Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Disculpen mi ignorancia de novato, pero oigo mucho hablar de este reloj pero no entiendo de qué marca es.
Alguien es tan amable de explicar qué modelo y marca es?
Gracias!
Buen resumen!Aqui te pongo un articulo que lo explica
Una Breve Historia De Los SEIKO Divers
¿Cuántos aficionados a la relojería, me pregunto, empezaron su carrera en el coleccionismo atraídos por un diver de SEIKO? Imagino que el número es elevado. Asequibles…www.safonagastrocrono.club
Gracias, un artículo muy explicativo.Aqui te pongo un articulo que lo explica
¿Cuántos aficionados a la relojería, me pregunto, empezaron su carrera en el coleccionismo atraídos por un diver de SEIKO? Imagino que el número es elevado. Asequibles…www.safonagastrocrono.club
Amén!por ser preciso: un 62mas es esto, todo lo demás son re-ediciones, homenajes y fusiladas
o al menos el mío era como este
Ver el archivos adjunto 2627792
Ver el archivos adjunto 2627793
Se tenía que decir y se dijo.por ser preciso: un 62mas es esto, todo lo demás son re-ediciones, homenajes y fusiladas
Gracias por el aporteAqui te pongo un articulo que lo explica
Las agujas no tenían lumen?por ser preciso: un 62mas es esto, todo lo demás son re-ediciones, homenajes y fusiladas
Las agujas no tenían lumen?
Un reloj así de castigado como el de la foto lo suyo es q pierda " hasta la hora "🙂Las agujas no tenían lumen?
supongo que alguna vez lo tuvieron, pero cuando yo lo compré ya no
el asunto es que estos relojes no fueron construidos para durar 100 años, y además se usaron en su mayoría para bucear, resultado: encontrar uno que esté en buenas condiciones es un milagro o un fraude
los más normal es que estén en un estado flojete
Fabuloso Sergio‼️👏👏👏👏👏Es cierto que muchos de los que se ven en venta, están bastante machacados, y en parte como dices, porque son relojes que se usaron para bucear, y porque no deja de ser un modelo con casi 60 años a sus espaldas,
Fue un modelo que se diseñó y se lanzó en un tiempo record, con muchas prisas, y sin pruebas de prototipos ni modificaciones sobre estos, como sí hizo seiko con otros modelos, como por ejemplo el 6215, si bien hubo algunas modificaciones entre la primera versión con referencia 6217-8000 (“small crown”) y las siguientes 6217-8001.
No obstante, no era un mal reloj, ni tampoco creo que se pueda decir que no estaba fabricado para durar 100 años. De hecho fue el reloj que seiko proveyó para la séptima expedición japonesa a la Antártida, así que me imagino que en su momento, podía considerarse un reloj duro y fiable.
Tengo que discrepar con lo de que encontrar uno en buenas condiciones sea un milagro, o un fraude. Como he dicho, es verdad que hay muchos machacados, pero no es un reloj difícil de conseguir en buenas condiciones, sólo que en los últimos años, ha ido subiendo bastante su cotización. Así que lo que es difícil, es encontrar uno en buen estado, a buen precio.
Una foto del que adquirí hace 4 o 5 años. Completamente original. Sin relumear ni pulir. Sin trampa ni cartón.
Ver el archivos adjunto 2628009
Este tiene 56 años, y no veo razón para que no cumpla otros tantos.
Un saludo,
Muchas gracias Pablo!🍻Fabuloso Sergio‼️👏👏👏👏👏
Te felicito por semejante unidad, está casi nuevo!!Es cierto que muchos de los que se ven en venta, están bastante machacados, y en parte como dices, porque son relojes que se usaron para bucear, y porque no deja de ser un modelo con casi 60 años a sus espaldas,
Fue un modelo que se diseñó y se lanzó en un tiempo record, con muchas prisas, y sin pruebas de prototipos ni modificaciones sobre estos, como sí hizo seiko con otros modelos, como por ejemplo el 6215, si bien hubo algunas modificaciones entre la primera versión con referencia 6217-8000 (“small crown”) y las siguientes 6217-8001.
No obstante, no era un mal reloj, ni tampoco creo que se pueda decir que no estaba fabricado para durar 100 años. De hecho fue el reloj que seiko proveyó para la séptima expedición japonesa a la Antártida, así que me imagino que en su momento, podía considerarse un reloj duro y fiable.
Tengo que discrepar con lo de que encontrar uno en buenas condiciones sea un milagro, o un fraude. Como he dicho, es verdad que hay muchos machacados, pero no es un reloj difícil de conseguir en buenas condiciones, sólo que en los últimos años, ha ido subiendo bastante su cotización. Así que lo que es difícil, es encontrar uno en buen estado, a buen precio.
Una foto del que adquirí hace 4 o 5 años. Completamente original. Sin relumear ni pulir. Sin trampa ni cartón.
Ver el archivos adjunto 2628009
Un saludo,
Ese Daini de la derecha son palabras mayores…Enhorabuena. Es espectacular. No sé si sólo se hicieron 300, pero se cree que sólo se fabricó entre los meses de abril y junio del 67, lo que lo convierte en uno de los seiko diver vintage más raros y difíciles de encontrar.Son preciosos. Los divers son geniales pero los skindivers, cuando los descubri, aun mas imo. Son menos mazacotes y mas utilizables para mi. Si quieres rizar el rizo hay los 62MAS Daini, con lumen y dial marron, te aseguro que mucho mas bonito que el suwa verdoso creo, de los que solo hay unas 300 unidades que se sepa:
Muchas gracias compañero.Te felicito por semejante unidad, está casi nuevo!!
Buf tienes una unidad preciosa! Felicidades. Hace poco consegui una original para el 7a28 que tengo, rara, pero no tanto como una tropic de 3 agujeros y hebilla Seiko. A ver si me sale algun dia!Es cierto que muchos de los que se ven en venta, están bastante machacados, y en parte como dices, porque son relojes que se usaron para bucear, y porque no deja de ser un modelo con casi 60 años a sus espaldas,
Un saludo,
Qué son los Skindivers?Son preciosos. Los divers son geniales pero los skindivers, cuando los descubri, aun mas imo. Son menos mazacotes y mas utilizables para mi. Si quieres rizar el rizo hay los 62MAS Daini, con lumen y dial marron, te aseguro que mucho mas bonito que el suwa verdoso creo, de los que solo hay unas 300 unidades que se sepa: