• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué es un 62MAS?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Disculpen mi ignorancia de novato, pero oigo mucho hablar de este reloj pero no entiendo de qué marca es.
Alguien es tan amable de explicar qué modelo y marca es?

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Martini
7B881F6D-7A5D-4473-9536-817B189A71DF.webp

Este en concreto, lo disfruté una buena temporada.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Korben, sebas11 y 3 más
Disculpen mi ignorancia de novato, pero oigo mucho hablar de este reloj pero no entiendo de qué marca es.
Alguien es tan amable de explicar qué modelo y marca es?

Gracias!

Cómo te han puesto ya la foto, te diré que es un Diver de Seiko muy apreciado, bastante caro ahora en segunda mano y de los que han sacado 500.000 relojes homenajes de marcas chinas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Aqui te pongo un articulo que lo explica

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, superguti, sermariner y 7 más
IMG_20230501_103915.webp
IMG_20230501_103816.webp
IMG_20230501_103730.webp
IMG_20230501_103720.webp

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Yankee, sebas11 y 9 más
Aqui te pongo un articulo que lo explica
Gracias, un artículo muy explicativo.

Cuando buscaba en Google me salían muchos clones chinos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
El San Martín lleva un calibre Seiko NH de 21600 alternancias y es un reloj de muy buena calidad viniendo de China ; el Seiko sla 017 "62 más" lleva un calibre a 28800 alterncias
IMG_20230501_123202.webp
IMG_20230501_122957.webp
IMG_20230501_122939.webp
IMG_20230501_122923.webp

• Me gusta
Reacciones: ivanb, SalvaJ€ y Alex89
por ser preciso: un 62mas es esto, todo lo demás son re-ediciones, homenajes y fusiladas
o al menos el mío era como este

tempImageCkJXQw.jpg

tempImagegtt4Xx.webp

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, Corinthiano, GIACCOMO y 8 más
Las agujas no tenían lumen?

supongo que alguna vez lo tuvieron, pero cuando yo lo compré ya no

el asunto es que estos relojes no fueron construidos para durar 100 años, y además se usaron en su mayoría para bucear, resultado: encontrar uno que esté en buenas condiciones es un milagro o un fraude
los más normal es que estén en un estado flojete

supongo que alguna vez lo tuvieron, pero cuando yo lo compré ya no

el asunto es que estos relojes no fueron construidos para durar 100 años, y además se usaron en su mayoría para bucear, resultado: encontrar uno que esté en buenas condiciones es un milagro o un fraude
los más normal es que estén en un estado flojete

Es cierto que muchos de los que se ven en venta, están bastante machacados, y en parte como dices, porque son relojes que se usaron para bucear, y porque no deja de ser un modelo con casi 60 años a sus espaldas,

Fue un modelo que se diseñó y se lanzó en un tiempo record, con muchas prisas, y sin pruebas de prototipos ni modificaciones sobre estos, como sí hizo seiko con otros modelos, como por ejemplo el 6215, si bien hubo algunas modificaciones entre la primera versión con referencia 6217-8000 (“small crown”) y las siguientes 6217-8001.

No obstante, no era un mal reloj, ni tampoco creo que se pueda decir que no estaba fabricado para durar 100 años. De hecho fue el reloj que seiko proveyó para la séptima expedición japonesa a la Antártida, así que me imagino que en su momento, podía considerarse un reloj duro y fiable.

Tengo que discrepar con lo de que encontrar uno en buenas condiciones sea un milagro, o un fraude. Como he dicho, es verdad que hay muchos machacados, pero no es un reloj difícil de conseguir en buenas condiciones, sólo que en los últimos años, ha ido subiendo bastante su cotización. Así que lo que es difícil, es encontrar uno en buen estado, a buen precio.

Una foto del que adquirí hace 4 o 5 años. Completamente original. Sin relumear ni pulir. Sin trampa ni cartón.

B0F1A29B-F343-4E6C-A662-12FDDC84E04E.jpeg

Este tiene 56 años, y no veo razón para que no cumpla otros tantos.

Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: almen, miquel99, Corinthiano y 15 más
Es cierto que muchos de los que se ven en venta, están bastante machacados, y en parte como dices, porque son relojes que se usaron para bucear, y porque no deja de ser un modelo con casi 60 años a sus espaldas,

Fue un modelo que se diseñó y se lanzó en un tiempo record, con muchas prisas, y sin pruebas de prototipos ni modificaciones sobre estos, como sí hizo seiko con otros modelos, como por ejemplo el 6215, si bien hubo algunas modificaciones entre la primera versión con referencia 6217-8000 (“small crown”) y las siguientes 6217-8001.

No obstante, no era un mal reloj, ni tampoco creo que se pueda decir que no estaba fabricado para durar 100 años. De hecho fue el reloj que seiko proveyó para la séptima expedición japonesa a la Antártida, así que me imagino que en su momento, podía considerarse un reloj duro y fiable.

Tengo que discrepar con lo de que encontrar uno en buenas condiciones sea un milagro, o un fraude. Como he dicho, es verdad que hay muchos machacados, pero no es un reloj difícil de conseguir en buenas condiciones, sólo que en los últimos años, ha ido subiendo bastante su cotización. Así que lo que es difícil, es encontrar uno en buen estado, a buen precio.

Una foto del que adquirí hace 4 o 5 años. Completamente original. Sin relumear ni pulir. Sin trampa ni cartón.

Ver el archivos adjunto 2628009

Un saludo,
Fabuloso Sergio‼️👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: sermariner y Martini

Ver el archivos adjunto 2628009

Un saludo,
Te felicito por semejante unidad, está casi nuevo!!

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Son preciosos. Los divers son geniales pero los skindivers, cuando los descubri, aun mas imo. Son menos mazacotes y mas utilizables para mi. Si quieres rizar el rizo hay los 62MAS Daini, con lumen y dial marron, te aseguro que mucho mas bonito que el suwa verdoso creo, de los que solo hay unas 300 unidades que se sepa:

dsc_0728-jpg.470109

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, miquel99, Corinthiano y 4 más
Son preciosos. Los divers son geniales pero los skindivers, cuando los descubri, aun mas imo. Son menos mazacotes y mas utilizables para mi. Si quieres rizar el rizo hay los 62MAS Daini, con lumen y dial marron, te aseguro que mucho mas bonito que el suwa verdoso creo, de los que solo hay unas 300 unidades que se sepa:

dsc_0728-jpg.470109
Ese Daini de la derecha son palabras mayores…Enhorabuena. Es espectacular. No sé si sólo se hicieron 300, pero se cree que sólo se fabricó entre los meses de abril y junio del 67, lo que lo convierte en uno de los seiko diver vintage más raros y difíciles de encontrar.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y GIACCOMO
Te felicito por semejante unidad, está casi nuevo!!
Muchas gracias compañero.

La verdad es que dista mucho de estar perfecto. En esa foto no se aprecia bien, pero la caja tiene sus marcas, y hasta algún golpe. Los índices no sé de que material son, pero de origen eran brillantes, y los míos han perdido todo el brillo y están completamente mates, y alguno como el de las 7, tiene algunas manchas, que no sé si son de oxido, o simplemente pátina.

Y el “pip” del bisel, cuando lo compré tenía un color anaranjado precioso, como el daini que muestra el compañero, pero el relojero que lo revisó se tomó la licencia de relumearlo, y sin ver cómo había quedado le pedí por favor que quitara el lumen y lo pintara de un color más naranja-marrón como el que tenía. No quería que brillara más que el resto. Esa es la única “trampa” que tiene.

Hace un par de años vi uno en japón que si estaba perfecto del todo. Parecía NOS, y tenía la caja y la correa tropic de 3 agujeros original. Seguí la subasta por curiosidad y terminó superando los 6.000 euros. Pero todavía se encuentran unidades rondando los 2.000 que con un cambio de cristal y revisión, quedan muy muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Green, emeeme y 1 persona más

Un saludo,
Buf tienes una unidad preciosa! Felicidades. Hace poco consegui una original para el 7a28 que tengo, rara, pero no tanto como una tropic de 3 agujeros y hebilla Seiko. A ver si me sale algun dia!

• Me gusta
Reacciones: sermariner

dsc_0728-jpg.470109
Qué son los Skindivers?

Atrás
Arriba Pie