, dgalbala, FULCRUM y 8 más
  • #1.093
Buenas tardes, hoy me ha llegado este 119 K. Lo llevaba siguiendo mucho tiempo ya que siempre me llamó la atención su esfera, me gustaba especialmente :). Y aunque el cromado de la caja deja bastante que desear lo compré igualmente con la intención de hacerle un transplante de caja. Pero cuando lo desenvolví mi gozo se transformó en una pequeña decepción, ya que la medida de este modelo es de 29 mm, es decir, más pequeños que un Pobeda normal. Me quedo sin transplante :(. Pero bueno, como vino con una de esas correas que tanto me gustan en conjunto no se ve mal, en cuanto pula el plexi espero que quede un poco mejor :😊:...Ver el archivos adjunto 1192397
Pues está muy chulo! Se le ven los años y parece un superviviente nato. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #1.094
Pues está muy chulo! Se le ven los años y parece un superviviente nato. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias Pablo! :) . Años tiene, este es del '54. A ver si consigo adecentarlo un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #1.095
Gracias Pablo! :) . Años tiene, este es del '54. A ver si consigo adecentarlo un poco.
Personalmente me limitaría a limpiarlo, me gusta el aspecto de muy batallado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #1.096
Ay mamáaa!

Maldito móvil. Me la ha jugado esta mañana. Andaba lanzando opas hostiles al vendedor y a la primera de cambio no se que narices pasó que la pantalla se volvió idiota y en vez de pinchar en la contra oferta, me aceptó la del vendedor...

Pero bueno, para lo que es, y como está...no he pagado mucho :D
IMG-20210414-131052-982.jpg
"Para lo que es y cómo está"??!!, pero si parece estar en muy buen estado y además es precioso, otro modelo que tengo en seguimiento desde hace tiempo y no me decido a darle al dedín...sin querer, claro está :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
  • #1.097
Buenas tardes, hoy me ha llegado este 119 K. Lo llevaba siguiendo mucho tiempo ya que siempre me llamó la atención su esfera, me gustaba especialmente :). Y aunque el cromado de la caja deja bastante que desear lo compré igualmente con la intención de hacerle un transplante de caja. Pero cuando lo desenvolví mi gozo se transformó en una pequeña decepción, ya que la medida de este modelo es de 29 mm, es decir, más pequeños que un Pobeda normal. Me quedo sin transplante :(. Pero bueno, como vino con una de esas correas que tanto me gustan en conjunto no se ve mal, en cuanto pula el plexi espero que quede un poco mejor :😊:...Ver el archivos adjunto 1192397
Una esfera muy bonita, y la correa le queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #1.098
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Magodelsur, amallorca y 5 más
  • #1.099
¡Vaya cambio! El cristal ha quedado muy bien, y se aprecia muchísimo mejor la esfera. Buen trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #1.100
"Para lo que es y cómo está"??!!, pero si parece estar en muy buen estado y además es precioso, otro modelo que tengo en seguimiento desde hace tiempo y no me decido a darle al dedín...sin querer, claro está :innocent:
:-P a eso me refería camarada jaja. Está en muy buen estado, tan solo algo tostado el lumen de las agujas, pero me gusta así.
Revisado y regulado y todo. No me quejo, solo por vicio jajaja.

La verdad es que yo le tenia muchas ganas desde siempre. Ni lo pienses, hay que lanzarse que la vida es corta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie